General del Ford Focus (2013-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
No se preocupe por eso. No es grave (mientras que no parquee en el mismo sitio que yo).
Jajaja, en el Fiesta, lo que friega a veces es el bendito baberito negro plástico de la parte inferior del bómper delantero, que raspa o golpea en algunas circunstancias...¿El Focus también lo tiene?
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Gracias por las fotos johndoe33, en principio pensé que el espacio atrás iba a ser pequeño, pero tus imágenes muestran que el espacio es aceptable... definitivamente no como en el Ford Fiesta. Un abrazo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Gracias por las fotos johndoe33, en principio pensé que el espacio atrás iba a ser pequeño, pero tus imágenes muestran que el espacio es aceptable... definitivamente no como en el Ford Fiesta. Un abrazo.

pero no creo que se le acerque en amplitud al carro de su foto, ese si es amplio!!!! ojala todos los carros vinieran asi de amplios y con el motor de un focus o un cerato 2.0 y obviamente con equipamiento de seguridad.

se me hace que el focus va a ser incomodo para personas de 1.70 en la plaza trasera.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
La verdad en las imágenes se ve claramente que es estrechó y bastante; muy parecido a la claustrofobia que se vive en un mazda 3 en las plazas traseras pero eso en mi caso no me preocupa pues por lo general ando solo en mi carro y no tengo hijos; lo que sí me preocupa en el focus es que es muy Estrecho en las plazas delanteras!! Cómo lo describieron en la prueba de automovilescolombia y eso no se lo había visto a ninguno de los competidores del segmento C.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
realmente no es el mas amplio pero tampoco me parece claustrofobico. creo que personas hasta 1.75, 177 pueden ir cómodas. adelante aunque ajustado no es incomodo a mi parecer. (mido 1.74) en mi caso solo ando con mi esposa y de vez en cuando montamos familiares atrás. eso si casi siempre mujeres que no pasan de 1.60. y flaquitas; para ellas es inmenso el espacio.

La verdad en las imágenes se ve claramente que es estrechó y bastante; muy parecido a la claustrofobia que se vive en un mazda 3 en las plazas traseras pero eso en mi caso no me preocupa pues por lo general ando solo en mi carro y no tengo hijos; lo que sí me preocupa en el focus es que es muy holgado en las plazas delanteras!! Cómo lo describieron en la prueba de automovilescolombia y eso no se lo había visto a ninguno de los competidores del segmento C.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
La verdad en las imágenes se ve claramente que es estrechó y bastante; muy parecido a la claustrofobia que se vive en un mazda 3 en las plazas traseras pero eso en mi caso no me preocupa pues por lo general ando solo en mi carro y no tengo hijos; lo que sí me preocupa en el focus es que es muy holgado en las plazas delanteras!! Cómo lo describieron en la prueba de automoviles colombia y eso no se lo había visto a ninguno de los competidores del segmento C.

Le pasa lo mismo que al fiesta, en el cual el millaré incomoda al piloto y copiloto, ademas la plaza trasera es insuficiente, como dijeron en un comentario el carro es para solteros, parejas sin hijos o hijos pequeños en la eventualidad que se monte alguien atrás pues le tocara aguantarse, eso si solo trayectos cortos nada de viajes largos. Mi carro es solo para mi , mi hija y mi señora así que esa falta de espacio no nos molesta, eso si es un segmento popular, pero en un sedan de 50-60 millones no me parece aceptable la falta de espacio bajo ningún punto de vista.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Creo que exageran, yo con mis 1.74 creo que iria muy comodo en un focus en la plaza trasera siempre y cuando el conductor no pase de 1.80 m.
Le pasa lo mismo que al fiesta, en el cual el millaré incomoda al piloto y copiloto, ademas la plaza trasera es insuficiente, como dijeron en un comentario el carro es para solteros, parejas sin hijos o hijos pequeños en la eventualidad que se monte alguien atrás pues le tocara aguantarse, eso si solo trayectos cortos nada de viajes largos. Mi carro es solo para mi , mi hija y mi señora así que esa falta de espacio no nos molesta, eso si es un segmento popular, pero en un sedan de 50-60 millones no me parece aceptable la falta de espacio bajo ningún punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Hay carros más amplios que otros pero la comodidad es subjetiva. Si uno viene de un Spark, el carro le va a parecer amplio... si viene de una Land Rover el cuento es otro. Algunas personas miden 1.60, otras 1.90, para algunos rozar las rodillas con el puesto delantero puede ser normal, para otros no. Eso a punta de fotos es muy difícil saber. Lo única forma es ir sin prejuicios a ver un Focus y sentarse atrás.

Alguna vez nos fuimos seis personas en un Ford Fiesta, 2 adelante y 4 atrás. Atrás íbamos tres sentados y otro ahí encaramado de nosotros :D y nadie se quejó jaja... es obvio que hay carros más amplios que otros pero tampoco hay que ponerle tanta tiza al asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay carros más amplios que otros pero la comodidad es subjetiva. Si uno viene de un Spark, el carro le va a parecer amplio... si viene de una Land Rover el cuento es otro. Algunas personas miden 1.60, otras 1.90, para algunos rozar las rodillas con el puesto delantero puede ser normal, para otros no. Eso a punta de fotos es muy difícil saber. Lo única forma es ir sin prejuicios a ver un Focus y sentarse atrás.

Alguna vez nos fuimos seis personas en un Ford Fiesta, 2 adelante y 4 atrás. Atrás íbamos tres sentados y otro ahí encaramado de nosotros :D y nadie se quejó jaja... es obvio que hay carros más amplios que otros pero tampoco hay que ponerle tanta tiza al asunto.

Por eso mismo es que uno tiene que comparar un carro con sus equivalentes, con su competencia.

Sobre lo de los cuatro en el puesto de atrás prefiero no comentar.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
creo que el tema del espacio es claro y cada cual que lo pruebe revisara si es o no suficiente a sus necesidades.

creo que seria mejor escuchad de sus propietarios las impresiones de manejo que les esta dejando este auto.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
creo que el tema del espacio es claro y cada cual que lo pruebe revisara si es o no suficiente a sus necesidades.

creo que seria mejor escuchad de sus propietarios las impresiones de manejo que les esta dejando este auto.

Tiene toda la razón subjetivamente será amplio o estrecho; objetivamente es estrecho, otra cosas es el desempeño del vehículo que espero que los propietarios que están en este foro nos sigan comentando sus apreciaciones. Ya en esta pagina publicaron la prueba y los resultados fueron buenos en cuanto a desempeño.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Hay carros más amplios que otros pero la comodidad es subjetiva. Si uno viene de un Spark, el carro le va a parecer amplio... si viene de una Land Rover el cuento es otro. Algunas personas miden 1.60, otras 1.90, para algunos rozar las rodillas con el puesto delantero puede ser normal, para otros no. Eso a punta de fotos es muy difícil saber. Lo única forma es ir sin prejuicios a ver un Focus y sentarse atrás.

Alguna vez nos fuimos seis personas en un Ford Fiesta, 2 adelante y 4 atrás. Atrás íbamos tres sentados y otro ahí encaramado de nosotros :D y nadie se quejó jaja... es obvio que hay carros más amplios que otros pero tampoco hay que ponerle tanta tiza al asunto.

:eek: Los carros y las suspensiones se quejan...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Jajaja claro que sí. Eso fue una chimbchombianada que no haría nunca con mi carro jejej

no es que sea muy funcional meter 4 personas atrás, pero el peso hace el mismo efecto que cuando llenamos el baúl, entonces nunca deberíamos llenar el baúl? imagínese un viaje con dos o tres maletas, o recoger a mis papas cuando viene a pasar días a mi casa, los dos y mi mama siempre viene con un trasteo en la maleta!!!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
no es que sea muy funcional meter 4 personas atrás, pero el peso hace el mismo efecto que cuando llenamos el baúl, entonces nunca deberíamos llenar el baúl? imagínese un viaje con dos o tres maletas, o recoger a mis papas cuando viene a pasar días a mi casa, los dos y mi mama siempre viene con un trasteo en la maleta!!!

Siempre he tenido esa duda, cuando el baúl va lleno sería como meter otra persona ¿no?

Lo del límite de pasajeros a todas luces debe ser por el riesgo que conlleva llevar cuatro personas atrás así en caso de un accidente.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
la foto 2.JPG
la foto 1.JPG


hasta ahora muy contento con el carro!!! ahí les dejo unas fotikos!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
no es que sea muy funcional meter 4 personas atrás, pero el peso hace el mismo efecto que cuando llenamos el baúl, entonces nunca deberíamos llenar el baúl? imagínese un viaje con dos o tres maletas, o recoger a mis papas cuando viene a pasar días a mi casa, los dos y mi mama siempre viene con un trasteo en la maleta!!!

No es eso, imaginese que se volqué ese carro con 4 personas atrás obvio sin cinturón de seguridad; ahí si ni los 7 airbags del fiesta le garantizan la salvedad de la vida de los 6!! Ocupantes del carro en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le pasa lo mismo que al fiesta, en el cual el millaré incomoda al piloto y copiloto, ademas la plaza trasera es insuficiente, como dijeron en un comentario el carro es para solteros, parejas sin hijos o hijos pequeños en la eventualidad que se monte alguien atrás pues le tocara aguantarse, eso si solo trayectos cortos nada de viajes largos. Mi carro es solo para mi , mi hija y mi señora así que esa falta de espacio no nos molesta, eso si es un segmento popular, pero en un sedan de 50-60 millones no me parece aceptable la falta de espacio bajo ningún punto de vista.

Desde que yo me monté en la banca trasera de una Toyota 4Runner modelo 2012 no me quejo para nada de mi Fiesta atrás, antes es demasiado cómodo.
La 4Runner parece un tanque de guerra, es mucho más grande que cualquier Sedán, vale como 150 millones de pesos y viajar atrás es un martirio para cualquier persona de CUALQUIER ESTATURA. No creo que nadie se aguante un viaje de más de 3 horas en ese carro, eso si es inmodidad.