osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Mirando hoy la dichosa revista Autos de El Espectador, encuentro en la ficha técnica del FF que el torque es de "sólo" 112Nm, lo cual me da más o menos 11.31Kgm.

Pregunto: no es como poquito teniendo en cuenta la cilindrada? o es un error de la revista.

Salu2

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
112 lb-ft, no 112 NM.

Si, eso si tiene sentido 112 Lb pie son 15.46Kgm, que sí es el valor real del torque de ese carro y de hecho de un motor 1.6 de esta generación.

De hecho leyendo en la revista al interior del artículo si dan el valor correcto del torque, pero en el inserto de la ficha técnica está errado el valor.

Salu2

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Ahora el tema que me tiene pensando es el proceso de compra como tal, y le agradecería enormemente si me pudieran orientar en el tema con el fin de obtener también la mejor opción financiera: No tenemos el 100% del valor por lo que el pago de contado se descarta.

La idea es considerar las siguientes variables:
- Realizar el proceso en un buen concesionario aquí en Bogotá. (De preferencia no consideraría Jorge Cortés por una mala experiencia que tuve allí, aunque no lo descarto del todo)
- Una opción en la que la cuota inicial sea del 10 o 20% del valor y financiar el resto.
- Considerar un plazo de 60 o mejor 72 meses para el pago y muuuucho mejor si es posible abonar a capital para reducir el plazo. Estos plazos para que las coutas con el seguro sean más bien cómodas.
- Una tasa de interés lo menos descarada posible jeje

De manera resumida:

-Cuanta más cuota inicial puedan completar, mejor.
-Cuanto menos plazo extiendan el crédito, mejor.
-Traten de pagar todo el seguro de una vez.
-El abono a capital depende de las condiciones del crédito.

Sugiero este tema:
http://automovilescolombia.com/f12/no-le-alcanza-dinero-buscar-credito-2302/

Tenakawa

Nuevo usuario
Sep 24, 2010
2
Bueno señores sellego el dia mañana voy a comprar mi ff mecanico listo el billete solo falta que habran el banco y de una para la ford apenas tenga mas noticias el dia de mañana les cuento como me fueeeeeee

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
ff, gris plata, automatico

alguien me podría regalar el numero de teléfono de algún vendedor de MOTOVALLE en Cali? llamo a los números de la pagina y no contestan.

Gracias

compa hoy llame a baru motors en cartagena y me dijeron que tenian disponible para entregar el mismo dia si queria un F.F. gris plata automatico, que era el ultimo que quedava, de la primera cochada

compa de paso se hecha una bañadita en bocagrande a ver si cambia la suerte, jejejeje, adelante

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
compa hoy llame a baru motors en cartagena y me dijeron que tenian disponible para entregar el mismo dia si queria un F.F. gris plata automatico, que era el ultimo que quedava, de la primera cochada

llame y que tenia que irlo a recoger jejeje, que no me lo podían mandar en niñera, así q ni modo

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero ese servicio lo puede pagar por su cuenta y no creo que pase de 500.000 pesos... auqnue chévere un paseito de recogida.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Pero ese servicio lo puede pagar por su cuenta y no creo que pase de 500.000 pesos... auqnue chévere un paseito de recogida.

Opino igual.

Dudo que se le presente otra oportunidad así, considerando la demanda que tiene el modelo.

Por cierto, hoy ví una niñera que llevaba uno negro y uno rojo.

También ví uno rojo de pruebas (placas RCT-).

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Bueno alguien preguntaba de controles para el timon. Aqui les dejo una solución un poco $$$. Hay que buscar una en el mercado local. Si venden el carro, se le retira y seria un accesorio que no se le pierde la $$$. Interesante, ademas que quedamos armados con puertos usb, sd. Creo que se conecta por el auxiliar y bueno la trasmision por fm hay que verla.

LDT-CK-01BT.jpg

http://electronica.com.mx/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=25

Por otro lado me pasaron un contacto que instala luces led para la parte trasera y me decian que tambien se le pueden instalar al ff, una fuente tecnica de concesionario. Cuando pueda paso y pregunto como es la instalación y les cuento.

Me las imagino algo parecido a este M3 I, pero con el plastico rojo, entendí que es posible sin reemplazar la lampara, solo como si se cambiara la bombilla, no conosco mucho de este tema pero porque no averiguar.

Mazda-3-LED-tails.jpg

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Bueno alguien preguntaba de controles para el timon. Aqui les dejo una solución un poco $$$. Hay que buscar una en el mercado local. Si venden el carro, se le retira y seria un accesorio que no se le pierde la $$$. Interesante, ademas que quedamos armados con puertos usb, sd. Creo que se conecta por el auxiliar y bueno la trasmision por fm hay que verla.

http://electronica.com.mx/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=25

Por otro lado me pasaron un contacto que instala luces led para la parte trasera y me decian que tambien se le pueden instalar al ff, una fuente tecnica de concesionario. Cuando pueda paso y pregunto como es la instalación y les cuento.
Este está publicado en mercado libre:

http://articulo.mercadolibre.com.co...anos-libres-bluetooth-control-desde-timon-_JM

Este no tiene control en el timón pero me parece una solución bien económica:

http://articulo.mercadolibre.com.co...ara-carro-y-hogar-puertos-usb-sd-para-mp3-_JM

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
. Lo que si le voy a hacer colocar definitivamente es el sensor de parqueo ($290,000) el cual colocan en 2 horas.

disculpa carlos, pero te estan dando en la cabeza por ese valor. Yo le puse a mi M2 sensores de reversa y me costaron: $100.000 los sensores, la colocada $40.000 y la pintada en concesionario $20.000 osea en total $160.000

No se deje tumbar

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
llame y que tenia que irlo a recoger jejeje, que no me lo podían mandar en niñera, así q ni modo

Amigo en AUTOCOR en monteria tambien tienen para entrega inmediata y te aseguro que ellos te hacen las gestiones para enviarlo en niñera pegate la llamada al consecionario y averigua no se pierde nada saludos

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139

compa de paso se hecha una bañadita en bocagrande a ver si cambia la suerte, jejejeje, adelante
Esa información es correcta, es el último disponible, de hecho con ese me iban a reemplazar el gris que tenía problemas con el RUNT y que no me han entregado, pero hoy el gerente de Barú Motors exigió una pronta solución al Dpto. de tránsito y según me informaron mañana le ponen placas a mi FF y me lo entregan :cool:. El gris que mencionan llegó al concesionario apenas hace 2 días y es el último disponible de los importados que llegaron en el primer barco. (el próximo barco llega aproximadamente en 15 días)

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
373
yo iba a comprar FF pero como me lo entregaban a mediados de noviembre (y no se comprometía el concesionario) no me podía quedar si carro, y al final compre un M3 I 1.6 AT

el FF tiene mejor motor, caja AT, 7 airbags, pero maneje el M3 1.6 y me parecio muy cómodo, muy suave, puede ser que sea algo sonso como dicen en el foro pero me pareció que responde muy bien, ágil inclusive en carretera (tampoco una bala aclaro)

Los acabados y equipamiento (parlantes, bolsas en los asientos, parlantes, arm rest, limpia brisas y luces automáticas, mandos en el timón, etc) si le llevan años luz el M3 al FF y también en comodidad de los que se sientan atrás.

Lastima lo de la caja de doble embrague de 6 vel., eso era lo que mas me motivaba del FF en pro del consumo de gasolina.

Bueno al final no pude conseguir FF, pero igual quede muy contento con el M3 que me lo entregan el viernes ya matriculado y todo, espero que a todos los valla muy bien en la "fiesta" y por aquí los estaré leyendo y colaborando en lo que pueda.

Personalmente me gusta mucho la marca, y en seguridad ya probé que es muy buena marca, así que sigo con ella. Lastimosamente no pude ir a la "fiesta"

Saludos desde Popayán