Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola
En estos dias estoy por comprar carro nuevo y me he interesado en el Ford Fiesta Titanium.

Mi cuñado tuvo un Ford hace unos dos años (también Fiesta) y me dice que ese carro sale malo en las punteras de la dirección y no me lo recomienda para nada.

Me dice que es mejor el Kia Rio.

Quisiera saber cual es la opinión de este foro acerca de esto pues en realidad me gusta mucho este carro y lo veo muy completo pero este aspecto me detiene.

Que modelo era el Fiesta de su cuñado? Si era un supercharguer depronto si tuvo ese problema.
De los modelos actuales 2011 hacia arriba no he escuchado problemas de ese tipo.

Por otro lado, dígale a su cuñado que el Kia Rio no tiene nada que hacer al lado de un Ford Fiesta Titanium,
Empezando por el precio, la seguridad activa y pasiva, tecnologia, motor, etc...
 

Javier Vasquez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
Que modelo era el Fiesta de su cuñado? Si era un supercharguer depronto si tuvo ese problema.
De los modelos actuales 2011 hacia arriba no he escuchado problemas de ese tipo.

Por otro lado, dígale a su cuñado que el Kia Rio no tiene nada que hacer al lado de un Ford Fiesta Titanium,
Empezando por el precio, la seguridad activa y pasiva, tecnologia, motor, etc...

Totalmente de acuerdo. El ford fiesta se lo lleva por mucho.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola
En estos dias estoy por comprar carro nuevo y me he interesado en el Ford Fiesta Titanium.

Mi cuñado tuvo un Ford hace unos dos años (también Fiesta) y me dice que ese carro sale malo en las punteras de la dirección y no me lo recomienda para nada.

Me dice que es mejor el Kia Rio.

Quisiera saber cual es la opinión de este foro acerca de esto pues en realidad me gusta mucho este carro y lo veo muy completo pero este aspecto me detiene.
EL KIA RIO WTF:eek: el rio depronto es un carro bonito pero en accesorios, motor, seguridad, confort, gadjets es mejor el ford fiesta, eso sin mencionar la caja automática muy superior a la del kia rio su amigo esta mas bien equivocado o tuvo el viejo ford fiesta supercharguer, que nada que ver con el nuevo ford fiesta comenzando por el precio la version mas basica del fiesta viene mil veces mas equipada que el rio mas refull, y la diferencia en precios son mas de 6 millones ahora el ford fiesta refull osea el titanium si que deja a el rio por debajo en todo creo que lo unico espectacular de ese rio son los rines de 17" y eso porque en motor no destaca y en accesorios tampoco es un carro que cumple con lo necesario pero no destaca nada mas que en diseño y ya y eso del diseño es mas bien subjetivo porque en lo personal es mas bonito el m2 que el rio.
por lo otro el ford fiesta en su nuevo face lift como cualquier carro que lleve tiempo en el mercado soluciona ciertos fallos que puedan salir asi que hagfale tranquiolo si le gusta ese es su carro y es una excelente decision el rio solo es caro y pelado y con un motor 1,4 que apenas es justo para el carro.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Entiendo y estoy de acuerdo muy caro, pero cuando dicen busque un mecánico de confianza o hágalo afuera, como seria? donde recomiendan hacerlo y que riesgos tendria?
Mucha gente tiene mecánico de confianza, lo mejor es preguntar en su circulo social... yo puedo recomendar el mio, pero es de medellín. a él le he llevado todos mis carros y solo se ha descachado una vez que dejó mal apretada la tapa de aceite y quedó echando unas goticas, me repuso el aceite, apretó de nuevo y chao pa la casa.. en 6 años de llevarle carros me ha ido perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y julianG

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
EL KIA RIO WTF:eek: el rio depronto es un carro bonito pero en accesorios, motor, seguridad, confort, gadjets es mejor el ford fiesta, eso sin mencionar la caja automática muy superior a la del kia rio su amigo esta mas bien equivocado o tuvo el viejo ford fiesta supercharguer, que nada que ver con el nuevo ford fiesta comenzando por el precio la version mas basica del fiesta viene mil veces mas equipada que el rio mas refull, y la diferencia en precios son mas de 6 millones ahora el ford fiesta refull osea el titanium si que deja a el rio por debajo en todo creo que lo unico espectacular de ese rio son los rines de 17" y eso porque en motor no destaca y en accesorios tampoco es un carro que cumple con lo necesario pero no destaca nada mas que en diseño y ya y eso del diseño es mas bien subjetivo porque en lo personal es mas bonito el m2 que el rio.
por lo otro el ford fiesta en su nuevo face lift como cualquier carro que lleve tiempo en el mercado soluciona ciertos fallos que puedan salir asi que hagfale tranquiolo si le gusta ese es su carro y es una excelente decision el rio solo es caro y pelado y con un motor 1,4 que apenas es justo para el carro.


Y eso sin contar las revisiones cada 5000 km y lo costosas que son. si le gusta el ford fiesta. con toda seguridad es mejor que el kia
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola
En estos dias estoy por comprar carro nuevo y me he interesado en el Ford Fiesta Titanium.

Mi cuñado tuvo un Ford hace unos dos años (también Fiesta) y me dice que ese carro sale malo en las punteras de la dirección y no me lo recomienda para nada.

Me dice que es mejor el Kia Rio.

Quisiera saber cual es la opinión de este foro acerca de esto pues en realidad me gusta mucho este carro y lo veo muy completo pero este aspecto me detiene.
En el modelo 2011 tenia el problema de la canastilla de la direccion y quedaba con.juego pero por garantia se empezaron a cambiar y los 2012 venian ya con esto solucionado
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Mucha gente tiene mecánico de confianza, lo mejor es preguntar en su circulo social... yo puedo recomendar el mio, pero es de medellín. a él le he llevado todos mis carros y solo se ha descachado una vez que dejó mal apretada la tapa de aceite y quedó echando unas goticas, me repuso el aceite, apretó de nuevo y chao pa la casa.. en 6 años de llevarle carros me ha ido perfecto.


Me gusta! dame los datos!

Yo nunca he tenido Mecánico de Confianza! solo mi papá pero son mecánicos de carros viejos, carburador sin nada complicado.

Este mecánico como le irá con un ford AT Titanium, apenas llevo 4mil KM pero es bueno tener referencias.

Gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y groso

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Me gusta! dame los datos!

Yo nunca he tenido Mecánico de Confianza! solo mi papá pero son mecánicos de carros viejos, carburador sin nada complicado.

Este mecánico como le irá con un ford AT Titanium, apenas llevo 4mil KM pero es bueno tener referencias.

Gracias,
Yo le llevé mi ff at un par de veces antes de venderlo para la revisión, el hombre se mantiene bastante actualizado.
ubarezat.jpg

El fijo no estoy muy seguro,porque el se cambió de lugar y no recuerdo muy bien si lo actualice. Tiene un leve problema y es que queda muuyyyy lejos (sabaneta), pero bueno vale la pena..
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Me gusta! dame los datos!

Yo nunca he tenido Mecánico de Confianza! solo mi papá pero son mecánicos de carros viejos, carburador sin nada complicado.

Este mecánico como le irá con un ford AT Titanium, apenas llevo 4mil KM pero es bueno tener referencias.

Gracias,

Tiene 4.000 Km?, si está en garantía no es recomendable llevarlo a talleres no autorizados por Ford ya que pierde la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Tiene 4.000 Km?, si está en garantía no es recomendable llevarlo a talleres no autorizados por Ford ya que pierde la garantía.

Obviamente no voy a ponerle a hacer trabajos al carro con solo 4000KM, yo suelo llevar los carros a las revisiones de garantía, pero si seria muy conveniente tener a un buen mecánico por ahí (que conozca la marca Ford) para en caso de sospecha consultarle a él primero y luego abrochar al concesionario.

Y claro, para tenerlo en la lista de contactos, uno nunca sabe.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jeisiete

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Obviamente no voy a ponerle a hacer trabajos al carro con solo 4000KM, yo suelo llevar los carros a las revisiones de garantía, pero si seria muy conveniente tener a un buen mecánico por ahí (que conozca la marca Ford) para en caso de sospecha consultarle a él primero y luego abrochar al concesionario.

Y claro, para tenerlo en la lista de contactos, uno nunca sabe.

Salu2.

Si, es bueno tener un mecánico de confianza para que no le den a uno tantas vueltas por algo que debe cubrir la garantía, se han visto casos.
 

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Señores: Vengo con una pregunta, ya que dentro de 8 días me entregan mi FF Titanium. Recuerdo haber leido más atrás acerca de la forma de tener aplicaciones en el carro por medio del Sync, pero quisiera saber si esto aplica en Colombia para los carros recién salidos del concesionario, si hay que actualizar el software de la aplicación o ya vendrá con la última actualización y, finalmente, si podría utilizar una aplicación del tipo Spotify (si alguno de ustedes ya la usa sincronizada con el Sync, mejor).
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Buenas tardes.... estando a 4 dias de recibir mi FFHB2014MTSE, les pregunto...

Estando en Bogota-Bucaramanga... Gasolina corriente o extra?

En el concesionario me dicen que corriente esta bien, pero leyendo veo que no... cual es su experiencia con el tema?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes.... estando a 4 dias de recibir mi FFHB2014MTSE, les pregunto...

Estando en Bogota-Bucaramanga... Gasolina corriente o extra?

En el concesionario me dicen que corriente esta bien, pero leyendo veo que no... cual es su experiencia con el tema?
Extra siempre y cuando sea posible, si el bolsillo no le aguanta entonces 70% extra y el 30% corriebte
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Dos preguntas, a los que tienen techo corredizo se les mancha el techo con algo negro? como se limpia esto? cogi varsol y nada que cae....:confused:
Y 2... alguien vende el tapete de conductor? (el mio esta gastadooooo)
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenas. Alguien sabe en Bogotá dónde puedo corregir barato el problema de desajuste de la dirección en un Fiesta 2011?
Si no fue reportado en el periodo de garantia al concesionario, el cual respondia cambiadola, creo que es costoso. Trate de averiguar en el concesionario a ver si le responden. La otra seria hablar directamente con uno de los mecanicos del consecionario a ver si le colabora de algun modo ya particularmente. Suerte.