General del Ford Focus (2013-2018)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Creo que esas bajas ya arrancaron desde el año pasado.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Y aparte del octavia que otros vehiculos de ese segmento venden en Colombia cuya procedencia sea de Europa?

Me late que es el único, porque los otros sedanes de ese segmento de marcas europeas vienen de Argentina (Fluence por ahora y 408) o México (Nuevo Jetta).

Yo creería que los Seat. Aunque el único sedán sería el nuevo toledo y todavía no sabemos que precio va a tener. De igual manera el nuevo Citroen C-Elysée y su hermano el Peugeot 301 vienen de la planta de PSA en España (no sería capaz de comprar un supuesto "low cost" de PSA, ya sufrí con el costo de los repuestos y la mala representación de Praco Didacol y de Parra Arango y Cia. con mi vieja Peugeot 307 y mi Citroen AX)
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Me parece fabuloso que ya se tenga una prueba imparcial dando a conocer virtudes, fortalezas y debilidades de este vehículo que como bien lo mencionan debe ser un candidato obligado en el segmento C :)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Excelente prueba y excelenete carro, la versión SE Powershift me parece que es una locura por el precio, se pierden ciertos "gallos" con respecto a la Titanium, pero se mantiene los más importante todos los aditamentos de seguridad y ese buen motor.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
quede pénsativo con la prueba del carro. con lo de la calidad de los materiales y con lo del espacio interior. (es tan estrecho como un fiesta?)
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
El Focus es un buen carro, muy agradable de manejar. He alquilado en varias oportunidades y siempre me ha gustado. Y en versión hatchback es muy bonito (el sedán sí, honestamente, no me parece muy bonito).

Definitivamente no es un carro grande, o sea, si alguien busca un carro para familia, mejor que mire otra cosa. Pero para alguien que ande sólo o con una persona más y de vez en cuando con más gente, está perfecto. O para una pareja joven con un bebé o un niño chiquito sirve. Pero para algo más a es muy estrecho.

Felicitaciones para todos los que están estrenando (o van a estrenar pronto). Buena compra.

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Les cuento que ayer me entregaron el mío:



2013-01-25 20.17.121.jpg


Más adelante les estaré describiendo como me va pero, por ahora, les adelanto que me ha parecido que el carro tiene un buen pique y una recuperación adecuada (pero no excepcional). El sistema sync simplemente es descrestante y ayer reconoció la mayoría de los nombres de los contactos que le decía que llamara.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
quede pénsativo con la prueba del carro. con lo de la calidad de los materiales y con lo del espacio interior. (es tan estrecho como un fiesta?)
El Focus es un buen carro, muy agradable de manejar. He alquilado en varias oportunidades y siempre me ha gustado. Y en versión hatchback es muy bonito (el sedán sí, honestamente, no me parece muy bonito).

Definitivamente no es un carro grande, o sea, si alguien busca un carro para familia, mejor que mire otra cosa. Pero para alguien que ande sólo o con una persona más y de vez en cuando con más gente, está perfecto. O para una pareja joven con un bebé o un niño chiquito sirve. Pero para algo más a es muy estrecho.

Felicitaciones para todos los que están estrenando (o van a estrenar pronto). Buena compra.

saludos,

FCL
Como lo menciona FCL, yo ya lo había mencionado antes también, el carro atrás es estrecho, para una pareja joven con niños pequeños es perfecto, eso si el baul es demasiado grande, sacrifican espacio de sillas atrás por baul ostentoso que creo pasa lo mismo con el FORD FIESTA, por ahora muy contento con el carro, de verdad es un carrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Con ese motor y equipo no le veo competencia a ese precio... Lo más parecido sería el Mazda3 2.0 pero es varios millones más caro... Y tal vez el Jetta 6 se acerca en precio pero no en equipo ni calidad de materiales del interior...

Hace como mes y medio tuve un Focus hb de carro de alquiler en Atlanta y me gustó mucho, lo único que no me convenció fue esa powershift sin opción manual... Y el modo adicional a Drive es casi sólo para bajadas pues invariablemente llevaba el motor al corte de revoluciones, a diferencia de las que tienen modo Sport que igual tienen en cuenta como este conduciendo...

El fluence privilege no clasifica?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Les cuento que ayer me entregaron el mío:



Ver el archivos adjunto 55285

Más adelante les estaré describiendo como me va pero, por ahora, les adelanto que me ha parecido que el carro tiene un buen pique y una recuperación adecuada (pero no excepcional). El sistema sync simplemente es descrestante y ayer reconoció la mayoría de los nombres de los contactos que le decía que llamara.
Hermoso color, felicitaciones. Esperamos con ansias más fotos y comentarios de las experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Felicitaciones compañero disfrutelo
Hermoso color, felicitaciones. Esperamos con ansias más fotos y comentarios de las experiencias.

Muchas gracias.

Como lo menciona FCL, yo ya lo había mencionado antes también, el carro atrás es estrecho, para una pareja joven con niños pequeños es perfecto, eso si el baul es demasiado grande, sacrifican espacio de sillas atrás por baul ostentoso que creo pasa lo mismo con el FORD FIESTA, por ahora muy contento con el carro, de verdad es un carrazo.

Dejando de lado el hecho de que ya tengo el carro y que por eso podría ser un poco parcial hacia él, creo que el tema del espacio atrás no es tan grave.De hecho, creo que es simplemente suficiente (para adultos promedio, todavía no he tenido gente alta adelante y atrás al tiempo).

lastima. de seguro este tema le quitara muchas ventas. normalmente el cliente de un carro de esta gama busca ir amplio y cómodo y parece que este carrazo no logra eso.

En cuanto a la posibilidad de que este detalle le quite muchas ventas al carro creo que hay que tener en cuenta el ejemplo del jetta clásico. En ese carro las plazas traseras son insufribles (lo viví yendo en uno a bucaramanga, me tocó ir medio de lado para poder caber) y el carro ha tenido muy buenas ventas. Definitivamente el focus atrás es muchísimo más amplio que ese jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Hoy lo pude ver detalladamente y efectivamente es un poco estrecho en las plazas traseras ( no mas que el Fiesta, sin embargo creería que es mas bajo en la parte trasera)pero mas que todo en altura, pues para personas que superen 1.75 mts si puede resultar molesto ya que pegaran con el techo, yo mido 1.79 mts y quede pegado al techo. Creo que tres adultos que no superen dicha estatura podrán ir bien, pues es mas ancho que el fiesta (no por mucho).
Aqui les dejo unas fotos que tome.
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
Que pena las fotos repetidas pero las estoy subiendo desde el Iphone y no se que paso.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A mi me pareció que no era taaan estrecho como un fiesta, pero sigue siendo estrecho en un segmento donde para mi es menos pasable la falta de espacio.

Yo creo que la falta de espacio en la plaza trasera no le quitará ventas en lo mas mínimo, son muy pocos los que en realidad le prestan buena atención a este tema porque de ser así no hubiera tantos: jetta europa, nissan sentra 2.0, ford fiesta, renault simbol, renault clio, chevrolet aveo, nissan sentra b13, kia rio stylus entre otros, no todos del mismo segmento pero con la misma falla en el espacio del asiento trasero. creo que solo compradores de mas de 1.85 m de estatura pueden tener mas en cuenta este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hoy lo pude ver detalladamente y efectivamente es un poco estrecho en las plazas traseras ( no mas que el Fiesta, sin embargo creería que es mas bajo en la parte trasera)pero mas que todo en altura, pues para personas que superen 1.75 mts si puede resultar molesto ya que pegaran con el techo, yo mido 1.79 mts y quede pegado al techo. Creo que tres adultos que no superen dicha estatura podrán ir bien, pues es mas ancho que el fiesta (no por mucho).
Aqui les dejo unas fotos que tome.
Ver el archivos adjunto 55339 Ver el archivos adjunto 55340 Ver el archivos adjunto 55341 Ver el archivos adjunto 55342 Ver el archivos adjunto 55342 Ver el archivos adjunto 55343 Ver el archivos adjunto 55344 Ver el archivos adjunto 55345 Ver el archivos adjunto 55346 Ver el archivos adjunto 55347 Ver el archivos adjunto 55339 Ver el archivos adjunto 55340 Ver el archivos adjunto 55341 Ver el archivos adjunto 55342 Ver el archivos adjunto 55343 Ver el archivos adjunto 55344 Ver el archivos adjunto 55345 Ver el archivos adjunto 55346 Ver el archivos adjunto 55347 Ver el archivos adjunto 55348
Que pena las fotos repetidas pero las estoy subiendo desde el Iphone y no se que paso.
Yo creo que si le baja un poco al pelo "gordo", tendría espacio de sobra en la plaza trasera :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y jsrey