pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Pero subieron al menos en Medellín esta semana, pues yo alcance a comprar el Sportback Titanium el fin de semana en 42.4 MM.

La explicación del vendedor es que subieron por la introducción de una nueva versión que es el intermedio, con equipamiento básico pero automatico

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
N
Hola a todos,

Quisiera comentarles algo que me paso en el concesionario de Comagro en Bogotá cuando lleve el carro a la revisión de los 8000km. Antes que nada quiero decir que el carro es una maravilla, ningún problema en lo absoluto, hasta que lo lleve a ese concesionario de m****a. Lleve el carro para que me solucionaran un ruido en el sunroof y para la revisión y hasta ahí todo bien, el carro solo presento esa falla y en consumo de gasolina estaba bastante bien, 9.1 para alguien que hace los cambios por encima de las 3500 rpm. Pero recogerlo si fue una paridera. Me tuvieron el carro casi dos semanas y fuera de eso lo encuentro sin gasolina y con 200kms de mas. Se fueron de fin de semana los muy malditos.

Y lo peor no es eso, ahora el consumo es de 11.1 haciendo cambios a 2500rpm y el ruido del sunroof sigue ahí. No hicieron nada realmente y sin pruebas no creo que me salga efectiva una queja en la SIC.

Ojala tengan comentarios y sugerencias sobre esto. Por mi lado lo que hare será volver a ese taller a revisar el carro, pero esta vez tomare evidencias de como dejo el carro para que no se vayan de pillos con mi carro. Si alguien conoce un taller mejor bienvenido, el tema es garantía así que no hay dinero involucrado.

Allá compre el carro, la asesora que me atendió fue muy buena gente, pero como taller si está muy mal. No vayan allá, os lo recomiendo.

No se supone que se hace un acta en la que consta como se deja el carro en el taller? ej: nivel de combustible, kilometraje y rayones? Busque ese papel y con ese se queja y pone a parir a esos desgraciados abusivos!

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Pero subieron al menos en Medellín esta semana, pues yo alcance a comprar el Sportback Titanium el fin de semana en 42.4 MM.

La explicación del vendedor es que subieron por la introducción de una nueva versión que es el intermedio, con equipamiento básico pero automatico

42.4? En donde porque hasta mejor q en la preventa?

Hay una nueva version disponible, el SE automatico.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171

Saludos señores el día de ayer estuve en automotores comargo de la suba con calle 100 (Bogotá) fuí a buscar una promoción de un focus que tenian de SE automático por 46.000.000 y ups... no había :( , y pregunte por el Fiesta titanium y este subiría ahora tiene un valor de 43.800.000 eso me dijo el asesor y efectivamente como lo dice el compañero SETI hay un SE automático con un valor de 40.500.000 y no lo dude dos veces y lo separé.. en teoría lo entregan a fin de mes.. ahora si a contar los días. :confused::cool:

• Me gusta
Reacciones: IngFerB

Joscar66

Usuario
Ago 14, 2013
35
El precio de 43.8M que le dieron es para la version sedan o hatchback?

Sera que no se anima FORD a sacar un modelo TITANIUM pero con caja mecanica?

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85

Lo compré en Ford del Camino en Medellín. El precio es con descuento de convenio corporativo, que es simplemente un acuerdo que firma la empresa donde uno trabaja con Ford Colombia, donde le conceden descuentos a los empleados de la empresa. Viene siendo como 1.8% de descuento

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Señores una pregunta, tengo que levantar la prenda de mi Ford Fiesta HB, y para eso debo tomar las improntas, alguien me puede indicar por favor como lo puedo hacer ;)?? voy a ir al SIM de terminal y no pienso ir en carro, por eso quisiera llevarlas listas.

Gracias.

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Con respecto a esto puedes intentar lo siguiente. busca una autopista despejada y con buen tramo. pon el piloto automático a 80kmh y resetea el medidor de consumo de combustible promedio. Este debe arrancar masomenos en 8L/100kmh y debe comenzar a bajar hasta un valor entre 5-6L/100kmh. (Como referencia tomo un Fiesta sedán AT modelo 2011 en la regional en medellín)
Viajando de sta marta a barranquilla, con aire acond. full, carretera plana, sin trafico y sin brisa, puse control de velocidad a 80 km/h. Resetie el medidor de consumo y a los 10 km de recorrido se estabilizó a 4.9 lt/100km (+/- 77.3 km/gal). Repitiendo el procedimiento a 100 km/h a los 10 km marcaba 5.6 lt/100km (67.6 km/gal). A 120 km/h dio 6.0 lt/100km (63.1 km/gal).
Excelentes resultados en condiciones optimas (carretera recta, plana, sin trafico y a nivel del mar. Solo 2 personas en el vehiculo). El auto es un fiesta 2014 titanium sb y apenas lleva 1,600 km recorridos, solo usa gasolina extra :)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Señores una pregunta, tengo que levantar la prenda de mi Ford Fiesta HB, y para eso debo tomar las improntas, alguien me puede indicar por favor como lo puedo hacer ;)?? voy a ir al SIM de terminal y no pienso ir en carro, por eso quisiera llevarlas listas.

Gracias.

Pues GIBU yo pase por ese mismo proceso hace unos meses y sacar las improntas para el Fiesta es un gallo porque para una creo que la del chasis tienen que levantar parte de la alfombra del copiloto y para eso hay que quitar empaques y la canaleta que sostiene el tapete. y la segunda impronta es una serie de letras y numeros que se ven en la parte inferior del vidrio panoramico, entonces le recomiendo que tome una foto nitida de ese serial, imprimala a "color" para que no le metan un alambre por la consola con papel de tinta, que es la unica manera de hacerlo manualmente.

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Viajando de sta marta a barranquilla, con aire acond. full, carretera plana, sin trafico y sin brisa, puse control de velocidad a 80 km/h. Resetie el medidor de consumo y a los 10 km de recorrido se estabilizó a 4.9 lt/100km (+/- 77.3 km/gal). Repitiendo el procedimiento a 100 km/h a los 10 km marcaba 5.6 lt/100km (67.6 km/gal). A 120 km/h dio 6.0 lt/100km (63.1 km/gal).
Excelentes resultados en condiciones optimas (carretera recta, plana, sin trafico y a nivel del mar. Solo 2 personas en el vehiculo). El auto es un fiesta 2014 titanium sb y apenas lleva 1,600 km recorridos, solo usa gasolina extra :)

Que buen dato.. reporto q mi consumo esta en 9.1 y bajando... el manual creo q dice q despues de los 3mil km ya es mas confiable ese dato... estoy en 1600km

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Pues al hacer los cambios de 2da para arriba se comporta de esta forma: voy en 2da presiono clutch meto cambio suelto clutch de una.. El cambio es exitoso solo que al pisar el pedal de acelerador el motor se revoluciona mas de lo normal por un momento... Con solo tocarlo suavemente... Algo que no pasaba antes...

Por los síntomas que menciona, yo diría que es la bomba o la prensa del clutch la que está fallando, aunque me inclino más por la bomba... yo lo llevaría a otro concesionario para que tenga otro concepto, puede ser tan simple como sólo aire en las líneas o que necesite reparar o comprar una nueva bomba.

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
La del motor:
Levante el capot. Separa las dos mangueras gruesas y la encuentra verticalmente

ryvu6aqu.jpg

yjuga7uq.jpg

La del chasis:

En el lado del pasajero. Quita el plástico protector. Levanta la alfombra y la encuentra

bu5emeza.jpg

Gracias.

;)

Última edición:

alfonso-1979

Nuevo usuario
Oct 7, 2013
3
Me ha gustado mucho este vehiculo, practicamente leo que la unica "desventaja" es el habitaculo en la parte de atras,

aun no he tenido la oportunidad de ver el carro en vivo, mido 1.90mts, los que han tenido la oportunidad me pueden dar una idea si el espacio es aceptable para personas de mi estatura? Hay algun fiestero alto que me de una guia?

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Me ha gustado mucho este vehiculo, practicamente leo que la unica "desventaja" es el habitaculo en la parte de atras,

aun no he tenido la oportunidad de ver el carro en vivo, mido 1.90mts, los que han tenido la oportunidad me pueden dar una idea si el espacio es aceptable para personas de mi estatura? Hay algun fiestero alto que me de una guia?

Yo mido 1.84mts y el espacio adelante y atrás es más que suficiente, claro está que si el conductor mide 1.9 y detrás de él se sienta uno con la misma estatura, este último si puede quedar con las rodillas muy pegadas al espaldar, de resto no tiene problema.

• Me gusta
Reacciones: alfonso-1979

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609

Si le gusto simplemente revise donde puede ver un vehiculo con los suyos y subase en la parte delantera acomodando las sillas y luego pase a la parte trasera. No hay nada como su propia versión.

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156

Yo mido 1.78 y me subi recientemente en un 2014 sedan, hice el ejercicio de subirme adelante cuadrar la silla segun mi posicion de manejo y luego atras... para un viaje largo, (mas de dos horas) si es muy incomodo, ademas que la consola central le quita mucho espacio, me senti sentado en bus urbano o trasmilenio

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290

Mido 1:80, la verdad nunca me he sentado en la parte de atras jejejeje solo el primer dia para probarlo y me parecio bien... pero los 2 puestos de adelante son super comodos, igual en viaje largo te cansas asi vallas en avion.... pensaria q el 5to pasajero q este en la mitad sera el q mas se canse.. pero si van 4 puedes viajar a donde sea sin problema.

Igual lo mejor es q lo pruebes con tu familia o las personas q subiran regularmente al carro.. te recomiendo bajar la silla al maximo para q no choques con el techo.

Saludos.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171

Yo mido 1.85 hice las pruebas y la verdad bajar la silla del conductor lo mas que se pueda ayuda, por otro lado viajar muchas horas con el cupo lleno sería incomodo, en cualquier vehículo. lo q le recomiendo es lo que ye le dijo un forista, cuadre la silla para usted y luego pase a la parte de atrás si puede ir con algunas personas para que todos se suban al carro para ver como quedan. :cool:

• Me gusta
Reacciones: alfonso-1979