lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Retomando lo del consumo, el compu me muestra 14.5 l/100km y llevo aproximadamente 400 km recorridos. Voy a tratar de no pisar tanto el acelerador. El problema es el siguiente: la flechita que se enciende para recomendar hacer un cambio lo hace cuando uno lleva el carro en 2000 - 2500 rpm !!!. Por eso no le hago caso, yo manejo hasta los 3000 -3500 rpm y es ahí cuando hago el cambio. Obviamente si hago cambios a las 2000 rpm el consumo me bajará pero creo que no es la mejor manera de llevar un carro, o si me equivoco pues me aclaran, gracias.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
alguno de los que tengan el ff ya le a hecho la primera revision en un taller. por hay cuanto viene $$$ . el consumo del mio en. to e esta en 8.2l/100. eso en km x galon (ej:40km galon ) cuanto estaría el mio = ...

-me falta ponerle el sensor por hay me estan ofreciendo uno en 220. esta a buen precio ?????

- otra cosa como hago para cambiar la foto de mi perfil para poner el carrito no he podido ....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
alguno de los que tengan el ff ya le a hecho la primera revision en un taller. por hay cuanto viene $$$ . el consumo del mio en. to e esta en 8.2l/100. eso en km x galon (ej:40km galon ) cuanto estaría el mio = ...

-me falta ponerle el sensor por hay me estan ofreciendo uno en 220. esta a buen precio ?????

- otra cosa como hago para cambiar la foto de mi perfil para poner el carrito no he podido ....

8.2L/100km corresponden a 46.16 Km/galon...
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Retomando lo del consumo, el compu me muestra 14.5 l/100km y llevo aproximadamente 400 km recorridos. Voy a tratar de no pisar tanto el acelerador. El problema es el siguiente: la flechita que se enciende para recomendar hacer un cambio lo hace cuando uno lleva el carro en 2000 - 2500 rpm !!!. Por eso no le hago caso, yo manejo hasta los 3000 -3500 rpm y es ahí cuando hago el cambio. Obviamente si hago cambios a las 2000 rpm el consumo me bajará pero creo que no es la mejor manera de llevar un carro, o si me equivoco pues me aclaran, gracias.




yo las hago a las 2.500 y no es malo solo es para ahorrar gasolina la verdad no se ha revolucionado mas de 3.000 r. creo que por eso te esta consumiendo tanto y ps si tienes que subir una loma o pasar a alguien ps "uno que otra vez lo hace " uno lo revoluciona pero trata de no hacerlo siempre.. pero si va en plano para que lo revoluciona?????
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
alguno de los que tengan el ff ya le a hecho la primera revision en un taller. por hay cuanto viene $$$ . el consumo del mio en. to e esta en 8.2l/100. eso en km x galon (ej:40km galon ) cuanto estaría el mio = ...

-me falta ponerle el sensor por hay me estan ofreciendo uno en 220. esta a buen precio ?????

- otra cosa como hago para cambiar la foto de mi perfil para poner el carrito no he podido ....

CLICK:

http://automovilescolombia.com/profile.php?do=editavatar
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
yo las hago a las 2.500 y no es malo solo es para ahorrar gasolina la verdad no se ha revolucionado mas de 3.000 r. creo que por eso te esta consumiendo tanto y ps si tienes que subir una loma o pasar a alguien ps "uno que otra vez lo hace " uno lo revoluciona pero trata de no hacerlo siempre.. pero si va en plano para que lo revoluciona?????

Tengo entendido que los cambios idealmente se deben hacer a los 3000 -3500 rpm, de lo contrario vas dañando el motor. Si me equivoco me aclaran. Acá está un link donde se discute el asunto :
http://automovilescolombia.com/f15/regimen-de-revoluciones-segun-cambio-manual-1529/
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tengo entendido que los cambios idealmente se deben hacer a los 3000 -3500 rpm, de lo contrario vas dañando el motor. Si me equivoco me aclaran. Acá está un link donde se discute el asunto :
http://automovilescolombia.com/f15/regimen-de-revoluciones-segun-cambio-manual-1529/
Yo pienso que si el FF tiene luz indicadora para hacer el cambio a bajas rpm para ahorrar gasolina, es por que ellos han hecho un gran estudio y pruebas los cuales no involucran daño al motor (Eso sí, pienso que en terreno plano y no se que otras condiciones...)
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Tengo entendido que los cambios idealmente se deben hacer a los 3000 -3500 rpm, de lo contrario vas dañando el motor. Si me equivoco me aclaran. Acá está un link donde se discute el asunto :
http://automovilescolombia.com/f15/regimen-de-revoluciones-segun-cambio-manual-1529/

Si pero en la misma discusión se aclara que depende mucho del motor, en el caso del FF podria haber discusion ya que en los primeros cambios si siento el carro un poco quedado cuando le hago caso estricto a la "flecha", ya en cambios superiores siento que el carro se comporta mucho mejor haciendo caso de la flecha, sin embargo leyendo varias pruebas y opiniones dicen que el motor se comporta mejor a altas revoluciones, como decía alguien en este foro "talladito"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahorro de gasolina Vs evitar generar carbón nocivo para el motor. Hay que saber usarlo para llegar a un punto medio que signifique no sacrificar tanto ni una cosa ni la otra. Cada uno maneja de acuerdo con su estilo y gusto, a la larga.
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Para los preocupados por el consumo, yo llevo un control continuo de ese asunto. En mi caso he recorrido 1431 Km (80% en los trancones de Bogotá) con la versión de caja automática y el carro ha consumido 31,6 galones de gasolina corriente, es decir un promedio de 45.28 Km/galon y el indicador de consumo del computador me está mostrando 8.5 l/100 Km que equivalen a 44.7 Km/galón , o sea es bastante aproximado al consumo real.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahorro de gasolina Vs evitar generar carbón nocivo para el motor...

Pero ahí creo que radica una de las ventajas de los motores modernos que controlan el alzado de las válvulas de forma independiente (CVVT, V-TEC, VVT, etc), hay una mayor flexibilidad en el manejo del motor.

Salu2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para los preocupados por el consumo, yo llevo un control continuo de ese asunto. En mi caso he recorrido 1431 Km (80% en los trancones de Bogotá) con la versión de caja automática y el carro ha consumido 31,6 galones de gasolina corriente, es decir un promedio de 45.28 Km/galon y el indicador de consumo del computador me está mostrando 8.5 l/100 Km que equivalen a 44.7 Km/galón , o sea es bastante aproximado al consumo real.

El consumo del mio también con caja automática, mejoró sustancialmente hoy. En la noche de regreso a la casa pasó de 12 y pico de litros por cada 100 kms a 9.8 lts por 100 kms....y ojalá que siga mejorando.

Pero ahí creo que radica una de las ventajas de los motores modernos que controlan el alzado de las válvulas de forma independiente (CVVT, V-TEC, VVT, etc), hay una mayor flexibilidad en el manejo del motor.

Salu2

Oscar, yo la verdad no entiendo un Ca**jo nada de eso del "control de alzado de las válvulas de forma independiente", jejejejeje :)
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenos dias, otra vez en el foro despues de un buen ratico, bueno la pregunta es cuanto estan costando los manto. preventivos 8.000 y 16.000 km basicamente esos que son los primeros, ya que si todo sale bien vamos a comprar el HB con mi novia y los precios de los manto es muy importante saberlos.
Gracias.....
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Esta mañana vi un FF hatchback matriculado andando por la 68 aca en Bta, era un color como vinotinto, muy muy bonito tenia sunroof.

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
será que ya los empezaron a vender, o es alguno de prueba de un concesionario?...SGR, usted que lo vio en vivo, era grande o pequeño? porque si es como el M2 hatchback, no me gustaría ni cinco. Ojalá sea, más bien, larguito, como el Tiida Hatchback...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Yo hasta ahora he visto un sedán matriculado en la calle, además de los de ustedes (en foto) :lol: