JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Se ve buenisimo ese de Carplay, y por lo que entendí también se puede adaptar a la plataforma de Android.

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
bueno para hacernos un poco a la idea de lo que sucedera, Car play de Apple funciona bajo QNX

fuente: http://appleweblog.com/2014/03/carplay-qnx-blackberry

yo pienso que el hardware de Sync como el Sync 2 es como un computador diseñado para utilizar windows, así como esta funciona bien, que hay usuarios que tienen quejas, pero así como viene de fabrica cumple su función
montarle a ese hardware QNX es como intentar montar Linux, de instalar se puede instalar pero la cosa es que el hardware funcione al 100% (que se congela, que el bluetooth no funciona, que el wifi se cae, etc) y si los componentes tienen drivers propietarios, empieza la odisea para que la empresa afloje los drivers para que funcionen en otro sistema. Ford puede que este ensayando si funciona con Sync y con Sync 2 actuales, o puede estar mirando si lo tira con un hardware desde cero en los modelos venideros

Caramba, pues espero que si está haciendo pruebas para ver si funciona sobre Sync y Sync 2 todo salga muy bien, porque no hay nada más molesto que quedarse atrás en la tecnología "Digo si la versión sale para el 2015 pues un auto modelo 2014 que caramba no poder tener lo ultimo de la propia marca"

SON SOLO ESPECULACIONES - HAY QUE ESPERAR

Espero no ser tan técnico, y siguiendo con el caso de QNX para Ford (Que no se ha confirmado) teniendo algunos conocimientos de tecnologia les puedo decir que existe la posibilidad de que QNX pueda ser montado sobre la arquitectura (Hardware) de Sync, ya que QNX al estar basado en Unix presenta una compatibilidad con las siguientes arquitecturas de hardware: x86, MIPS, PowerPC, SH4, ARM, StrongARM, xScale y BlackBerry Playbook.

Siendo así, se podría montar en casi cualquier Procesador, el aspecto realmente relevante es todo el hardware que esta alrededor del procesador, las pantallas, el bluetooth, wi-fi, etc, como lo dijo EdwardMejiaR.

Perdón por los tecnicismos..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Buenas.

Tengo una inquietud:

Vivo en Cali, pero una persona me recomendó hacer la matricula en Guacarí, que tan cierto es que allá saldría mas barato, y de hecho los impuestos también?

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola

Estoy teniendo un problema excesivamente repetitivo, y es que se apaga el carro a bajas revoluciones. El carro ha tenido todas sus revisiones en concesionario, actualmente esta por los 29.500 Kms, su proximo cambio de aceite es a lo 31.000 Km. ¿Como sucede el apagon? Pues en un trancon a bajisima velocidad, estacionandolo, o en cualquier otra situacion a baja velocidad.

¿Que opinan al respecto?

Gracias por su tiempo.

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
buenas noches quiero que me ayuden a escojer entre el fiesta titanium y el focus basico
Compadre, la verdad yo también lo pensé, pero a mi modo de ver, el Focus Basico, se queda corto en tecnología frente al Fiesta Titanium. Por otra parte comercialmente el Focus no esta bien situado, por esta razón le recomiendo el Fiesta. Yo sé que son gustos, pero a veces hay que poner en una balanza cada detalle y sobre todo la pos-venta porque uno nunca sabe cuando requiere salir de urgencia del carro y si el comercio del carro es regular, créame que la desvalorización va ser paralela.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Compadre, la verdad yo también lo pensé, pero a mi modo de ver, el Focus Basico, se queda corto en tecnología frente al Fiesta Titanium. Por otra parte comercialmente el Focus no esta bien situado, por esta razón le recomiendo el Fiesta. Yo sé que son gustos, pero a veces hay que poner en una balanza cada detalle y sobre todo la pos-venta porque uno nunca sabe cuando requiere salir de urgencia del carro y si el comercio del carro es regular, créame que la desvalorización va ser paralela.

El que un Focus basico no traiga pantallita de 7" y Sunroof, no quiere decir que el fiesta tenga mas "tecnologia", dado que tienen las mismas ayudas electronicas y AirBags, si es por pantalla y Sunroof, prefiero el motor 2.0L y la suspensión trasera independiente del Focus,un poco mas de espacio y sobretodo, un segmento mas arriba.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola

Estoy teniendo un problema excesivamente repetitivo, y es que se apaga el carro a bajas revoluciones. El carro ha tenido todas sus revisiones en concesionario, actualmente esta por los 29.500 Kms, su proximo cambio de aceite es a lo 31.000 Km. ¿Como sucede el apagon? Pues en un trancon a bajisima velocidad, estacionandolo, o en cualquier otra situacion a baja velocidad.

¿Que opinan al respecto?

Gracias por su tiempo.

Llévelo a que lo revisen en el taller, posiblemente el cuerpo de aceleración esta fallando.

VFox82

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
10
Hola a todos...pregunto, que prefieren o recomiendan al comprar un FF SE...mecanico ó Atumatico con Powershift? tengo entendido que en el modo S de la powershift se saca mejor provecho a la potencia y torque del motor y por supuesto seria mas cómodo, como para no andar cajeando el carrito en carretera por los cambios tan largos...

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos...pregunto, que prefieren o recomiendan al comprar un FF SE...mecanico ó Atumatico con Powershift? tengo entendido que en el modo S de la powershift se saca mejor provecho a la potencia y torque del motor y por supuesto seria mas cómodo, como para no andar cajeando el carrito en carretera por los cambios tan largos...

Personalmente le recomiendo la versión automática, son 6 velocidades y en el modo secuencial las puede usar a su antojo, además, en ciudad, cuando se canse de los trancones, la coloca en modo D y listo, adicional a eso, las cajas manuales de 5 velocidades hoy día, se ven como las de las versiones básicas del R9 o el Mazda Coupe de hace 20 y mas años que solo ofrecían 4 velocidades y los demás 5.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
El que un Focus basico no traiga pantallita de 7" y Sunroof, no quiere decir que el fiesta tenga mas "tecnologia", dado que tienen las mismas ayudas electronicas y AirBags, si es por pantalla y Sunroof, prefiero el motor 2.0L y la suspensión trasera independiente del Focus,un poco mas de espacio y sobretodo, un segmento mas arriba.

Le faltan varias cosas que trae el fiesta Titanium "tecnologia" frente al Focus basico, ahora el que compre el Focus debe saber que está muy cerca el carebagre Focus.

Última edición:

Ronald Renteria H.

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2013
171
Personalmente le recomiendo la versión automática, son 6 velocidades y en el modo secuencial las puede usar a su antojo, además, en ciudad, cuando se canse de los trancones, la coloca en modo D y listo, adicional a eso, las cajas manuales de 5 velocidades hoy día, se ven como las de las versiones básicas del R9 o el Mazda Coupe de hace 20 y mas años que solo ofrecían 4 velocidades y los demás 5.

Saludos, la verdad es una caja de 5 velocidades pero con tecnología de punta, no se puede comparar.. es mi humilde opinión.

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28

Usted lo ha dicho, prefiere un 2.0L, un espacio un poco más amplio (porque no es mucha la diferencia), es decir pagar 3 o 4 millones mas por un carro que va a consumir más combustibles, que tiene impuesto mas caro, solo por un 2.0L. Para que un 2.0L? para andar 80km/h que es la norma en carretera. Me quedo con el 1.6L y 120 caballos del fiesta, con el SYNC, My Ford Touch, Keyless System, y excelente posventa. Por algo el Fiesta se vende como pan caliente y el Ford Focus no. Igual amigo son gustos.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

VFox82

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
10

Se nota el cambio en modo S? vale la pena?

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
El modo S (sports) es muy agradable y significativamente diferente al modo D, le dá al carro un comportamiento diferente y más dinámico ya que el motor incrementa su régimen de revoluciones lo cual permite mayor potencia y mejor torque ideal para la carretera plana (acá en el Valle, una delicia) aunque en ascensos lo hace muy bien. En este punto, no he prestado mucha atención al consumo.

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80

bueno yo tengo la versión mecánica 2014, debo decir que son 5 velocidades y he logrado grandes topes de velocidad sin esforzar demasiado el motor, es más el estilo de conducción, a mi no me gustan las cajas automáticas, claro no puedo negar su comodidad, pero creo que no es muy buena la comparación la caja del Fiesta a la caja de los carros que mencionas.

desde mi punto de vista, es una gran caja!!!... saludos

• Me gusta
Reacciones: Sebasf

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Usted lo ha dicho, prefiere un 2.0L, un espacio un poco más amplio (porque no es mucha la diferencia), es decir pagar 3 o 4 millones mas por un carro que va a consumir más combustibles, que tiene impuesto mas caro, solo por un 2.0L. Para que un 2.0L? para andar 80km/h que es la norma en carretera. Me quedo con el 1.6L y 120 caballos del fiesta, con el SYNC, My Ford Touch, Keyless System, y excelente posventa. Por algo el Fiesta se vende como pan caliente y el Ford Focus no. Igual amigo son gustos.

No hay que confundir equipamiento con tecnologia, en cuanto al consumo la frase trillada; el que tiene pa el whiskey tiene para el hielo, los caballos y el torque extra, no solo es para andar a mil, sirve mucho para sobrepasos en carreteras y lomas empinadas.

Saludos.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No hay que confundir equipamiento con tecnologia, en cuanto al consumo la frase trillada; el que tiene pa el whiskey tiene para el hielo, los caballos y el torque extra, no solo es para andar a mil, sirve mucho para sobrepasos en carreteras y lomas empinadas.

Saludos.

Cristian, pero el 1.6 del Fiesta es excelente en ese aspecto...
Igual, todo son gustos.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cristian, pero el 1.6 del Fiesta es excelente en ese aspecto...
Igual, todo son gustos.

Viejo Jeisson eso no lo pongo en duda, pero un 2.0L con inyección directa y 160HP para alguien que quiere sentir un manejo mas deportivo es mucho mejor, a eso súmele la suspensión trasera independiente para cruzar mejor.

Como usted lo dice; es cuestión de gustos.

Saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Viejo Jeisson eso no lo pongo en duda, pero un 2.0L con inyección directa y 160HP para alguien que quiere sentir un manejo mas deportivo es mucho mejor, a eso súmele la suspensión trasera independiente para cruzar mejor.

Como usted lo dice; es cuestión de gustos.

Saludos.

Es relativo y creo que no aplica para un sedan familiar. Para eso esta el RS.