Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Una Prado o una fortuner, son más confiables, más ajustadas, y más caras, aunque todos los carros usados son una lotería porque cuando los vas a comprar, te dicen; todos han sido manejados por pensionados o ancianas, que no pasaban de 30km/h. Nadie te dice que el dueño era un alcohólico, acelerado, irresponsable, pata brava, pero aclaro, el desajuste y envejecimiento, junto con el cuidado, son factores a considerar.
No se deje llevar por apasionamientos o gustos, sea práctico, y a lo que menos debería dar importancia, es a la pinta.
Pero no cree que es triste que uno compre algo porque es práctico y no porque le gusta. Por el contrario mi consejo es que se compre lo que le guste a Usted que es el que se la sudó para conseguir la plata. En eso si es mejor ser un poquito egoísta. La edge además de pinta es un buen carro, sin decir con esto que los otros no lo sean pero no estamos hablando de los otros. En fin ... Aquí tampoco deberíamos estar hablando de la edge. Mejor nos vamos pa'l hilo de ese carro. FOT

D calvo

Despegó motor
Jun 12, 2012
18
Buenas noches, escribo para preguntarles que les parece una mejor opción ya que estamos muy indecisos en cual es el mejor camino:
1. Un FF 2013 (tiene 6 meses y 6000km) en 33m
2. Un Suzuki Swift (nuevo) en los mismos 33m
3.O valdría la pena hacer el esfuerzo por el FF 2014 de 38m

Gracias

D calvo

Despegó motor
Jun 12, 2012
18
Básicamente seria un carro familiar,para la ciudad la mayor parte del tiempo, el tema del baúl es importante y que tenga un buen consumo seria un plus, pero no es taaaan primordial.

También me gustaría saber sobre la postventa (repuestos,revisiones,etc)

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
El mío también es automático, en Medellín, mi casa queda en una loma y esta haciendo 9,5 L/100 a 10 L/100. Realmente, no me he preocupado por el esttema, he tratado de disfrutar del carro, sobretodo la comodidad y respuesta del mismo.
Tengo un ff 2011 automático hace un mes y no he podido subir el km con el tanque lleno 105000 de extra hago solo 280 km, realmente me parece muy poco que opinan acerca de este tema?

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tengo un ff 2011 automático hace un mes y no he podido subir el km con el tanque lleno 105000 de extra hago solo 280 km, realmente me parece muy poco que opinan acerca de este tema?
Muy Muy poco, esta haciendo lo mismo que mi Fortuner algo asi como 26 km/galon, es decir muy poco para un carro de esos, llevelo a revisión.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas noches, escribo para preguntarles que les parece una mejor opción ya que estamos muy indecisos en cual es el mejor camino:
1. Un FF 2013 (tiene 6 meses y 6000km) en 33m
2. Un Suzuki Swift (nuevo) en los mismos 33m
3.O valdría la pena hacer el esfuerzo por el FF 2014 de 38m

Gracias
En mi opinion si vas por un 2014 lo mejor seria estirarse hasta el titanium de 44 (creo) sino la diferencia que hay entre 2013 y 2014 no es mucha, por lo que aprovecharia esa ganga de un 2013 por 33 (ya me preocupe :( pq segun eso cuanto cuesta el mio 2012 ses...) por cierto el 2013 es titanium?

D calvo

Despegó motor
Jun 12, 2012
18
En mi opinion si vas por un 2014 lo mejor seria estirarse hasta el titanium de 44 (creo) sino la diferencia que hay entre 2013 y 2014 no es mucha, por lo que aprovecharia esa ganga de un 2013 por 33 (ya me preocupe :( pq segun eso cuanto cuesta el mio 2012 ses...) por cierto el 2013 es titanium?

No, el 2013 es un SE, y con respecto al 2014 ya un titanium se me sale mucho del presupuesto puesto que ya estaría haciendo un esfuerzo por el SE

Y que sabes del los repuestos, son costosos???

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Siempre me ha parecido que la depreciación de los vehículos Ford es mas alta que los demás marcas

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Siempre me ha parecido que la depreciación de los vehículos Ford es mas alta que los demás marcas
Es igual que para otras marcas. Vuelvo a poner el ejemplo: busque cuánto vale una Mazda Cx7 y una ford edge, ambas 2009, y mire cuánto se han devaluado teniendo en cuenta que la Mazda nueva costaba 107 millones y la edge 104.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dabravo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Y que sabes del los repuestos, son costosos???

yo no he tenido que cambiarle nada en cuestion de repuestos, pero lo bueno es que como ford es americano se puede conseguir todo desde amazon, ya los mantenimientos depende mucho del concesionario, porque he visto que algunos cobran demasiado!! a mi apenas se me acabo la garantia lo deje de llevar al concesionario y pues por amazon le traigo el aceite y las pastas de frenos y un mecanico de confianza me le hace todo...

y que tal si preguntas por este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24130041-ford-fiesta-tiitanium-2014-_JM
puedes ofrecer 40MM y piensa que si vas a comprar el SE en 38 y con este te ahorras lo de los papeles (matricula, etc) pues te harias con el 2014 titanium!
yo recomiendo 100% el fiesta, a pesar de que el mio pronto va de salida, es un excelente vehiculo y es el mejor del segmento duelale al i25 que le duela xD...

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
yo no he tenido que cambiarle nada en cuestion de repuestos, pero lo bueno es que como ford es americano se puede conseguir todo desde amazon, ya los mantenimientos depende mucho del concesionario, porque he visto que algunos cobran demasiado!! a mi apenas se me acabo la garantia lo deje de llevar al concesionario y pues por amazon le traigo el aceite y las pastas de frenos y un mecanico de confianza me le hace todo...

y que tal si preguntas por este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24130041-ford-fiesta-tiitanium-2014-_JM
puedes ofrecer 40MM y piensa que si vas a comprar el SE en 38 y con este te ahorras lo de los papeles (matricula, etc) pues te harias con el 2014 titanium!
yo recomiendo 100% el fiesta, a pesar de que el mio pronto va de salida, es un excelente vehiculo y es el mejor del segmento duelale al i25 que le duela xD...
jajajajaj compañero hablar mal de carro es como hablar pestes de la esposa,hay que reconocer que los carro no son perfectos ese cuento solo se lo cree usted.....tampoco veo la razón de nombrar al I25 en su comentario
......en fin los egos de la gente

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609

Por el contrario de los menos castigados esta el Ford Fiesta.

Para comprar un Titamium hay que esperar 2 a 3 meses, si lo negocia en ese valor tiene suerte.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
jajajajaj compañero hablar mal de carro es como hablar pestes de la esposa,hay que reconocer que los carro no son perfectos ese cuento solo se lo cree usted.....tampoco veo la razón de nombrar al I25 en su comentario
......en fin los egos de la gente
ahora resulta que uno se casa con lo carros... o con las marcas... la verdad es que no es asi, si un carro no te gusto asi lo tengas o no, hablas mal de el y pues lo vendes lo mas rapido posible, a mi me fue bien y nadie puede negar que el fiesta viene mas completo que los demas y no porque el i25 sea malo, es menos completo (creeria que lo unico seria el espacio) simplemente ford en colombia tiene ventajas tributarias y puede traer los carros mas completos que la competencia, no entiendo porque les duele la realidad... igual los carros se compran por gustos un ejemplo es toyota, igual el mio va de cambio y no precisamente por otro de la marca, pero siempre hablare bien del fiesta...

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
ahora resulta que uno se casa con lo carros... o con las marcas... la verdad es que no es asi, si un carro no te gusto asi lo tengas o no, hablas mal de el y pues lo vendes lo mas rapido posible, a mi me fue bien y nadie puede negar que el fiesta viene mas completo que los demas y no porque el i25 sea malo, es menos completo (creeria que lo unico seria el espacio) simplemente ford en colombia tiene ventajas tributarias y puede traer los carros mas completos que la competencia, no entiendo porque les duele la realidad...

Y confiabilidad, si no haga un comparativo de los temas Ford Fiesta e I25 y mire donde reportan mas fallos.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Y confiabilidad, si no haga un comparativo de los temas Ford Fiesta e I25 y mire donde reportan mas fallos.
esto no es para discutir sobre eso pero:
1. si se venden mas fiestas, de cual marca va a existir mas problemas?
2. en el foro nunca he leido un problema de un fiesta, aaa si de juand al cual le respondieron a pesar de estar por fuera de garantia, eso deja mucho que pensar no? puede que se me escape algun problema, pero pues como hablas pareciendo que hallan muuuchos!
3. a mi no me paso nada y tengo un 2012 con 43.000KMs!!!, no se entonces cuando va a empezar a mostrarse lo poco confiable...

o si confiabilidad es lo que esta sucediendo con las fechas de entrega, pues bueno eso si es una irresponsabilidad de los concesionarios que por lo bien que se esta vendiendo no dan abasto y se ponen a prometer cosas que no pueden cumplir. Una lastima!

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

Sería bueno comparar cantidad de fallos en proporción a la cantidad de autos, porque como sabemos el Fiesta se ha vendido como pan caliente.

Con esos datos sí se puede ver cuál ha salido en general más confiable. Obviamente yo no los tengo, así que por ahora me abstendré de hacer comentarios respecto a confiabilidad.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo y Jeisiete