Rothmans, compre el carro anterior en la última feria de Bogotá 2008, es interesante porque puedes ver, subirte y analizar lo que ofrecen las diferentes marcas, si lo compras el mismo día que realizas la visita terminas agotado de tanto estar viendo y analizando el mejor costo/beneficio, por lo general los stand son las mismas marcas pero los atienden diferentes concesionarios por días, entonces alguien puede conseguir un precio diferente en la misma feria en diferentes días, hay que llegar temprano para recorrer todos los stand, ves carros de todo tipo, pruebas 4x4, mucha gente con diferentes opiniones y gustos, vendedores que prácticamente te hacen ver el mejor vehículo, como vendedores que se demoran en atenderte o te subestiman como comprador. Niñas espectaculares, te regalan revista motor y otras interesantes, sales con una bolsa llena de documentos y regalos detallistas, te puedes tomar fotos con vehículos soñados, etc, vale la pena visitarla así no seas comprador.
Indudablemente que los que quieran comprar vehículos deberían esperar a la feria del automóvil, porque si se consigue mejores precios, mejores tasas y facilidad, si el precio no mejora mucho en el vehículo, por lo menos le agregan elementos como matricula, películas, seguros, kit de mantenimiento gratis o descuentos hasta cierto numero de kms, etc. Las marcas se preparan para esta feria y con esta feria es la oportunidad donde podrían superar el mejor año en ventas de vehículos.
Pero pienso que para ciertos vehículos masivos como el Ford Fiesta no sean muchas las rebajas que se consigan (Ojala me equivoque de apreciación), porque la demanda supera la oferta y se vende solito, además que todavía las unidades son limitadas con el arancel. Para el otro año esta demanda se estabilizaría con la apertura del arancel ilimitada. Los que compre el HB ahora se los entregaran rapidito, pero sucederá lo mismo que con el sedán, se comenzaran a demorar las entregas por lo menos este año. Si Ford ya tuviera todos los HB en los diferentes concesionarios, probablemente se quede sin vehículos para la feria del automóvil, pero deben tener su stock y preparación para la feria, que igual sucederá lo mismo que con el sedán. Si decide comprarlo en la feria, intente que sea los primeros días, no lo deje para los últimos días, ya que existe la posibilidad de que Ford termine rapidamente el stock Hackback y Sportback de la feria y además es incomodo porque la mayoría de la gente va el último fin de semana. Saludos.