felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por las respuestas, jeje pero el tema es q el mío no tiene clutch jeje es la versión automática.
Pisele con decisión. El carro anda muy rico por encima de las 3500 RPM. Además su carro esta practicamente nuevo, a mi me pasó que el carro era muy purgado al principio y ya es un volador.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos compañeros del foro,

Les traigo una especie de infomercial/offtopic.
Bueno, resulta que instale Google Music en mi telefono android, descargue alguna musica y lo comence a cacharrear.
Al subirme al carro, solo dije..

'audio bluetooth'
'tocar'

Y arranco a reproducir desde la aplicacion de google music.
me baje del carro, y pues obvio desconecto todo...

Al rato volvi a subir, y nada más encender el carro, continuo en la canción que estaba sonando cuando me baje del carro, en el mismo punto de hecho.
Me pareció curioso y quería compartirlo con ustedes.

Un saludo
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381


Esa se ve dificil, no por lo empinada sino por lo larga, quizas pueda uno tener problemas por que le toque frenar o enlentecer la marcha en plena mitad de loma, pero lo bueno y lo mejor de todo es que el carro no se descuelga por 2 segundos ;) ... a veces me pongo a pensar cuando me suelten un carro distinto al fiesta como sere yo subiendo lomas sin el asistente de subida al que ya estoy tan acostumbrado jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlJudeck

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Bueno con el tema de las pendientes me están dando ganas de subir esta! https://www.google.com/maps/@6.1606...ata=!3m4!1e1!3m2!1sYrsOx7sAUFJNwL9tUR13pA!2e0

Esta pendiente me parece terrible y da miedo pensar en detenerse por un instante.

Esto lo viví con un Hyundai Getz 1.6 que ya vendí. (que por cierto la subió bien, revolucionando pero bien)

Voy a probar el Fiesta Titanium 2014 con PowerShift a ver que tal la sube!
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Jumm yo creo que esa pendiente de Envigado si esta brava, la unica donde se me ha apagado el motor es una una vez en el Poblado una vez que iba por La Loma del Escobero pero no recuerdo bien el sitio, dios mio yo le pongo como 30 a 35 grados de inclinacion, dije que mas nunca pasaba por ahi porque incluso con el asistente el carro se me fue pa atras y casi casi me gano una X6 de una vieja pinchada.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola a todos, quiero comentarles algo que me paso hoy con mi FFHBTITANIUM 2014 con 900km de recorrido hasta ahora. Resulta que hoy tuve que ir a suba y al dar vuelta en un calle :eek: sorpresa que calle tan empinada !!! Pues ya me habían tocado calles así en mi Sandero y me atreví a intentar subirla. Pero cual fue mi sorpresa a mitad de camino el fiesta se me quedo colgado y no avanzo más :( cambie a S y puse primera y tampoco :( me toco dar reversa y coger impulso para poder subir pero a duras penas logro llegar a la cima. No se sí esto es normal o es por lo que esta nuevo aún o en definitiva debo mandarlo a revisar. Espero sus comentarios.


hola .. como ya te han dicho los otros forista .. toca es con una buena acelerada,,de verdad q esa es una lomita comparada con la de acá.. medellin... toca una arrancada x encima de las 4000rpm y listo.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Gracias a todos por sus comentarios, quedo más calmado que ayer que quede frío cuando el carro no respondió, espero otro día tener q enfrentarme con una subida así y ver que pasa, de igual manera espero sus pruebas y retroalimentaciones en el foro jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Bueno!!!!

Ya me picó el bichito de domingo de test drive en pendiente del FFKD2014 PowerShift!

Vamos a ver!

El miedo que me da es que si no arranca, no hay para donde coger impulso!!!!

Pura adrenalina!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno!!!!

Ya me picó el bichito de domingo de test drive en pendiente del FFKD2014 PowerShift!

Vamos a ver!

El miedo que me da es que si no arranca, no hay para donde coger impulso!!!!

Pura adrenalina!

Julian consejo, el control de tracción aunque ayuda a que no patines las llantas, también puede hacer que el carro pierda tracción si ve que no le da, en el menú del radio hay forma de desactivarlo eso sí no valla a pisar el acelerador a fondo por asustado del suave pero conciso
 
  • Me gusta
Reacciones: julianG

kraken

Nuevo usuario
Jul 21, 2014
1
Buenas noche. soy nuevo en el foro. adquirí mi primer carro el cual es un ford fiesta titanium 2014. solo tiene 1 dia de uso y me aparecio en 2 oportunidades en la pantalla del carro un letrero que dice: transmisión caliente pare o acelere. no se que estoy haciendo mal, supongo esto no es normal. llamé al vendedor y me dice que puede ser que no este bajando totalmente el freno de mano luego del carro haber estado parqueado, pero dudo mucho que sea eso lo que le esta pasando al carro. les agradezco cualquien información ya que no se practicamente nada sobre carros o mecanica.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noche. soy nuevo en el foro. adquirí mi primer carro el cual es un ford fiesta titanium 2014. solo tiene 1 dia de uso y me aparecio en 2 oportunidades en la pantalla del carro un letrero que dice: transmisión caliente pare o acelere. no se que estoy haciendo mal, supongo esto no es normal. llamé al vendedor y me dice que puede ser que no este bajando totalmente el freno de mano luego del carro haber estado parqueado, pero dudo mucho que sea eso lo que le esta pasando al carro. les agradezco cualquien información ya que no se practicamente nada sobre carros o mecanica.

Directo al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noche. soy nuevo en el foro. adquirí mi primer carro el cual es un ford fiesta titanium 2014. solo tiene 1 dia de uso y me aparecio en 2 oportunidades en la pantalla del carro un letrero que dice: transmisión caliente pare o acelere. no se que estoy haciendo mal, supongo esto no es normal. llamé al vendedor y me dice que puede ser que no este bajando totalmente el freno de mano luego del carro haber estado parqueado, pero dudo mucho que sea eso lo que le esta pasando al carro. les agradezco cualquien información ya que no se practicamente nada sobre carros o mecanica.

En un carro con 1 día de uso eso no debería suceder, llévelo de inmediato, antes de que le salgan con un cuento chimbo de que es por su estilo de manejo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenas noches, tengo que cambiar las llantas de mi ff 2011, cuáles me aconsejan? En páginas anteriores leía sobre las yokohama s drive. Dónde las consigo en Bogotá? Otra persona me recomendó sumitomo o falken, alguna opinión sobre esas marcas? Gracias.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Nekokarma, el mio es un mecánico sedan 2014 y el cambio lo marca en en el centro del tablero mediante una flecha que indica hacia arriba. Los marca más o menos así: de primera a segunda lo marca en 22 km/h, de segunda a tercera en 38 km/h, de tercera a cuarta como en 49 km/h y de cuarta a quita como en 70 km/h. El único momento en el cual deja de marcar es en aceleraciones fuertes. A menos que este acelerando muy fuerte debería marcarle.


Amigo, muchas gracias por el feedback.

Pase por el taller el concesionario y ellos me aseguran que mi version ya no trae eso. Pero igual, se comprometieron a validar la informacion.

De casualidad alguien sabe como puedo validar yo por otro lado?
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Amigo, muchas gracias por el feedback.

Pase por el taller el concesionario y ellos me aseguran que mi version ya no trae eso. Pero igual, se comprometieron a validar la informacion.

De casualidad alguien sabe como puedo validar yo por otro lado?
Hola nekokarma,

El mio es 2014 y no lo tiene, para ver todos los testigos sólo abra el switch de encendido, ahí se encienden todos. Y al menos el mío no lo tiene.

Saludos
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Eso de la flecha hacia arriba no se no me parece, que por lo que veo se enciende es por velocidad y no por revoluciones optimas en ciertos cambios, por eso no me confio de la flecha, porque puede uno subir un cambio a bajas revoluciones y el carro puede perder mucha fuerza sobre todo si esta uno sobre lomas.

Pienso que es mas como una guia, y no creo que representen las revoluciones optimas a las que uno debe hacer cambio.

Ahora, pregunto lo siguiente para comparar, ustedes normalmente conduciendo normalito en avenidas a las cuantas revoluciones cambian de marcha? (yo por lo general lo hago a las 2000- 2500 rpm)
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Eso de la flecha hacia arriba no se no me parece, que por lo que veo se enciende es por velocidad y no por revoluciones optimas en ciertos cambios, por eso no me confio de la flecha, porque puede uno subir un cambio a bajas revoluciones y el carro puede perder mucha fuerza sobre todo si esta uno sobre lomas.

Pienso que es mas como una guia, y no creo que representen las revoluciones optimas a las que uno debe hacer cambio.

Ahora, pregunto lo siguiente para comparar, ustedes normalmente conduciendo normalito en avenidas a las cuantas revoluciones cambian de marcha? (yo por lo general lo hago a las 2000- 2500 rpm)


Segun el manual el carro debe ir como mínimo a 1500 rpm para evitar daños en la transmision.
Pero el rango optimo es 2000-2500rpm.
En subidas, 3000-3500 rpm.

Al menos esa ha sido mi experiencia.


Saludos