FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aqui les dejo unas fotos cuando lo saque del conc... Y otras.. Estoy muy :d con el:

Felicidades, que lo disfrute, muy bonito!!!

Bueno solo quería entrar a decirles a muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por el Fiesta, les cuento que hoy ya me lo entregaron...ehhhhh!!, adjunto unas fotos en el concesionario...

Pd: el color es el no muy famoso negro Perlado....jejeje





Disfrútelo, que no hay como estrenar carro nuevo. El color está chévere, y he visto pocos de esos.

no se les hace incomodo el pito, aun no me acostumbro a el xD

Jejejeje. Para mí, que vengo del Twingo con el pito en la palanca de la izquierda del timón que había que presionar, propio de los carros viejos, el del fiesta es una delicia.
 

Flaser

Nuevo usuario
Oct 4, 2010
1
Felicitaciones para todos los fordistas, soy nuevo y he estado mirando sus opinines sobre el nuevo FF, estuve mirandolo ayer, pero quisiera conocer sus opinios respecto a espacio en la silla trasera, en realidad me parece muy estrecha (3 psj muy incomodos), mi referencia es un ford laser (mi vehiculo actualmente) y creo que es más amplio...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hasta el Twingo, mi ex carro, es más amplio, pero creo que eso pasa a un segundo plano teniendo en cuenta el equipamiento, principalmente en cuestiones de seguridad. Bienvenido.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
La silla de atrás si es incomoda para tres adultos en un viaje largo, por lo angosto (de piernas no me parece tan grave) pero en mi caso solo viajamos dos personas la mayor parte del tiempo y todo las ventajas del carro le ganaron a este inconveniente. Yo también vengo de un Twingo que era más amplio, pero las sillas me parecian más incomodas.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Recuerdo haberme subido en un twingo en la parte trasera pero no me parece que sea comparable a un ff. El twingo es mas incomodo porque tiene el ruedo de la llanta tomando parte del espacio de las silla, además algunos tienen muy demarcado claramente que es para solo 2 pasajeros en la parte trasera, recuerdo que movía mi rodilla y el pasajero de adelante percibía el movimiento, las sillas son mas bajitas. El ff es diferente porque no tiene ese ruedo o como se llame de la forma de la llanta, tiene puertas en la parte de atrás y la silla de la mitad tiene apoyacabezas. Yo vengo de un Optra Advance que es muy espacioso atrás y si tiene su diferencia con respecto a la distancia de las piernas de los ocupantes, que es menor, pero para la talla colombiana no debe tener inconveniente (Personas muy altas si deben verificar esta parte, en mi caso 3 pasajeros contextura normal quedan un poco mas apretados, como en la mayoría de segmento B) y de pronto en la mitad si tenía unos 3 a 5 centímetros de mas en espacio en el Optra, pero mencionaba anteriormente que a pesar que tenia tal vez un poco mas de espacio me parecía incomodo para el pasajero de la mitad, el portavasos que iba a la espalda que se alcanza a sentir el rectángulo más duro que la propia silla y el no tener apoyacabezas en la mitad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
habría que ver en el twingo en que se montó la posición de la silla trasera, que quizá estaba corrida hacia adelante, haciéndole perder espacio, porque en ese carrito la banca trasera se rueda hacia adelante y hacia atrás como las delanteras. Aunque atras, en efecto cuenta con 2 espacios, caben bien 3 personas. Lo único cierto es que en el twingo, podía cruzar las piernas y entrar con comodidad al puesto del conductor por el del copiloto cuando el espacio para abrir la puerta estaba muy reducido. La única incomodidad del twingo eran sus dos puertas.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
A propósito, siempre me he preguntado por qué la mayoría de los carros tienen una "joroba" en el piso, concretamente en la mitad del piso de la banca trasera, que muchas veces es incómoda? Es el exosto? Y por qué también muchos carros no la tienen?
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Creo que el tema es el espacio para las piernas de los pasajeros de atras, por ejemplo el twingo es como un monovolumen, por ende el espacio se trabaja de mejor forma, inclusive hay gente que se puede casi que parar dentro, no obstante con un FF es mucho mayor preponderante el tema de se confort, seguridad y acabado de los asientos, sin ser el mas espacioso de la gama.

Por otro lado ya somos 11 miembros del Grupo del FF, ahí vamos creciendo...jeje
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
A propósito, siempre me he preguntado por qué la mayoría de los carros tienen una "joroba" en el piso, concretamente en la mitad del piso de la banca trasera, que muchas veces es incómoda? Es el exosto? Y por qué también muchos carros no la tienen?

Es el exosto anque en algunos vehiculos de traccion trasera como los chevette es por el eje cardanico o cardan, hay unos q tienen mas "joroba" que otros pero ya es por diseño o por disposicion de los elementos bajo el vehiculo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
así es...en los de tracción trasera por esa "joroba" es que se supone que va el cigueñal -si es que es el término correcto-, por la parte cóncava de abajo, lo que provoca, obviamente, que el interior sea convexo....
 

Alaim_19

Nuevo usuario
Oct 11, 2010
1
orale wow la neta que si esta bien chilo ami siempre me an gustado los carros de motor 1.6 porque son economicos y fuertes ademas esta bien chilo su diseño
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
así es...en los de tracción trasera por esa "joroba" es que se supone que va el cigueñal -si es que es el término correcto-, por la parte cóncava de abajo, lo que provoca, obviamente, que el interior sea convexo....

FF el termino correcto es el cardan o eje cardanico q es el q conecta el movimiento entre la caja y el diferencial, el cigueñal es el q va en el motor que es donde van sujetos los pistones por medio de las bielas.