Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mi fiesta es uno de los que han fallado (fue una lastima), y en su momento reporte aqui el caso, no por eso el carro me ha parecido malo y afortunadamente el servicio postventa de Ford es muy bueno y me respondieron como debe ser... Cosa que no ocurre en otras marcas que ademas de prestar servicios postventa carisimos y malisimos, tambien involuciona en cuanto a equipamento nos referimos, si le agregan una cosa le quitan 3 , y asi...... en la medida que pasa el tiempo.

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Mi fiesta es uno de los que han fallado (fue una lastima), y en su momento reporte aqui el caso, no por eso el carro me ha parecido malo y afortunadamente el servicio postventa de Ford es muy bueno y me respondieron como debe ser... Cosa que no ocurre en otras marcas que ademas de prestar servicios postventa carisimos y malisimos, tambien involuciona en cuanto a equipamento nos referimos, si le agregan una cosa le quitan 3 , y asi...... en la medida que pasa el tiempo.

Completamente de acuerdo.. el servicio post venta de ford me ha parecido excelente...

Hasta la fecha no se ha reportado ningun fallo en el ford fiesta 2014... yo estoy contento con los 3 años de garantia sin limite de kms q me dieron.. ya lo he recorrido 3400 kms... y seguramente si ocure alguna falla ford respondera por garantia.

Saludos.

Pd: hyundai fabrica buenos carros, en casa tenenos uno. pero tienen que reconocer los fans boys de hyundai q en equipamento el i25 en colombia no se le puede medir al fiesta... pues el fiesta esta a años luz en seguridad y confort.... Solo pueden defenderlo con los argumentos de algunos vendedores de kia y hyundai... que le toca hablar mal de la maquina gringa y poner en un pedestal la maquina coreana.

• Me gusta
Reacciones: Yuber y Jeisiete

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Hay que ser realistas, el FF es uno de los vehiculos mas completos, confiables y seguros en ese rango de precios. Las comunidades de foros del FF son destacadas y lo vemos reflejado en este foro, entonces no es un argumento hablar de cantidad de fallos sin estadisticas certeras y confiables. Puede tener diferente variables como la proporcionalidad autos que se venden, perfil de los usuarios que compran y tienen estusiasmo para reportan los fallos, etc. Hay autos que venden más o menos, sabemos que son menos confiables y seguros pero casi no tienen documentacion para resolver los problemas o no reportan las quejas. Un indicador confiable podria ser las quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por marcas y modelos por temas de garantias.

Retomando el foro del FF, como apreciación personal diria que lo unico que le ven de negativo algunos con respecto al espacio de la banca trasera que es mas incomodo, se puede ver como una ventaja de probabilidades. Si la banca de atras es mas incomoda hay menos probabilidades que se vuelva taxi.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Completamente de acuerdo.. el servicio post venta de ford me ha parecido excelente...

Hasta la fecha no se ha reportado ningun fallo en el ford fiesta 2014... yo estoy contento con los 3 años de garantia sin limite de kms q me dieron.. ya lo he recorrido 3400 kms... y seguramente si ocure alguna falla ford respondera por garantia.

Saludos.

Pd: hyundai fabrica buenos carros, en casa tenenos uno. pero tienen que reconocer los fans boys de hyundai q en equipamento el i25 en colombia no se le puede medir al fiesta... pues el fiesta esta a años luz en seguridad y confort.... Solo pueden defenderlo con los argumentos de algunos vendedores de kia y hyundai... que le toca hablar mal de la maquina gringa y poner en un pedestal la maquina coreana.

Toda la razón
y me excluyo de los fans boys :)

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
metiendo un poco la cuchara.....que dia estuve manejando el ford fiesta, y la verdad, quede aterrado.....que carro tan estrecho, yo si leía que muchos decían que el fiesta era pequeño, y nunca lo creía, pero lo maneje bastante tiempo, estuve como piloto, copiloto y pasajero, la única posición que me gusto fue como piloto, atrás muy estrecho, la silla del copiloto la sentía ya en frente de mi, y claramente dije, con las tres personas que en mi aveo siempre van atras, en este fiesta no cabrían cómodas, luego pase a copiloto sin mover la silla como la dejo el anterior pasajero, y si quede comodo, pero si corria la silla un poco mas para adelante, para dar mayor comodidad atrás, ya quedaría yo como encima de la consola, y por cierto en todas las posiciones, uno como que siente que todo pequeño, como sensación claustrofobia, ya en la posición piloto, yo si manejo casi pegado al volante, entonces no note cambio.

Apesar de que uno se siente encerrado, de una u otra forma, le da a uno sensación de seguridad, bueno, quizas mi mente al saber que tenia yo bajo mi mando 8 airbags, abs, esp....me jugaba una mala pasada, pero hablando con mi amigo, que siempre anda con migo en mi aveo, y quien es el, propietario del fiesta que me presto, los dos llegamos a la misma conclusion, el aveo se siente o es mas amplio, pero por fuera se ve como pequeño, en cambio el fiesta es mas estrecho pero por fuera se ve mas grande, eso nos causo curiosidad.

Bueno, de resto, como siempre digo, el fiesta es un carraso, muy equipado, pero si fuera yo, cuando cambie mi aveo, no lo haria por un fiesta, el interior no me da para mis necesidades, por resaltar, se siente la calidad de marcha, muy refinado, bien aislado, buenos materiales...potencia, toca revolucionarlo un poquito para que despierte.

bueno, que pena meter la cuchara, pero me acorde de ciertos comentarios y dudaba de ellos, y aquí, reafirmo, que el fiesta si es ligeramente mas estrecho que el promedio y eso que no soy alto, 1.70 cuasi delgado, bueno maneje un fiesta 2012 sedan automático que no superaba los 8.000km:cool:...

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
2014 Ford Fiesta Ecoboost, el no-híbrido más ahorrador de Norteamérica

http://www.motorpasion.com/ford/201...t-el-no-hibrido-mas-ahorrador-de-norteamerica

presentacion-fiesta-roma-4.jpg

Yuber

Usuario
Sep 11, 2013
19
Ho
metiendo un poco la cuchara.....que dia estuve manejando el ford fiesta, y la verdad, quede aterrado.....que carro tan estrecho, yo si leía que muchos decían que el fiesta era pequeño, y nunca lo creía, pero lo maneje bastante tiempo, estuve como piloto, copiloto y pasajero, la única posición que me gusto fue como piloto, atrás muy estrecho, la silla del copiloto la sentía ya en frente de mi, y claramente dije, con las tres personas que en mi aveo siempre van atras, en este fiesta no cabrían cómodas, luego pase a copiloto sin mover la silla como la dejo el anterior pasajero, y si quede comodo, pero si corria la silla un poco mas para adelante, para dar mayor comodidad atrás, ya quedaría yo como encima de la consola, y por cierto en todas las posiciones, uno como que siente que todo pequeño, como sensación claustrofobia, ya en la posición piloto, yo si manejo casi pegado al volante, entonces no note cambio.

Apesar de que uno se siente encerrado, de una u otra forma, le da a uno sensación de seguridad, bueno, quizas mi mente al saber que tenia yo bajo mi mando 8 airbags, abs, esp....me jugaba una mala pasada, pero hablando con mi amigo, que siempre anda con migo en mi aveo, y quien es el, propietario del fiesta que me presto, los dos llegamos a la misma conclusion, el aveo se siente o es mas amplio, pero por fuera se ve como pequeño, en cambio el fiesta es mas estrecho pero por fuera se ve mas grande, eso nos causo curiosidad.

Bueno, de resto, como siempre digo, el fiesta es un carraso, muy equipado, pero si fuera yo, cuando cambie mi aveo, no lo haria por un fiesta, el interior no me da para mis necesidades, por resaltar, se siente la calidad de marcha, muy refinado, bien aislado, buenos materiales...potencia, toca revolucionarlo un poquito para que despierte.

bueno, que pena meter la cuchara, pero me acorde de ciertos comentarios y dudaba de ellos, y aquí, reafirmo, que el fiesta si es ligeramente mas estrecho que el promedio y eso que no soy alto, 1.70 cuasi delgado, bueno maneje un fiesta 2012 sedan automático que no superaba los 8.000km:cool:...

Hola totalmente respetable tu opinion, pero a mi me a pasado lo contrario creo que el espacio esta muy bn no es tampoco una limosina pro tampoco una caja de bocadillos, no se q tan altos son tus amigos pro en mi fiesta titanium 2014, subieron tres amigos de 1,76 promedio, y todos estaban muy comodos, de hecho ellos mismos dijeron, este carro es muy comodo, palabras textuales, y hablando de tu aveo imagino q es la vercion 4 puertas por q e subido en el aveo cupe y en ese si me senti como en caja de bocadillos, especialmente en la parte de atras, igual las opniones son totalmente respetables, esta es la mia, pra terminar reitero lo q dices excelente carro en sus acabados materiales, motor seguridad, tecnologia y diseño, hablando del titanium 2014. Saludos

Yuber

Usuario
Sep 11, 2013
19

Saludos.

Hola si es verdad, y la otra exscusa q dicen es q es ensamblado en mexico, solo una asesora de kia dijo lo contrario, en el kia de la 68, le comente q estaba entre el kia spice y el ford fiesta 2014, y ella me respondio los dos son excelentes carros el fiesta es un exceeeleentisimo carro, sin desmeritar al otro obviamente no se guardo el comentario de lo de la tecnologia koreana, jaja pro igual no hablo mal del fiesta al contrario hablo muy bien

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
esto no es para discutir sobre eso pero:
1. si se venden mas fiestas, de cual marca va a existir mas problemas?
2. en el foro nunca he leido un problema de un fiesta, aaa si de juand al cual le respondieron a pesar de estar por fuera de garantia, eso deja mucho que pensar no? puede que se me escape algun problema, pero pues como hablas pareciendo que hallan muuuchos!
3. a mi no me paso nada y tengo un 2012 con 43.000KMs!!!, no se entonces cuando va a empezar a mostrarse lo poco confiable...

o si confiabilidad es lo que esta sucediendo con las fechas de entrega, pues bueno eso si es una irresponsabilidad de los concesionarios que por lo bien que se esta vendiendo no dan abasto y se ponen a prometer cosas que no pueden cumplir. Una lastima!
Esto mismo aplica para los Chevrolet, que se vendieron miles.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Agrego el siguiente video de TFLC con el vs Fiesta y el Sonic turbo
Para los que hablan del espacio interior, el fiesta lleva tres gringos gordos atras :D, eso si un poco enlatados.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Lo que pasa es que en Automóviles Colombia, le dan palo a los Chevrolet de una manera insana, y mucho de ese palo, proviene de seguidores de FORD, que es tan confiable como Chevrolet, ya este comentario da para intensos debates, que no sirven para nada.

tenia escrito algo largo, pero me dio pereza dar mas lora con el cuento... en resumen ford se vende muy bien y por una razon: su equipamiento... no hay quien se le acerque y pues yo compre mi fiesta por esa razon... el dia que chevrolet venga mas completo que ford y tengan un buen servicio post-venta, estare haciendo la fila por mi captiva o sonic o el que sea... y pasara igual con cualquier otra marca.

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Y confiabilidad, si no haga un comparativo de los temas Ford Fiesta e I25 y mire donde reportan mas fallos.

Eso de la confiabilidad.....cháchara cháchara Cristian. Ud jamás encontrará unidades sin defectos y lo que importa es la responsabilidad de la marca para dar la cara, en lo cual, se ha demostrado que FORD actúa sin peros para responder y puede leer el foro(entiendo que le de pereza porque es el foro mas movido con casi 700 páginas) y encontrará que son mas las satisfacciones que se han visto que los fallos, yo diría que un 10 a 1. Ahora, no es la idea de armar un versus entre modelos pero sí le puedo contar que al momento de elegir hice la tarea de averiguar y probar muchos modelos del segmento y si deja de lado el espacio atrás, si es alguien como yo que no necesita un gran espacio para los asientos traseros.... El fiesta, de lejos, es el mejor en el segmento. Le repito, los analicé todos, nunca habia tenido ford, asi q no hay pasión en mi opinión...hay objetividad. Hay modelos que tienen espacio atrás y ya....que tienen tecnología, pero de hace años, que tienen seguridad, pero insuficiente, que tienen potencia , igual o inferior, que tienen "pinta", pero eso es un tema de gustos. Si ud hace una comparación responsable punto a punto entre el fiesta y cualquiera del segmento....pierde el fiesta en espacio y pare de contar... Saludos.

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Buenas tardes amigos, quisiera que me dieran su opinión y sugerencias, quiero instalare a mi ff sedan automático 2011 un intake y filtro de alto flujo, que me recomiendan y en donde, gracias.

MrBondCamus

Nuevo usuario
Nov 1, 2013
1
Reciban un cordial saludo;

Tengo un Ford Fiesta HB SE 2012 con 11000 Kms, tengo la opción de comprar un usado, la primera versión de Ford Focus SE 2013 versión de transmisión mecánica con 4000 Kms.

Me piden entregar el Ford Fiesta HB SE 2012 más trece millones de pesos.

Mis preguntas son:

1. Consideran ustedes qué es un buen negocio?

2. Tiene alguna observación sea positiva o negativa sobre el Ford Focus SE 2013 de transmisión mecánica?

Mil gracias por sus comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Casnar

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Reciban un cordial saludo;

Tengo un Ford Fiesta HB SE 2012 con 11000 Kms, tengo la opción de comprar un usado, la primera versión de Ford Focus SE 2013 versión de transmisión mecánica con 4000 Kms.

Me piden entregar el Ford Fiesta HB SE 2012 más trece millones de pesos.

Mis preguntas son:

1. Consideran ustedes qué es un buen negocio?
2. Tiene alguna observación sea positiva o negativa sobre el Ford Focus SE 2013 de transmisión mecánica?

Mil gracias por sus comentarios.

1. Diría que es mal negocio porque en tu carro hay un focus 2013 en 39 teniendo que encimar 13 y entregar el carro, entonces 26 millones es lo que te están ofreciendo por tu carro
2. Es un buen carro aunque me iría por el Ford Fiesta Titanium. (En mi caso que no tengo hijos si los tuviera escogería el Focus por ser mas amplio)

Si quiere mandeme un mp que estoy necesitando un Fiesta. Haber si hacemos negocio

• Me gusta
Reacciones: PPGSM