earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Para FFColombiano ó cualquier otro que tenga FF con Caja Automatica

Necesito su recomendacion respecto a la caja automatica.
Estoy a punto de cerrar el negocio por un FF color plata caja automatica y quisiera saber su experiencia con este vehiculo.
Es decir:
- consumo de conbustible
- Potencia
- Confort
- Fallas y/o problemas experimentados con estas caja automatica.
- etc.

Que mejoras le ve usted, comparado con un caja de cambios mecanica?
Ventajas y desventajas..

Muchas gracias.

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
Carlotoz, no le crea a las fichas y mucho menos a los vendedores, por ejemplo en la ficha del FF dice que tiene una distancia entre ejes de 2849mm y lo dudo mucho por que sencillamente sería un carro mas largo entre ejes que el mismo Fusion (2727mm) que está muy por encima en tamaño, y si eso es hablando de ingenieria como será hablando de cosmetica (cojinería y cosas de ese tipo). Lo mejor es ver, tocar y sentir el vehículo para no llevarse sorpresas mas adelante.

Tienes toda la razon, gracias

Pues les cuento a ambos que en la costa norte de colombia, las revisiones del FF no son ni siquiera cada 8 mil, sino cada 5 mil kms.....y en efecto, es por aquello de que las condiciones de manejo en nuestra zona son bastantes difíciles, aunque creo que en eso entra en juego una alta dosis de $$$ por parte de los concesionarios.....

mmm tezzzooo cada 5, ya no hay tiempo de llorar y al que le gusta le sabe...

y este carro es tremendo full... Dios proveera la plata para cada 5 mil...
gracias..

Preguntaba lo del Sunroof, porque en las fotos que puso Calotoz no lo veo por ningun lago, y al fin que sale mejor comprarlo en concensionario o en la feria

Mi culpa, no tome ese detalle en ninguna foto... ademas que negro y estaba cerrado el sunroof... Disculpas pero la emocion.. no me dejaba pensar claramente...

si sera mejor en feria?

Rothmans, compre el carro anterior en la última feria de Bogotá 2008, es interesante porque puedes ver, subirte y analizar lo que ofrecen las diferentes marcas, si lo compras el mismo día que realizas la visita terminas agotado de tanto estar viendo y analizando el mejor costo/beneficio, por lo general los stand son las mismas marcas pero los atienden diferentes concesionarios por días, entonces alguien puede conseguir un precio diferente en la misma feria en diferentes días, hay que llegar temprano para recorrer todos los stand, ves carros de todo tipo, pruebas 4x4, mucha gente con diferentes opiniones y gustos, vendedores que prácticamente te hacen ver el mejor vehículo, como vendedores que se demoran en atenderte o te subestiman como comprador. Niñas espectaculares, te regalan revista motor y otras interesantes, sales con una bolsa llena de documentos y regalos detallistas, te puedes tomar fotos con vehículos soñados, etc, vale la pena visitarla así no seas comprador.

Indudablemente que los que quieran comprar vehículos deberían esperar a la feria del automóvil, porque si se consigue mejores precios, mejores tasas y facilidad, si el precio no mejora mucho en el vehículo, por lo menos le agregan elementos como matricula, películas, seguros, kit de mantenimiento gratis o descuentos hasta cierto numero de kms, etc. Las marcas se preparan para esta feria y con esta feria es la oportunidad donde podrían superar el mejor año en ventas de vehículos.

Pero pienso que para ciertos vehículos masivos como el Ford Fiesta no sean muchas las rebajas que se consigan (Ojala me equivoque de apreciación), porque la demanda supera la oferta y se vende solito, además que todavía las unidades son limitadas con el arancel. Para el otro año esta demanda se estabilizaría con la apertura del arancel ilimitada. Los que compre el HB ahora se los entregaran rapidito, pero sucederá lo mismo que con el sedán, se comenzaran a demorar las entregas por lo menos este año. Si Ford ya tuviera todos los HB en los diferentes concesionarios, probablemente se quede sin vehículos para la feria del automóvil, pero deben tener su stock y preparación para la feria, que igual sucederá lo mismo que con el sedán. Si decide comprarlo en la feria, intente que sea los primeros días, no lo deje para los últimos días, ya que existe la posibilidad de que Ford termine rapidamente el stock Hackback y Sportback de la feria y además es incomodo porque la mayoría de la gente va el último fin de semana. Saludos.

Yo si voy a pegarme la volada pero pa sentir todo lo que dices... lastimosamente voy el 13 ya al final... pero bueno espero pasarlo bien...

les cuento aca en blla llegaron 3. ya estaban separados desde antes como el que tengo separado. ( es mas me tienen tallado con el tema de papeles, menos mal el banco paso carta de aprobacion y con eso estan esperando si no ya lo tendrian vendido).. y no saben bien pa cuando llegen mas...
eso debe ser por que les dieron poquitos a los concecionarios para la feria... pero estoy seguro que tendran como pocos...

si seria doloroso perder una promo especial... pero bueno promocion es asi.. puede que si puede que no.. y no todos podran...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Para FFColombiano ó cualquier otro que tenga FF con Caja Automatica

Necesito su recomendacion respecto a la caja automatica.
Estoy a punto de cerrar el negocio por un FF color plata caja automatica y quisiera saber su experiencia con este vehiculo.
Es decir:
- consumo de conbustible
- Potencia
- Confort
- Fallas y/o problemas experimentados con estas caja automatica.
- etc.

Que mejoras le ve usted, comparado con un caja de cambios mecanica?
Ventajas y desventajas..

Muchas gracias.

Te cuento:

Es mi primera experiencia con cajas automáticas y estoy muy feliz. Qué diferencia andar en los trancones con un automático! tiene usted una mano libre para cualquier otra cosa, y un pie quietico sin estrés.

No se mucho de los aspectos técnicos de las cajas, pero tengo entendido que el hecho de que la del FF sea de 6 velocidades y de doble embrague hace que sea mucho más eficiente que las otras convencionales y que además ahorre bastante combustible (en el grupo de Ford Fiesta de este mismo foro, subí hoy una nota sobre el rendimiento de combustible de los automáticos frente a los mecánicos, y según esa noticia, rinden más los AT. Si no pertenece al grupo de FF, únase, que allí publicamos noticias recientes sobre el carro)-

El consumo de combustible hasta ahora que el carro tiene 460 kms de uso va (hoy, según el computador) en 12.1litros por cada 100 kms -uso solo en ciudad con mucho trancón y aire acondicionado a nivel del mar-, y se supone que debe bajar bastante, pues según Ford el consumo se estabiliza cerca de los primeros 1600 kms. Algunos compañeros del foro han hecho ya una bitácora sobre el consumo del FF aquí en este mismo tema, y en el grupo específico del FF, que le recomiendo revisar. http://www.motor.es/noticias/ford-fiesta-2011-extraordinario-consumo.php

La potencia me parece muy buena, ya que el carro reacciona muy bien a la presión del pie sobre el acelerador, obedeciendo de acuerdo a la forma como se le pise, y tiene un excelente pique. Sinceramente tenía prejuicios sobre la potencia y la velocidad de los carros automáticos frente a los mecánicos , pero este carro me ha hecho cambiar de opinión. La caja AT Tiene ventajas adicionales como la asistencia de arranque en pendientes que evita que el carro se ruede para atrás en una subida, cuando quita el pedal del freno y tiene también un boton en la palanca que es el asistente de bajadas que mantiene la marcha para facilitarla, desactivando la sobremarcha.

Lo del confort, pues ya lo he dicho, mucho mayor que en los mecánicos, donde la mano derecha y el pie izquierdo siempre estan en movimiento.

Fallas de la caja: NINGUNA, todo lo contrario. No extraño para nada la mecánica.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
A sumerce FFColombiano claro que hay otras diferencias con respecto a lo que habiamos hablado anteriormente de consumo...

Sumerce a parte de estar en la costa, tiene un automatico y tiene 3 veces menos kilometraje, respecto a lo que hablamos en algun momento que me decia que le mostro 6 L / 100 km, aparte que su recorrido puede tener mejor velocidad promedio en algun punto.

Por otro lado he estado analizando en mi mecanico en cuantos kms sin congestión aproximadamente podria llegar a bajar a 6 L / 100 km o menos pero no lo he logrado aqui en Ciudad, espero el fin de semana realizar la prueba en carretera y les comento...Claro que me interesa es el consumo final al otro lado del recorrido, pero es una variable interesante como baja el consumo en la medida que hay velocidad. En cuanto al consumo en Ciudad, el oficial del ff habla de 8.11 en Ciudad, pero hay oportunidades que en algunos recorridos en Bogotá con recorridos de 25 kms aprox. con buenos trayectos de velocidad que facilmente se logran consumos finales menores. Como hay veces que los trancones en el peor de los casos me mantienen la media por los 9.2 Aprox, pero indudablemente la media de consumo si baja con el kilometraje.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
calotoz, por favor, utilice los botones Editar Mensaje o Multi Resp. en lugar de publicar varios mensajes consecutivos... acabo de unir 4 de estos.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Presion de las llantas

En el paral B del carro dice que la presión de las llantas debe ser 35 libras, pero me parece que es demasiado para el perfil de la llanta y el estado de nuestras vias, por eso las tengo en 32. Ustedes que presión están manejando? Creen que se debe respetar la recomendada por Ford de 35 libras? Gracias por sus respuestas.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
En el paral B del carro dice que la presión de las llantas debe ser 35 libras, pero me parece que es demasiado para el perfil de la llanta y el estado de nuestras vias, por eso las tengo en 32. Ustedes que presión están manejando? Creen que se debe respetar la recomendada por Ford de 35 libras? Gracias por sus respuestas.

carlos_leon, no recuerdo la fuente, pero tengo en la cabeza, 28 o 30 adelante y 32 atras.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Es mejor ponerle lo recomendado, EN FRIO, es decir, sin haber calentado las llantas más allá de un kilómetro, en la medida de lo posible. Así, hay un mayor ahorro de combustible y un mejor confort de manejo, además que un desgaste natural de las llantas.

Setinux: en 3 días mi FF automático ha disminuido de 12.4 a 12.0 L por cada 100 kms, es decir, que la tendencia es a la baja, con tan solo unos 500 kms de uso. Como a cuanto cree que pueda llegar bajo esa tendencia, usted que ha hecho buenas mediciones???

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Acá mirando la cosa de lejitos, 35 es como mucho no??? Han mirado qué recomienda en fabricante de la llanta???

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Se supone que lo que dice el paral de la puerta delantera del conductor es lo que recomienda oficialmente el fabricante de la llanta. Eso es lo que discutimos, precisamente.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Acá mirando la cosa de lejitos, 35 es como mucho no??? Han mirado qué recomienda en fabricante de la llanta???

El fabricante del carro dice que 35 libras, creo que esta cifra ya debe tener en cuenta los datos del fabricante de la llanta.

Setinux, tu que presión les tienes a las llantas?

FF tu que presión tienes en las llantas?

Ahora, también les aclaro que la presión de las llantas está tal cual me lo entregaron en la agencia, no le he adicionado nada, esa fue la que le colocaron en el alistamiento, por eso principalmente es mi inquietud, el Manual del carro dice una cosa y el concesionario hace otra, ahi es donde me pierdo.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Idem. tengo las llantas tal cual como me entregaron el carro el 2 de octubre, y espero que en el concesionario se las hayan adecuado. Yo no les he medido la presión, y no es que confíe mucho en los calibradores de las llanterías.

El manual del carro trae las presiones recomendadas, pero para otras especificaciones de llantas, no se si las que montan con los rines de 14 o 15 pulgadas, pero en todo caso, no son los que ponen en los FF que traen a colombia, que son de 16" y además las medidas de las llantas nuestras son diferentes.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El manual del carro trae las presiones recomendadas, pero para otras especificaciones de llantas, no se si las que montan con los rines de 14 o 15 pulgadas, pero en todo caso, no son los que ponen en los FF que traen a colombia, que son de 16" y además las medidas de las llantas nuestras son diferentes.

Por eso les digo... es que he visto casos de desfases grandes entre lo que recomienda el fabricante del carro y el fabricante de la llanta.. además.. ustedes mismo han dicho que tienen cifras distintas entre el manual y la placa del paral. Ahora... viendo que la llanta es 16" la cosa cambia... ese dato no lo sabía:shock:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Es mejor ponerle lo recomendado, EN FRIO, es decir, sin haber calentado las llantas más allá de un kilómetro, en la medida de lo posible. Así, hay un mayor ahorro de combustible y un mejor confort de manejo, además que un desgaste natural de las llantas.

Setinux: en 3 días mi FF automático ha disminuido de 12.4 a 12.0 L por cada 100 kms, es decir, que la tendencia es a la baja, con tan solo unos 500 kms de uso. Como a cuanto cree que pueda llegar bajo esa tendencia, usted que ha hecho buenas mediciones???

FFcolombiano, el tema es gradual pero pensaria que si quiere ver un cambio más rapido para despegar ese motor buscando mejorar el numero del indicador de consumo, tal vez si pude sacarlo a carretera y revisa el detalle del indicador en recorrido y el final, ya que el automatico puede tener su variación minima en el indicador.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
gracias setinux. no he tenido la oportunidad de manejarlo en carretera, pero espero las fiestas de noviembre en cgena para irme donde la suegra a Bquilla, y ya te contaré.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Que opinan de lo siguiente, según las fichas tecnicas:

Mazda 2 Sedan Longitud total: 4244 mm, Capacidad del baúl: 450 L

Ford Fiesta Sedan Longitud total: 4,409mm, Capacidad de baúl: 362 L

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola amigos foristas. Tengo una duda con la dirección de mi FF. Cuando estoy en maniobras de estacionamiento pues es natural darle bastantes vueltas a la dirección, en esos momentos he sentido una pequeña vibración, con un sonido como "trump trump", como si algo se moviera por allá en el capót, (estas cosas para los neófitos son difíciles de describir, me excuso), no es continuo, aparece sobre todo cuando voy girando toda la dirección . Cuando estoy manejando y doblo en esquinas pues no lo he notado. Hoy en posición neutra con el carro estático hice los giros completos a la derecha e izquierda y percibo esa sensación. Esto es normal es este tipo de direcciones asistidas eléctricamente? han percibido los otros propietarios esta pequeña vibración?

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Bueno señores mañana separaremos el FF HB en Rojo Caramelo, para entrega la primera semana de Diciembre, la espera es por el color pero no importa vale la pena........