Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Yo ya tengo casi 11mil Kms y todo va super, el mtto de los 8mil me costo 230 mil pesos aprox, el precio que te dan me parece bien para un SB Titanium usado, teniendo en cuenta que es 2014 y que nuevo cuesta 43.500.000 (sin contar la espera), ademas hay que sumarle matricula, Soat y demas costos que supongo ya estan pagos, tambien averiguate si el seguro todo riesgo lo tiene pago completo o lo estan pagando a cuotas, la verdad con los accesorios que tiene no me parece tan costoso, si es el color que te gusta yo creo que lo tomaria, igual piensalo bien, indaga con el vendedor bien por que lo venden y lo de la garantia y seguro.

Tambien fijate de que lote es, pero igual aun tiene mas de 2 años de garantia con FORD.

saludos.
Pienso diferente pero muy buen punto de vista....

• Me gusta
Reacciones: radatol

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Yo ya tengo casi 11mil Kms y todo va super, el mtto de los 8mil me costo 230 mil pesos aprox, el precio que te dan me parece bien para un SB Titanium usado, teniendo en cuenta que es 2014 y que nuevo cuesta 44.500.000 (sin contar la espera), ademas hay que sumarle matricula, Soat y demas costos que supongo ya estan pagos, tambien averiguate si el seguro todo riesgo lo tiene pago completo o lo estan pagando a cuotas, la verdad con los accesorios que tiene no me parece tan costoso, si es el color que te gusta yo creo que lo tomaria, igual piensalo bien, indaga con el vendedor bien por que lo venden y lo de la garantia y seguro.

Tambien fijate de que lote es, pero igual aun tiene mas de 2 años de garantia con FORD.

saludos.

Edito para aclarar, el carro nuevo cuesta 44.500.000

ahí me disculpara la falta de información, pero que tiene que ver lo del lote? y donde se mira?

me puse a hacer cuentas y para tener ese kilometraje seria porque se anda mas o menos 85 km diarios, lo cual seria como si viviera en rionegro y viajara a medellin diario, ida y vuelta "para los que conocen en medellin"... por ese lado no me preocupo tanto.... pero hay quienes dicen que vender un carro tan nuevo es porque tiene algo... claro que obviamente se llevaría a sura o a alguna parte para que lo revisen...

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
ahí me disculpara la falta de información, pero que tiene que ver lo del lote? y donde se mira?

me puse a hacer cuentas y para tener ese kilometraje seria porque se anda mas o menos 85 km diarios, lo cual seria como si viviera en rionegro y viajara a medellin diario, ida y vuelta "para los que conocen en medellin"... por ese lado no me preocupo tanto.... pero hay quienes dicen que vender un carro tan nuevo es porque tiene algo... claro que obviamente se llevaría a sura o a alguna parte para que lo revisen...

mi error al decir lo del lote, lo que quería era saber desde que fecha estan corriendo los 3 años de garantia, lo cual supongo debe ser de la fecha de la factura.

saludos.

PD: consulta bien lo del seguro todo riesgo, si no fue chocado o accidentado, considero que no deberia tener mayor problema, pues cualquier cosa mecanica lo pasas por la garantia de ford y ellos deben responder... confirma que respaldo te da el concesionario por comprarlo usado. y si en ultimas no te convence, mejor esperate y lo compras nuevo.

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
mi error al decir lo del lote, lo que quería era saber desde que fecha estan corriendo los 3 años de garantia, lo cual supongo debe ser de la fecha de la factura.

saludos.

PD: consulta bien lo del seguro todo riesgo, si no fue chocado o accidentado, considero que no deberia tener mayor problema, pues cualquier cosa mecanica lo pasas por la garantia de ford y ellos deben responder... confirma que respaldo te da el concesionario por comprarlo usado. y si en ultimas no te convence, mejor esperate y lo compras nuevo.

Creo que la venta no es con el concesionario... al parecer es un cliente del asesor que quiere otro carro y este le esta ayudando a vender el que recién compro... como es el asesor que me va a vender el carro que ya tengo pedido, me lo ofreció a mi... si el negocio fuera con el concesionario, fijo fijo me piden mas por el.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
2014fiesta-mf-a01-320x213.jpg

Fuster ya tiene coche para 2014

“El Fiesta R5 me ha encantado. Las sensaciones son muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrado y, por ello, tenemos ya previsto hacer unos test en fechas próximas para familiarizarme con el coche”.

http://www.autohebdosport.es/rallyes/fuster-ya-tiene-coche-para-2014/5395/

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Buenas noches. He separado un FF SE Sportback Automatico. Alguien sabe cuando llegan a Colombia y a que precio?? El carro ya no se consigue ni usado. Por otro lado, le pregunte a la vendedora si era necesario el protector del carter y me dijo que por el diseño de seguridad del carro, no era recomendable instalarlo porque no dejaba bajar el motor en caso de choque frontal y asi proteger a los ocupantes en la cabina, aunque me dijo que si queria que ellos lo instalaban. Sera cierto? Muchas gracias por sus aportes

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas noches. He separado un FF SE Sportback Automatico. Alguien sabe cuando llegan a Colombia y a que precio?? El carro ya no se consigue ni usado. Por otro lado, le pregunte a la vendedora si era necesario el protector del carter y me dijo que por el diseño de seguridad del carro, no era recomendable instalarlo porque no dejaba bajar el motor en caso de choque frontal y asi proteger a los ocupantes en la cabina, aunque me dijo que si queria que ellos lo instalaban. Sera cierto? Muchas gracias por sus aportes

Completamente cierto, a menos que sea uno homologado por Ford... que si mal no estoy no existe... aunque estoy un poco desactualizado.

Lo que pasa es que el motor en caso de colisión debe caer, para que no entre en la cabina.. hay protectores de carter que tienen tornillos no destinados a romperse así caiga el motor, por lo tanto pierde esa caracteristica

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Muchas gracias aespinalc... tambien le veo el sentido. Los tornillos de sujecion deberian tener un punto de ruptura muy bajo para conservar el diseño. Tocara cuidarlo de los huecos entonces...

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchas gracias aespinalc... tambien le veo el sentido. Los tornillos de sujecion deberian tener un punto de ruptura muy bajo para conservar el diseño. Tocara cuidarlo de los huecos entonces...
Pero ya me corrige alguien... el problema si son los huecos? o es alguna piedra que salte en el camino? y si es así, no es ese el objetivo precisamente del babero que golpea contra el piso en cualquier bajada?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Completamente cierto, a menos que sea uno homologado por Ford... que si mal no estoy no existe... aunque estoy un poco desactualizado.

Lo que pasa es que el motor en caso de colisión debe caer, para que no entre en la cabina.. hay protectores de carter que tienen tornillos no destinados a romperse así caiga el motor, por lo tanto pierde esa caracteristica

El mío tenía uno homologado por Ford (comprado en el mayo/2011). Igual a mi criterio, no creo que tres o cuatro tornillos aguanten el peso del motor en caso tal de un accidente.

ingdiego

Usuario
Feb 27, 2014
17
Compañeros, les comentó que hoy se presentó la oportunidad e hice la hoja de negocio por un Fiesta Titanium Sedán, colocando de parte mía solo la carta de aprobación de un crédito por $45.000.000 que obtuve estos días.

A pesar de que el vendedor no tenía una posible fecha de entrega ni número de unidades asignadas al concesionario, según el me informa, ayer los visitó el gerente regional, y les informó que el barco con las unidades llegaba la próxima semana, con los trámites de nacionalización estarían trasladando los vehículos al concesionario entre la segunda y tercera semana de marzo, para hacer entregas posiblemente en la última semana del mes.

Al concesionario de Pereira solo le asignaron 6 unidades (2 Sedan Titanium, 2 HB Titanium y 2 SE), y la hoja de negocio la hicieron porque fui con un compañero de la oficina que también desde noviembre está buscando un HB Titanium y ha sido muy insistente con el vendedor, sumando al hecho de que en la empresa que laboro, entre el jefe y los compañeros han comprado 8 vehículos Ford al mismo vendedor, por lo que estaba demasiado comprometido a colaborarnos.

El color lo dejo a disponibilidad entre Plata Puro o Gris Nocturno, cualquiera de los dos me gusta.

Me tomaré unos acetaminofen para que se me baje la fiebre desde hoy hasta la fecha de entrega.

ingdiego

Usuario
Feb 27, 2014
17
Compañeros, les comentó que hoy se presentó la oportunidad e hice la hoja de negocio por un Fiesta Titanium Sedán, colocando de parte mía solo la carta de aprobación de un crédito por $45.000.000 que obtuve estos días.

A pesar de que el vendedor no tenía una posible fecha de entrega ni número de unidades asignadas al concesionario, según el me informa, ayer los visitó el gerente regional, y les informó que el barco con las unidades llegaba la próxima semana, con los trámites de nacionalización estarían trasladando los vehículos al concesionario entre la segunda y tercera semana de marzo, para hacer entregas posiblemente en la última semana del mes.

Al concesionario de Pereira solo le asignaron 6 unidades (2 Sedan Titanium, 2 HB Titanium y 2 SE), y la hoja de negocio la hicieron porque fui con un compañero de la oficina que también desde noviembre está buscando un HB Titanium y ha sido muy insistente con el vendedor, sumando al hecho de que en la empresa que laboro, entre el jefe y los compañeros han comprado 8 vehículos Ford al mismo vendedor, por lo que estaba demasiado comprometido a colaborarnos.

El color lo dejo a disponibilidad entre Plata Puro o Gris Nocturno, cualquiera de los dos me gusta.

Me tomaré unos acetaminofen para que se me baje la fiebre desde hoy hasta la fecha de entrega.

yo compre el mio y lo estoy esperando desde enero ojala lleguen para marzo o que opinan entre el fiesta titanium vs el focus basico

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
buenas noches quiero que me ayuden a escojer entre el fiesta titanium y el focus basico

Saludos, es cuestión de gustos el Focus es un auto muy amplio y de gran capacidad, por otro lado hay algunas cositas que trae el Fiesta Titanium que no tiene el Focus SE, por ejemplo el SunRoof, ademas de la diferencia del precio que si no estoy mal son de casi 3.000.000 adicionales para tener el Focus SE, pero si tuviera la oportunidad me iría por el Focus SE (Tengo una nena recién nacida y nada como viajar cómodo).

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
buenas noches quiero que me ayuden a escojer entre el fiesta titanium y el focus basico

Básicamente la diferencia como lo cita Ronald Rentería, son accesorios, aparte del Sunroof está el control Select shift de la caja de cambios, el climatizador digital activado por voz, el My Ford Touch, el botón de encendido, las luces de niebla (Exploradoras), el motor mas pequeño, pero por ende mejor en consumo, la iluminación burdel en el interior (Que no se que le aporta al vehículo).

Obviamente el Focus es un vehículo mas robusto y mas potente, con mas presencia, y la diferencia en espacio tampoco es mucha que digamos, los espaldares de las sillas y los páneles de puertas del Focus se encargan de ocupar muchísimo espacio, mas del deseado.

En temas de seguridad si son similares. Y yo tuve la misma indecisión antes que se presentara la opción de adquirir un fiesta, dos amigos de la empresa tienen Focus SE y Titanium y he podido conocer mucho de este vehículo, el SE ha presentado los mismos problemas de la suspensión delantera que se citan en este foro, y eso también me desanimó un poco.

Suerte con su decisión.

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.

pdi9

Despegó motor
Oct 23, 2010
18
Básicamente la diferencia como lo cita Ronald Rentería, son accesorios, aparte del Sunroof está el control Select shift de la caja de cambios, el climatizador digital activado por voz, el My Ford Touch, el botón de encendido, las luces de niebla (Exploradoras), el motor mas pequeño, pero por ende mejor en consumo, la iluminación burdel en el interior (Que no se que le aporta al vehículo).

Obviamente el Focus es un vehículo mas robusto y mas potente, con mas presencia, y la diferencia en espacio tampoco es mucha que digamos, los espaldares de las sillas y los páneles de puertas del Focus se encargan de ocupar muchísimo espacio, mas del deseado.

En temas de seguridad si son similares. Y yo tuve la misma indecisión antes que se presentara la opción de adquirir un fiesta, dos amigos de la empresa tienen Focus SE y Titanium y he podido conocer mucho de este vehículo, el SE ha presentado los mismos problemas de la suspensión delantera que se citan en este foro, y eso también me desanimó un poco.

Suerte con su decisión.

Completamente de acuerdo. Yo estuve a punto de comprar un Focus, y me desanimó que el espacio interior es prácticamente idéntico. Incluso mi esposa me dijo que se sentía más estrecha en el Focus que en el Fiesta.

Igual ambos son muy buenos carros.

Dic 31, 2013
23

HAGA CUENTAS Y EVALUE COSTOS DE MANTENIMIENTO Y REPUESTOS QUE SON MAYORES AL FIESTA EQUIPARANDOLO CON SUS BONDADES PROPIAS. PIENSO QUE SI PUEDE Y NO LE AFECTA SU ECONOMIA SERA MUY BUENO ASPIRAR AL FOCUS; DEFINITIVAMENTE TIENE MAS VENTAJAS ADEMAS LE RECOMIENDO QUE LE HAGA PRUEBA DE RUTA A LOS 2 Y LO AYUDARA FACILMENTE A DECIDIR. LA POTENCIA DEL FOCUS Y LA SUAVIDAD SON DE LO MEJOR EN SU SEGMENTO

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo pienso que, aunque no se debe pensar en la reventa en el momento de comprar un carro sino en disfrutarlo, un Fiesta podria ser mas comercial que el Focus.
Ademas, el baul del Fiesta lo veo mas aprovechable que el Focus... No se :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.