Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Si una persona de 1,85 m de estatura y 90-100 Kg cupiera solamente por ser colombiana, todo sería tan fácil...

Creo que tengo el récord! 1.93 mts medía el personaje que llevé el fin de semana en el asiento de atrás. No se cómo cupo pero al final le pregunté..me dijo q estuvo bien, que no es que fuera sobrado de espacio pero que vivió el viaje sin ningún problema. El viaje fue de hora y media.... Saludos.

rickywest

Alto kilometraje
Abr 8, 2010
88
El problema para ffnt es que sólo hay un concesionario en Santa Marta y creo que el mismo de Barranquilla, sólo el de Cartagena es otra compañía; ahora, yo lavaria todas las partes que tienen el óxido y vería si corroe mucho, si se ve normal, le aplicaría WD-40 o alguna silicona protectora.

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
A mi no me parece nada normal, en los discos si suele suceder y si es normal pero en esa parte no creo... en mi carro anterior un Aveo con 60 mil kilometros nunca lo ví así oxidado. Llevelo a otro concesionario y pongalo como garantía no pregunte si es normal si no diga que miren lo que está pasando y que necesita que lo solucionen.

A mi tampoco me parece normal yo pienso que tiene mucho que ver la humedad y la salinidad de las ciudades costeras, que tiende a corroer todo mas rapido, te lo digo porque soy de la costa. Ojala te cubran eso por garantia.

• Me gusta

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con gran preocupación noto gran acumulación de oxido el las piezas donde se fijan los rines de las llantas.
no creo que estro sea normal en un vehiculo que tiene solo mes y medio de uso como dicen en Janna Motors Santa marta.
A ustedes tambien les ha sucedido esto?

Que proceso para subir fotos hasta que al fin di como era ;)

A mi eso se me hace normal, si usted se fija los rines en esa parte que dan contra el disco y la campana traen unos huequitos, estos hacen que se acumule el agua y de ahi pues el oxido...

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
y como te distes cuenta de eso?, desmontaste la llanta?
Iba en el flujo del trafico en la circunvalar de Barranquilla y no pude esquivar un tremendo hueco con bordes en concreto que me rompió una llanta. Las otras las hice desmontar para ver si también había oxido y todas están igual. Mañana voy a hanna motors a reclamar. Tenemos también un Nissan tiida del 2007 y nunca se a oxidado ahi.

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Iba en el flujo del trafico en la circunvalar de Barranquilla y no pude esquivar un tremendo hueco con bordes en concreto que me rompió una llanta. Las otras las hice desmontar para ver si también había oxido y todas están igual. Mañana voy a hanna motors a reclamar. Tenemos también un Nissan tiida del 2007 y nunca se a oxidado ahi.

Yo la verdad no he mirado si el mio esta igual...... pero ya tengo una excusa para sacarle una de las llantas y mirar.

Estos dias deje el carro en el centro de la ciudad y me le han hecho un rayon en la parte de atras tenas.. lo malo es q solo me di cuenta el dia de ayer y aun no lo supero.... fue bastante profundo.

Con respecto al oxido, yo espero te den buenas noticias en el consecionario. No se si eso es normal... nos tienes informado

• Me gusta

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360
Buenas tardes
hablan de espacio pequeño en las asientos de atrás del ford fiesta, yo viajo con mi familia y todos cómodos 4 o 5 personas, así que dejen de creerse europeos porque el colombiano cabe sobrado.

La comodidad también es un criterio subjetivo... no es cuestión de creerse europeo o ser pigmeo, cada quien lleva eso o lo siente a su manera; yo tuve media hora para revisar el Ford Fiesta 2014, mido apenas 1 con 65, cuadré la silla del piloto a mis dimensiones y luego me fui para atras, si bien uno cabe y puede caber alguien que mida 1 con noventa, no me pareció que el espacio que quedaba fuera cómodo, si se estiran las piernas el aciento delantero empieza a pegarte en los tobillos... de pronto a algunos eso no les molesta o son capaces de estar todo el tiempo con las rodillas flexionadas -que igual se golpean con el respaldar cuando uno se mueve hacia adelante-; vi el asunto peor con el puesto del medio, el estorbo de entre las piernas es bárbaro, no se pueden juntar los pies y menos cruzarlos. Pero insisto... parece ser que la comodidad es como la estética, varía enormemente según la persona.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo la verdad no he mirado si el mio esta igual...... pero ya tengo una excusa para sacarle una de las llantas y mirar.

Estos dias deje el carro en el centro de la ciudad y me le han hecho un rayon en la parte de atras tenas.. lo malo es q solo me di cuenta el dia de ayer y aun no lo supero.... fue bastante profundo.

Con respecto al oxido, yo espero te den buenas noticias en el consecionario. No se si eso es normal... nos tienes informado
:confused: te entiendo... a mi me hicieron una: X en todo el capo!!!!!!! y era cuando estaba estrenando... es para llorar y como pense que fue por envidia alguna persona que vivia cerca de donde dejo el carro, preferi dejarlo asi por un tiempo para que se les bajara la envidia y evitar un segundo rayon recien pintado :(

Nov 7, 2013
62
buenos dias, quisiera saber que tal funciona el arranque en pendientes de ford fiesta, si es igual o mejor que arrancar un automatico en subida, perdonaran lo bruto pero si ese sistema se le puede adaptar a otro carro...??? abriré el paraguas

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
buenos dias, quisiera saber que tal funciona el arranque en pendientes de ford fiesta, si es igual o mejor que arrancar un automatico en subida, perdonaran lo bruto pero si ese sistema se le puede adaptar a otro carro...??? abriré el paraguas
yo nunca tuve problema con arrancar en pendientes.. pero el que viva en medellin y le toque transitar de seguido por el poblado o "lomas" similares, agradecera igual que yo ese sistema!!!... yo diria que el arranque en pendientes le sirve principalmente a los que apenas estan aprendiendo a conducir y ya en subidas con muuuucha pendiente, si ya tienes mas experiencia manejando... lo de adaptar a otro carro, asi a priori pensaria que no, pero no estoy muy seguro... saludos

• Me gusta
Reacciones: anjogo02
Nov 7, 2013
62
pues yo llevo buen tiempo manejando y una que otra ayudadita extra me parece bien, a mi siempre me molesta al salir del conjunto que es subte, pero lo raro es que en trancones en puentes no, quisiera saber los que tinen el fiesta como les funciona, si hay que arrancarlo duro como cuando uno pone el freno de mano o es suave como arrancar un automatico

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
:confused: te entiendo... a mi me hicieron una: X en todo el capo!!!!!!! y era cuando estaba estrenando... es para llorar y como pense que fue por envidia alguna persona que vivia cerca de donde dejo el carro, preferi dejarlo asi por un tiempo para que se les bajara la envidia y evitar un segundo rayon recien pintado :(

si, estoy en proceso de aceptacion y superacion de eso, pero que se le va hacer, es parte de lo que puede pasar, no podia estar nuevo todo la vida jejeje... por hay lo lleve a que le pasaran un producto y mejoro algo, pero una parte fue tan profundo que levanto algo de la pintura y pues se nota algo, lo raro es que no se con que seria.. pareciera que fue una moto, ni idea.

Alexander, aunque vivo en una ciudad con pocas lomas, a mi me ayuda mucho el asistente de pendientes al salir de sotanos de edificios y de centros comerciales, sobre todo de esos que te toca parar en plena subida y esperar que algun carro te de via para salir y no falta el carro que te llega por atras a acosarte... yo solo suelto el freno y acelero normal, no hay que forzar nada.

con respecto a instalar el sistema a otro carro, yo creo que debe ser posible, aunque no se cuanto costara y donde lo hagan, pero supongo que si se puede, ni que fuera algo exclusivo de la marca.

saludos

Última edición:

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Pues la ayuda de arranque en pendiente, me ha sido muy útil. todos los días me toca entrar a la troncal del caribe por una pendiente y siempre que espero tener vía se me acomodan carros atrás, así que me da el suficiente tiempo de soltar el freno y presionar el acelerador.

yo lavando el carro tambien descubri un rayon en el capo, ni me di cuenta cuando paso, me imagino que una moto.

Nov 8, 2013
3
Saludos, estoy pensando en cambiar de carro y mi primera opcion es el Ford Fiesta, pero primero quisiera que me orientaran un poco en algunos temitas:

- Se desajusta muy rapido? lo dgo por que tengo un chevrolet aveo emotion GT 2011 y ya parece una maraca.
- Que tan costosos son los precios de los mantenimientos y repuestos.
- Es cierto que el manual aconseja ponerle solo gasolina extra?

Gracias de antemano.

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Hola. Alguien sabe como detecta el sistema del carro los datos del sensor de presión de las llantas?
Imposible que por eso sea que dejen áreas desprotegidas al oxido en los soportes para los rines.
No lo han dicho pero me estoy adelantando a una posible excusa

Última edición:

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Saludos, estoy pensando en cambiar de carro y mi primera opcion es el Ford Fiesta, pero primero quisiera que me orientaran un poco en algunos temitas:

- Se desajusta muy rapido? lo dgo por que tengo un chevrolet aveo emotion GT 2011 y ya parece una maraca.
- Que tan costosos son los precios de los mantenimientos y repuestos.
- Es cierto que el manual aconseja ponerle solo gasolina extra?

Gracias de antemano.
El manual aconseja usar gasolina de 87 octanos que equivale a la extra que nos venden en colombia

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
el extra y la carriente cuanto octanos traen?
Segun ecopetrol, la gasolina corriente tiene 81 octanos
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
Y la gasolina extra 87 octanos
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216
Según la revista motor, un motor con relación de compresión mayor a 9.5:1 debe usar gasolina extra a nivel del mar. En alturas como la de bogotá, podria funcionar con gasolina corriente
Tengo entendido que en estados unidos la gasolina regular es de 87 octanos y la premium de 91

Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Hola. Alguien sabe como detecta el sistema del carro los datos del sensor de presión de las llantas?
Imposible que por eso sea que dejen áreas desprotegidas al oxido en los soportes para los rines.
No lo han dicho pero me estoy adelantando a una posible excusa

Tiene algun cable? O parece que fuera inalambrico para pasar esos datos desde ese sensor.

Última edición:

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Tiene algun cable? O parece que fuera inalambrico para pasar esos datos desde ese sensor a la computadora.
al sensor no se le ve ningun cable. Asumo que será una señal inalambrica pero no estoy seguro.
De ser asi supongo que necesitaria alguna pila o alguna fuente de poder para transmitir la señal