longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Buenas noches

Aqui escribiendo mi primer mensaje para esta comunidad, estoy en Ibague, y el viernes pasado recibi mi Fiesta Sportback Titanium 2014 - Rojo Rubi, despues de un mes. Mi primera impresion fue "este auto es mas VACANO de lo que pense", lo entregaron con Películas de seguridad, 6 tapetes y Seguros Espejos, ahh y un Cuartico de tanque... Seguro Total con Mapfre 1.100.000, que incluyo Marcaje con numero de la placa en todos los Vidrios, Quemacocos, Espejos, Rines, Farolas, entregaron el Extintor y Banderolas. Matricula y Soat fue 610.000.

Hace rato no manejaba, entonces ayer Domingo armamos viaje para Cali, tenia dudas respecto a la gasolina, pero pregunte como 10 veces a todo mundo en el concesionario y todoooss dijeron "Corriente" así que bueno hagamosle, se lleno con 70 mil de corriente (Pero pues evaluare mezclas con extra a ver que tal), contando a partir de donde incia lo azul, con toda la reserva. Todo listo arrancamos con 5 y medio pasajeros en el auto (Esposa, Suegra, 2 Cunados, Mi bebita de un ano y este servidor). Ibague - Calarca, como raro mil trancones, el carro nunca se quedo o rodo en los arranques, despues de la linea, a bajar se dijo, se agarra en las curvas cual garrapata, muy buen control, nada de ruidos en las llantas. Calarca - Cali, vivan las dobles calzadas, cuidadosamente el auto alcanzo los 150 km/h , quedo pidiendo mas, pero la familia primero, asi que no mas acelerador, buen aislamiento sonoro, el aire acondicionado muy bueno, con maximo 3 puntos ya sopla fuertecito.

La comodidad y el espacio atrás fueron adecuados estan rellenitos mis pasajeros, pero ninguno se quejo con 6 horas de viaje continuo, el audio me parece adecuado, le efectúe unos ajustes en el equalizador, algo mas de bajo y un poquito de medios, agudos igual.

EL consumo trate de hacer un estimado, pero mi cunis lo tanqueo sin decirme y entonces perdi la cuenta, para una próxima salida, le coloco mas atención, pero creo que andaba como en 55 a 60 en carretera, es solo una idea.

Disculpen sin extendí un poco, con gusto tratare de aportar lo que descubra poco a poco. Por cierto me da la impresión que el auto trae el hardware de GPS, pero no trae cargados los mapas. Feliz noche.

FFSB 2014.jpg

Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas noches

Aqui escribiendo mi primer mensaje para esta comunidad, estoy en Ibague, y el viernes pasado recibi mi Fiesta Sportback Titanium 2014 - Rojo Rubi, despues de un mes. Mi primera impresion fue "este auto es mas VACANO de lo que pense", lo entregaron con Películas de seguridad, 6 tapetes y Seguros Espejos, ahh y un Cuartico de tanque... Seguro Total con Mapfre 1.100.000, que incluyo Marcaje con numero de la placa en todos los Vidrios, Quemacocos, Espejos, Rines, Farolas, entregaron el Extintor y Banderolas. Matricula y Soat fue 610.000.

Hace rato no manejaba, entonces ayer Domingo armamos viaje para Cali, tenia dudas respecto a la gasolina, pero pregunte como 10 veces a todo mundo en el concesionario y todoooss dijeron "Corriente" así que bueno hagamosle, se lleno con 70 mil de corriente, contando a partir de donde incia lo azul, con toda la reserva. Todo listo arrancamos con 5 y medio pasajeros en el auto (Esposa, Suegra, 2 Cunados, Mi bebita de un ano y este servidor). Ibague - Calarca, como raro mil trancones, el carro nunca se quedo o rodo en los arranques, despues de la linea, a bajar se dijo, se agarra en las curvas cual garrapata, muy buen control, nada de ruidos en las llantas. Calarca - Cali, vivan las dobles calzadas, cuidadosamente el auto alcanzo los 150 km/h , quedo pidiendo mas, pero la familia primero, asi que no mas acelerador, buen aislamiento sonoro, el aire acondicionado muy bueno, con maximo 3 puntos ya sopla fuertecito.

La comodidad y el espacio atrás fueron adecuados estan rellenitos mis pasajeros, pero ninguno se quejo con 6 horas de viaje continuo, el audio me parece adecuado, le efectúe unos ajustes en el equalizador, algo mas de bajo y un poquito de medios, agudos igual.

EL consumo trate de hacer un estimado, pero mi cunis lo tanqueo sin decirme y entonces perdi la cuenta, para una próxima salida, le coloco mas atención, pero creo que andaba como en 55 a 60 en carretera, es solo una idea.

Disculpen sin extendí un poco, con gusto tratare de aportar lo que descubra poco a poco. Por cierto me da la impresión que el auto trae el hardware de GPS, pero no trae cargados los mapas. Feliz noche.
si quiere el carrito!!!! no le heche corriente... el motor se lo agradecerá a largo plazo! Y ESTO ES PARA TODOS! no es que el carro no ande con corriente y no hay que esperar a que el carro "cascabelee" para hecharle extra, tenemos que tener conciencia que la corriente de colombia es una M... porquería! y a veces hasta el extra se queda corto! sobretodo en los turbo... pero igual el fiesta, sea en la altura que sea (que a veces dicen eso) deberia tener extra, en el peor de los casos hechenle 50/50... -.- y lo que a mi me tiene indinado es que se piensa es hacer que baje el precio de la gasolina y no que mejore la calidad! por mi que dejen el mismo precio, pero que la mejoren! y que tengamos una gasolina digna de un pais que tiene petroleo!!!

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
Buenas noches les cuento que hace ya casi dos meses adquirí un FF sedan modelo 2011 automático del cual estoy bastante preocupado.
YA con esta es como la sexta o séptima tanqueada full de gasolina extras por valor de $105.000 y de las cuales no he podido recibir mas de 270km de recorrido y este tema me preocupa mucho ya que he visto aquí en el foro que hay propietarios que hacen hasta 450km, hace unos días lo llevé a revisar y el resultado del scanner fue que había un inyector pasando más gasolina que los otros y listo creíamos haber resuelto el problema... pero resulta que fuí a gasolina junto con un conocido que tiene una captiva, fuimos y vinimos y retanqueamos de nuevo y el resultado despues de 245km yo el FF lo llene con $63.000 y el con $58.000:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: se supone que mi carro debió gastar menos siendo solo 1600cc contra 2400 cc de la captiva. NECESITO AYUDA URGENTE YA QUE ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHISIMO.
Además de lo antes mencionado siento una ligera vibración al frenar y tambien al girar especialmente a la derecha, además siento la misma vibración cuando el carro hace los cambios sobretodo cuando va de 1a a 2da, adicional a eso cuando voy en D y paso a L en una subida el carro se sobre revoluciona mucho mas de lo normal.
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA YA QUE ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHO Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL CARRO, PERO AÚN ASI HE CONTEMPLADO LA POSIBILIDAD DE VENDERLO.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Lo de la vibracion es de los discos! Debe ser que se van de rectificada nada grave... a mi me paso, las pastillas de freno estan bien?
Lo del consumo pregunto el computador te muestra 240km? O efectivamente el carro solo te hace esto?
Y pues lo de revolucionarse al pasar a L se supone que eso hace... dejar subir los cambios hasta las 6000 rpm

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
Lo de la vibracion es de los discos! Debe ser que se van de rectificada nada grave... a mi me paso, las pastillas de freno estan bien?
Lo del consumo pregunto el computador te muestra 240km? O efectivamente el carro solo te hace esto?
Y pues lo de revolucionarse al pasar a L se supone que eso hace... dejar subir los cambios hasta las 6000 rpm
El computador siempre me muestra mucho más pero el kilometraje que me da con el tanque lleno, lo máximo que me da es 270 km incluso después de haber prendido la alarma

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Ojalá y nos entreguen el carrito pronto.....

Alguno sabe más o menos cuanto cuesta tanquear full el carro??? Ah y es necesario sólo meterle gasolina extra??

Hoy tanqueé mi Titanium 2013 con $111.000 los cuales son 11,10 galones de extra. Según el tablero me quedaban 18 km TO END, casi el tanque desocupado. No se, si la capacidad del 2014 sea igual.

felicidades a los que les llego el carro, les aseguro que no se van a arrepentir, a mi me ha salido muy bueno, ademas la atención post-venta en el concesionario (AUTOMARCOL - Cucuta) me ha parecido excelente, a la fecha cero quejas de ellos.

creo que mi carro llego en el mismo lote del de Ff Nt, somos de los primeros del foro en estrenarlo, yo lo aparte el 10 agosto en pre-venta y lo tengo en mis manos desde el 14 de Sept, llevo ya 5200 Kms bien disfrutados.

A la fecha super feliz con mi fiesta :)

saludos

Si que lo ha disfrutado. Yo tengo mi Titanium 2013 aproximadamente 4 meses y disfrutados 7.120 Km

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: radatol

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Si que lo ha disfrutado. Yo tengo mi Titanium 2013 aproximadamente 4 meses y disfrutados 7.120 Km

Y pensar q vivo en una ciudad pequeña, solo q en ir y volver al trabajo mas una q otra vuelta..recorro casi 90kms al dia, ademas de varias visitas a pueblitos de la zona los fines de semana con la familia.

Es q con el precio de la gasolina en frontera solo se puede disfrutar..

Saludos

Pd: como dato les comento q el compu del carro me marca 8.5 de consumo.. no se cuanto sera eso en galones.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Hoy ví 3 niñeras con no menos de 15 Fiesta, sedanes, la mayoría SE.

ojalá sea uno de esos sea el mío, la asesora de Comagro sigue argumentando la demora de entrega en problemas con Transito en Bogotá, que no hay sistema, que los seriales del chasis y el motor, entre otros, saludos

para las personas que tienen TITANIUM 2014 parece que hay un nuevo update para My Ford Touch aquí dejo la información

http://support.ford.com/

• Me gusta
Reacciones: JhonW y Ff Nt

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
si quiere el carrito!!!! no le heche corriente... el motor se lo agradecerá a largo plazo! Y ESTO ES PARA TODOS! no es que el carro no ande con corriente y no hay que esperar a que el carro "cascabelee" para hecharle extra, tenemos que tener conciencia que la corriente de colombia es una M... porquería! y a veces hasta el extra se queda corto! sobretodo en los turbo... pero igual el fiesta, sea en la altura que sea (que a veces dicen eso) deberia tener extra, en el peor de los casos hechenle 50/50... -.- y lo que a mi me tiene indinado es que se piensa es hacer que baje el precio de la gasolina y no que mejore la calidad! por mi que dejen el mismo precio, pero que la mejoren! y que tengamos una gasolina digna de un pais que tiene petroleo!!!

por favor se escribe indignado nunca indinado.

ojalá sea uno de esos sea el mío, la asesora de Comagro sigue argumentando la demora de entrega en problemas con Transito en Bogotá, que no hay sistema, que los seriales del chasis y el motor, entre otros, saludos

Quien es tu asesora de Comagro y cuando te cobraron por gastos de matricula ya que un forista menciono que en ibague por Matricula y Soat fue 610.000, a mi en comagro me están cobrando 1.075.000 me parece muy costoso. aunque no los he pagado porque le dije que pagaba eso al momento de la entrega, gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23
por

Quien es tu asesora de Comagro y cuando te cobraron por gastos de matricula ya que un forista menciono que en ibague por Matricula y Soat fue 610.000, a mi en comagro me están cobrando 1.075.000 me parece muy costoso. aunque no los he pagado porque le dije que pagaba eso al momento de la entrega, gracias.

Iba a preguntar lo mismo.... En q Comagro lo compraste?? A mi me dicen q los carros aún no han llegado y también a mi lo de la matrícula me parece bien costoso. A mi me sale por 1020000

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Iba a preguntar lo mismo.... En q Comagro lo compraste?? A mi me dicen q los carros aún no han llegado y también a mi lo de la matrícula me parece bien costoso. A mi me sale por 1020000

a mi me dicen que ya llego solo están esperando que el asesor del banco entregue las prendas firmadas que debe hacerlo hoy para mandarlo a matricula en Comagro de la Suba con 100, pero yo compre un SE Automatico porque se demora mucho el Titanuim.

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Y pensar q vivo en una ciudad pequeña, solo q en ir y volver al trabajo mas una q otra vuelta..recorro casi 90kms al dia, ademas de varias visitas a pueblitos de la zona los fines de semana con la familia.

Es q con el precio de la gasolina en frontera solo se puede disfrutar..

Saludos

Pd: como dato les comento q el compu del carro me marca 8.5 de consumo.. no se cuanto sera eso en galones.
Para traducir a km/gal los datos que da el computador en lt/100km, divide 378.5/ltx100km. En este caso 378.5/8.5=44.5km/gal.

• Me gusta
Reacciones: radatol

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80

a mi me dicen que ya llego solo están esperando que el asesor del banco entregue las prendas firmadas que debe hacerlo hoy para mandarlo a matricula en Comagro de la Suba con 100, pero yo compre un SE Automatico porque se demora mucho el Titanuim.

compré un SE mecánico, argumentaron que tenían el carro en stock pero por lo que veo no es así, lo compré en Automotores Comagro frente a la Floresta, la asesora me indica que supuestamente es tránsito que ha tenido problemas con el sistema y que por eso no me han podido entregar el carro, a mi parecer es que no tienen el carro, el día de hoy trataré de comunicarme con ellos pues el negocio se hizo ya varias semanas atrás

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos una ayuda.

Me están haciendo la revisión de los 32mil km en Lumosa y me están cobrando 600mil pesos, adicionalmente me dicen que el carro está para cambio de pastillas, me están cobrando 388mil por el cambiarlas.....me parece un robo!!!

Alguien sabe la referencia o tiene el link para pedirlas por ebay/Amazon???

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Sr Arturo Rojas veo posee "problema" en su vehículo, en cuanto a la autonomía de combustible, es bueno ratifique su modo de conducción y de quienes usan el vehículo, tipo de gasolina, uso o no de AA, peso extra, inflado optimo de llantas, estado de las mismas y demás que aquí seguramente han dicho.
En cuanto a la vibración a la activación del freno es usual se presente cuando tiene desgaste del conjunto pastillas-discos, dudo que sean los discos sin afectación de las pastillas, a no ser que al cambiarlas (si ya lo hizo) las instalo, cuando el disco ya poseía alteraciones y no le avisaron o no se percataron de tal, en todo caso debería validar si ya cambiaron pastillas de frenos, si lo hicieron colocaron las legitimas?, y si hubo necesidad de rectificar los discos, dependiendo del estado de pastillas y discos se hablara de cambio de estas y rectificación de los discos, en cualquier taller decente de frenos podrán explicarle y usted evidenciar lo dicho.
PDT. el vehículo es muy económico de consumo, manejándolo a régimen de rpm adecuado, si considera consume mas, después de validar lo anterior, seguramente tendrá razones de preocupación.

Juan K, yo hice tal cambio (pastillas) a mi vehículo, en Medellin en Importadora japon Ford tienen un costo de $225.000, incluye kit de limpieza para frenos, en mi caso toco pagar $30.000 por la rectificación de discos de freno (me tarde en hacer el cambio de las mismas y solo fui cuando ya chirreaban, a pesar que en la revisión me advirtieron del desgaste)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Juan K, yo hice tal cambio (pastillas) a mi vehículo, en Medellin en Importadora japon Ford tienen un costo de $225.000, incluye kit de limpieza para frenos, en mi caso toco pagar $30.000 por la rectificación de discos de freno (me tarde en hacer el cambio de las mismas y solo fui cuando ya chirreaban, a pesar que en la revisión me advirtieron del desgaste)

Y las pastillas son motorcraft?? si es asi, buen dato;)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muchachos una ayuda.
Me están haciendo la revisión de los 32mil km en Lumosa y me están cobrando 600mil pesos, adicionalmente me dicen que el carro está para cambio de pastillas, me están cobrando 388mil por el cambiarlas.....me parece un robo!!!
Alguien sabe la referencia o tiene el link para pedirlas por ebay/Amazon???

Yo se que muchos se fían porque es un concesionario de una marca y espera garantía, confianza y respaldo, pero hay fabricas Colombianas y extrajeras que manejan buenos repuestos, excelente prestación de servicios, por ejemplo las pastilla de mejor calidad de incolbest marca Gamax que valen alrededor de $60.000, y la mano de obra entre $20. y $30. pesos. y que cuestión comento es no someterse a un concesionarios usureros, me parece también un robo que cobren ese montonon, como si una cag... plata.

Buenas noches les cuento que hace ya casi dos meses adquirí un FF sedan modelo 2011 automático del cual estoy bastante preocupado.
YA con esta es como la sexta o séptima tanqueada full de gasolina extras por valor de $105.000 y de las cuales no he podido recibir mas de 270km de recorrido y este tema me preocupa mucho ya que he visto aquí en el foro que hay propietarios que hacen hasta 450km, hace unos días lo llevé a revisar y el resultado del scanner fue que había un inyector pasando más gasolina que los otros y listo creíamos haber resuelto el problema... pero resulta que fuí a gasolina junto con un conocido que tiene una captiva, fuimos y vinimos y retanqueamos de nuevo y el resultado despues de 245km yo el FF lo llene con $63.000 y el con $58.000:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: se supone que mi carro debió gastar menos siendo solo 1600cc contra 2400 cc de la captiva. NECESITO AYUDA URGENTE YA QUE ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHISIMO.
Además de lo antes mencionado siento una ligera vibración al frenar y tambien al girar especialmente a la derecha, además siento la misma vibración cuando el carro hace los cambios sobretodo cuando va de 1a a 2da, adicional a eso cuando voy en D y paso a L en una subida el carro se sobre revoluciona mucho mas de lo normal.
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA YA QUE ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHO Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL CARRO, PERO AÚN ASI HE CONTEMPLADO LA POSIBILIDAD DE VENDERLO.

Sospecho que pueda ser el sensor de oxigeno, dando valores desfasados, teniendo en cuenta que ya reviso los inyectores, tiene que pasarlo por el escáner, y revisar y analizar por un tiempo los valores lamda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kikin MD

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Asi es! las pastillas son Motorcraft, inclusive me ofrecieron unas "homologadas" por $120.000, no quise desde luego, supuestamente en Medellin son muy pedidas y según ellos brindan la misma función, las descarte, porque en Seguridad de los míos y para mi Lo mejor! pero hay les dejo el dato.

Jajajajaja!!! Sr Ivan Fodcm, buen video "Ouuuchhh!" se puede imaginar el golpe?