Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Buenas noches les cuento que hace ya casi dos meses adquirí un FF sedan modelo 2011 automático del cual estoy bastante preocupado.
YA con esta es como la sexta o séptima tanqueada full de gasolina extras por valor de $105.000 y de las cuales no he podido recibir mas de 270km de recorrido y este tema me preocupa mucho ya que he visto aquí en el foro que hay propietarios que hacen hasta 450km, hace unos días lo llevé a revisar y el resultado del scanner fue que había un inyector pasando más gasolina que los otros y listo creíamos haber resuelto el problema... pero resulta que fuí a gasolina junto con un conocido que tiene una captiva, fuimos y vinimos y retanqueamos de nuevo y el resultado despues de 245km yo el FF lo llene con $63.000 y el con $58.000:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: se supone que mi carro debió gastar menos siendo solo 1600cc contra 2400 cc de la captiva. NECESITO AYUDA URGENTE YA QUE ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHISIMO.
Además de lo antes mencionado siento una ligera vibración al frenar y tambien al girar especialmente a la derecha, además siento la misma vibración cuando el carro hace los cambios sobretodo cuando va de 1a a 2da, adicional a eso cuando voy en D y paso a L en una subida el carro se sobre revoluciona mucho mas de lo normal.
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA YA QUE ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHO Y ESTOY MUY CONTENTO CON EL CARRO, PERO AÚN ASI HE CONTEMPLADO LA POSIBILIDAD DE VENDERLO.

Yo tambien tengo un ff automatico 2011 sedan, en la cuestion de gasolina esta bien, pero tambien siento la vibracion en la rueda derecha pero unicamente cuando estoy frenando a una velocidad superior a 100km, tambien cuando estoy detenido y suelto el freno para arrancar, el motor vibra y al coger algun bache parece que las llantas delanteras se fueran a desbaratar (como cuando una rotula esta dañada), ya lo mande revisar en una serviteca y me dijeron que todo estaba bien, al parecer es cuestion de la direccion, en esta semana lo voy a llevar a Tecniford que es un taller en donde trabajan un grupo de mecanicos salidos de La Calleja y es recomendado por un amigo mecanico que trabaja en Autonal (FORD) de la 127 con autopista norte y siempre me han trabajado con calidad ,sin ningun problema y con precios razonables.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
Sr Arturo Rojas veo posee "problema" en su vehículo, en cuanto a la autonomía de combustible, es bueno ratifique su modo de conducción y de quienes usan el vehículo, tipo de gasolina, uso o no de AA, peso extra, inflado optimo de llantas, estado de las mismas y demás que aquí seguramente han dicho.
En cuanto a la vibración a la activación del freno es usual se presente cuando tiene desgaste del conjunto pastillas-discos, dudo que sean los discos sin afectación de las pastillas, a no ser que al cambiarlas (si ya lo hizo) las instalo, cuando el disco ya poseía alteraciones y no le avisaron o no se percataron de tal, en todo caso debería validar si ya cambiaron pastillas de frenos, si lo hicieron colocaron las legitimas?, y si hubo necesidad de rectificar los discos, dependiendo del estado de pastillas y discos se hablara de cambio de estas y rectificación de los discos, en cualquier taller decente de frenos podrán explicarle y usted evidenciar lo dicho.
PDT. el vehículo es muy económico de consumo, manejándolo a régimen de rpm adecuado, si considera consume mas, después de validar lo anterior, seguramente tendrá razones de preocupación.

Juan K, yo hice tal cambio (pastillas) a mi vehículo, en Medellin en Importadora japon Ford tienen un costo de $225.000, incluye kit de limpieza para frenos, en mi caso toco pagar $30.000 por la rectificación de discos de freno (me tarde en hacer el cambio de las mismas y solo fui cuando ya chirreaban, a pesar que en la revisión me advirtieron del desgaste)
Amigo kikin, le agradezco su comentario con respecto al consumo, pero todas las anteriores observaciones las eh tenido en cuenta y aún así sigue tragón de gasolina. REALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADO.

Yo tambien tengo un ff automatico 2011 sedan, en la cuestion de gasolina esta bien, pero tambien siento la vibracion en la rueda derecha pero unicamente cuando estoy frenando a una velocidad superior a 100km, tambien cuando estoy detenido y suelto el freno para arrancar, el motor vibra y al coger algun bache parece que las llantas delanteras se fueran a desbaratar (como cuando una rotula esta dañada), ya lo mande revisar en una serviteca y me dijeron que todo estaba bien, al parecer es cuestion de la direccion, en esta semana lo voy a llevar a Tecniford que es un taller en donde trabajan un grupo de mecanicos salidos de La Calleja y es recomendado por un amigo mecanico que trabaja en Autonal (FORD) de la 127 con autopista norte y siempre me han trabajado con calidad ,sin ningun problema y con precios razonables.
Es exactamente el mismo problema agregándole que cuando giró un poco a la derecha y arranco despacio también vibra y parece que se fuera a desarmar literalmente.
Una pregunta, cuántos km hace tu carro con el tanque lleno, usas o no el aire acondicionado?
Gracias por tu respuesta

Última edición por un moderador:

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48
Es exactamente el mismo problema agregándole que cuando giró un poco a la derecha y arranco despacio también vibra y parece que se fuera a desarmar literalmente.
Una pregunta, cuántos km hace tu carro con el tanque lleno, usas o no el aire acondicionado?
Gracias por tu respuesta
Esta haciendo aproximadamente 375km con el tanque llego (Extra) y faltando 40km mas o menos para llegar a 0km, osea con la luz de reserva prendida (se enciende faltando 80km), yo prendo el aire en las noches para q no se me empañe el vidrio y tengo un manejo un poco agresivo y los recorridos que hago diarios son de 2 horas en trancon.

Gracias por tu respuesta
Esta haciendo aproximadamente 375km con el tanque llego (Extra) y faltando 40km mas o menos para llegar a 0km, osea con la luz de reserva prendida (se enciende faltando 80km), yo prendo el aire en las noches para q no se me empañe el vidrio y tengo un manejo un poco agresivo y los recorridos que hago diarios son de 2 horas en trancon.

Deberias llevarlo a Tecniford, te lo recomiendo 100%, por lo menos yo lo llevo haya porque el mio ya no tiene garantia, y tambien porque me han solucionado problemas grandes con otros carros que he tenido y me ha salido barato.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Arturo rojas

Despegó motor
Sep 10, 2013
10
Me daría por bien servido sí mi carro hiciera eso. Realmente me convenzo que tengo un problema grave, sabrás que podrá ser?

Deberias llevarlo a Tecniford, te lo recomiendo 100%, por lo menos yo lo llevo haya porque el mio ya no tiene garantia, y tambien porque me han solucionado problemas grandes con otros carros que he tenido y me ha salido barato.
Lastimosamente no puedo por que me encuentro en Barranquilla.

Dimco

Usuario
Jul 3, 2013
48

jajaja si ahi si grave

Lo que puedes hacer es mandar a escanear el carro en el propio concesionario y te den un concepto y si necesitas algun repuesto pedirlo aca a Bogota para que te salga mas barato.

jajaja si ahi si grave

Lo que puedes hacer es mandar a escanear el carro en el propio concesionario y te den un concepto y si necesitas algun repuesto pedirlo aca a Bogota para que te salga mas barato.

Le tienes filtro de alto flujo o alguna modificacion, hace cuanto tienes el carro, antes estaba asi?

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Por fin recibi el FF SB T. Por ahora lo unico que puedo decir es que la caja me tiene matado.

Pues somos dos porque hoy ya recibi mi Ford Fiesta Sedan SE MT, mi primer carrito y bueno, estoy mas contento que mico con metralleta! lastimosamente no le pude sacar fotos porque lo saque ahora recien cogida la noche, pero debo decirles que el carro se siente muy bien, el volante super suave con una excelente respuesta y se nota cuando uno pisa medio medio el acelerador la fuerza que coge, que maquina! si señor! hasta sentia que la gente se quedaba viendo mi carebagre por donde pasaba jejejjeje.

Espero poder ya mañana subir una fotico por aca. :D

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,205
Lamento interrumpir la discusión para recordarles otra vez (ya perdí la cuenta) que esto no es un chat y en las Reglas Básicas de Comportamiento existe un punto que deben poner en práctica:

7. No publique mensajes consecutivos con diferencia de pocos minutos. Por favor, use el comando EDITAR para modificar un mensaje.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Que costosa esta la gasolina extra!!! Una diferencia como de 2300 pesos por galòn con la corriente y efectivamente extra 107.000 pesos full tanque, el FF SB TITANIUM, parece que tuviera el tanque más grande que el mecánico SE que tenía, el otro recuerdo que uno de los mejores medidas de autonomía en kms con el tanque full era 550 kms, este con el tanque full me está indicado 721 kms, me parece extraño. Las luces interiores de la banca trasera sin que me hacían falta, esta versión me lo soluciona. Las luces interiores de la banca delantera están más estilizadas. También me hacían falta los comandos desde el timón y el sonido una mejora notable con los nuevos parlantes con respecto a la anterior versión con solo 2 parlantes, la pantalla algo incómoda para operar los menús en los bordes vía touch, pero se puede manejar con la botonería también o por voz, me pareció normal la sensibilidad del touch screen. El primer puerto usb es para leer memorias o cualquier dispositivo por USB, el segundo puerto permite sacarle provecho al HotSpot para compartir el internet en el interior del vehiculo. El GPS tengo que traducir mi ubicación a google maps con tiempo, la brújula no la había detallado y bueno mucho por explorar y aprender. Les dejo una imagen pixelada y mal tomada del interior escuchando música vía bluetooh.

Archivos adjuntos

• 20131119_214937 (Large).jpg
    20131119_214937 (Large).jpg
    256.5 KB · Visitas: 336

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Que costosa esta la gasolina extra!!! Una diferencia como de 2300 pesos por galòn con la corriente y efectivamente extra 107.000 pesos full tanque, el FF SB TITANIUM, parece que tuviera el tanque más grande que el mecánico SE que tenía, el otro recuerdo que uno de los mejores medidas de autonomía en kms con el tanque full era 550 kms, este con el tanque full me está indicado 721 kms, me parece extraño. Las luces interiores de la banca trasera sin que me hacían falta, esta versión me lo soluciona. Las luces interiores de la banca delantera están más estilizadas. También me hacían falta los comandos desde el timón y el sonido una mejora notable con los nuevos parlantes con respecto a la anterior versión con solo 2 parlantes, la pantalla algo incómoda para operar los menús en los bordes vía touch, pero se puede manejar con la botonería también o por voz, me pareció normal la sensibilidad del touch screen. El primer puerto usb es para leer memorias o cualquier dispositivo por USB, el segundo puerto permite sacarle provecho al HotSpot para compartir el internet en el interior del vehiculo. El GPS tengo que traducir mi ubicación a google maps con tiempo, la brújula no la había detallado y bueno mucho por explorar y aprender. Les dejo una imagen pixelada y mal tomada del interior escuchando música vía bluetooh.
Hola seti... felicidades !!

Te recomiendo le hagas la actualizacion al my ford touch, mejora mucho, se siente mas rapido y los comando de voz los toma mejor...

Yo tenia un problemita con el tactil q estaba como mal calibrado por unos milimetros, pero lo lleve y lo arreglaron en cuestion de 1 hora

A disfrutar del fiesta.. la verdad es un placer manejar con tantos jugeticos y ayudas.

Saludos.

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Pues somos dos porque hoy ya recibi mi Ford Fiesta Sedan SE MT, mi primer carrito y bueno, estoy mas contento que mico con metralleta! lastimosamente no le pude sacar fotos porque lo saque ahora recien cogida la noche, pero debo decirles que el carro se siente muy bien, el volante super suave con una excelente respuesta y se nota cuando uno pisa medio medio el acelerador la fuerza que coge, que maquina! si señor! hasta sentia que la gente se quedaba viendo mi carebagre por donde pasaba jejejjeje.

Espero poder ya mañana subir una fotico por aca. :D

felicitaciones a los dos!!!... SETI se ve espectacular esa consola, como dice radatol no olvides actualizar tu Ford Touch ---> support.ford.com

Johamaru

Despegó motor
Nov 15, 2013
23

SETI, !felicitaciones! Una cosa es hacer un test drive y otra es tener tu auto propio. Yo estoy rogando para q el mío llegue esta semana. Ojalá le hagas una prueba en Sport para ver q tal va el carro

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Les cuento que el radio del carro sacó la mano: está funcionando normal y de repente suena un golpe agudo y se va el sonido, la pantalla sigue funcionando pero el sonido no vuelve... Para que vuelva a prender hay que apagar el carro y volverlo a prender.
Lo lleve a Lumosa y lo van a cambiar por garantía. Alguien más ha tenido problemas con esto?

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Les cuento que el radio del carro sacó la mano: está funcionando normal y de repente suena un golpe agudo y se va el sonido, la pantalla sigue funcionando pero el sonido no vuelve... Para que vuelva a prender hay que apagar el carro y volverlo a prender.
Lo lleve a Lumosa y lo van a cambiar por garantía. Alguien más ha tenido problemas con esto?
Alguna vez me pasó algo similar con la edge 2009, pero lo que sucedía es que estaba escuchando música desde una USB. Apagaba el carro y al volverlo a prender no reproducida música desde la USB, desde el radio, sí. Se resolvió quitando un fusible unos minutos y volviéndolo a poner. El truco me lo dieron desde Ford USA porque aquí no sabían qué lo causaba.

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
hola a todos, tengo una pregunta para las personas que ya tienen sus fiestas 2014, estoy buscando los pernos de seguridad para las llantas y como aún no sé que calibre son o que debo tener en cuenta para comprarlos estaba revisando me encontré estos y me gustaría saber si pueden ayudarme indicándome si me sirven para el modelo en cuestión

http://www.amazon.com/Gorilla-Automotive-61631-Acorn-Thread/dp/B000CMJ2QE/ref=au_as_r?ie=UTF8&Make=Ford|54&Model=Fiesta|678&Year=2013|2013&carId=002&n=15684181&newCar=1&s=automotive&vehicleType=automotive

o estos otros

http://www.amazon.com/McGard-24137-...sr=8-1&keywords=ford+fiesta+2013+wheels+locks

Gracias

Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
hola a todos, tengo una pregunta para las personas que ya tienen sus fiestas 2014, estoy buscando los pernos de seguridad para las llantas y como aún no sé que calibre son o que debo tener en cuenta para comprarlos estaba revisando me encontré estos y me gustaría saber si pueden ayudarme indicándome si me sirven para el modelo en cuestión

http://www.amazon.com/Gorilla-Automotive-61631-Acorn-Thread/dp/B000CMJ2QE/ref=au_as_r?ie=UTF8&Make=Ford|54&Model=Fiesta|678&Year=2013|2013&carId=002&n=15684181&newCar=1&s=automotive&vehicleType=automotive

o estos otros

http://www.amazon.com/McGard-24137-...sr=8-1&keywords=ford+fiesta+2013+wheels+locks

Gracias
Los dos le sirven. Los Mc gard son mejores. La medida para el Fiesta es 12x 1.5 en perno.

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt