VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
bueno, lamento informarles que ya no voy a comprar Ford Fiesta

hoy estuve en Mazautos para entregarles el cheque del desembolso del seguro y completar de pagar el 100% del carro y me dicen que no va a estar disponible hasta noviembre, asi que me saco la rabia porque no me puedo quedar otro mes y medio o 2 meses sin carro.

Asi que estoy pensando en comprarme un M2 o ver segundazos porque no puedo esperar tanto si carro y gastarme el dinero en taxis y cosas asi, (tal vez un M3 o un Tiida)

Muchas Gracias

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163

hoy estuve en Mazautos para entregarles el cheque del desembolso del seguro y completar de pagar el 100% del carro y me dicen que no va a estar disponible hasta noviembre, asi que me saco la rabia porque no me puedo quedar otro mes y medio o 2 meses sin carro.

Asi que estoy pensando en comprarme un M2 o ver segundazos porque no puedo esperar tanto si carro y gastarme el dinero en taxis y cosas asi, (tal vez un M3 o un Tiida)

Muchas Gracias

lastima.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

Muchas Gracias

y de otro color? :-?

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Leo que varios propietarios estan sufriendo el incumplimiento de las promesas de los concesionarios en relación con las fechas de entrega, pero no se si tales promesas estan soportadas por una factura proforma entregada por los vendedores. Mis experiencias anteriores (y tambien en el caso de la compra del FF) fueron que yo no pagué el total del valor del vehículo hasta tanto no me lo asignaron, es decir me expidieron un papel que ellos llaman factura proforma donde se especifica (además del valor) el color, el número de motor y número de chasis (es el VIN o número de identificacion del vehículo), lo cual garantiza que al menos el vehículo ya fue despachado por el fabricante.
Si el vendedor no les entrega esa información no habrá certeza en fechas de entrega.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
Gris plata, y me averiguaron que que otro color tenían y nada, que tocaba esperar. Como Popayán depende de Cali entonces primero dan los carros de allá y después los de aquí, yo creo que voy a salir comprando un M3 I 1.6, asi sea sonso como es para uso netamente urbano no necesito mucha velocidad.

saludos

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39

Muchas Gracias
Si el carro es fundamental para sus actividades diarias yo estaría de acuerdo con su decisión, pero por dos meses sin carro yo no cambiaría mi decisión en un mercado donde no hay opciones comparables en dotación, eficiencia, diseño y varias cosas más que no le ofrecen las demás opciones del mercado.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
si, porque lo necesito para mi movilidad al trabajo y universidad, ademas mientras yo no lo uso lo tiene mi señor padre para hacer sus vueltas, yo quería mucho el Ford Fiesta pero no puedo esperar a mediados de Noviembre para que me lo entreguen, en cambio con Mazda 2 o 3, Renault Scala e inclusive optra (ni pienso en daewoo) me lo entregan de aquí al viernes.

saludos

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gris plata, y me averiguaron que que otro color tenían y nada, que tocaba esperar. Como Popayán depende de Cali entonces primero dan los carros de allá y después los de aquí, yo creo que voy a salir comprando un M3 I 1.6, asi sea sonso como es para uso netamente urbano no necesito mucha velocidad.

saludos

se hubiera aguantado un ratico mas pa estrellar el carrito :twisted:

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
jajaajaj, es que si no hubiera sido por mi siniestro no habría cambiado el M2 en este momento por nada, carro tan bueno.

ahora que se me presento la oportunidad creo q me voy por el M3 porque quiero un carro algo mas grande con Baul. (esa era la ideal del FF pero no se pudo)

saludos

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Felicitaciones!!!..insisto en que ese color es de los que más ha gustado. Ayer, mientras estuve en concesionario vi entregar varios de ese color...muy bonito, sí señor, pero yo pedí el gris plata también automático.

Ídem: como le ha ido con la Automática...cuente sus experiencias generales de manejo y conducta del carro, que las esperamos...

A mí me lo entregarán con polarizados al 60% y botes protectores de los pasos de rueda -porqué noté que los que trae de serie, no es que sean lo mejor para los embates del salitre en Cgena (las dos cosas las tuve que negociar directamente con el gerente diciéndole que me tratara bien si quería ganar un cliente fiel a futuro) más el body shutz (pintura anticorrosiva especial por debajo) y tapetes. Estos dos últimos elementos los entregan "gratis" a todo comprador. Lo que no logré, fue el "bonus" de los dos parlantes traseros que no tiene de serie.....

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos. En cuanto a mis percepciones sobre la caja automática les cuento que soy un neófito en su manejo, pero les dejo mis humildes impresiones: 1- No soy de los que acostumbra a hacer piques en cuanto semáforo se atraviesa, pero vengo de un Logan y el Logan es un carro que tiene buen pique, así que en un principio sentí el carro como quedado, pero luego descubrí que el FF también pica bien, es cuestión de saberle transmitir al carro lo que quieres hacer a través del acelerador, es decir, si quieres pique, aceleras a fondo y el carro responde subiendo de revoluciones y manteniéndose en el cambio, es cuestión de saberlo acelerar. 2- El asistente de descensos lo he probado bastante saliendo de mi casa y funciona de maravillas, cuando el carro siente que se pisa el freno, inmediatamente baja de relación y amarra el motor, excelente. 3- El asistente de arrancada en pendiente también funciona muy bien y aquí en Medellín si que se usa.

En cuanto a las películas de seguridad me las "regalaron" por $190,000 (jejeje), entonces he descubierto que o soy muy mal negociante o los concesionarios de Medellín son muy amarrados. Ya averigué lo de los parlantes traseros ($250,000) y en el concesionario recomiendan esperar que llegue el HB para ver como los trae instalados para ver como se pueden instalar sin dañar nada (ni ellos mismos saben como los instalan en fabrica), aunque tengo que confesar que el sonido que sale por los dos parlantes delanteros es decente (aclaro que solo escucho música a un volumen moderado y noticias, para que no me vayan a caer encima) para lo que yo necesito, entonces estoy pensando dejarlo así en caso de que haya que hacer roturas en la bandeja.. Lo que si le voy a hacer colocar definitivamente es el sensor de parqueo ($290,000) el cual colocan en 2 horas.

si claro ya la he visto hay, pero creeme que se ve diferente en foto que en flash, el tuyo de que color es?

Estoy de acuerdo contigo, los colores no se ven igual en los catálogos que en vivo, en mi caso yo sólo confirmé el color el día que me mostraron uno rojo en vitrina.
Lo que me tiene como con un sentimiento ambiguo es el tema de la admiración que causa el carro en la calle, mucha gente se me ha acercado a averiguar por el carro, a decirme que que color tan espectacular, que el corte, que el equipamiento, etc. y uno en un país como Colombia no sabe si eso es bueno o malo, siempre he tenido carros de bajo perfil y como dice Cochise: "Aquí se muera más la gente de envidia que de cáncer", pero bueno lo tengo que soportar mientras pasa la novedad.
En cuanto al consumo, yo les diría a todos que le hagan caso al Manual donde recomienda que es mejor no hacer mucho caso de los consumos hasta antes de haber recorrido 1,600 Km que es la distancia para que el motor asiente. Adicional a que el tema del consumo es relativo al pie derecho, a la topografía, al clima, etc.
En mi carro tampoco enciende el bombillo de la verificación de presión de las llantas, debe ser que no esta habilitado para Colombia.
Me tocó comprar shampú de PH Neutro de Sonax (por recomendación del manual) y toallas de microfibra con el objetivo de que me maltraten lo menos posible la pintura en el lavadero, alguien ha tenido experiencia con esta marca de shampu, sera buena? y con lo de las toallas de microfibra? por lo menos la asesora en Home Center dice que es lo mejor para lavar y secar el carro, que opinan?
Por el momento no tengo más cosas para comentarles
Por el momento no tengo más para comentarles, pero estoy dispuesto a responder sus inquietudes en la medida de mis humildes conocimientos. Y yo también espero los comentarios de los demás integrantes del foro para enriquecer mis conocimientos, sobre todo en lo relacionado con el manejo de autos automáticos y la forma en que se les pueda manejar de una forma eficiente y adecuada (yo creí que el manual traía mas información en relación con la caja automática y su manejo y quede defraudado)

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139

saludos
Viejo, lo que he dicho, el plata metálico está escaso, mejor olvídense de ese color por ahora, aquí les va un extracto de un mail que me envió hoy el vendedor en Cartagena sobre el asunto:
" ademas a nivel nacional el color plateado esta escaso y solo lo hay automatico, hasta mas o menos 18 dias que llega Barco nuevamente"

Por qué no se pasa por Cali y separa directamente allá su carro, claro, de otro color... qué tal ese negro monterrey?

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Vegetto, pa' eso, vengase para Cali. Acá concesionarios Ford, hay a la lata. En Popa, los de Mazautos se pinchan porque son los únicos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Vegetto, no debería quedarse con las ganas, si no está lejos de Cali, pase y averigüe a ver qué le ofrecen.
Si yo estuviera en su situa, me pego el viaje y agoto posiblidades.

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Vegetto, no debería quedarse con las ganas, si no está lejos de Cali, pase y averigüe a ver qué le ofrecen.
Si yo estuviera en su situa, me pego el viaje y agoto posiblidades.

Pues la verdad no conozco como es el tema en Calí, sin embargo opino como el resto, no es bueno quedarse con las ganas si ya se fijo en un carro y llena sus expectativas no veo porque no hacer el esfuerzo e intentarlo.....

Una pregunta un poco off-topic: que tan buenos son esos sensores electromagnéticos? es que no se si hacerle al vehículo los huecos para los sensores, agradezco de antemano comentarios al respecto.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pues la verdad no conozco como es el tema en Calí, sin embargo opino como el resto, no es bueno quedarse con las ganas si ya se fijo en un carro y llena sus expectativas no veo porque no hacer el esfuerzo e intentarlo.....

Una pregunta un poco off-topic: que tan buenos son esos sensores electromagnéticos? es que no se si hacerle al vehículo los huecos para los sensores, agradezco de antemano comentarios al respecto.

Yo creo que buenos y cumplen. Juan Carlos alias BORAdicto me parece que le instaló unos de ese tipo al Bora...

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
pues mañana llamo a Motovalle a ver que, me gustaba el Gris Plata, no me gustan los oscuros, y toca ver que hay en automático, igual en Mazautos Cali me dijeron que no habían nada y que me iban a meten en lista de espera y que en noviembre me lo irían entregando.

saludos

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Muchas gracias a todos por sus buenos deseos. En cuanto a mis percepciones sobre la caja automática les cuento que soy un neófito en su manejo, pero les dejo mis humildes impresiones: 1- No soy de los que acostumbra a hacer piques en cuanto semáforo se atraviesa, pero vengo de un Logan y el Logan es un carro que tiene buen pique, así que en un principio sentí el carro como quedado, pero luego descubrí que el FF también pica bien, es cuestión de saberle transmitir al carro lo que quieres hacer a través del acelerador, es decir, si quieres pique, aceleras a fondo y el carro responde subiendo de revoluciones y manteniéndose en el cambio, es cuestión de saberlo acelerar. 2- El asistente de descensos lo he probado bastante saliendo de mi casa y funciona de maravillas, cuando el carro siente que se pisa el freno, inmediatamente baja de relación y amarra el motor, excelente. 3- El asistente de arrancada en pendiente también funciona muy bien y aquí en Medellín si que se usa.

En cuanto a las películas de seguridad me las "regalaron" por $190,000 (jejeje), entonces he descubierto que o soy muy mal negociante o los concesionarios de Medellín son muy amarrados. Ya averigué lo de los parlantes traseros ($250,000) y en el concesionario recomiendan esperar que llegue el HB para ver como los trae instalados para ver como se pueden instalar sin dañar nada (ni ellos mismos saben como los instalan en fabrica), aunque tengo que confesar que el sonido que sale por los dos parlantes delanteros es decente (aclaro que solo escucho música a un volumen moderado y noticias, para que no me vayan a caer encima) para lo que yo necesito, entonces estoy pensando dejarlo así en caso de que haya que hacer roturas en la bandeja.. Lo que si le voy a hacer colocar definitivamente es el sensor de parqueo ($290,000) el cual colocan en 2 horas.

Estoy de acuerdo contigo, los colores no se ven igual en los catálogos que en vivo, en mi caso yo sólo confirmé el color el día que me mostraron uno rojo en vitrina.
Lo que me tiene como con un sentimiento ambiguo es el tema de la admiración que causa el carro en la calle, mucha gente se me ha acercado a averiguar por el carro, a decirme que que color tan espectacular, que el corte, que el equipamiento, etc. y uno en un país como Colombia no sabe si eso es bueno o malo, siempre he tenido carros de bajo perfil y como dice Cochise: "Aquí se muera más la gente de envidia que de cáncer", pero bueno lo tengo que soportar mientras pasa la novedad.
En cuanto al consumo, yo les diría a todos que le hagan caso al Manual donde recomienda que es mejor no hacer mucho caso de los consumos hasta antes de haber recorrido 1,600 Km que es la distancia para que el motor asiente. Adicional a que el tema del consumo es relativo al pie derecho, a la topografía, al clima, etc.
En mi carro tampoco enciende el bombillo de la verificación de presión de las llantas, debe ser que no esta habilitado para Colombia.
Me tocó comprar shampú de PH Neutro de Sonax (por recomendación del manual) y toallas de microfibra con el objetivo de que me maltraten lo menos posible la pintura en el lavadero, alguien ha tenido experiencia con esta marca de shampu, sera buena? y con lo de las toallas de microfibra? por lo menos la asesora en Home Center dice que es lo mejor para lavar y secar el carro, que opinan?
Por el momento no tengo más cosas para comentarles
Por el momento no tengo más para comentarles, pero estoy dispuesto a responder sus inquietudes en la medida de mis humildes conocimientos. Y yo también espero los comentarios de los demás integrantes del foro para enriquecer mis conocimientos, sobre todo en lo relacionado con el manejo de autos automáticos y la forma en que se les pueda manejar de una forma eficiente y adecuada (yo creí que el manual traía mas información en relación con la caja automática y su manejo y quede defraudado)

Las versiones que han traido a Colombia no tienen instalado el sensor de presión de las llantas. En mi opinión es de las pocas deficiencias en dotación de seguridad que tiene el FF

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

yo le instalé unos al carro, es sorpresivamente bueno, solo le toca bajar el bomper trasero, pegar una cinta y conectar la cajita... uno jura que eso no va a funcionar... :lol:
el único problema que le he notado es que la distancia a la que comienza a avisar es relativamente corta (no conozco los de botoncitos, entonces no puedo comparar)