route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenas tardes.... estando a 4 dias de recibir mi FFHB2014MTSE, les pregunto...

Estando en Bogota-Bucaramanga... Gasolina corriente o extra?

En el concesionario me dicen que corriente esta bien, pero leyendo veo que no... cual es su experiencia con el tema?

Hola,

Pues yo te diria extra 100%.
la 'gasolina' corriente que venden en Colombia tiene esta ficha técnica.

http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles1.html

81 octanos.

Además no vale la pena arriesgar el motor por ahorrar unos pesos, a la larga gastará más dinero en mantenimientos.
Adicional, según recuerdo (no aparece en la ficha técnica) la 'gasolina' corriente contiene manganeso, lo que es muy dañino para los motores de aluminio.

http://www.masaki.com.pe/news/view/16

El cascabeleo no solo es molesto, es un síntoma de que el motor esta funcionando mal, por ello es mejor usar extra y ahorrarse dolores de cabeza mas tarde.

Pero como todo, cada quien está en plena libertad de hacer lo que crea mejor, por mi parte, solo extra.

¿Algún problema "grave" que hayan detectado los propietarios del nuevo fiesta?

Se lo estoy recomendando a una amiga debido a que su otra opción era un Sandero Stepway y la verdad es que el fiesta es mucho más carro en todo sentido.

Sé que puede salir una unidad mala, pero no quiero meterla en carros con problemas crónicos.

La estoy convenciendo para el Titanium.

Llevo 1600km con el mío, cero problemas, nada de ruidos, por ahora perfecto, hagale con confianza, quedará mucho mejor equipado que en un sandero.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AlJudeck

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Muy costoso, supongo que su carro ya no esta en garantía, mandele a hacer los cambios de aceite y alineación en un taller confiable y listo.
Igual, si no estuviera en garantia... Es Ford no Mini... jajajaja todos los mantenimientos se pagan. Por lo que alcance a ver es cambio de bujias, aceites, liquidos.... y mas cosas

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Una consultica, se aproxima el cambio de aceite del Ford y no quiero llevarlo al concesionario porque es muy demorado, se tardan un dia en eso, entonces quiero saber que tal es el servicio en Quick Oil y que precios manejan. Gracias.

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Buenas noches, señores: Con la felicidad de haber recibido hoy mi Fiesta Titanium rojo rubí, que adquirí en Jorge Cortés de Morato. La asesora, supremamente amable. No es que den los super obsequios, pero me dieron unos detallitos de fina coquetería: una sombrilla, una frazada y un tarro decorativo de Kleenex (obvio que adicional a los tapetes y equipo de carretera). Sobre mis primeros kms en el carro, no hay mucho que decir. Solo que me siento raro con tanto lujo, más viniendo de un Logan Dynamique. Será cuestión de acostumbrarse. Lo único que le veo negativo, o más bien, desventajoso (no tanto del Fiesta sino de la caja Powershift), es que en bajadas solía utilizar mucho la caja de la transmisión manual de los carros anteriores, para no bajar desbocado, pero en esta prueba de hoy casi que no pude despegar el pie del freno y eso creo que no es nada bueno. Antes de llegar a la casa, en un pedazo en bajada, decidí pasar al modo S y utilizar los cambios con el botón para lograr que me sostuviera un poco frenado. Como manejan ustedes eso?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas noches, señores: Con la felicidad de haber recibido hoy mi Fiesta Titanium rojo rubí, que adquirí en Jorge Cortés de Morato. La asesora, supremamente amable. No es que den los super obsequios, pero me dieron unos detallitos de fina coquetería: una sombrilla, una frazada y un tarro decorativo de Kleenex (obvio que adicional a los tapetes y equipo de carretera). Sobre mis primeros kms en el carro, no hay mucho que decir. Solo que me siento raro con tanto lujo, más viniendo de un Logan Dynamique. Será cuestión de acostumbrarse. Lo único que le veo negativo, o más bien, desventajoso (no tanto del Fiesta sino de la caja Powershift), es que en bajadas solía utilizar mucho la caja de la transmisión manual de los carros anteriores, para no bajar desbocado, pero en esta prueba de hoy casi que no pude despegar el pie del freno y eso creo que no es nada bueno. Antes de llegar a la casa, en un pedazo en bajada, decidí pasar al modo S y utilizar los cambios con el botón para lograr que me sostuviera un poco frenado. Como manejan ustedes eso?

Amigo en bajada siempre es recomendable usar la caja en S y usar los cambios, pues en D la caja automáticamente busca el cambio más alto, por esta razón es que debiste usar tanto los frenos

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Si no fue reportado en el periodo de garantia al concesionario, el cual respondia cambiadola, creo que es costoso. Trate de averiguar en el concesionario a ver si le responden. La otra seria hablar directamente con uno de los mecanicos del consecionario a ver si le colabora de algun modo ya particularmente. Suerte.

disculpa yo tengo el mismo problema de la direccion. esta sonando muy feo. mi problema lo reporte cuando todavía estaba vigente la garantia ( 16.000 km) y lo unico que le hicieron fue cambiar un tornillo. y ahora con mas de 42.000 km vencida la garantía volvió a sonar. ellos están en la obligación de cambiar?? o tengo todas las de perder y pagarlo de mi bolsillo. pues simpre lo eh llevado al mismo concesionario hasta la ultima revisión .

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
disculpa yo tengo el mismo problema de la direccion. esta sonando muy feo. mi problema lo reporte cuando todavía estaba vigente la garantia ( 16.000 km) y lo unico que le hicieron fue cambiar un tornillo. y ahora con mas de 42.000 km vencida la garantía volvió a sonar. ellos están en la obligación de cambiar?? o tengo todas las de perder y pagarlo de mi bolsillo. pues simpre lo eh llevado al mismo concesionario hasta la ultima revisión .
A algunos fiesteros que manifestaron la falla dentro de la garantía les respondieron. Le recomiendo ponerse en contacto cuanto antes con su concesionario y exponga su caso con pelos y detalles.

• Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Bueno señoras y señores... ya llevo 4 dias con mi FFHBSEMT2014 :) Creo que todo sin problemas y feliz como una lombriz muy feliz.

pregunta... en alguna parte lei que el carro le indica a uno cuando debo hacer cambio, pero no he visto que me diga eso...

Es algo que debo activar? es algo que no me esta funcionando?

El manual no me dice mucho al respecto....

Gracias por sus amables comentarios :)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Javier Vasquez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
Bueno señoras y señores... ya llevo 4 dias con mi FFHBSEMT2014 :) Creo que todo sin problemas y feliz como una lombriz muy feliz.

pregunta... en alguna parte lei que el carro le indica a uno cuando debo hacer cambio, pero no he visto que me diga eso...

Es algo que debo activar? es algo que no me esta funcionando?

El manual no me dice mucho al respecto....

Gracias por sus amables comentarios :)
Nekokarma, el mio es un mecánico sedan 2014 y el cambio lo marca en en el centro del tablero mediante una flecha que indica hacia arriba. Los marca más o menos así: de primera a segunda lo marca en 22 km/h, de segunda a tercera en 38 km/h, de tercera a cuarta como en 49 km/h y de cuarta a quita como en 70 km/h. El único momento en el cual deja de marcar es en aceleraciones fuertes. A menos que este acelerando muy fuerte debería marcarle.

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Como les a ido con la tapa de la gasolina? Voy a comprar un fiesta, pero trabajo en un colegio y me preocupa que los niños se pongan a jugar con ella...

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Ellos tieme que reparar el carro sin que usted tenga que poner un solo peso!

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Señores buenas noches
Ayuda Urgente!!! ... que opinan 36 millones por un fiesta SE HB 2014 MT, con 15 mil km, no lo bajan un peso, es para un amigo ... el carro lo tiene el dueño desde dic de 2013, porfa me cuentan porque reitero la decisión es urgente ... mil gracias ... saludos!

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Señores buenas noches
Ayuda Urgente!!! ... que opinan 36 millones por un fiesta SE HB 2014 MT, con 15 mil km, no lo bajan un peso, es para un amigo ... el carro lo tiene el dueño desde dic de 2013, porfa me cuentan porque reitero la decisión es urgente ... mil gracias ... saludos!

Yo pediría más descuento. ford está dando un bono de 1.5 millones. Quedaría nuevo en 37.500 faltando matricula. Yo pensaría mejor sacarlo nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Diego Cast

dfsanchez

Despegó motor
Jul 24, 2013
37
Señores buenas noches

Ese modelo esta en $38.900.000 y están dando un bono por $1.500.000, el cual se podría utilizar en matrícula, impuesto, soat, servicios del tramitador y sobraría algo. La diferencia sería aproximadamente $2.900.000 y no estrenar carro. Piénselo bien yo preferiría estrenar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Si Sr así es, aunque he notado que en el modo S solamente, hace bien el trabajo en bajada sosteniendo el cambio corto

Gracias nuevamente. Bueno, yo continúo con mis aportes y preguntas de novato, aunque le pueden servir a otros como yo o a quien quiera adquirir un Fiesta y tenga dudas sobre el manejo y demás: Hoy cumplí tres días con mi Titanium Sedán (entregado el jueves en la noche), 100 Kmts (venía con 24), reportando un consumo de computador de 9,6lts , no está nada mal para comenzar, mientras llegó a los 3000 kms donde debería estabilizarse (en el Logan hacía 7.6lts). Venía del concesionario con 1/4 de tanque, que se me acabó el viernes en la noche, por lo que le puse unas lucas de extra. Aprendiendo a manejar el MyFord Touch, que con sus cosas simpáticas y útiles, no deja de ser sino para descrestar, aunque personalmente entre tenerlo y no tenerlo, pues prefiero que esté ahi! Pero en general, super feliz con mi carro, alabado y envidiado por todos, pensando que me enriquecí para poder comprar severa nave (el rojo rubí se ve muy lujoso, lo parquee en la empresa justo al lado del Fiesta Sedan MT 2014 de mi jefe que es gris nocturno y me dijeron que el mío se veía diferente, gustándome también mucho el gris). Mis inquietudes para Juamilo o para quien amablemente quiera ayudar:
  • Leí en el manual que en modo D, para bajar un cambio (y creo que es común en todos los automáticos) se debe presionar el acelerador a fondo y soltarlo. Puesto que es mi primera vez con automático y en mi ignorancia, no es arriesgado en una bajada oprimir el acelerador a fondo? No más de pensarlo ya me ""#$ del susto. Si la transmisión funciona así, probablemente este consejo sea para subir una cuesta, como que tiene más sentido...
  • Quedé con la inquietud sobre el funcionamiento de Control de Crucero, pues pensaba que permitía ahorrar gasolina al no tener que oprimir el acelerador. Pero me extrañó que en mi primer ensayo, activé el control y el computador siguió bajando número de kmts que quedaban para el siguiente tanqueo (como en 1km de recorrido o algo más, me bajó 2 kmts).
  • Ustedes donde lavan sus carros? Lavadero normal? Lavadero de parqueadero o Centro Comercial? Lavadero especializado? Creo que las sugerencias y experiencias son altamente bien recibidas.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias nuevamente. Bueno, yo continúo con mis aportes y preguntas de novato, aunque le pueden servir a otros como yo o a quien quiera adquirir un Fiesta y tenga dudas sobre el manejo y demás: Hoy cumplí tres días con mi Titanium Sedán (entregado el jueves en la noche), 100 Kmts (venía con 24), reportando un consumo de computador de 9,6lts , no está nada mal para comenzar, mientras llegó a los 3000 kms donde debería estabilizarse (en el Logan hacía 7.6lts). Venía del concesionario con 1/4 de tanque, que se me acabó el viernes en la noche, por lo que le puse unas lucas de extra. Aprendiendo a manejar el MyFord Touch, que con sus cosas simpáticas y útiles, no deja de ser sino para descrestar, aunque personalmente entre tenerlo y no tenerlo, pues prefiero que esté ahi! Pero en general, super feliz con mi carro, alabado y envidiado por todos, pensando que me enriquecí para poder comprar severa nave (el rojo rubí se ve muy lujoso, lo parquee en la empresa justo al lado del Fiesta Sedan MT 2014 de mi jefe que es gris nocturno y me dijeron que el mío se veía diferente, gustándome también mucho el gris). Mis inquietudes para Juamilo o para quien amablemente quiera ayudar:
  • Leí en el manual que en modo D, para bajar un cambio (y creo que es común en todos los automáticos) se debe presionar el acelerador a fondo y soltarlo. Puesto que es mi primera vez con automático y en mi ignorancia, no es arriesgado en una bajada oprimir el acelerador a fondo? No más de pensarlo ya me ""#$ del susto. Si la transmisión funciona así, probablemente este consejo sea para subir una cuesta, como que tiene más sentido...
  • Quedé con la inquietud sobre el funcionamiento de Control de Crucero, pues pensaba que permitía ahorrar gasolina al no tener que oprimir el acelerador. Pero me extrañó que en mi primer ensayo, activé el control y el computador siguió bajando número de kmts que quedaban para el siguiente tanqueo (como en 1km de recorrido o algo más, me bajó 2 kmts).
  • Ustedes donde lavan sus carros? Lavadero normal? Lavadero de parqueadero o Centro Comercial? Lavadero especializado? Creo que las sugerencias y experiencias son altamente bien recibidas.

Que bueno que estés disfrutando tu fiesta, respecta a tus preguntas:

1. Respecto a bajar un cambio oprimiendo el acelerador a fondo en modo D, eso se utiliza más que todo en subidas para hacer un adelanto a otro carro o en plano, por obvias razones no se debe hacer en bajada, como te explique anteriormente en bajada es mejor hacerlo en modo S o con el botón para controlar los cambios.

2 el ahorro de combustible con el control de crucero se ve reflejado si lo haces en trayectos largos obvio con la carretera despejada, y en línea recta no en subidas, en bajadas el sistema no funciona pues este no frena el carro, el carro seguirá subiendo de velocidad.

• Me gusta
Reacciones: AlJudeck y johaniea

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Bueno amigos, tenia rato que no me conectaba, ya que he tenido muchisimo trabajo, y casi no me daba tiempo de conectarme, actualmente disfrutando de los 7 meses que llevo con FF 2014 y hasta ahora solo tiene dos rayoncitos, (el que no raye su carro alguna vez no tiene carro) y sobre todo muy contento con el consumo de la gasolina extra es un carro que casi no gasta nada.

en fin espero estar mas tiempo por aqui y que nos apoyemos todos los fiesteros del pais.

• Me gusta
Reacciones: AlJudeck