pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
mido 1.82, peso 105 kg, es decir, grande en todos los sentidos :p , y todo hay que decirlo, por más enamorado que estoy de mi Boquebagre, si es estrecho. Por ejemplo, yo quedo muy incómodo adelante, cuando tengo que instalar la silla de mi bebe atrás. Pero si adelante voy yo sin la silla de bebe, detrás de mi puede ir una persona de 1.70 sin problemas, principalmente porque si estorba algo la consola con las rodillas, eso se resuelve un poco bajando el asiento al máximo.

Fiesta Sportback 2014... debo las fiestas de mi negro

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores me autocito, porque un forista me queria colaborar pero se quedo empapelada mi Duda, el carro tiene 27.000KM 14 meses de comprado... el problema dicen en la Ford es el Kit De Embrague, me dicen que lo tengo que comprar y pagar mano de obra.. no quieren dar garantia,.. el carro no lo han "desbaratado" para diagnosticar.. solo a ojo el mecanico dijo que era kit de embrague.. El problema que es al Acelerar -- arrancando el carro -- se hace el proceso normal --- acelerar e ir soltando el Clutch lentamente... llega un momento en el que el Clutch esta todo afuera y el carro acelerado pero no arranca... lo que toca hacer es acelerarlo muy poco y ahi si.. que dicen? que sera? tengo que exigir la garantia o no? la verdad el manejo es normal.. el carro no se ha maltratado o "malmanejado" para nada.. gracias por sus aportes.
Por los síntomas que menciona, yo diría que es la bomba o la prensa del clutch la que está fallando, aunque me inclino más por la bomba... yo lo llevaría a otro concesionario para que tenga otro concepto, puede ser tan simple como sólo aire en las líneas o que necesite reparar o comprar una nueva bomba.
Al parecer tubo un desgaste prematuro del disco, y toca cambiarlo, generalmente cuando es por desgaste se va patinando de a poco, hasta casi no andar, y es mejor cambiarlo para evitar mas daños y gastos, mejor que sea solo disco y no toda la prensa, porque se puede dañar por la friccion que le esta haciendo asi pantinandose por dentro, tambien cambiar algunos habitos de manejo, como no revolucionarlo mucho cuando saca el pedal del cloucht (esto es quemar disco), de soltarlo cuando este estacionado, parado en semaforos u otras ocasionados. La bomba creo que no es, porque no dejaria entrar los cambios.

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
La verdad yo no he notado nada parecido, el carro ni se siente.... yo lo llevaria a q revisaran eso... no me parece normal.

Saludos
A mi me vibra aveces cuando voy frenando... Ya estaba por preguntar.

Bueno como les dije anteriormente, estaba por adquirir un ford fiesta sedán automático modelo 2011, del cual hoy soy el propietario.
Tengo varias preguntas por hacerles, de antemano excusen mi ignorancia.

1 el consumo me parece bastante alto. (230km con el tanque lleno) sólo gasolina extra.
2 alguien me recomendó que lo tranqueara solo hasta que se disparara... Qe no lo rellenará, saben cual es el motivo?
3 aún no tengo claro lo del computador de abordo, nunca había tenido un carro con esto.
4 estando en un semáforo es recomendable ponerlo en neutro para así ahorrar combustible?
5. Al girar el timón a la derecha, cuando frenó y muy de vez en cuando, cuando aceleró siento una ligera vibración?
6 tienen un olor terrible a cigarrillo y no se lo eh podido quitar con nada, sabrán de algún producto?
7 saben si es posible ponerle luces hid en altas y medias?

De antemano les agradezco todas sus respuestas, en caso de tener algunas preguntas más las haré...
Nuevamente perdonen mi ignorancia, pero creo que para esto es el foro... Para aclarar dudas.

Última edición por un moderador:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
En mi focus no cabe la silla del bebé y yo al mismo tiempo. Y eso que mido 1.74. Bajo ese punto de vista el fiesta es mas amplio
mido 1.82, peso 105 kg, es decir, grande en todos los sentidos :p , y todo hay que decirlo, por más enamorado que estoy de mi Boquebagre, si es estrecho. Por ejemplo, yo quedo muy incómodo adelante, cuando tengo que instalar la silla de mi bebe atrás. Pero si adelante voy yo sin la silla de bebe, detrás de mi puede ir una persona de 1.70 sin problemas, principalmente porque si estorba algo la consola con las rodillas, eso se resuelve un poco bajando el asiento al máximo.

Fiesta Sportback 2014... debo las fiestas de mi negro
ebe

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Bueno como les dije anteriormente, estaba por adquirir un ford fiesta sedán automático modelo 2011, del cual hoy soy el propietario.

1 el consumo me parece bastante alto. (230km con el tanque lleno) sólo gasolina extra.
2 alguien me recomendó que lo tranqueara solo hasta que se disparara... Qe no lo rellenará, saben cual es el motivo?
3 aún no tengo claro lo del computador de abordo, nunca había tenido un carro con esto.
4 estando en un semáforo es recomendable ponerlo en neutro para así ahorrar combustible?
5. Al girar el timón a la derecha, cuando frenó y muy de vez en cuando, cuando aceleró siento una ligera vibración?
6 tienen un olor terrible a cigarrillo y no se lo eh podido quitar con nada, sabrán de algún producto?

De antemano les agradezco todas sus respuestas, en caso de tener algunas preguntas más las haré...
Nuevamente perdonen mi ignorancia, pero creo que para esto es el foro... Para aclarar dudas.

Felicidades!!! Perdon la pregunta pero en cuanto cerraste negocio?

Espero los compañeros del foro te ayuden con tus dudas.. yo soy nuevo con el fiesta y no sabria q decirte del consumo y demas.

En mi focus no cabe la silla del bebé y yo al mismo tiempo. Y eso que mido 1.74. Bajo ese punto de vista el fiesta es mas amplio

ebe

Y creo q el focus es mucho mas amplio q cualquier clase B con los que compite el fiesta.

Saludos.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

Por partes:

1. Revise sus cálculos, y si aun así obtiene tan pocos kilómetros con un tanque, sugiero que lo lleve a revisar en un concesionario.

2. Afortunadamente el Fiesta trae (o traía) un sistema para evitar continuar con la pésima costumbre de "requintar" (el carro bota toda la gasolina que se le eche de mas). El carro solo se debe llenar hasta donde limita automáticamente.

3. El computador a bordo es un extra que muestra promedio de consumo, viajes, rango con el tanque, temperatura, entre otros datos útiles. Este se opera desde la punta de la palanca de las direccionales.

4. Pasar el carro a N durante una detención corta (semáforo, trancón) no ahorra gasolina y no protege la caja. Además mantener la caja en D permite reaccionar mas rápido ante cualquier eventualidad.

5. Puede ser cuestión de la vibración de la caja (típica en las doble embrague secas). O los discos de freno pandeados.

6. Yo me iría por lo natural, y pondría una rama de eucalipto. Aunque he escuchado, si no estoy mal, que dejando un vaso de vinagre en el piso del carro durante una noche el olor desaparece por completo. (Quedo de confirmar el dato con un amigo).

7. Si se pueden poner pero no es recomendable. Las luces HID que venden como al por mayor y que para rematar quedan mal instaladas en su mayoría, acaban con los reflectores parabólicos y los opacan, ademas que queman las pantallas transparentes de las unidades.

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
Felicidades!!! Perdon la pregunta pero en cuanto cerraste negocio?

Espero los compañeros del foro te ayuden con tus dudas.. yo soy nuevo con el fiesta y no sabria q decirte del consumo y demas.

Y creo q el focus es mucho mas amplio q cualquier clase B con los que compite el fiesta.

Saludos.
bueno les cuento que creo haber hecho un MUY BUEN NEGOCIO ya que el precio final fué de $26.000.000 con cambio de aceite recien hecho y overhaul.

Por partes:

1. Revise sus cálculos, y si aun así obtiene tan pocos kilómetros con un tanque, sugiero que lo lleve a revisar en un concesionario.

2. Afortunadamente el Fiesta trae (o traía) un sistema para evitar continuar con la pésima costumbre de "requintar" (el carro bota toda la gasolina que se le eche de mas). El carro solo se debe llenar hasta donde limita automáticamente.

3. El computador a bordo es un extra que muestra promedio de consumo, viajes, rango con el tanque, temperatura, entre otros datos útiles. Este se opera desde la punta de la palanca de las direccionales.

4. Pasar el carro a N durante una detención corta (semáforo, trancón) no ahorra gasolina y no protege la caja. Además mantener la caja en D permite reaccionar mas rápido ante cualquier eventualidad.

5. Puede ser cuestión de la vibración de la caja (típica en las doble embrague secas). O los discos de freno pandeados.

6. Yo me iría por lo natural, y pondría una rama de eucalipto. Aunque he escuchado, si no estoy mal, que dejando un vaso de vinagre en el piso del carro durante una noche el olor desaparece por completo. (Quedo de confirmar el dato con un amigo).

7. Si se pueden poner pero no es recomendable. Las luces HID que venden como al por mayor y que para rematar quedan mal instaladas en su mayoría, acaban con los reflectores parabólicos y los opacan, ademas que queman las pantallas transparentes de las unidades.
muchas gracias por tus aclaraciones con respecto al tema.

Por partes:

cUANTO EBERIA SER EL CONSUMO NORMAL PARA ESTE CARRO, CON EL TANQUE LLENO JUSTO DONDE SE DISPARA AUTOMATICAMENTE LA GASOLINA?

Última edición por un moderador:

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Que buen dato.. reporto q mi consumo esta en 9.1 y bajando... el manual creo q dice q despues de los 3mil km ya es mas confiable ese dato... estoy en 1600km

Saludos
Buenos dias
El consumo que marca en el panel el ford fiesta es por recorrido, no consumo general hay que tener claro eso, si quiere saber cuanto gasta en gasolina reinicie el medidor antes de cada trayecto, el medidor baja lentamente cuando consume menos gasolina, se demora en mostrar el consumo real por eso es mejor reiniciarlo.
Repito el consumo que marca es por recorrido no general, obviamente a medida que se utilice el motor mejorara el consumo.

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Buenos dias
El consumo que marca en el panel el ford fiesta es por recorrido, no consumo general hay que tener claro eso, si quiere saber cuanto gasta en gasolina reinicie el medidor antes de cada trayecto, el medidor baja lentamente cuando consume menos gasolina, se demora en mostrar el consumo real por eso es mejor reiniciarlo.
Repito el consumo que marca es por recorrido no general, obviamente a medida que se utilice el motor mejorara el consumo.
La mejor manera de medir el consumo es tanquear y poner el odometro en cero. En la siguiente tanqueada, se dividen los km recorridos entre galones gastados. Ese consumo si es el real. He notado que el dato del computador de consumo promedio aveces se desfasa.
Hay app como acar o fuellog (android) que ayudan en eso

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
La mejor manera de medir el consumo es tanquear y poner el odometro en cero. En la siguiente tanqueada, se dividen los km recorridos entre galones gastados. Ese consumo si es el real. He notado que el dato del computador de consumo promedio aveces se desfasa.
Hay app como acar o fuellog (android) que ayudan en eso
Buenos dias
todos los dias no son iguales, hay días con trancones, días con todos los semáforos en rojo, días que no hay trancones etc.
mejor disfrute del motor, los cambios de marcha a 3000rpm 4000rpm en ciudad y su motor tendrá buena vida y mejorara el consumo.
en cartagena cuando no hay trancones marca entre 6.9 a 8.0, con trancones entre 9.0 a 10.3.

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
no hombre no lo tome así... ni mas faltaba, es solo que la espera si el factor dinero no es el problema... de verdad vale mucho la pena...

Fresco que es broma..... la verdad si lo estoy pensando... pero como les dije anteriormente estamos a punto que nos visite la cigüeña y claro.... lo discutiré y luego les comparto.... éxitos..