PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Rumor del Tiida

La verdad es que esas cifras lo ponen a pensar a uno. o no?

Con todo respeto, lo único que me ponen a pensar las cifras es que "lo comido le sale por lo servido"... ¿De dónde cree que van a recortar más de $10 millones con respecto a otras versiones del Tiida (y obviamente, con respecto al Fiesta)? De cositas como Airbags, ABS+EBD, ESP (en el Fiesta) y diversos accesorios.

Si le parece muy caro el Fiesta (y le parece una ganga el Tiida pelado), debería mirar un Logan Dynamique. Cuesta $12 Millones menos que un Fiesta HB, pero al menos trae 2 airbags y ABS+EBD.

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Con todo respeto, lo único que me ponen a pensar las cifras es que "lo comido le sale por lo servido"... ¿De dónde cree que van a recortar más de $10 millones con respecto a otras versiones del Tiida (y obviamente, con respecto al Fiesta)? De cositas como Airbags, ABS+EBD, ESP (en el Fiesta) y diversos accesorios.

Si le parece muy caro el Fiesta (y le parece una ganga el Tiida pelado), debería mirar un Logan Dynamique. Cuesta $12 Millones menos que un Fiesta HB, pero al menos trae 2 airbags y ABS+EBD.

Generalmente una decisión inteligente es aquella que pone todas las opciones sobre el tapete, entre otras todos los diferentes accesorios que tiene un vehiculo, en este sentido lo que yo generalmente analizo es aquello que para mi tiene valor, por ejemplo lo que tenga cambio de las luces interiores por luces de colores, le podrá gustar mucho a ciertas personas, pero a mi en particular me gusta solamente la luz que menos escandalo haga, en sonido no oigo a altos volumenes, es mas hasta mucho color niquel me parece que le quita seriedad a un vehiculo. (notaran que puedo ser una persona plana y para muchos quizas aburrido)

De acuerdo con lo anterior, si yo por ejemplo no acostumbro a tomar una curva a mas de 50 kilometros por hora, pues puedo dejar poco peso a la valoración que pudiera tener el EBD y ESP, OJO no estoy diciendo que los diferentes elementos que tiene el FF no sean una maravilla, pero para muchas personas estos pueden tener menos relevancia.

Por su lado yo estoy comparando un Ford Con un Nissan, (nunca pensaría en un LOGAN ni para compararlo, sobre todo porque tengo el concepto de que todo renault es malo)

Asi las cosas me inclinaria mas por un M3 que esta probado, que tiene una excelente confiabilidad y que es un carro que tiene una buena reventa (reventa es un concepto que muchos tambien critican, pero que a veces es bueno ponerlo en consideración, pues de lo contrario yo entraría hasta el Subaru en mis opciones que de hecho algun dia lo contemple)

En conclusión en una opinión muy humilde y personal, para mi lo que me mueve para el Fiesta son los ABC, ESP, EBD y los 120 caballos, de resto los otros elementos no me trasnochan. (ahi está el tiida que tiene 126 caballos y que si el caso es por potencia probada, pues la decisión mas razonable sería el tiida)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Si Ud. considera que una decisión inteligente es comprar un carro sin elementos de seguridad (para colmo, con una potencia respetable), pensando que está exento de un imprevisto (puede que Ud. maneje mejor que Schumacher, pero dónde deja los demás conductores, los peatones y las condiciones de las vías)... apague y vámonos :roll:

P.D.: No se sorprenda si el Tiida ultrabásico lleva motor 1.6 (el archiconocido que comparte con el Renault Scala y otros modelos) y no 1.8, como sucede en otros mercados.

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Solo estaba planteando opciones, bueno en realidad tenia todas mis esperanzas puestas en el FF HB y no lo pise porque a veces mientras uno espera le salen mejores opciones, el Sedan ya varias personas me han dicho que tiene muchas similitudes con el AVEO en presencia y eso me desconsuela.

Aclaro que me interesan los temas de seguridad, por eso tocara esperar a ver cuales son los destapes en la feria.

Sin embargo aclare que rara vez ando a velocidad que desestabilice el vehiculo (max 50 en curvas es casi cierto)

La potencia me gusta porque aunque uno no tenga novia, no sabe cuando va a necesitar toda su potencia.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Solo estaba planteando opciones, bueno en realidad tenia todas mis esperanzas puestas en el FF HB y no lo pise porque a veces mientras uno espera le salen mejores opciones, el Sedan ya varias personas me han dicho que tiene muchas similitudes con el AVEO en presencia y eso me desconsuela.

Aclaro que me interesan los temas de seguridad, por eso tocara esperar a ver cuales son los destapes en la feria.

Sin embargo aclare que rara vez ando a velocidad que desestabilice el vehiculo (max 50 en curvas es casi cierto)

La potencia me gusta porque aunque uno no tenga novia, no sabe cuando va a necesitar toda su potencia.

:shock: Uno puede ir a 20 km/h en una curva y si se encuetra con aceite en el piso puede perder el control, incluso en una recta, eso es como el argumento que dan algunos, que los ABS y los Airbag son un lujo :dead:

PD: que tiene que ver la potencia (del carro :ninja:) con tener o no novia?

Generalmente una decisión inteligente es aquella que pone todas las opciones sobre el tapete, entre otras todos los diferentes accesorios que tiene un vehiculo, en este sentido lo que yo generalmente analizo es aquello que para mi tiene valor, por ejemplo lo que tenga cambio de las luces interiores por luces de colores, le podrá gustar mucho a ciertas personas, pero a mi en particular me gusta solamente la luz que menos escandalo haga, en sonido no oigo a altos volumenes, es mas hasta mucho color niquel me parece que le quita seriedad a un vehiculo. (notaran que puedo ser una persona plana y para muchos quizas aburrido)

De acuerdo con lo anterior, si yo por ejemplo no acostumbro a tomar una curva a mas de 50 kilometros por hora, pues puedo dejar poco peso a la valoración que pudiera tener el EBD y ESP, OJO no estoy diciendo que los diferentes elementos que tiene el FF no sean una maravilla, pero para muchas personas estos pueden tener menos relevancia.

Por su lado yo estoy comparando un Ford Con un Nissan, (nunca pensaría en un LOGAN ni para compararlo, sobre todo porque tengo el concepto de que todo renault es malo)
:whistle: por que razón?

PD: es ABS no ABC.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si Ud. considera que una decisión inteligente es comprar un carro sin elementos de seguridad (para colmo, con una potencia respetable), pensando que está exento de un imprevisto (puede que Ud. maneje mejor que Schumacher, pero dónde deja los demás conductores, los peatones y las condiciones de las vías)... apague y vámonos :roll:

P.D.: No se sorprenda si el Tiida ultrabásico lleva motor 1.6 (el archiconocido que comparte con el Renault Scala y otros modelos) y no 1.8, como sucede en otros mercados.
De acuerdo, por esto es que en este país se siguen vendiendo carros "pelados", mientras siga la demanda de incautos.

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137

En un pais donde el estilo de conduccion es pesimo, pues buses, busetas, taxis y en muchos casos los particulares te tiran el carro, no respetan las señales y conducen o conducimos como si fueramos en pista de carreras, los elementos de seguridad tienden a ser lo mas importante, cuantos accidentes suceden cuando en curva, recta, subida o bajada un vehiculo va a baja velocidad y colisiona contra otro que viaja a altas velocidades o simplemente pierde el control del vehiculo?
Acaso no han existido multiples choques con vehiculos de traccion animal (zorras), en donde existen perdidas fatales, no creo que un vehiculo de estos alcance velocidades superiores a los 30 km/h, se que es una exageracion, pero demuestra que no es necesario que se viaje a altas velocidades para sufrir accidentes graves, lo que hace que sea necesaria todo tipo de proteccion disponible.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316

Estoy totalmente de acuerdo, pero a diferencia de algunos pocos que están de una u otra forma actualizándose en el tema o que tenemos la oportunidad de conducir un vehículo con al menos ABS y sabemos lo útil que es en una situación de riesgo. Pero en realidad para la gran mayoría de los compradores estos aspectos de seguridad no tienen mucha importancia, solo importa el precio, entre más barato mejor, el caso del Tiida es uno más. Voy a hablar del Logan que es el que conozco de primera mano. Tiene todas las versiones de desde la más pelada y económica, hasta la más cara y completa. La diferencia entre ambas es de aprox 8 mill. Entonces cual se vende más? La más barata y la lógica para ellos es esta: Es el mismo carro por fuera y por dentro, el más caro trae rines de lujo... eso para que si igual tiene rines o no... un motor más grande,no me consume más... vidrios y seguro eléctricos, se los coloco por ahí y me salen más baratos…. Entonces se le cuestiona sobre los airbags y el ABS, la respuesta es: Y eso para que, si yo no corro… Eso no sirve para nada y antes los carros no tenían eso y que pasaba…. Pero si yo manejo bien. La labor en el foro está muy bien, pero no tiene un alto impacto en la sociedad, está demostrado que el país los cambios en manera de seguridad vehicular van de la mano de la ley y las sanciones que se imponen a quienes la infringen, por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad. Ese es el camino, que se expida una ley para dentro de tal año todos los vehículos que se vendan en el país cuenten con tales sistemas de seguridad (ABS; airbags, etc.), más allá que tener los cinturones de seguridad los cuales está en USA desde hace más de 50 años.

caap2

Despegó motor
Sep 20, 2010
33
Volviendo al tema de consumos, ayer tuve que salir por un imprevisto a un viaje por carretera Medellin - Santa Rosa de Osos, alrededor de 200Km ida y regreso, reinicie los contadores de consumo antes de salir de la ciudad, en el trayecto el consumo final fue 6.6L/100Km, es la mejor marca que he logrado en consumo final, este mismo trayecto lo habia hecho antes con el carro mas nuevo y habia hecho 7.2L/100Km, quede encantado, el carro en realidad ahorra mucho combustible, cabe anotar que el viaje tiene subida por el alto de matasanos con todo el trafico de camiones hacia la costa.

Off topic: impresionantes las inundaciones anoche en la doble calzada bello-hatillo, corrian rios, peligrosos todos los camiones que pasaban como si no estuviera inundado cubriendo de agua a los autos mas pequeños. Siendo una via nueva y de alta velocidad deberian mejorar los desagues.

dojeda

Usuario
Sep 21, 2010
43
Amigos ayer jueves pague mi FF2011 color rojo caramelo, espero no me lo demoren mucho, solo me dieron los tapetes de lujo, la pintura anticorrosiva, y el polarizado total, espero tomarles unas fotos el dia que salga del conesionario para, colgarlas, el carro tiene un baul bueno, y el espacio atras es bueno, espero seguir leyendo sobre los consumos, espeo que se siga fraguando lo del culb FF.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

El FF sedán muy similar al AVEO??? :shock: Primera vez que oigo eso...y la verdad, ni por allí me parece :!:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sí, igualito, cuatro llantas, rines, luces, sillas, puertas y espejos, también tiene un motor y se vende en diferentes colores. Es igual, ahí tienen muchas razones. (...)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Al Aveo cual, porque yo la verdad no le encuentro mucho parecido.

Al primero, el que ahora es family, la parte de atrás a mi me parece similar al gual que el "corte" (no se como se dirá eso) como alto y angosto, y por eso digo A MI, puede que a otras personas no se les parezca.

Sí, igualito, cuatro llantas, rines, luces, sillas, puertas y espejos, también tiene un motor y se vende en diferentes colores. Es igual, ahí tienen muchas razones. (...)

Nadie dijo que fuera igualito, solo que se parece, el caso es que igual si se parece o no, eso no es un delito como para que se lo tome tan a pecho.:roll:

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Exacto, en mi caso es una precepción sobre todo en el baul,,, pero no es para polemizar¡¡

ademas si se parece o no,,, en ningun momento pone en discusión las bondades del FF.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Nadie se está tomando nada a pecho, era un comentario sarcástico y exagerado no más, dejemos la sensibilidad.