restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola buenos días

He estado leyendo detenidamente el foro y pues cada vez me convenzo más que fue una gran desicion comprar un Ford Fiesta Titanium HB 2014. Pero el tema de la disponibilidad de los carros está bien compleja, yo lo aparte en octubre y según el consecionario la entrega era esta semana. Mi preguntas son: en realidad no hay disponibilidad de autos para Colombia?? Desde q país los traen? Existe alguna forma de saber si han llegado autos al país??

También me gustaría saber sus experiencias en cuanto al manejo del carro cuando está en modo Sport. En q se diferencia cuando está en Drive

Gracias
Los fiestas vienen de mexico (me corrigen por fa) en sport el carro hace los cambios al maximo de revoluciones (cerca a las 6000 rpm) la disponibilodad es un asuntos complicado acabo de venir de alla y me dicen que si quiero comprar en este.momento la entrega esta para marzo!!!! Y eso q el asesor es un conocido y el siempre me ha ayidado con el tema de las entregas..

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Entonces yo estuve muy de buenas, lo compre en el lanzamiento y me dijeron que me lo entregaban en un mes y así fue. Hasta el momento lo disfruto al máximo, pero hay una visita que no me cuadra mucho es que no se pueda colocar la opción del aire externo.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Nadie me gana lo de buenas a mí: compré mi Sportback Titanium hace un mes y me lo entregaron de un día para otro! :p

A mí me lo fueron a entregar como al mes, pero en un color que no había solicitado, por lo cual no lo recibí y decidí seguir esperando. Entonces a alguien se le adelanto la entrega. :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joscar66

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23
Johamaru, creo que tienes el mejor tiempo de entrega estimado de todos. En q ciudad hiciste el pedido?

Lo separe el 6 de octubre en Comagro Bogotá . Pero esta semana no lo voy a recibir me confirman del consecionario q hay retrasos en la fábrica pero q seré uno de los q lo tendré este año.

Si las nuevas entregas están para el otro año. Casi 3 meses de espera y también conozco el caso de un conocido q en lo aparto en la preventa y se lo entregaron a los 15 días. Creo yo q influye la cuota inicial q se dé por el auto. Pues porq no es lo mismo dar 1 millón q dar 10 o eso es lo q opino yo

Bueno y respecto a mi pregunta del modo Sport, el carro cambia las marchas automáticamente en ese modo o yo tengo q oprimir los botones de la palanca? Por ahí escuche q a veces en una subida si de va en drive el carro se cuelga y es necesario pasarlo a Sport para q agarre fuerza, es cierto??

Gracias apenas tenga mi carro subo unas fotos.

Última edición por un moderador:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Lo separe el 6 de octubre en Comagro Bogotá . Pero esta semana no lo voy a recibir me confirman del consecionario q hay retrasos en la fábrica pero q seré uno de los q lo tendré este año.

Si las nuevas entregas están para el otro año. Casi 3 meses de espera y también conozco el caso de un conocido q en lo aparto en la preventa y se lo entregaron a los 15 días. Creo yo q influye la cuota inicial q se dé por el auto. Pues porq no es lo mismo dar 1 millón q dar 10 o eso es lo q opino yo

No creo, yo lo pague total, tengo que cobrarle los intereses al concesionario. Mal calculada la demanda y por facturar, asi no supieran de disponibilidad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
En Cali la entrega del Titanium era para tres meses entonces me decidí por un SE automático select-shift y en una semana me lo entregaron blanco como lo quería ya que coincidió con la llegada de la niñera con ocho de estos carros de todos los colores. Hasta ahora perfecto una semana de uso con 600 km, consumo 6.8 L/100 km (55.7 km/gal) con 40% ciudad y el resto en carretera. La caja es una delicia y a 110 km/h ni se siente.

slds

Última edición:

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
yo estoy esperando el mio, tengo seriales del carro (con la aseguradora SURA pagué 1'488.000), ya tengo hasta el número de placa, pero aun nada que lo entregan porque faltan las latas, según ellos transito no ha podido ingresar los datos al sistema, cosa que me parece algo ridículo pero bueno, habrá que se pacientes,

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23
No creo, yo lo pague total, tengo que cobrarle los intereses al concesionario. Mal calculada la demanda y por facturar, asi no supieran de disponibilidad.

Acaso q color lo pediste?? Titanium HB ?? En Bogotá?? Contigo con todo respeto lo q esta cometiendo es una canallada. Deberías cancelar el negocio y poner una demanda por estafa. El día q yo aparte el mío había uno negro, uno gris, uno azul y uno blanco. Todos TITANIUM HB

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Uy juepucha, 4 meses por un carro? nuuuuuu

Las marcas Premium se demoran 3 meses cuando se hacen pedidos personalizados. Y viniendo desde Alemania!

A demandar muchachos!, no se dejen bananiar!

• Me gusta
Reacciones: Sebasf y JuanoX

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Acaso q color lo pediste?? Titanium HB ?? En Bogotá?? Contigo con todo respeto lo q esta cometiendo es una canallada. Deberías cancelar el negocio y poner una demanda por estafa. El día q yo aparte el mío había uno negro, uno gris, uno azul y uno blanco. Todos TITANIUM HB

Es TITANIUM SB color PLATA, en BOGOTA. Me lo iban a entregar al mes de comprado pero color Gris Nocturno que es bonito, pero ya estoy casado con el otro color. Ya me confirmaron que llego y comienza el proceso de matricula, pero finalmente estamos hablando de 3 meses.

Última edición:

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23
Es TITANIUM SB color PLATA, en BOGOTA. Me lo iban a entregar al mes de comprado pero color Gris Nocturno que es bonito, pero ya estoy casado con el otro color. Ya me confirmaron que llego y comienza el proceso de matricula, pero finalmente estamos hablando de 3 meses.

!!Vaya!! La verdad es q yo hubiera hecho lo mismo jejejeje no es lo q ellos le quieran dar a uno sino el q uno escoja. Me alegra q ya te lo vayan a entregar. Yo lo pedí negro HB TITANIUM ojalá la otra semana me toque a mi. Estoy q me manejo jajajaj

Saludos

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Ya esta el carro listo en el concesionario con los accesorios que le mande a poner pero falta que de Sabaneta (Medellin) traigan la placa, dios que ansiedad por tener ya mi fiesta, creo que me va a tocar esperar hasta la proxima semana ya :(

• Me gusta
Reacciones: JL24 y Joscar66

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Yo estoy en las mismas ya esta en matricula, esperando hasta la otra semana... también quería un Titanium SB pero llegaban hasta Finales de Enero así que me fui por el SE con PowerShift. toy a días... :cool:

• Me gusta
Reacciones: Joscar66

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
A mi me fue muy bien en Janna motors Santa Marta con la atención y diligencias de su vendedor. Tambien es Cierto que habia pedido un fiesta 2014 cuando aun ni siquiera se sabia que caracteristicas iban a traer. Asumo que me habrán asignado uno de los primeros fiesta que llegaron a Colombia ;)

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
felicidades a los que les llego el carro, les aseguro que no se van a arrepentir, a mi me ha salido muy bueno, ademas la atención post-venta en el concesionario (AUTOMARCOL - Cucuta) me ha parecido excelente, a la fecha cero quejas de ellos.

creo que mi carro llego en el mismo lote del de Ff Nt, somos de los primeros del foro en estrenarlo, yo lo aparte el 10 agosto en pre-venta y lo tengo en mis manos desde el 14 de Sept, llevo ya 5200 Kms bien disfrutados.

A la fecha super feliz con mi fiesta :)

saludos

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt y JuanoX

Joscar66

Usuario
Ago 14, 2013
35
Bien por FF Nt, SETI, radatol y los demas que adquirieron el vehiculo con el precio de introduccion. Ya estan mas costositos y como veo el asunto con la abundancia de escasez del Titanium no es extraño que este suba aun mas.

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
felicidades a los que les llego el carro, les aseguro que no se van a arrepentir, a mi me ha salido muy bueno, ademas la atención post-venta en el concesionario (AUTOMARCOL - Cucuta) me ha parecido excelente, a la fecha cero quejas de ellos.

creo que mi carro llego en el mismo lote del de Ff Nt, somos de los primeros del foro en estrenarlo, yo lo aparte el 10 agosto en pre-venta y lo tengo en mis manos desde el 14 de Sept, llevo ya 5200 Kms bien disfrutados.

A la fecha super feliz con mi fiesta :)

saludos
Ese mismo día me entregaron el mio, aunque lleva solo 2700 km

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.