Javier Vasquez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
Extra siempre y cuando sea posible, si el bolsillo no le aguanta entonces 70% extra y el 30% corriebte

Varias personas me han comentado que estos carros por ser relación de compresión 11:1 deben usar gasolina extra, si embargo a la altura de Bogotá me dicen que no es totalmente necesario; contrario a lo sugerido a nivel del mar, en donde recomiendan 100% extra. Lo mejor entonces es verificar el comportamiento del carro y hacer la mezcla que mejor se ajuste para evitar explosiones en el motor.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Varias personas me han comentado que estos carros por ser relación de compresión 11:1 deben usar gasolina extra, si embargo a la altura de Bogotá me dicen que no es totalmente necesario; contrario a lo sugerido a nivel del mar, en donde recomiendan 100% extra. Lo mejor entonces es verificar el comportamiento del carro y hacer la mezcla que mejor se ajuste para evitar explosiones en el motor.
Que sienta cascabeleo va a ser dificil porque el computador ajussta la chispa lo que si va a sentir diferente es la potencia del motor
 

nikoslick

Usuario
Sep 22, 2010
5
Excelente noticia!

Me parece un muy buen carro, y le auguro muy buenas ventas sabiendo que vendrá de México a precio muy competitivo.

Tuve la oportunidad de manejar uno y me gustó mucho. El diseño es muy bueno, y para andar en ciduad tiene las dimensiones perfectas. Lo único que no me gustó en carretera fue la dirección, demasiado asistida y transmite muy poco.
Yo tuve uno y la verdad Buen carro no es, yo tenia el Mecánico, si me dicen que bonito si es hermoso, en potencia para el mecánico es muy bueno, pero tiene dos problemas: Primero hagalen la prueba de ruta por carretera en asfalto cae dmaciado duro sus amortiguadores, se me daño tres veces un sensor del timon y por último el cuerpo de arranque que me costo la modifica suma de 1600000 con mano de obra, y eso que un carro que recién acababa la garantía, veo que ese problema del cuerpo de arranque ya le ha pasado a mucho, con todo respeto recomendaría estudiar muy bien antes de tomar una decisión, yo ya lo vendi y quede feliz al menos ya no me estreso. Estoy viendo que otro carro comprar.

Amanecerá y veremos, pero estimo que el Fiesta ofrecerá una relación precio/producto muy favorable y logrará cifras que los modelos previos no consiguieron en el país.

El Focus... es mejor darlo por muerto.
Yo tuve uno y espectacular el carro en diseño y precio, pero la verdad lo vendí tres veces se me daño un famoso sensor del timón, lo cambiaron por garantía, la segunda ves, volvió y se me daño y ya lo pague yo y a la tercera ves, ya si me enfade y lo cambiaron ellos, luego se me daño el cuerpo de arranque que falla mucho en estos carros y llamen para que les digan cuanto les vale el cambio con la mano de obra, les cuesta la módica suma de $1600.000, la verdad lo vendí y me quite el estrés de encima y cada que veo un Ford, ni se ni que pensar porque me dejo con demasiadas expectativas, yo no lo recomiendo. Fue mi primer carro nuevo y pedía mas que mi carro de segunda que tenia 10 años de comprado, y sino creen llame y pregunten cuando vale el cuerpo de arranque, que es quite y ponga.
 
Última edición por un moderador:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Algún problema "grave" que hayan detectado los propietarios del nuevo fiesta?

Se lo estoy recomendando a una amiga debido a que su otra opción era un Sandero Stepway y la verdad es que el fiesta es mucho más carro en todo sentido.

Sé que puede salir una unidad mala, pero no quiero meterla en carros con problemas crónicos.

La estoy convenciendo para el Titanium.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo tuve uno y espectacular el carro en diseño y precio, pero la verdad lo vendí tres veces se me daño un famoso sensor del timón, lo cambiaron por garantía, la segunda ves, volvió y se me daño y ya lo pague yo y a la tercera ves, ya si me enfade y lo cambiaron ellos, luego se me daño el cuerpo de arranque que falla mucho en estos carros y llamen para que les digan cuanto les vale el cambio con la mano de obra, les cuesta la módica suma de $1600.000, la verdad lo vendí y me quite el estrés de encima y cada que veo un Ford, ni se ni que pensar porque me dejo con demasiadas expectativas, yo no lo recomiendo. Fue mi primer carro nuevo y pedía mas que mi carro de segunda que tenia 10 años de comprado, y sino creen llame y pregunten cuando vale el cuerpo de arranque, que es quite y ponga.
Pero de ahí a decir que es mal carro... hay mucho trecho... si ud dice que su unidad fue mala, le creo.
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Buenas tardes.... estando a 4 dias de recibir mi FFHB2014MTSE, les pregunto...

Estando en Bogota-Bucaramanga... Gasolina corriente o extra?

En el concesionario me dicen que corriente esta bien, pero leyendo veo que no... cual es su experiencia con el tema?

Hola, te recomiendo éste artículo

http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html

en mi caso, aquí en Bogotá siempre lo lleno con 3 de extra y 6 de corriente, me ha ido muy bien, el pistoneo se reduce casi completamente, pero en carretera si es 100% recomendable extra, en el artículo explican muy bien éste tema.

saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Algún problema "grave" que hayan detectado los propietarios del nuevo fiesta?

Se lo estoy recomendando a una amiga debido a que su otra opción era un Sandero Stepway y la verdad es que el fiesta es mucho más carro en todo sentido.

Sé que puede salir una unidad mala, pero no quiero meterla en carros con problemas crónicos.

La estoy convenciendo para el Titanium.
pues de tres amigos que lo tienen el titanium 2014 y mi hermano que tiene el titanium anterior te digo que solo comentarios buenos y positivos en medellin el carro responde muy bien en lomas sube bien el automatico anda excelente esta lleno de juguetes y comparado con el sandero el único pero es la altura del piso que en eso los sandero son imbatibles de resto mejor eleccion, y mas si es una niña.
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Señores tome una decisión y me la jugué por el Ford Fiesta Titanium.

Considero que ofrece muchas ventajas de seguridad. me permitieron el Test Drive y quede contento con lo que pude ver del carro.


Felicitaciones y que lo disfrute bastante... a despegar motor o mejor dicho.. a usarlo por todo el regimen del tacometro y velocidad como indica el manual.

saludos
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola a todos, no se sí ya lo habían probado pero hoy inserte la SD de los mapas de un focus en mi FF Titanium 2014 y no sirvió :(
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Es posible que ya hayan echo la pregunta... Pero... alguien sabe cuanto esta costando el mantenimiento de 54.000?? en Lumosa esta en 1.060.000 y me parece algo costosa...:confused:
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Es posible que ya hayan echo la pregunta... Pero... alguien sabe cuanto esta costando el mantenimiento de 54.000?? en Lumosa esta en 1.060.000 y me parece algo costosa...:confused:

Muy costoso, supongo que su carro ya no esta en garantía, mandele a hacer los cambios de aceite y alineación en un taller confiable y listo.