lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Nuevo reporte de mis experiencias con el FF. El consumo ha mejorado sólo un poco, con 50.000 pesos compré 5.2 galones de extra y recorrí 140 km, lo que da un consumo de 27 km/galón. Sigue siendo alto. :-(
NO sé si es por mi estilo de conducción, me gusta acelerar de vez en cuando. Vamos a ver cómo me va en mi tercera medición.
El carro huele a "quemado" luego de conducirlo, es por el bodyshutz??
Ya me salió un grillito, hay algo que traquetea agudamente en el soporte de arriba de mi cinturón de seguridad, es muy molesto porque ese soporte está a escasos centímetros de mi oreja. ¿le ha pasado a otro propietario del FF?
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
esta muy alto ese consumo, mi M3 1.6 AT que debe consumir en teoria bastante mas que el FF me esta dando un consumo por ahora de 33km galón y apenas lleva 130km recorridos

yo llevaria el FF al concesionario para que revisen, según tengo entendido es el carro mas economico del su gama, pero te esta dando consumos iguales o hasta mayores que el Ford Fusion.

saludos
 

Gemel

Usuario
Sep 1, 2010
21
Si esta bastante alto, el mio con 850 km recorridos ya lo llevo en 45 km/g y con gasolina corriente obviamente estoy en Bogotá, debes llevarlo al concesionario para una revisión y un no tengo ningun “grillito”, me ha parecido muy placentera la conducción.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nuevo reporte de mis experiencias con el FF. El consumo ha mejorado sólo un poco, con 50.000 pesos compré 5.2 galones de extra y recorrí 140 km, lo que da un consumo de 27 km/galón. Sigue siendo alto. :-(
NO sé si es por mi estilo de conducción, me gusta acelerar de vez en cuando. Vamos a ver cómo me va en mi tercera medición.
El carro huele a "quemado" luego de conducirlo, es por el bodyshutz??
Ya me salió un grillito, hay algo que traquetea agudamente en el soporte de arriba de mi cinturón de seguridad, es muy molesto porque ese soporte está a escasos centímetros de mi oreja. ¿le ha pasado a otro propietario del FF?

Pues a mí me está consumiendo según el computador y hasta ahora con solo 220 kms recorridos, 12.5L cada 100 kms, la verdad no se a cuando equivale, pero con 3 cuartos de tanque lleno me reporta una autonomía aproximada de 350 kms...El mío también huele a "quemado"y así era también en el twingo cuando estaba nuevo, y era debido a la protección anticorrosiva que es a base de una pintura de caucho que al estar fresca y calentarse el carro, provoca ese olor, y a los frenos que están nuevos y se calientan al ser presionados con fuerza.

De grillitos todavía nada, pero eso será tarde o temprano inevitable, con lesas calles tan buenas que tenemos en cgena.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Pues a mí me está consumiendo según el computador y hasta ahora con solo 220 kms recorridos, 12.5L cada 100 kms, la verdad no se a cuando equivale, pero con 3 cuartos de tanque lleno me reporta una autonomía aproximada de 350 kms...El mío también huele a "quemado"y así era también en el twingo cuando estaba nuevo, y era debido a la protección anticorrosiva que es a base de una pintura de caucho que al estar fresca y calentarse el carro, provoca ese olor, y a los frenos que están nuevos y se calientan al ser presionados con fuerza.

De grillitos todavía nada, pero eso será tarde o temprano inevitable, con lesas calles tan buenas que tenemos en cgena.



Mas o menos tengo el mismo consumo que da 33 km por galón con 226 km lo cual pues me parece medio normal para el recorrido del vehículo.
 

caap2

Usuario
Sep 20, 2010
33
Varias cosas, con el consumo de gasolina me parece alto para los compañeros que han mencionado, el mio ya va por los 1100 km y esta consumiendo segun el compu entre 8.5L y 8.2 L /100km ; segun mis calculos esta entre 42 y 46 Km/gl.
Otra pregunta, en el concecionario El Roble Motor de Medellín me estan ofreciendo la instalacion del protector del carter, que llego directamente desde Mexico, que opinan esto si es bueno ponerlo??? Vale 180 lucas con la instalacion y todo, que opinan?
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Nuestro carro tiene como 350 kms y el consumo ha ido disminuyendo. En este momento esta en 9lt/100kms, en los primeros kms se mantuvo en 10.4 y llegó alguna vez a los 11.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
El mio va en 640 km y el consumo va en 9.0 lt/100 km y ningún ruido ni nada. Puede que los automáticos consuman más en un comienzo que lo mecánicos y después se invierta la cosa con el uso.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
El mio va en 640 km y el consumo va en 9.0 lt/100 km y ningún ruido ni nada. Puede que los automáticos consuman más en un comienzo que lo mecánicos y después se invierta la cosa con el uso.

Pues el mio, que es automatico, ya lo he tanqueado dos veces y empezo con un rendimiento de 12.4 L/100 Km y ya va en 11.1 L/100 Km, espero que siga bajando.

Hay alguno de los maestros como Manuel o Alejo que me sepa responder esta pregunta? resulta que algunas veces cuando ando en bajas revoluciones se produce un sonido como de cuando los cambios no quieren enganchar, es como si se quedara “patinando” la caja tratando de encontrar la marcha correspondiente. De acuerdo con lo anterior, me gustaría saber si esto es normal o si es falta de pericia mía en el manejo del carro, es decir, si tengo que ser más decidido al pisar el acelerador para que el carro enganche la marcha correspondiente más rápidamente. Gracias de antemano por las respuestas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajaja ningun maestro...

Segun entiendo, suenan son los piñones y/o embragues? es decir, la parte mecánica o exactamente qué?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando le ocurra eso, trate de pisar el pedal con algo más de decisión sin salir desbocado, muchas veces en bajas revoluciones el carro se queda en marchas largas y puede que se quiera colgar pero a la vez no "sepa" si hacer una reducción de uno o más cambios, mejor dicho, su suposición creo que es la correcta.


PD: Todavía me falta mucho para eso de "maestro".
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
jajaja ningun maestro...

Segun entiendo, suenan son los piñones y/o embragues? es decir, la parte mecánica o exactamente qué?
Gracias Alejo, y si efectivamente es como la parte mecánica
Cuando le ocurra eso, trate de pisar el pedal con algo más de decisión sin salir desbocado, muchas veces en bajas revoluciones el carro se queda en marchas largas y puede que se quiera colgar pero a la vez no "sepa" si hacer una reducción de uno o más cambios, mejor dicho, su suposición creo que es la correcta.


PD: Todavía me falta mucho para eso de "maestro".

Gracias Manuel, yo también creo que es falta de mas decisión al pisar el acelerador, porque no pasa todas las veces, solo en ocasiones.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues el mio, que es automatico, ya lo he tanqueado dos veces y empezo con un rendimiento de 12.4 L/100 Km y ya va en 11.1 L/100 Km, espero que siga bajando.

Hay alguno de los maestros como Manuel o Alejo que me sepa responder esta pregunta? resulta que algunas veces cuando ando en bajas revoluciones se produce un sonido como de cuando los cambios no quieren enganchar, es como si se quedara “patinando” la caja tratando de encontrar la marcha correspondiente. De acuerdo con lo anterior, me gustaría saber si esto es normal o si es falta de pericia mía en el manejo del carro, es decir, si tengo que ser más decidido al pisar el acelerador para que el carro enganche la marcha correspondiente más rápidamente. Gracias de antemano por las respuestas.

Veo que el rendimiento suyo es similar al mío que también es automático, pues a solo 230 kms de uso el promedio es de 12.5L por cada 100kms, y esperemos que siga bajando.

Cuando le ocurra eso, trate de pisar el pedal con algo más de decisión sin salir desbocado, muchas veces en bajas revoluciones el carro se queda en marchas largas y puede que se quiera colgar pero a la vez no "sepa" si hacer una reducción de uno o más cambios, mejor dicho, su suposición creo que es la correcta.


PD: Todavía me falta mucho para eso de "maestro".


Por la poca experiencia de manejo que tengo con el FF AT, estoy de acuerdo con la recomendación de undir el pedal del acelerador con más firmeza, pero sin ser exagerado para evitar el alto consumo de gasolina y la incomodidad del remezón, para indicarle a la caja que debe disminuir una marcha, asumir un poco más de potencia, y luego, al aumentar el cambio automáticamente, subir la velocidad...

Por otro lado, es de suponer que el AT debe consumir más gasolina que el MT, o todo lo contrario, teniendo en cuenta que tiene doble embrague y 6 velocidades?
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
en el concecionario El Roble Motor de Medellín me estan ofreciendo la instalacion del protector del carter, que llego directamente desde Mexico, que opinan esto si es bueno ponerlo??? Vale 180 lucas con la instalacion y todo, que opinan?


Como dijeron anteriormente hagale de una, es mas mandeme uno..jejeje, voy a averiguar con el consecionario de aqui en Bogotá.


Por otro lado, es de suponer que el AT debe consumir más gasolina que el MT, o todo lo contrario, teniendo en cuenta que tiene doble embrague y 6 velocidades?

Pues en teoría y lo que he visto en dirferentes pruebas o "reviews" es que al AT es mas económico que el MT, sumele que en USA Ford ofrece un pack para economia en combustible pero es unicamente para el Automático.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues en teoría y lo que he visto en dirferentes pruebas o "reviews" es que al AT es mas económico que el MT, sumele que en USA Ford ofrece un pack para economia en combustible pero es unicamente para el Automático.



Pack de conomía en consumo de combustible? No tenía ni idea. Y sabe en qué consiste?
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Pack de conomía en consumo de combustible? No tenía ni idea. Y sabe en qué consiste?

Tomado de (está en ingles): http://www.motortrend.com/cars/2011/ford/fiesta/se_sedan/1321/packages_options/index.html

Super Fuel Economy Package - $695
Side air deflectors; Underbody shields; Blockers on lower grille; Front and rear steel wheels with 15 inch rim diam; Front and rear tires with 195 mm tire width, 60% tire profile and T tire rating; Steel rim spare wheel; Cruise control; Fuel consumption: city= 29 (mpg); highway= 40 (mpg); combined= 33 (mpg);; Emissions: ( 5.7 annual tons of CO2); Trunk/hatch spoiler; Requires: [44A] 6-Speed Powershift Automatic Transmission; Excludes: [202A] Rapid Spec - Sport Appearance Package

Read more: http://www.motortrend.com/cars/2011...321/packages_options/index.html#ixzz12AYUB1yM