Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Amigos una pregunta, Raye mi carro sin querer contra un columna mientras parqueaba en reversa, al costado derecho detras de la llanta trasera derecha, cuando me di cuenta parece que me hubiesen pegado una patada en... de la rabia, pero bueno ya no se puede hacer nada, toca arreglarlo; son varias lineas de raspadura (no rayones) de mas o menos 5 cms de longitud y si se alcanzo a volar la pintura, pero no se hundio la carroceria ni nada

Mi pregunta es, por cuanto saldria mas o menos esa "pendejadita" osea limada y pintada completa con el color original? (rojo rubi) y si alguien sabe en Medellin donde hagan un trabajo bueno sobre eso.

Gracias por la colaboracion.
Le recomiendo mi taller de confianza se llama CCA (centro de colisión automotriz) se especializan en latonería y pintura tienen cabina de pintura avalada por Cesvi, trabajan con la mayoria de aseguradoras y también a particulares, queda por la avenida guayabal y la 65 el teléfono es 4484741

• Me gusta
Reacciones: Dimco

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Les comento que hoy me llevé el susto más grande que he tenido en carretera: Viniendo esta noche de Barranquilla, luego de pasar el peaje de Marahuaco me sobrepasó como alma que lleva el diablo -en diagonal, porque por el carril derecho de la doble calzada un poco más adelante tenía otro vehículo- un Spark Gt o un Sonic (no alcancé a tener certeza). No había terminado de hijue****ar la maniobra del marrano, cuando veo que ya un poco adelante de mí, brincó y al frenar bruscamente el caucho quemado me cubrió de humo. Pensé que se había metido en un gran hueco, pero ¡oh sorpresa!, el condenado había pasado literalmente sobre un animal que me pareció un burro pequeño o algo así, que vi venir reptando y descoyuntado hacia mí deslizándose por el pavimento. Alcancé, por puro instinto, a hacer la "prueba del alce" sin querer queriendo luego de un frenazo abrupto. El FF se comportó excelente, ahí es donde las "irrelevantes" ayudas de seguridad pagan su precio con creces, aunque ojalá no vuelva a pasar ese susto en mi vida. Aún me tiemblan las piernas. De todas formas, creo que el temerario me salvó de ser yo quien embistiera al animal, pues al pasarme se puso justo delante de mí en la trayectoria del cuadrúpedo.
Huy..La sacó barata... ahí es cuando de verdad se mide el valor de un carro

• Me gusta
Reacciones: Dimco y FFcolombiano

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Pienso que seria buena idea que los propietarios de los FF con myfordTouch elevemos una solicitud formal a ford Colombia para que nos habiliten el GPS en una proxima actualizacion del sistema. Me parece muy mal que el vehiculo tenga el hardware listo y funcional y solo por versiones de software no podamos hacer uso de esta tecnología.

Buen dia

Respecto al tema del GPS me di a la tarea de buscar un poco y creo que lastimosamente dificilmente veremos activada esa funcion en Colombia, primero Ford deberia hacernos llegar la tarjeta SD, donde estan los mapas, Segundo Ford debe activar el Numero VIN de cada carro en la base de datos de ellos, tercera y creo la mas importante la empresa que proporciona los mapas a Ford se llama NAVTEQ, y revisando ...ellos proveen mapas para Colombia...pero como basicos.... Solo queda esperaar y esperar...algo que muy dificilmente llegara.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen dia

Respecto al tema del GPS me di a la tarea de buscar un poco y creo que lastimosamente dificilmente veremos activada esa funcion en Colombia, primero Ford deberia hacernos llegar la tarjeta SD, donde estan los mapas, Segundo Ford debe activar el Numero VIN de cada carro en la base de datos de ellos, tercera y creo la mas importante la empresa que proporciona los mapas a Ford se llama NAVTEQ, y revisando ...ellos proveen mapas para Colombia...pero como basicos.... Solo queda esperaar y esperar...algo que muy dificilmente llegara.
no es tan dificil desde cierto punto de vista
*la tarjeta SD seria para poder meter o instalar los mapas en el equipo y como puede ser una tarjeta SD puede ser una memoria USB, lo importante seria es que monten en alguna pagina el archivo o archivos para dicha instalación ya eso depende de ford
*la activación también debe ser sencilla, cualquiera que su negocio sistematizado y maneje bases de datos puede habilitar dichos numeros en el sistema y las empresas automotrices aun mas las cuales con unos simples clic pueden saber en que estantería se encuentras unos simples tornillos, ahora hacerle seguimiento a un carro entero
*lo de los mapas ese es el punto depronto mas critico, todos los sistemas gps son buenos, lo que hace que sean unos mejores que otros aparte de ciertos detalles de hardware, son los mapas.
uno puede tener un hardware excelente, pero si los mapas son todos fantasmas lo deja uno tirado porque le rinde a uno mas preguntar a la gente de la calle y llega mas rápido
a mi lo que se me ocurre es que NAVTEQ Y Ford no han llegado a algún tipo de acuerdo comercial.
Navteq si uno quiere actualizar dice que se acerque a su concesionario ford mas cercano.

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Hola Amigos, les cuento que el 20 de Diciembre 2013 me entregaron mi Ford Fiesta 2014 Sportback Titanium. Quiero comentarles mi experiencia en un mes de uso y 1500kms de uso: La verdad el carro se ha portado excelente. Me leí el manual completamente antes de usar el carro y estuve atento a sus recomendaciones. El desempeño en combustible inicio en 22L/100kms y hoy esta en 9.5L/100kms y bajando, es decir que en ciudad (Bogotá el consumo esta en 40Kms/GL. Por otro lado la parte tecnológica definitivamente es sorprendente, todo funciona de lujo. La caja es muy buena, hay que saberla operar, por eso recomiendo en ciudad usarla en "D" y en carretera "S", ya que el comportamiento es mejor. El sistema SYNC es incomparable, mis amigos se asombran de todas las características del carro. Para los que tienen familia con hijos, así sea un bebe, les recomiendo el sportback, ya que tiene un baúl inmenso y el hatchback queda pequeño a la hora de echar maletas grandes para viajes, o coches de bebe. Por último les cuento que realice un viaje de de 600kms en total por carretera con subidas y demás, el comportamiento fue excelente y eso que veníamos 5 adultos y el baúl full. Subiendo al entrar de regreso a Bogotá me sorprendió el manejo de la caja en "S", muy buena respuesta, yo sé que tiene un segundo de tiempo para hacer un cambio, pero hay que saberla operar. Feliz con mi carro y les recomiendo 100% este vehículo. Si quieren saber cositas, escriban que con mucho gusto les responderé.
YA SEPARE MI FF TITANIUM... HE LEIDO MUCHO SOBRE ESTE VEHICULO, VEO QUE MUCHOS DICEN QUE LA CAJA POWERSHIFT HAY QUE SABELA OPERAR... A QUE SE REFIEREN EXACTAMENTE?... YO HE HECHO VARIOS TEST DRIVE Y NO LE HE PODIDO COGER EL TIRO AL MODO S, NO SE SI HAY QUE SOLTAR EL ACELERADOR PARA SUBIR LAS MARCHAS O SE SIGUE ACELERANDO Y OPRIMIR EL BOTON PARA SUBIR LA MARCHA.. EN FIN.. QUE ME RECOMIENDAN.

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
no es tan dificil desde cierto punto de vista
*la tarjeta SD seria para poder meter o instalar los mapas en el equipo y como puede ser una tarjeta SD puede ser una memoria USB, lo importante seria es que monten en alguna pagina el archivo o archivos para dicha instalación ya eso depende de ford
*la activación también debe ser sencilla, cualquiera que su negocio sistematizado y maneje bases de datos puede habilitar dichos numeros en el sistema y las empresas automotrices aun mas las cuales con unos simples clic pueden saber en que estantería se encuentras unos simples tornillos, ahora hacerle seguimiento a un carro entero
*lo de los mapas ese es el punto depronto mas critico, todos los sistemas gps son buenos, lo que hace que sean unos mejores que otros aparte de ciertos detalles de hardware, son los mapas.
uno puede tener un hardware excelente, pero si los mapas son todos fantasmas lo deja uno tirado porque le rinde a uno mas preguntar a la gente de la calle y llega mas rápido
a mi lo que se me ocurre es que NAVTEQ Y Ford no han llegado a algún tipo de acuerdo comercial.
Navteq si uno quiere actualizar dice que se acerque a su concesionario ford mas cercano.

=============================================================

Respecto al tarjeta SD, si es un punto critico, ya que no puede serr un tarjeta cualquiera, tiene que ser la original, y solo se puede por SD, no USB, los mapas no se pueden bajar por internet, ya que la tarjeta SD es de solo lectura, ademas debe estar insertada en todo momento en el lector.. son como estas...

http://www.ebay.com/itm/NEW-OEM-For...t=Car_Audio_Video&hash=item338997ed3b&vxp=mtr

- La activación como lei en un foro de propietarios ford usa, mmm tampoco es facil, debería ser alguien que hackeara todo el sistema SYNC, para poder activalarla, y pues no creo que sea nada barato, algo así como los 300 a 400 dolares que cobran para poder hackear y activar la función de ver vídeos en la pantalla touch. Pero claro Ford deberia hacerlo muy facil si quiere desde los sitios autorizados. Al igual que hace con la radio satelital XMsirius, de la cual regalan 6 meses de prueba con la compra del Ford fiesta, claro esta en USA.

Me sigue pareciendo un pesar no contar con el GPS, y la verdad lo uso mucho, por eso decidi comprar una unidad profesional Garmin y los mapas Pamacol, los cuales son bien detallados para Colombia..

Pregunta. Algun vehículo de Ford Colombia ofrece el sistema GPS ? Ya saben como son las empresas, si no lo ofrecian con el auto, no tendran mucho afan de activarlo de gratis..tal vez sea como mejora para el modelo 2015.

Gracias.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
En estados unidos se ven vehículos Ford como los últimos Fusión, con GPS adicional. Deben ser muy malos los mapas actuales o la aplicación le falta desarrollo.

• Me gusta
Reacciones: longas

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
=============================================================
Pregunta. Algun vehículo de Ford Colombia ofrece el sistema GPS ? Ya saben como son las empresas, si no lo ofrecian con el auto, no tendran mucho afan de activarlo de gratis..tal vez sea como mejora para el modelo 2015.

Gracias.

Yo tengo un Focus 2014 y el sistema GPS está activado e igualmente me dieron una SD con mapas de Colombia, el mapa no es el mejor ni el más actualizado pero igual sirven para uno que otro caso.

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942
Buenas noches, Ford Fiesta Modelo 2012, 35000 kilometros. De un momento a otro se encendió el testigo del airbag, alguien con la misma experiencia? q puede ser? es grave? En el manual solo dice q lo lleve a un centro de servicio FORD pero estoy en un municipio sin presencia de la red FORD. Gracias!

VFox82

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
10
Señores como están, soy nuevo en el foro y quería preguntarles por sus opiniones del Ford Fiesta SE, recomendado? que tal les ha salido? como ven el consumo de combustible? es verdad que es a bajas revoluciones no es muy andador o por el contrario tiene un desempeño normal(Se que hay que subirlo en revoluciones), en pocas palabras me gustaría conocer su opinión de acuerdo a sus experiencias, estoy interesado en comprar uno.

Muchas gracias.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Señores como están, soy nuevo en el foro y quería preguntarles por sus opiniones del Ford Fiesta SE, recomendado? que tal les ha salido? como ven el consumo de combustible? es verdad que es a bajas revoluciones no es muy andador o por el contrario tiene un desempeño normal(Se que hay que subirlo en revoluciones), en pocas palabras me gustaría conocer su opinión de acuerdo a sus experiencias, estoy interesado en comprar uno.

Muchas gracias.

Saludos, desde Noviembre soy el feliz poseedor de un Fiesta SE con PowerShift, el auto es muy bueno, solo puedo hablar del espacio en la sillas traseras (es mi opinión), por otro lado el auto es muy economico en este momento me esta consumiendo casi 40 Kilometros por Galón en bogotá, con todo y trancones...

La verdad le puedo recomendar que solicite una prueba de ruta y lo compruebe usted mismo, ya que muchas personas le pueden dar opiniones positivas o negativas del auto, pero en realidad lo único que cuenta es su opinión ya que es usted quien lo va a conducir.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

Muchas gracias.

Aqui hay una prueba de manejo que le ayudara a resolver muchas de sus dudas
http://automovilescolombia.com/prue...t-drive-ford-fiesta-hatchback-ses-colombia_69

Dic 31, 2013
23
ESTOY MUYY RABON CUANDO IBA A FIRMAR LAS PRENDAS DEL CREDITO POR EL VALOR RESTANTE ME CAMBIARON LA TASA; Y APARTE DE ESO ME ESTAN METIENDO 2 SEGUROS POR SI LO TOMO UNO DE VIDA Y EL OTRO DE DESEMPLEO, ORIGINALMENTE ESTABA EN 0.95 CUOTA Y TASA FIJA PERO ME LA SUBIERON A 0.99 + SEGURO VIDA:28000 Y SEGURO DESEMPLEO:40000 Y EN RENAULT POR EL STEPWAY ME DAN TASA 0.89 Y CON SEGURO VIDA:28000, EL CREDITO ES POR BANCOLOMBIAA Y EL CARRO YA ESTA EN EL CONCESIONARIO........ AMANECERA Y VEREMOSSS

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No me le pegue al perro. Un seguro de desempleo para un credito vehicular? No ha intentado solicitar el credito con otro banco?

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Buenas amigos, ya estoy cada vez mas proximo a recibir el carro.

Queria preguntarles cual es la mejor manera de manejar la caja del titanium o donde me recomiendan aprender, el manual trae todo?

Saber para que sirve P,D,N,R,S en que momento utilizarlas, todo...

Gracias !

longas

Despegó motor
Nov 18, 2013
20
Buenas amigos, ya estoy cada vez mas proximo a recibir el carro.

Queria preguntarles cual es la mejor manera de manejar la caja del titanium o donde me recomiendan aprender, el manual trae todo?

Saber para que sirve P,D,N,R,S en que momento utilizarlas, todo...

Gracias !

P : Parqueo, creo es algo similar a dejar engranado el carro. Siempre que se apaga y para encenderlo.
D: Drive o conducir ... O la famosa Automatico ... Para toda ocasion.
N: Neutro.. Yo lo usaba en semaforos y detenciones cortas, pero ya en este foro se desmintio ese uso y entonces ya no uso casi nunca, tal ves seria para grua o remolques.
S: Sport o Deportivo .. Lo manejas con los botones laterales de la palanca de cambios y lo puedes usar si gusta un manejo mas libre y a su gusto. Tal ves segun mi experiencia util en subidas prolongadas y para sobrepasos mas agresivos.

En realidad la caja powershift y su doble embrague facilitan mucho todo, en el manual esta todo pero con la experiencia de conductor es mas que suficiente creeria yo.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
falta decir, que la S se utiliza mas que todo para sobrepasos y pues manejo deportivo... tambien creo que es util en bajadas, para evitar usar mucho los frenos...!! saludos!

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
falta decir, que la S se utiliza mas que todo para sobrepasos y pues manejo deportivo... tambien creo que es util en bajadas, para evitar usar mucho los frenos...!! saludos!

Y si el motor está mas brioso cuando se selecciona el modo S, en una bajada no se supone que va a pedir más uso de los frenos, para poder detenerlo y por ende más desgaste de éstos?.

Última edición: