Con todo respeto, lo único que me ponen a pensar las cifras es que "lo comido le sale por lo servido"... ¿De dónde cree que van a recortar más de $10 millones con respecto a otras versiones del Tiida (y obviamente, con respecto al Fiesta)? De cositas como Airbags, ABS+EBD, ESP (en el Fiesta) y diversos accesorios.
Si le parece muy caro el Fiesta (y le parece una ganga el Tiida pelado), debería mirar un Logan Dynamique. Cuesta $12 Millones menos que un Fiesta HB, pero al menos trae 2 airbags y ABS+EBD.
Generalmente una decisión inteligente es aquella que pone todas las opciones sobre el tapete, entre otras todos los diferentes accesorios que tiene un vehiculo, en este sentido lo que yo generalmente analizo es aquello que para mi tiene valor, por ejemplo lo que tenga cambio de las luces interiores por luces de colores, le podrá gustar mucho a ciertas personas, pero a mi en particular me gusta solamente la luz que menos escandalo haga, en sonido no oigo a altos volumenes, es mas hasta mucho color niquel me parece que le quita seriedad a un vehiculo. (notaran que puedo ser una persona plana y para muchos quizas aburrido)
De acuerdo con lo anterior, si yo por ejemplo no acostumbro a tomar una curva a mas de 50 kilometros por hora, pues puedo dejar poco peso a la valoración que pudiera tener el EBD y ESP, OJO no estoy diciendo que los diferentes elementos que tiene el FF no sean una maravilla, pero para muchas personas estos pueden tener menos relevancia.
Por su lado yo estoy comparando un Ford Con un Nissan, (nunca pensaría en un LOGAN ni para compararlo, sobre todo porque tengo el concepto de que todo renault es malo)
Asi las cosas me inclinaria mas por un M3 que esta probado, que tiene una excelente confiabilidad y que es un carro que tiene una buena reventa (reventa es un concepto que muchos tambien critican, pero que a veces es bueno ponerlo en consideración, pues de lo contrario yo entraría hasta el Subaru en mis opciones que de hecho algun dia lo contemple)
En conclusión en una opinión muy humilde y personal, para mi lo que me mueve para el Fiesta son los ABC, ESP, EBD y los 120 caballos, de resto los otros elementos no me trasnochan. (ahi está el tiida que tiene 126 caballos y que si el caso es por potencia probada, pues la decisión mas razonable sería el tiida)