chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo pienso que, aunque no se debe pensar en la reventa en el momento de comprar un carro sino en disfrutarlo, un Fiesta podria ser mas comercial que el Focus.
Ademas, el baul del Fiesta lo veo mas aprovechable que el Focus... No se :rolleyes:
EL Del focus es mas ancho, tal vez un poco menos alto por el tema de la suspencion independiente, misma situación que tiene el civic por ejemplo.

Dic 31, 2013
23
amigos uds saben como hacer una prueba de la alarma perimetral para que suene y prenda las luces?? es que no logro saber como puedo probar que efectivamente funciona, otra cosa el asistente para pendientes no he visto que se active, hoy voy a ver si lo paro en una pendiente y hago la prueba vi n el manual que solo se activa en una pendiente mayor a 4 grados. ayer mi novia casi lo estrenaaaaaaaaaaaa noooo ni me digan el susTO TAN BERRACO

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
amigos uds saben como hacer una prueba de la alarma perimetral para que suene y prenda las luces?? es que no logro saber como puedo probar que efectivamente funciona, otra cosa el asistente para pendientes no he visto que se active, hoy voy a ver si lo paro en una pendiente y hago la prueba vi n el manual que solo se activa en una pendiente mayor a 4 grados. ayer mi novia casi lo estrenaaaaaaaaaaaa noooo ni me digan el susTO TAN BERRACO
Fácil, active la alarma y abra la puerta del carro con la llave. Le debería empezar a sonar.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
Completamente de acuerdo. Yo estuve a punto de comprar un Focus, y me desanimó que el espacio interior es prácticamente idéntico. Incluso mi esposa me dijo que se sentía más estrecha en el Focus que en el Fiesta.

Igual ambos son muy buenos carros.

Parece que en todos los vehículos Ford se mantiene esa sensación para cada segmento, hasta en el Fusión comparado con la competencia, tal vez en parte tenga que ver con el diseño en el ancho de las sillas en esta marca.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
EL Del focus es mas ancho, tal vez un poco menos alto por el tema de la suspencion independiente, misma situación que tiene el civic por ejemplo.

El baul del Civic es mas alto que el del Focus, al igual que el del Mazda3 y ambos tienen suspension independiente, por lo que creo que no es el motive.

les dejo algo muy interesante no sé si ya lo publicaron, Apple se mete por fin de lleno en temas multimedia en el carro con su CarPlay, entre las casas automotrices parece que Ford se va a lanzar también más adelante a implentarlo

http://www.applesfera.com/iphone/ap...integracion-definitivo-del-iphone-en-el-coche

Entiendo que es el nuevo sistema que utiliza Honda en el Civic 2014 (fotos del articulo corresponden al tablero del Civic).

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El baul del Civic es mas alto que el del Focus, al igual que el del Mazda3 y ambos tienen suspension independiente, por lo que creo que no es el motive.

Motivo.

la suspencion independiente siempre consume un poco mas de espacio que la semi. ya el resto es diseño, el mazda tiene una cola mas alta que el focus, al igual que el fiesta (que no tiene suspencion independiente).

Entiendo que es el nuevo sistema que utiliza Honda en el Civic 2014 (fotos del articulo corresponden al tablero del Civic).

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Foristas que tan cierto, que la marca del equipo de sonido en la version colombiana del Titanium 2014 es Sony??

Veo algunas fotos y no dice ser sony, pero en el concesionario me dice que es Sony.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
HAGA CUENTAS Y EVALUE COSTOS DE MANTENIMIENTO Y REPUESTOS QUE SON MAYORES AL FIESTA EQUIPARANDOLO CON SUS BONDADES PROPIAS. PIENSO QUE SI PUEDE Y NO LE AFECTA SU ECONOMIA SERA MUY BUENO ASPIRAR AL FOCUS; DEFINITIVAMENTE TIENE MAS VENTAJAS ADEMAS LE RECOMIENDO QUE LE HAGA PRUEBA DE RUTA A LOS 2 Y LO AYUDARA FACILMENTE A DECIDIR. LA POTENCIA DEL FOCUS Y LA SUAVIDAD SON DE LO MEJOR EN SU SEGMENTO

No lo tome mal, pero le recomiendo que evite un poco escribir en mayuscula y que eso equivale a gritar.

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Me gustaría que me orientaran un poco sobre la manera más recomendada para conducir el vehículo con caja automática en subidas y bajadas prolongadas (caso puntual carreteras) las veces que lo he hecho voy con la caja en D, pero el vehículo se impulsa mucho y baja a una velocidad mayor a la que quisiera, intente utilizar el control crucero prendiendolo y utilizando el botón - pero no sentía disminución de la velocidad y al momento que utilizaba el freno se apagaba el crucero, con la caja en S mejoró un poco el control crucero pero sentía sobre revolucionado el carro, aclaro que en ciudad (Bogotá) no he tenido tal inconveniente, agradezco sus aportes

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me gustaría que me orientaran un poco sobre la manera más recomendada para conducir el vehículo con caja automática en subidas y bajadas prolongadas (caso puntual carreteras) las veces que lo he hecho voy con la caja en D, pero el vehículo se impulsa mucho y baja a una velocidad mayor a la que quisiera, intente utilizar el control crucero prendiendolo y utilizando el botón - pero no sentía disminución de la velocidad y al momento que utilizaba el freno se apagaba el crucero, con la caja en S mejoró un poco el control crucero pero sentía sobre revolucionado el carro, aclaro que en ciudad (Bogotá) no he tenido tal inconveniente, agradezco sus aportes
Para bajar debe poner la caja en S y poner el cambio en 2da o 3ra como lo haría en un carro mecánico.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171

Saludos,

La conducción es igual en todo momento, si usted esta en una bajada muy pronunciada, le recomiendo que baje la caja a S y se siente como el carro baja la velocidad yo lo he hecho. inténtelo.

• Me gusta
Reacciones: mat

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
En otra pagina leí, que ford había hecho alianza con BlackBerry para la implementación de su plataforma en los carros.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
En otra pagina leí, que ford había hecho alianza con BlackBerry para la implementación de su plataforma en los carros.

La verdad es que está en el estudio de la posibilidad de potenciar su sistema Sync con QNX de BlackBerry en lugar de Microsoft, pero en la actualidad aún no se ha presentado una afirmación total de dicho cambio, lo interesante de esto es que si Sync se va a QNX ¿Que pasa con Sync y Sync 2 que hasta la fecha están basados de Microsoft ? ¿nos quedaríamos sin soporte o futuras actualizaciones?, es más Sync 2 presenta un nuevo avance del sistema pero ¿que para con los que aún estamos en Sync ? chao a las posibles actualizaciones futuras...

"TODO ES UNA ESPECULACIÓN"

hay que esperar..

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para bajar debe poner la caja en S y poner el cambio en 2da o 3ra como lo haría en un carro mecánico.

Lo que dicen es que hay que bajar en el mismo cambio que subiria esa pendiente...

No la ha hecho, esta en studio la posibilidad debido a las quejas que los clientes han tenido con Microsoft.
De hecho, el sistema del Nuevo Audi TT es QNX.

DrMega

Despegó motor
Feb 28, 2012
17
Hola a todos, hace tiempo no pasábamos por este foro, pero vamos a ponernos al día (mas o menos 100 páginas).

Mientras, les contamos que luego de cumplirse los 2 años de garantía en noviembre, nuestro FF-HB empezó con algunos problemas y se repitieron otros que supuestamente se habían solucionado. Se los cuento por si alguien nos puede hacer alguna recomendación de cual concesionario llevarlo en Bogotá:
  1. Al usar la ventilación y/o el A.A. el carro se apaga cuando intentamos arrancar (por ejemplo en un semáforo, se imaginarán la pitadera...)
  2. Al salir de un sótano luego de acelerar para subir la rampa, estando en el primer cambio el motor se queda como pegado a altas revoluciones -entre 2000 y 2500-, esto ya lo habían tratado dentro del tiempo de garantía.
Gracias a quienes nos lean y a quienes nos puedan ayudar.

P.D. Al momento de la compra aprovechamos un descuento y se lo invertimos a la cojinería en cuero, así que disponemos de la tapicería original por si a alguien le interesa.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
aquí más información sobre CarPlay de Apple en Volvo, se vé simplemente espectacular

http://es.gizmodo.com/apple-carplay...urce=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

habrá que ver como se verá en Ford, me gustaría mucho
La verdad es que está en el estudio de la posibilidad de potenciar su sistema Sync con QNX de BlackBerry en lugar de Microsoft, pero en la actualidad aún no se ha presentado una afirmación total de dicho cambio, lo interesante de esto es que si Sync se va a QNX ¿Que pasa con Sync y Sync 2 que hasta la fecha están basados de Microsoft ? ¿nos quedaríamos sin soporte o futuras actualizaciones?, es más Sync 2 presenta un nuevo avance del sistema pero ¿que para con los que aún estamos en Sync ? chao a las posibles actualizaciones futuras...

"TODO ES UNA ESPECULACIÓN"

hay que esperar..
bueno para hacernos un poco a la idea de lo que sucedera, Car play de Apple funciona bajo QNX

fuente: http://appleweblog.com/2014/03/carplay-qnx-blackberry

yo pienso que el hardware de Sync como el Sync 2 es como un computador diseñado para utilizar windows, así como esta funciona bien, que hay usuarios que tienen quejas, pero así como viene de fabrica cumple su función
montarle a ese hardware QNX es como intentar montar Linux, de instalar se puede instalar pero la cosa es que el hardware funcione al 100% (que se congela, que el bluetooth no funciona, que el wifi se cae, etc) y si los componentes tienen drivers propietarios, empieza la odisea para que la empresa afloje los drivers para que funcionen en otro sistema. Ford puede que este ensayando si funciona con Sync y con Sync 2 actuales, o puede estar mirando si lo tira con un hardware desde cero en los modelos venideros

• Me gusta
Reacciones: Ronald Renteria H.