Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El AN de lejos, por confiablidad, es un segmento superior, tiene mejor calidad de construcción, tómese el tiempo de buscarlo, puede ser que en encuentre en 2011 con pocos km para el año.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y Denrey

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
ola amigos, alguien sabe que tanto le hacen al fiesta a los 32.000 km, es que me dicen que la revision con cambio de aceite cuesta 803.832, la alineacion 31.200 y balanceo 46.800 para un total de 881.832. que les parece?

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.

Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.

El Mazda 3 sín lugar a dudas. No va a tener un bólido, ni 7 airbags, pero irá cómodo con su familia y bebé. Eso tiene un precio oculto, y la comodidad no es grátis así que mentalice un consumo mayor relativo a las opciones que usted baraja. Si desconfia del anterior dueño, quiere oler a nuevo, sentir comodidad y economía de combustible el Logan es la mejor opción, ademas del costo de los repuestos.

Sinceramente no creo que con 30' pueda comprar el FL recien salga al mercado, por lo menos el mas equipado. El descreme actua ahí. Si alguien conoce los precios YÁ que corrija la info.

• Me gusta
Reacciones: Denrey

Diego Camacho

Nuevo usuario
Jul 13, 2015
2
Buenas noches para todos, he seguido el foro desde hace unos meses. Acabo de comprar un FF automático 2012, antes tenia un Chevrolet SPARK GT del mismo año pero por razones de que obedecen a tamaño decidimos cambiar!!! Quisiera saber que tipo de aceite para motor debo usar, gracias

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches para todos, he seguido el foro desde hace unos meses. Acabo de comprar un FF automático 2012, antes tenia un Chevrolet SPARK GT del mismo año pero por razones de que obedecen a tamaño decidimos cambiar!!! Quisiera saber que tipo de aceite para motor debo usar, gracias
5w20 full sintético

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y que sea motorcraf
No necesariamente, recordemos que las empresas no fabrican aceites , estos son elaborados por fabricantes de lubricantes y simplemente ellos etiquetan bajo su marca, en propartes venden por ejemplo liquimoly alemán , lo más importante es comprarlo en un sitio reconocido, lo realmente importante es cumplir con la viscosidad y la clasificación api sm o sn.

10f9269297aae85aaeb7884a24c6ec29.jpg

• Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Gracias @mindmaster @Adrian777 y @sebas9558 por la información y las recomendaciones. Realmente, no me 'mata' estrenar carro, que sería el caso del Logan. Me interesa más hacer una compra inteligente.

Les confieso que ya he ido a ver algunos FF 2011 y 2012, con poco kilometraje (menos de 30.000). Hay uno que especialmente me llama la atención y creo que está a buen precio, pero no sé qué opinen ustedes: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416117256-ford-fiesta-_JM

Respecto al Mazda 3, si bien no tiene tanta seguridad en cuanto a airbags, cada vez me gusta más esa opción. Es probable que deba aumentar mi presupuesto un par de millones (a $32 o $33) , pero creo que vale la pena. El consumo no me trasnocha tampoco, debido a que andamos en un Renault 4 Líder 1991, modificado con header, y económico no es.

De hecho, me inquieta más el costo de mantenimiento: menor M3 o FF?

Gracias por su colaboración.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Gracias @mindmaster @Adrian777 y @sebas9558 por la información y las recomendaciones. Realmente, no me 'mata' estrenar carro, que sería el caso del Logan. Me interesa más hacer una compra inteligente.

Les confieso que ya he ido a ver algunos FF 2011 y 2012, con poco kilometraje (menos de 30.000). Hay uno que especialmente me llama la atención y creo que está a buen precio, pero no sé qué opinen ustedes: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416117256-ford-fiesta-_JM

Respecto al Mazda 3, si bien no tiene tanta seguridad en cuanto a airbags, cada vez me gusta más esa opción. Es probable que deba aumentar mi presupuesto un par de millones (a $32 o $33) , pero creo que vale la pena. El consumo no me trasnocha tampoco, debido a que andamos en un Renault 4 Líder 1991, modificado con header, y económico no es.

De hecho, me inquieta más el costo de mantenimiento: menor M3 o FF?

Gracias por su colaboración.
Si compra fiesta automático, debe verificar con soportes, que le hayan hecho el cambio de embragues por garantía, si no tienen ese soporte, descartarlo, los 2011 presentaron problemas con cuerpo de aceleración y canastilla de dirección.

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Esta vez me me siento atracado por el taller del concesionario el problema de la chapa de la puerta salió en medio millón de barras

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,612
Gracias @duende... por todo leído en este sitio, los comentarios de expertos que conozco y cautela personal, la versión automática está descartada.

Es un buen vehículo y sin comparación en términos de seguridad en su segmento para esta versión 2011. Con la experiencia que tuve con el FF mecánico 2011, les comparto los aspectos negativos que me sucedieron: la suspensión es más dura y sonora que las versiones más recientes y los amortiguadores traseros salieron malos (Pasaron por garantía). El problema de aceleración de revoluciones estando parado con el motor encendido, se soluciona con una actualización de software. Un detalle que no me gustaba de la caja mecánica es la reversa que tocaba esperar 5 segundos para engranarla sino traqueaba. Creo que son más las cosas positivas por lo cual podría ser el elegido.

• Me gusta
Reacciones: Monin

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
¿Ya escribió directamente al servicio al cliente de ford Colombia?
les voy a mandar una carta, ya que temo que a las otras puertas les ocurra lo mismo.

a propósito que es lo básico que se debe hacer en la revisión de los 32.000 km, lo pienso llevar a un taller que me recomendaron. ya no lo pienso llevar mas al del concesionario solamente cuando sea justo y necesario.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
les voy a mandar una carta, ya que temo que a las otras puertas les ocurra lo mismo.

a propósito que es lo básico que se debe hacer en la revisión de los 32.000 km, lo pienso llevar a un taller que me recomendaron. ya no lo pienso llevar mas al del concesionario solamente cuando sea justo y necesario.
Mande correo a contactoford@atento.com.co

Ese es el canal oficial de PQR

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y samario1A