earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Señores, Propietarios de FF Automatico..

Hoy tuve la prueba de manejo del FF automatico y no me queda claro el uso del Boton del lado izquierdo de la Palanca. (el que activa un indicador en el tablero con "Vehiculo en pendiente").

¿ Cual es su verdadera funcion?

Este se debe utilizar en qeu modo de palanca ? D, L ó cuales ?

Por otro lado, me dio la sensacion que el carro se hacia un poco "sonso" en la marcha de velocidad uno y dos en lugares inclinados, es como si se quedara pegado el cambio de forma que el carro se revoluciona muchisimo sin pasar al cambio siguiente. Por lo cual, me daba un poco de desconfianza y me obligaba a soltar el acelerador y volver a retomar la aceleracion.

ACLARO QUE NO TENGO EXPERIENCIA CON CAJAS AUTOMATICAS.

Les agradezco que me den unos TIPs para el manejo de la caja automatica del Fiesta pues pienso volver a hacer la prueba con el automatico ya que aun tengo mis dudas.

Gracias a todos.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,611
Hoy en Ciudad volvi a obtener otro consumo interesante de 7.0 L / 100 km al final del recorrido de cerca de 25 kms en Bogotá. Tuve un punto donde marco 6.9, pero llegando al parqueadero finalizo en 7.0 - Velocidad promedio 26 kms.

Mi recorrido fue principalmente por la carrera 30 de Bogota, que para los que no conocen tiene un largo trayecto de norte a sur sin semaforos. El mejor consumo final que he tenido en ese mismo recorrido de cerca de 25 kms pero por la avenidad boyaca fue de 6.9 un dia sabado donde todavia no se habia generado el trafico sabatico que es bien pesado, mas que entre semana. Claro que en esa misma Boyaca que es impredecible, he tenido consumos finales de 9.2 y en el arranque 0 Kms del vehiculo superiores a 12.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228

Hoy tuve la prueba de manejo del FF automatico y no me queda claro el uso del Boton del lado izquierdo de la Palanca. (el que activa un indicador en el tablero con "Vehiculo en pendiente").

Por otro lado, me dio la sensacion que el carro se hacia un poco "sonso" en la marcha de velocidad uno y dos en lugares inclinados, es como si se quedara pegado el cambio de forma que el carro se revoluciona muchisimo sin pasar al cambio siguiente. Por lo cual, me daba un poco de desconfianza y me obligaba a soltar el acelerador y volver a retomar la aceleracion.

Les agradezco que me den unos TIPs para el manejo de la caja automatica del Fiesta pues pienso volver a hacer la prueba con el automatico ya que aun tengo mis dudas.

Gracias a todos.

El botón es para deshabilitar la sobremarcha, se utiliza cuando estamos viajando por carreteras de montaña para facilitar los sobrepasos y los descensos, se usa en la posición D.
Con respecto a lo de la sensación de manejo, creo que es falta de costumbre y de tener confianza a la hora de oprimir el acelerador y por lo de las revoluciones no se preocupe que el carro, al ser automático, se protege de los excesos de acelerador. Ahora, uno puede enfrentar las pendientes de dos formas una calmadamente, dandole al carro tiempo de entender lo que esta pasando y la otra oprimiendo el acelerador sin misericordia para que el carro entienda que se esta enfrentando un terreno empinado.

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Idem. tengo las llantas tal cual como me entregaron el carro el 2 de octubre, y espero que en el concesionario se las hayan adecuado. Yo no les he medido la presión, y no es que confíe mucho en los calibradores de las llanterías.

El manual del carro trae las presiones recomendadas, pero para otras especificaciones de llantas, no se si las que montan con los rines de 14 o 15 pulgadas, pero en todo caso, no son los que ponen en los FF que traen a colombia, que son de 16" y además las medidas de las llantas nuestras son diferentes.

FF, ayer verifiqué la información y en el paral del carro dice que las dimensiones de las llantas son 195/50 R16 (la cual es la misma información que esta en el costado de la llanta) y que para esas llantas la presión recomendada es 35 psi. O sea que Ford es consecuente en la información que está entregando, al parecer el que no hace caso de esa información es el concesionario (el que alista el carro para la entrega). Voy a subir la presión a las llantas (en frío, sin rodar mas de 1 milla o 1,6 Km) a 35 psi a ver cuales son los efectos, tanto en comfort como en rendimiento de la gasolina y les voy contando.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La presión de las llantas está calculada según el perfil (altura) y tipo de llanta de acuerdo al peso del vehículo. Si el fabricante dice 35, son 35. Las llantas además tienen el dato de la presión Máxima que pueden soportar, así que las que trae el FF deben ser de hasta 50 lb. El caso es que para los que van a aumentar la presión notarán tal vez mejoría en el desempeño y más rico para las curvas pero no en el comodidad, de hecho se va a sentir más la calle y huecos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Gracias a todos.

Yo tengo el FF automático. El boton de la izquierda es el asistente de pendientes y desactiva la sobremarcha, es decir, el cambio automático de una marcha a otra, de manera que sostenga el cambio más adecuado para las bajadas, principalmente útil para el uso del carro en montaña, pues con el evita que el carro se descuelgue en una pendiente en una velocidad que podría ser peligrosa, ayudando a frenar el carro. Debe ser usado en el modo de palanca D, y basta que usted lo active y/o desactive a conveniencia.

No me parece que el carro sea sonso en subidas, al contrario, me descrestó y me sacó del prejuicio que tenía respecto de los automáticos. Recuerde que es un carro con 6 velocidades y que por ende, las relaciones de caja quizá no le cuadren a uno al principio comparándolo con uno convencional. El mismo tacómetro le podría indicar si el carro se revoluciona mucho, cosa que no creo, pues lo que he sentido es todo lo contrario: noto que es muy dificil llegar siquiera a las 3.500 RPM en condiciones de manejo en ciudad

Ahora bien, recuerde también que el carro cuenta con asistencia de frenado en subidas y este se activa con el freno. Luego que usted quita el pie del freno, y durante unos segundo, el carro se mantiene quieto para dar tiempo de pasar al acelerador, donde el motor debe arrancar de cero para tomar el impulso necesario para arrancar en la subida. Es muy diferente esa operación, al convencional juego entre acelerar y frenar que hay que usar en un carro de caja mecánica para mantenerse en la subida, lo cual quizá conllevó a su percepción de sonsera.

Use con confianza su caja automática y disfrútela, que para mí, es lo mejor que tienen nuestros FF.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
30 me parece bajito... hasta 35 me parece bien.

Depende del carro, la medida de las llantas y el uso. En ciudad y sin cupo completo, 30 psi serán suficientes para carros pequeños como un Twingo. De todas maneras, es mejor seguir las indicaciones del fabricante del vehículo.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Yo tengo el FF automático. El boton de la izquierda es el asistente de pendientes y desactiva la sobremarcha, es decir, el cambio automático de una marcha a otra, de manera que sostenga el cambio más adecuado para las bajadas, principalmente útil para el uso del carro en montaña, pues con el evita que el carro se descuelgue en una pendiente en una velocidad que podría ser peligrosa, ayudando a frenar el carro. Debe ser usado en el modo de palanca D, y basta que usted lo active y/o desactive a conveniencia.

No me parece que el carro sea sonso en subidas, al contrario, me descrestó y me sacó del prejuicio que tenía respecto de los automáticos. Recuerde que es un carro con 6 velocidades y que por ende, las relaciones de caja quizá no le cuadren a uno al principio comparándolo con uno convencional. El mismo tacómetro le podría indicar si el carro se revoluciona mucho, cosa que no creo, pues lo que he sentido es todo lo contrario: noto que es muy dificil llegar siquiera a las 3.500 RPM en condiciones de manejo en ciudad

Ahora bien, recuerde también que el carro cuenta con asistencia de frenado en subidas y este se activa con el freno. Luego que usted quita el pie del freno, y durante unos segundo, el carro se mantiene quieto para dar tiempo de pasar al acelerador, donde el motor debe arrancar de cero para tomar el impulso necesario para arrancar en la subida. Es muy diferente esa operación, al convencional juego entre acelerar y frenar que hay que usar en un carro de caja mecánica para mantenerse en la subida, lo cual quizá conllevó a su percepción de sonsera.

Use con confianza su caja automática y disfrútela, que para mí, es lo mejor que tienen nuestros FF.
Hola FFcolombiano,

Muchas gracias por sus respuestas..

Las pruebas que realice fue en la cuidad de medellin. Aqui tenemos lugares con muchas pendientes y el boton de sobremarcha es una muy buena herramienta para bajar por por la via las palmas.

Segun lo que me dices, yo deberia sentir la compresion del motor al activar el boton de sobremarcha ? Deberia, ser algo asi como bajar un cambio ?

Otra de mis preocupaciones es respecto a el sobrepaso de vehiculos cuando se esta subiendo sobre una carretera empinada. Lo digo, porque en un mecanico generalmente lo que hago es bajar un cambio para tomar mayor potencia acelerar a fondo y luego subir de cambio para agilizar la marcha.

Durante la prueba que hice, a veces me daba la impresion que el carro no entendia que lo qeu deseaba hacer era un sobrepaso y intentaba subir el cambio y me daba la impresion de que quedara "purgado".

Le abono que para pendientes muy pronunciadas la posicion L es muy buena tanto para ascenso y descenso, pero es aqui cuando sentia que el carro se revolucionaba demasiado y senti que el motor se estaba "castigando".

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Pues en el manual hay unos datos, pero en el mismo concesionario el mecánico las calibra en 30 las 4, si se les pone mas se siente incomodo en calles rizadas y con huecos. Es más, en el manual hay una medida diferente para las llantas de adelante o atrás.

Depende del carro, la medida de las llantas y el uso. En ciudad y sin cupo completo, 30 psi serán suficientes para carros pequeños como un Twingo. De todas maneras, es mejor seguir las indicaciones del fabricante del vehículo.

earango

Usuario
Ene 23, 2010
57
Hola Carlos,

Actualmente tengo separado un ford fiesta Automatico.
Ayer le hice la prueba pero aun no me termina de convencer el manejo en una cuidad como medellin que tiene tantas pendientes.
Estoy a punto de cambiar de decision para irme con el mecanico.

Le agradeceria el favor me de una recomendacion objetiva del porque escoger el AT dado que usted entiendo maneja el carro en Medellin.

Cordialmente.

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
No me convencio

Hola a todos, estuve mirando hoy el ford fiesta HB, y la verdad no me convenciò mucho, no se porque, talvez porque tiene mucha similitud con el M2, pero ademàs mirando por el retrovisor se ve un espacio extremadamente pequeño, pienso que la visibilidad es muy poca.

Ademas la posicion de manejo es muy rara, si subo mucho la silla quedo contra el techo y si la bajo no se ve absolutamente nada para adelante, la punta no se le ve (esa parte es de aconstumbrarse me imagino).

Ante el rumor de que venderan el nissan tiida en 30 millones, me ha entrado cierta cuestiòn en la cabeza, ya que de ahi al ff hb hay 14.000.000 de diferencia. no se, creo que tratare de estar en el salon del automovil a ver con que llegan los consecionarios y que promociones, quizas ahi cambie de parecer, porque hasta hoy me la habia judago por el Fiesta Hatch (sin que lo haya descartado)

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Rumor Tiida

Rumor del Tiida

Mencionado en varias partes unas de manera explicita y otras de manera implicita.

Aqui hablan del las novedades del salon del automovil. (puede buscar la parte donde mencionan a nissa y al Tiida)

http://www.fenalco.com.co/content/v...e-esta-muestra-automotriz-nacional-viene-carg

http://www.motor.com.co/revistamotor/nissanedicinespecial/hay-nissan-para-todos-portafolio_8196981-1

Otro donde mencionan el arancel con mexico

http://www.motor.com.co/revistamotor/nissanedicinespecial/mexico-juega-de-local-con-nissan_8196560-1

La verdad es que esas cifras lo ponen a pensar a uno. o no?

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Pregunta alejonazar: de dónde sale ese tal rumor de tiida en 30m???

al revisar o comparar lo precios con los publicados en la revista del día de ayer el SENTRA 2.0 mas economico estaba en 50 millones (quedara al parecer en 43 millones) algo similar con el tiida....

la competencia se puso dura...y la devaluacion de los mismos modelos tambien...

respecto al consumo de mi FF con 1300 kms les comento:

el carro es excelente: las mediciones las he realizado siempre llenando el tanque hasta donde para la pistola del surtidor y en la misma estacion y con la misma pistola obteniendo lo siguiente:

primeros 350 km = 54 KPG estos fueron saliendo fuera de bogota y todos en carretera en esta medicion el computador de abordo el mejor rendimiento alcanzo los 5lt/100 km

segunda tanqueada: 294.3 km con un rendimiento de 44.6 KPG usando aire moderadamente.

tercera tanqueada: 156.1 km con un rendimiento de 43 KPG usando aire moderadamente y trancones excesivos en Bogota.

cuarta tanqueada: 455 km con un rendimiento de 46.88 KPG

para esta última revisando al momento de llenar el tanque el computador me registro una autonomia de 563 km

el computador se me esta menteniendo en esta última semana en un promedio de 7.8 a 8.1Lts/100 es decir algo mas de 47 KPG.

solo he utilizado gasolina corriente y mi rendimiento puede ser mejor ya que las distancias que conduzco son cortas por lo cual el carro no alcanza a llegar a buena temperatura ya que de mi casa al trabajo son algo mas de 4 kms.