FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Segun el TLC a partir del 2011 se liberan los cupos minimos y el arancel es 0%. O sea que van a entrar muchos mas de mexico.
"Actualmente, la decisión rige mediante el Decreto 4666 de 2005, la cual por facultad del Presidente de la República, se dio aplicación provisional desde el 15 de enero del presente año.

La Ley, pone en vigencia de manera definitiva la negociación del sector automotor con México en el marco del Tratado de Libre Comercio del Grupo de los Tres, TLC-G3, que incluye la incorporación del sector automotor al programa de liberación del Acuerdo y las normas de origen aplicables.

El acceso preferencial negociado, igualmente contempla que para vehículos por fuera del cupo establecido, se de una reducción anual de aranceles, que culmina en el año 2010. Para el presente año el arancel por fuera del cupo es del 25%.

Para el próximo año, el cupo se aumenta a 5.000 vehículos, cuyo arancel intra-cupo será de 6% y la totalidad del sector automotor, quedará liberalizado con México en el año 2011.

En cuanto a las autopartes, se estableció una lista conjunta de desgravación que contempla un 70% del total de autopartes en inmediata y el restante con distintos cronogramas de desgravación que terminan en el 2010, la más lenta.

En cuanto a origen se establecieron los requisitos específicos para las autopartes y se flexibilizó la norma de origen para vehículos pequeños."


no podrán hablar en un lenguaje un poco más sencillo?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El gran problema de las leyes colombianas es que muchas son ininteligibles, hechas ex profeso -exclusivamente- para confundir. Ahora, el lenguaje utilizado en la nota es más económico que jurídico...;)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ford adelanta los Fiestas del SEMA

"Si hace menos de dos años nos dicen que la estrella de Ford en el SEMA sería el Fiesta en lugar del Mustang, pensaríamos que alguien nos quiere tomar el pelo...."

me parece curioso que ese fiesta azul tenga esos mismos "parpados" de los tatsis lobos de aca.... con eso le quitaron uno de los rasgos distintivos del carro...
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Por lo que entiendo hasta Diciembre hay restriccion en cantidades (8.000unds) por año, osea el año entrante no hay restriccion, lo cual podran llegar la cantidad de carros solicitados. Ademas esto se ha visto reflejado en varios mercados como el de Lubicantes Coexito esta trayendo aceite de Mexico mas barato, Acedelco lo mismo.
ojala sea buena esa calidad.........
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, y ya que llevo casi una semana con el FF AT -solo usándolo de la casa al trabajo y al revés-, les comento que me parece que esa caja AT pide que el carro sea revolucionado bastante, pues en condiciones normales de manejo escasamente se llega a las 2000 rpm, y es bastante dificil pasar de allí, al menos en la ciudad por el problema de la congestión vial, lo que no se si es normal, pero lo que sí es cierto es que tiene un pique y una velocidad impresionante. Facil llegar a los 60 u 80 kms en poco segundos y el sonido del motor -lo que se alcanza a oir, porque me parece bien insonorizado-, me ha gustado bastante.

El sonido del equipo, para solo tener 2 parlantes es muy bueno, y a la larga ni vale la pena ponerle los adicionales -para mí-. Maniobrabilidad excelente. Con todo y que vengo de carro pequeño como el twingo, no me ha costado trabajo para nada andar y parquear en el edificio donde los espacios son reducidísimos. Eso sí, la visión posterior muy mala, no solo por lo escasa hacia lo ancho, sino tambien hacia abajo, pues la altura de la parte de atrás no permite calcular ni ver bien las distancias con los carros.

Me parece un pequeño defecto de diseño, el que las puertas tengan el porta vasos inlcuido, poque la forma donde ellos van, a lo que uno sale del carro, hace que los pies de los que no somos muy pequeños, rocen con los plásticos de las puertas. Hubiere sido mejor que en vez de porta vasos, dejaran más espacio para guardar otras cosas, ya que además, la guantera es muy pequeña...

En total, 120 kms recorridos desde hace 6 días -no mucho-, y restan según el computador, 240 kms más de autonomía, con un milimetro menos de la mitad del tanque, luego de haber echado 60 mil entre 40 de extra y 20 de corriente, claro, más el poquito que le dejan a uno en el concesionario.

Allí de a poco iremos hablando del FF...
 

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
les cuento que ya es oficial la entrega de mi FF para finales de mes, gris plata, por desición familiar, contenta, para los que lo tienen gris, mandaron a pintar los sensores de reversa?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
les cuento que ya es oficial la entrega de mi FF para finales de mes, gris plata, por desición familiar, contenta, para los que lo tienen gris, mandaron a pintar los sensores de reversa?
Psss aqui en Medellin todos los que he visto (ya se empiezan a ver bastanticos) los que tienen sensor estan pintados, en mi opinion se ve muy feo sin pintar...
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Es cuestión de aprender las medidas al carro, de tener claras las relaciones espaciales, porque seamos sinceros, este carro es pequeño como para ponerle sensores (ayer lo tenía parqueado al lado de un M6 y me sentí minimizado), eso pienso yo que está bien en una camioneta. Pero admito que el parqueo en reversa al principio no es fácil por los problemas de visibilidad ya descritos anteriormente.
Ayer y hoy me ocurrió algo que se ha descrito en este foro, un ruido horrible de carro viejo al meter la reversa. En un caso fue mi culpa por no tener el embrague a fondo, pero en otras ocasiones todo estaba en orden y pasó. Ya somos como 4 los que reportan esto, aunque no le veo mucho problema, sólo es cuestión de quitar el cambio y volverlo a poner. Aún así llama la atención este detalle recurrente en varios propietarios del FF.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Recuerde que habíamos dicho también que es por la falta de sincronizador. La caja mecánica es la misma que la de las versiones anteriores del fiesta que tampoco lo traen.

SAlu2
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Aqui les dejo unas fotos cuando lo saque del conc... Y otras.. Estoy muy :d con el:

Y no Me preocupa que llegue el mazda 2 sedan... la verdad estoy contento con el ff y cuando se le mete la pata al acelerador responde muy bn . la verdad ff. vs m2. es cuestión de gustos los dos van a hacer muy buenos carros. sus pros y sus contras cada 1..
 

Archivos adjuntos

  • SAM_0302.jpg
    SAM_0302.jpg
    96.4 KB · Visitas: 436
  • SAM_0341.jpg
    SAM_0341.jpg
    93.7 KB · Visitas: 431
  • SAM_0343.jpg
    SAM_0343.jpg
    95.9 KB · Visitas: 437
  • SAM_0466.jpg
    SAM_0466.jpg
    100.1 KB · Visitas: 433
  • SAM_0549.JPG
    SAM_0549.JPG
    91.4 KB · Visitas: 428

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
Me decidí por el FF, entiendo que bajaron el valor del seguro contra todo riesgo (100%)a $1.050.000, curioso porque hace como 15 días pregunte y me dijeron que varia $1.500.000, pues como que me ahorre 500.000 por esperar 15 días. a ustedes cuanto les valio?

yeo donde lo compro?

Sammy la foto donde se ve la consola y la carretera esta muy buena!!!

"me gusta" :lol:
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Bueno solo quería entrar a decirles a muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por el Fiesta, les cuento que hoy ya me lo entregaron...ehhhhh!!, adjunto unas fotos en el concesionario...

Pd: el color es el no muy famoso negro Perlado....jejeje