General del Ford Focus (2013-2018)

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Les cuento que ayer me entregaron el mío:



Ver el archivos adjunto 55285

Más adelante les estaré describiendo como me va pero, por ahora, les adelanto que me ha parecido que el carro tiene un buen pique y una recuperación adecuada (pero no excepcional). El sistema sync simplemente es descrestante y ayer reconoció la mayoría de los nombres de los contactos que le decía que llamara.

¿Cómo ves el espacio para los pasajeros atrás comparado con el del Ford Fiesta?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ayer tuve la oportunidad de ver de cerca el SE automático similar al de la prueba de esta página, el carro es espectacular, no le veo peros, los únicos faltantes que le encuentro son las exploradoras y que la banca trasera, aunque el espaldar es abatible, es de una sola pieza, lo que le resta practicidad a la hora de transportar objetos y personas, porque la banca y el espacio trasero no pueden combinarse en uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Yo considero que este carro y el fiesta son de lo mejor en relación seguridad/precio en sus segmentos. Lástima las exploradoras, aunque algunos más caros (especialmente algunas "suv") no las tienen. En condiciones de neblina se echan de menos para ver más claramente las líneas de la carretera.

Pregunta: alguien sabe si hay planes para traer el focus hb y cuando? Del anterior ví muy pocos (y a mí personalmente no me gustaba mucho el diseño). Será que hay temor de traerlo por las pocas ventas del anterior?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por lo reducido de las ventas de hatchbacks en ese segmento, por ahora no tienen previsto traer el Focus con esa carrocería.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Gracias M89. Es una lástima, creo muchas personas están migrando hacia el mercado de las suv de entrada y eso le está quitando mercado a los hatchback. Y pensar que éstas (las suv) pueden venir menos equipadas en cuanto a seguridad.. Una duster, tracker o eco no tendrían nada que hacer ante un focus HB.

Volviendo al tema del focus que sí está en Colombia.. si mal no entiendo acá tenemos SE, SE PowerShift y Titanium. Chévere tener una página para compararlos como la de http://es.ford.com/cars/focus/models/ (Que entre otras cosas tiene versiones S, SE y Titanium).
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Volviendo al tema del focus que sí está en Colombia.. si mal no entiendo acá tenemos SE, SE PowerShift y Titanium. Chévere tener una página para compararlos como la de http://es.ford.com/cars/focus/models/ (Que entre otras cosas tiene versiones S, SE y Titanium).

se le tiene, a unos clics de distancia tiene las fichas técnicas actualizadas en nuestra pagina, muy bien organizadas y con que viene cada versión lo invito a que la vea
http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/focus/fichatecnica/equipamiento
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Gracias EdwardMejiaR. Me refería a que tuvieran esa comparación en su página para el público en general. Automóviles Colombia siempre cuenta con información precisa y oportuna, pero no todo el mundo conoce el sitio.

En la ficha técnica de AC sólo se echa de menos el EBD y BA, que varios modelos en Colombia sí tienen pero no cuentan con TCS y ESC. Esto daría una comparación más precisa.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ayer lo vi de afán en el concesionario.

el baúl estaba tapizado y sin cables a la vista. el interior me pareció agradable, similar al fiesta pero de mejor aspecto y tacto.
respecto al espacio interior si es mejor que un fiesta en la parte de atrás. me pareció bien el espacio para las piernas para personas. lo del techo bajo es cierto personas de 1.77 ya lo tocan al sentarse rectos contra el espaldar. el asiento para el chófer me pareció cómodo, no vi el bolsillo al lado izquierdo que estorba y mencionan en la reseña de esta pagina. para el pasajero la cosa es distinta no se por que el piso al frente quedo tan inclinado lo que obliga correr mucho el silla hasta atrás. vi la versión SE powershif en color blanco, el diseño es mejor en vivo que en fotos. me gusto bastante, ahora debo decidir entre ese y ka traker (qie es la que le gusto a la esposa, el focus dice se le parece a un megane 1)

el control vectorial de torque lo traen todas las versiones? cual la diferencia con el ESP?
sera que se le pueden poner despues las exploradoras?
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
¿Cómo ves el espacio para los pasajeros atrás comparado con el del Ford Fiesta?

Desafortunadamente nunca comparé el fiesta con el focus cuando estaba en el proceso de compra pero el lunes mi jefe (que tiene un fiesta sedán) dijo que era mucho más amplio el focus.

ayer lo vi de afán en el concesionario.

el baúl estaba tapizado y sin cables a la vista. el interior me pareció agradable, similar al fiesta pero de mejor aspecto y tacto.
respecto al espacio interior si es mejor que un fiesta en la parte de atrás. me pareció bien el espacio para las piernas para personas. lo del techo bajo es cierto personas de 1.77 ya lo tocan al sentarse rectos contra el espaldar. el asiento para el chófer me pareció cómodo, no vi el bolsillo al lado izquierdo que estorba y mencionan en la reseña de esta pagina. para el pasajero la cosa es distinta no se por que el piso al frente quedo tan inclinado lo que obliga correr mucho el silla hasta atrás. vi la versión SE powershif en color blanco, el diseño es mejor en vivo que en fotos. me gusto bastante, ahora debo decidir entre ese y ka traker (qie es la que le gusto a la esposa, el focus dice se le parece a un megane 1)

el control vectorial de torque lo traen todas las versiones? cual la diferencia con el ESP?
sera que se le pueden poner despues las exploradoras?

El ESP es el control de estabilidad, ayuda a que no pierda el control del carro en maniobras bruscas . En cambio, el control vectorial de torque lo que hace es que funciona como una suerte de control de tracción (pero sin disminuir la potencia del motor), por medio de la aplicación de los frenos de cada una de las ruedas de adelante. Así mejora la tracción y disminuye el "torque-steer" típico de los carros con alto caballaje y con tracción delantera.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ayer lo vi de afán en el concesionario.

el baúl estaba tapizado y sin cables a la vista. el interior me pareció agradable, similar al fiesta pero de mejor aspecto y tacto.
respecto al espacio interior si es mejor que un fiesta en la parte de atrás. me pareció bien el espacio para las piernas para personas. lo del techo bajo es cierto personas de 1.77 ya lo tocan al sentarse rectos contra el espaldar. el asiento para el chófer me pareció cómodo, no vi el bolsillo al lado izquierdo que estorba y mencionan en la reseña de esta pagina. para el pasajero la cosa es distinta no se por que el piso al frente quedo tan inclinado lo que obliga correr mucho el silla hasta atrás. vi la versión SE powershif en color blanco, el diseño es mejor en vivo que en fotos. me gusto bastante, ahora debo decidir entre ese y ka traker (qie es la que le gusto a la esposa, el focus dice se le parece a un megane 1)

el control vectorial de torque lo traen todas las versiones? cual la diferencia con el ESP?
sera que se le pueden poner despues las exploradoras?


No lo vio porque está es al lado derecho (a la izquierda en la imagen):

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/853/images/c71248b6744ae7505eac648de17262ac.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
ayer lo vi de afán en el concesionario.

el baúl estaba tapizado y sin cables a la vista. el interior me pareció agradable, similar al fiesta pero de mejor aspecto y tacto.
respecto al espacio interior si es mejor que un fiesta en la parte de atrás. me pareció bien el espacio para las piernas para personas. lo del techo bajo es cierto personas de 1.77 ya lo tocan al sentarse rectos contra el espaldar. el asiento para el chófer me pareció cómodo, no vi el bolsillo al lado izquierdo que estorba y mencionan en la reseña de esta pagina. para el pasajero la cosa es distinta no se por que el piso al frente quedo tan inclinado lo que obliga correr mucho el silla hasta atrás. vi la versión SE powershif en color blanco, el diseño es mejor en vivo que en fotos. me gusto bastante, ahora debo decidir entre ese y ka traker (qie es la que le gusto a la esposa, el focus dice se le parece a un megane 1)

el control vectorial de torque lo traen todas las versiones? cual la diferencia con el ESP?
sera que se le pueden poner despues las exploradoras?
Pues si yo estaba en principio tentado por la nueva Escape y ya el Focus Titanium con su equipamiento me disuadió para ahora tender a este como próxima opción, imagínese si me tuviera que decidir entre el Focus, así sea la versión de entrada, que en materia de seguridad es igual de equipado que el tope de gama (excepto, creo, que los frenos de discos atrás, algo que es irrelevante, si se quiere decir así), y la Tracker...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ha gracias. ni siquiera note ese bolsillo.

ojala me alcanzara para la versión titanium pero son mas de 9 millones de diferencia con el SE automático (aunque el sobre costo es mas que justificado, parece otro carro) pero no quiero endeudarme mucho. igual la compra seria mas o menos para abril. tengo que encontrar la forma de que mi esposa vea el focus bonito, pues la traker le gusto bastante, pero a mi no mucho, en momentos cuando las veo en la calle me cuesta distinguirla de la captiva y la captiva me parece un carro muy trillado.

ojala trajeran el focus HB, ese si nos mata a los dos. pero como dice un prestigioso moderador no lo van a traer. también me hubiese gustado una versión intermedia entre el SE y el titanium por hay de 53 mm. (de pronto hasta haya si me estiraba) pero independiente de la versión me parece un carro que ofrece baste y teniendo en cuenta el origen y que no esta exento de arancel tiene un precio muy cómodo. eso me genera una inquietud, si vienese de México tuviera prácticamente precio de fiesta. esperemos que en temas de ajusta y confiabilidad no sea muy ford ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
ha gracias. ni siquiera note ese bolsillo.

ojala me alcanzara para la versión titanium pero son mas de 9 millones de diferencia con el SE automático (aunque el sobre costo es mas que justificado, parece otro carro) pero no quiero endeudarme mucho. igual la compra seria mas o menos para abril. tengo que encontrar la forma de que mi esposa vea el focus bonito, pues la traker le gusto bastante, pero a mi no mucho, en momentos cuando las veo en la calle me cuesta distinguirla de la captiva y la captiva me parece un carro muy trillado.

ojala trajeran el focus HB, ese si nos mata a los dos. pero como dice un prestigioso moderador no lo van a traer. también me hubiese gustado una versión intermedia entre el SE y el titanium por hay de 53 mm. (de pronto hasta haya si me estiraba) pero independiente de la versión me parece un carro que ofrece baste y teniendo en cuenta el origen y que no esta exento de arancel tiene un precio muy cómodo. eso me genera una inquietud, si vienese de México tuviera prácticamente precio de fiesta. esperemos que en temas de ajusta y confiabilidad no sea muy ford ;)
Pues mi FF me ha sorprendido por el ajuste, confiabilidad y respaldo de marca, a pesar de su origen latino. Quizá los estándares gringos sean aún mejores. De todas formas, cualquier versión de Focus garantiza plenitud de equipamiento de seguridad que realmente es lo que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
cierto el tema de seguridad es lo que mas me cautiva en este auto. de todas formas la versión básica no me disgusto en acabados, otra virtud que he leido es sobre las cualidades de su chasis, incluso ni con le motor turbo se logra poner en evidencia algún defecto de este. el consumo me parece increíble para la potencia entregada, hablan hasta de 40 millas por galón en pruebas americanas. igualmente el promedio que les dio en automóviles Colombia me parece destacable para ser en plena prueba de ruta donde me imagino lo exigen mas que en el uso diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Como se los prometí, les traigo más fotos de mi carro:

El baúl:

2013-02-02 16.33.12 HDR.jpg


La parte trasera

2013-02-02 16.33.56 HDR.jpg


2013-02-02 16.34.05 HDR.jpg


para los que están preocupados con el asunto del espacio de las plazas traseras:

1. el espacio detrás de mí (yo mido 1.70mts y me gusta que el asiento esté subido):

2013-02-02 16.34.23 HDR.jpg

,
2. El asiento completamente adelante (sólo para comparación; noten la salida de aire para los pasajeros traseros):

2013-02-02 16.34.53 HDR.jpg


3. El asiento completamente hacia atrás pero subido:

2013-02-02 16.35.12 HDR.jpg


4. Yo sentado atrás del asiento completamente hacia atrás pero subido (el espacio es más que suficiente para una persona de 1.70, fácilmente cabría una de 1.80 y hasta una de 1.90 creo yo):

2013-02-02 16.35.25 HDR.jpg


5. El peor de los casos (el asiento totalmente hacia atrás y hacia abajo):

2013-02-02 16.36.07 HDR.jpg


Fotos del tablero de instrumentos y sistema SYNC:

2013-02-02 16.37.02.jpg
2013-02-02 16.37.18.jpg
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Más o menos. Definitivamente es más alto que el jetta clásico (hasta ahora no se ha raspado con ningún policía acostado como sí pasa con el jetta), pero a veces me pasa en el parqueadero de mi oficina que se pega en la parte de abajo en las rampas en esa punta en la que se unen la rampa y el piso plano (tiendo a creer que toca en el catalizador pero no estoy seguro) tanto en subida como en bajada. Un compañero mío dijo que tal vez se debía a que este carro tiene las llantas mucho más hacia las esquinas del chasis que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Muy bonito ese color en el Focus. Gracias por las fotos en detalle. Viéndolo, me siguen dando ganas...

la altura del focus es buena , es decir , no se raspa fácilmente?

Ve, ya que lo menciona, no me fijé mucho en ese asunto en el salón del automóvil por estar pendiente de otros detalles, pero asumo que si la altura al piso del FF es buena, también lo sería la del Focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Muy bonito ese color en el Focus. Gracias por las fotos en detalle. Viéndolo, me siguen dando ganas...



Ve, ya que lo menciona, no me fijé mucho en ese asunto en el salón del automóvil por estar pendiente de otros detalles, pero asumo que si la altura al piso del FF es buena, también lo sería la del Focus.

No se preocupe por eso. No es grave (mientras que no parquee en el mismo sitio que yo).
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano