Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Hola amigos. Saben a que presion se infla la llanta de repuesto del fiesta? En los datos de la puerta del conductor no aparece y no lo he encontrado en el manual

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Eso de la confiabilidad.....cháchara cháchara Cristian. Ud jamás encontrará unidades sin defectos y lo que importa es la responsabilidad de la marca para dar la cara, en lo cual, se ha demostrado que FORD actúa sin peros para responder y puede leer el foro(entiendo que le de pereza porque es el foro mas movido con casi 700 páginas) y encontrará que son mas las satisfacciones que se han visto que los fallos, yo diría que un 10 a 1. Ahora, no es la idea de armar un versus entre modelos pero sí le puedo contar que al momento de elegir hice la tarea de averiguar y probar muchos modelos del segmento y si deja de lado el espacio atrás, si es alguien como yo que no necesita un gran espacio para los asientos traseros.... El fiesta, de lejos, es el mejor en el segmento. Le repito, los analicé todos, nunca habia tenido ford, asi q no hay pasión en mi opinión...hay objetividad. Hay modelos que tienen espacio atrás y ya....que tienen tecnología, pero de hace años, que tienen seguridad, pero insuficiente, que tienen potencia , igual o inferior, que tienen "pinta", pero eso es un tema de gustos. Si ud hace una comparación responsable punto a punto entre el fiesta y cualquiera del segmento....pierde el fiesta en espacio y pare de contar... Saludos.
Buenas tardes
hablan de espacio pequeño en las asientos de atrás del ford fiesta, yo viajo con mi familia y todos cómodos 4 o 5 personas, así que dejen de creerse europeos porque el colombiano cabe sobrado.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,203
Buenas tardes
hablan de espacio pequeño en las asientos de atrás del ford fiesta, yo viajo con mi familia y todos cómodos 4 o 5 personas, así que dejen de creerse europeos porque el colombiano cabe sobrado.

Si una persona de 1,85 m de estatura y 90-100 Kg cupiera solamente por ser colombiana, todo sería tan fácil...

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Si una persona de 1,85 m de estatura y 90-100 Kg cupiera solamente por ser colombiana, todo sería tan fácil...
Ayer estaba con 3 gorditos colombianos de 1.80 1.75 y 1.85 mts. y los 3 se sentaron atras en un trayecto de 45 mins, sin niguna queja... claro adelante estaba una amiga de talla normal.. por peticion mia corrio la silla lo mas q pudo para delante por q pense q no entrarian los gorditos atras, por tanto mito que tiene el carro.

Que tan comodos quedaron realmente no lo se.. pero ninguno se quejo jajaja.. igual en viaje largo supongo ya sera otra cosa

Pd: Los 5 pasajeros colombianos.

Saludos

Edito para corregir datos de estatura

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Jorgillo

Despegó motor
Sep 25, 2013
13
Estoy indeciso en comprar un ff hatchbak titanium 2013 o hacer el esfuerzo por un se 2014, los cuales los encuentro muy parecidos en cuanto a equipamiento. Que diferencias hay entre ambos? Cuanto puede estar costando el 2013? Gracias por sus comentarios.

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Hola amigos, felicidades a los creadores de esta gran pagina no la conocia hasta hace poco, llevo leyendo mas o menos desde la pagina 600 de este hilo porque estoy a punto de comprarme el ford fiesta 2014 SE Sportback y quise asesorarme primero un poco, vivo actualmente en medellin y pues va a ser mi primer auto, al final decidi registrarme por lo que queria resolver ciertas dudas que tengo:

1 en cuanto a seguridad donde puedo averiguar aca en esta ciudad que le puedan hacer algo a los retrovisores laterales para que no se los roben? pues vivo en barrio que roban mucho, y me han dicho que actualmente los ford fiesta y los i35 los estan buscando mucho los ladrones.

2. al auto toca echarle siempre extra? o se puede mezclar?

3. Cuanto cuesta ponerle las exploradoras, contando mano de obra?

bueno eso es todo por ahora, espero y puedan resolver mis dudas, muchas gracias a todos por sus aportes :)

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Jorgillo.. si puedes te recomiendo hacer el esfuerzo por el 2014..

No estoy seguro del equipamento del HB titanium 2013.... pero creo q la diferencia puede estar en el sensor de luces autolamp, sensor de presion en llantas, los rines... el diseño y por supuesto el año.

Habria q confirmar si la version 2013 q compres trae (no tengo donde comparar)

Control vectorial de torque
Advance track
Los 7 airbag
Sunroof

Por lo demas creo q la SE 2014 es igual al titanium 2013.

Personalmente solo compraria el 2013 si me lo dejan a muy buen precio, ya depende de que tan buen comerciante seas. Supongo q el precio lo puedes comparar en tucarro.com

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jorgillo

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Estoy indeciso en comprar un ff hatchbak titanium 2013 o hacer el esfuerzo por un se 2014, los cuales los encuentro muy parecidos en cuanto a equipamiento. Que diferencias hay entre ambos? Cuanto puede estar costando el 2013? Gracias por sus comentarios.

Qué tal Jorgillo, yo tengo un HB Titanium 2013, entonces le puedo comentar las diferencias:

A favor del Titanium 2013:
El puerto USB aunque no estoy del todo seguro, ésto es por la página de Ford que dice que no lo incluye el SE.
Retrovisores con visor de punto ciego y desempañante.
Espejo retrovisor electrocromático (se ajusta automáticamente cuando hay luz intensa de otro carro atrás).
Rines de 16"
2 tomas de 12V (Adelante y atrás)
Luces led bajo las farolas (en donde irían las exploradoras)
Diseño de la trompa (para mi gusto personal :))

A favor del SE 2014:
Control vectorial de torque.
Control de presión de llantas.
Control automático de luces - Autolamp.
Diseño (si le gusta más)
Garantía 3 años.

De resto todo es igual, los airbags, advance trac, sunroof, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jorgillo

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lllegué de Bucaramanga esta semana y antes de Chiquinquirá venian don niñeras llenitas de Ford Fiestás y EDGE
Qué tal Jorgillo, yo tengo un HB Titanium 2013, entonces le puedo comentar las diferencias:

El puerto USB aunque no estoy del todo seguro, ésto es por la página de Ford que dice que no lo incluye el SE.
Espejo retrovisor electrocromático (se ajusta automáticamente cuando hay luz intensa de otro carro atrás).
Rines de 16"

A favor del SE 2014:
Diseño (si le gusta más)
Garantía 3 años.

Me parece más a favor las exploradoras que esas lucecitas chimbas de adorno que traia el fiesta viejo (y que también trae la EDGE) que no sirven de nada.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Lllegué de Bucaramanga esta semana y antes de Chiquinquirá venian don niñeras llenitas de Ford Fiestás y EDGE

Me parece más a favor las exploradoras que esas lucecitas chimbas de adorno que traia el fiesta viejo (y que también trae la EDGE) que no sirven de nada.

Claro que sí, pero el SE 2014 no trae exploradoras y ese es el que estamos comparando. Ahora, hay que ver en qué casos se necesitan realmente exploradoras, ya que el FF tiene muy buena luz para carretera. Si a eso vamos, las luces LED día que traen los Audi también son de adorno y no por eso son "lucecitas chimbas", simplemente mejoran la estética del frente del carro.

• Me gusta
Reacciones: samario1A

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Claro que sí, pero el SE 2014 no trae exploradoras y ese es el que estamos comparando. Ahora, hay que ver en qué casos se necesitan realmente exploradoras, ya que el FF tiene muy buena luz para carretera. Si a eso vamos, las luces LED día que traen los Audi también son de adorno y no por eso son "lucecitas chimbas", simplemente mejoran la estética del frente del carro.
Hay que tener en cuenta que la verdadera función de esas LED es ser luces de posición. Quizá aquí no se requieran pero en otras latitudes donde la visibilidad es baja, si.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y samario1A

Yuber

Usuario
Sep 11, 2013
19

Rines de 16"

A favor del SE 2014:
Diseño (si le gusta más)
Garantía 3 años.

El titanium 2014 trae todo lo buenos de los dos, mas myford touch. es perfecto.. Si puedes hacer el esfuerzo seria lo mejor.

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Buen día. Tengo un problema medio raro con las direccionales de mi FF 2011. Resulta que independiente que configure a 1 destello o a 3 destellos siempre la izquierda queda en 3 destellos y la derecha a 1.

Esto comenzó a suceder hace como 1 mes cuando quise cambiar las direccionales de 1 a 3 destellos y quedó así. Luego al ponerlo de nuevo en 1 destello no cambió.

Alguien sabe como solucionar esto?

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Buen día. Tengo un problema medio raro con las direccionales de mi FF 2011. Resulta que independiente que configure a 1 destello o a 3 destellos siempre la izquierda queda en 3 destellos y la derecha a 1.

Esto comenzó a suceder hace como 1 mes cuando quise cambiar las direccionales de 1 a 3 destellos y quedó así. Luego al ponerlo de nuevo en 1 destello no cambió.

Alguien sabe como solucionar esto?

Intenta reseteando la computadora desconectando la bateria.

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
buenos días, me estreno en el foro, los sigo muy de cerca debido a los test y los espectaculares resúmenes que hacen de ellos a varios vehículos.

bueno al grano, verán, tengo el presupuesto para comprar un carro y pues estuve mirando el Fiesta 2014 SportBack SE MT, realmente me gustó mucho el equipamiento de este carro, SYNC, Techo corredizo entre todas las nuevas especificaciones y pues me gustó por encima de todo el precio, pero verán tengo algunas dudas respecto a algunos detalles como alarma y módulos elevavidrios.

entonces, según las especificaciones en la página oficial de Ford, el vehículo tiene una "Alarma Antirrobo", pero de uno de los concesionarios en los que hice cotización me enviaron un catálogo con "los accesorios" disponibles que podría comprar y entre ellos encontré la alarma y el módulo elevavidrios. Mi inquietud es, el módulo de alarma que trae el carro es diferente a las alarmas convencionales?, el módulo elevavidrios no me parece tan importante, pero la alarma si.

Otra cosa, esta versión también trae puertos USB verdad?

Por ahora es mi gran duda y espero puedan ayudarme.

Gracias

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hay que tener en cuenta que la verdadera función de esas LED es ser luces de posición. Quizá aquí no se requieran pero en otras latitudes donde la visibilidad es baja, si.

Estamos de acuerdo, pero cuando son luces que en verdad alumbran y se ven a la distancia como la de los Audi que saca a colación dfocampo y que no son adorno si no son DRL de norma y que como dice Patojo su objetivo no es tanto alumbrar si no mejorar la visibilidad del vehículo... siendo objetivos esa luz del fiesta viejo y de la EDGE es un adornito que a media cuadra de noche ni se ve.

Es una infamia comparar las DRL de un Audi con la rayita de luz de Ford. :confused:

• Me gusta
Reacciones: AnderZ y best_jose