General del Ford Focus (2013-2018)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No es eso, imaginese que se volqué ese carro con 4 personas atrás obvio sin cinturón de seguridad; ahí si ni los 7 airbags del fiesta le garantizan la salvedad de la vida de los 6!! Ocupantes del carro en ese momento.
Bueno cite mal porque me referia al tema de la suspension que se queja, usted tiene toda la razon con el tema de seguridad
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
pero no creo que se le acerque en amplitud al carro de su foto, ese si es amplio!!!! ojala todos los carros vinieran asi de amplios y con el motor de un focus o un cerato 2.0 y obviamente con equipamiento de seguridad.

se me hace que el focus va a ser incomodo para personas de 1.70 en la plaza trasera.


Le ruego que me excuse por ser enfático pero definitivamente está exagerando con esa afirmación. Esta mañana se montó un amigo mío que mide más o menos 1.85 y cuando le pregunté dijo que el carro le parecía cómodo.


Desde que yo me monté en la banca trasera de una Toyota 4Runner modelo 2012 no me quejo para nada de mi Fiesta atrás, antes es demasiado cómodo.
La 4Runner parece un tanque de guerra, es mucho más grande que cualquier Sedán, vale como 150 millones de pesos y viajar atrás es un martirio para cualquier persona de CUALQUIER ESTATURA. No creo que nadie se aguante un viaje de más de 3 horas en ese carro, eso si es inmodidad.


En mi casa pasaba eso con una pathfinder de la generación pasada, era insufrible.

Jajaja, en el Fiesta, lo que friega a veces es el bendito baberito negro plástico de la parte inferior del bómper delantero, que raspa o golpea en algunas circunstancias...¿El Focus también lo tiene?

hoy salía del parqueadero que le comenté detrás de un fiesta hatchback y en cada bajada se oía el típico sonido del babero plástico raspando contra el pavimento. En el focus no pasa eso.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Le ruego que me excuse por ser enfático pero definitivamente está exagerando con esa afirmación. Esta mañana se montó un amigo mío que mide más o menos 1.85 y cuando le pregunté dijo que el carro le parecía cómodo..

Buenas noches, como escribí antes eso puede ser subjetivo, yo no lo he probado, por ahí en un mes voy a pedir la prueba de manejo porque el focus esta entre mis opcionados para mi próximo carro, yo mido 1.88m le contare que me parece basado en la prueba real porque hasta ahora todo es basado en fotos que he visto aqui. En desempeño si estoy seguro que me va a gustar según lo que lei en la prueba que hicieron en esta pagina.
 

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
FordFocusint4.JPG
FordFocusint3.JPG
FordFocusint2.JPG
FordFocusint1.JPG
FordFocusint5.JPG


FordFocus.jpg


El carro cuando uno quiere saca los 160 HP, hasta ahora consumo me ha parecido bueno, alrededor de 35 kms/gl en ciudad. El tema del espacio atrás es normal, cómodo al manejar, el sonido del equipo SONY excelente!!, la cámara de reversa y accesorios muy chéveres.

He notado que en los huecos o tachuelas del piso cuando uno va muy despacio cae o se siente fuerte, la suspensión es dura a baja velocidad.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201

UFFF la diferencia de la zona del equipo y mandos del aire acondicionado de la versión titanium con respecto a las versiones menores es considerable, muchisimo mejor!!!!
no me gustan esos sensores de reversa, demasiado grandes y sobresalientes, dañan la linea de la defensa trasera.
los rines se ven muy bonitos, pero teniendo en cuenta su comentario, se sacrifica el confort de la suspensión, se siete mucho la imperfección de la vía??? vale la pena tener los rines 16??
Qué tal el desempeño del aire acondicionado??
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
muy lindo ese focus titanium. lastima que solo me alcanzaría para el SE y eso.

lo felicito le agradezco mas impresiones del manejo y desempeño del motor. le echando extra?
 
  • Me gusta
Reacciones: maurimon78

maurimon78

Despegó motor
Dic 19, 2012
19
UFFF la diferencia de la zona del equipo y mandos del aire acondicionado de la versión titanium con respecto a las versiones menores es considerable, muchisimo mejor!!!!
no me gustan esos sensores de reversa, demasiado grandes y sobresalientes, dañan la linea de la defensa trasera.
los rines se ven muy bonitos, pero teniendo en cuenta su comentario, se sacrifica el confort de la suspensión, se siete mucho la imperfección de la vía??? vale la pena tener los rines 16??
Qué tal el desempeño del aire acondicionado??
Se siente una imperfección en la vía como cualquier carro, noto es que cuando voy despacio un hueco se siente mas seco, el carro es alto, hasta ahora no me rozado con ningún sobresalto o cambio de inclinación en la vía, que cuando en años pasado tuve un M3 me rosaba en todos lados, creo que esto lo beneficia el RIN17.
El A/A es super bueno, es totalmente automático, se puede manejar desde el panel de control, también desde la pantalla touch screem o por comandos de voz, gran ventaja es poder climatizar el carro por zonas ya que las mujeres normalmente son mas friolentas que uno jeje!.

muy lindo ese focus titanium. lastima que solo me alcanzaría para el SE y eso.

lo felicito le agradezco mas impresiones del manejo y desempeño del motor. le echando extra?
Muchas gracias, le cuento que solo estoy tanqueando con EXTRA, la última tanqueada de ayer saqué datos así:
-Recorrido 415 kms
-Taqueo extra 10.01 galones
-Consumo promedio de 41.45 kms/Gln
-segun computador abordo 9.7 lts/100 km= 39.06 kms/gln

Estos consumos fueron 50% en ciudad y 50% carretera

Otro dato que saqué en carretera en el trayecto Barranquilla - Cartagena ( carretera plana) a una velocidad promedio de 100 Km/hr ( me vine suave) sin aceleraciones fuertes seguidas, mucho tiempo utilicé la velocidad crucero, el computador me marcó lo siguiente:

-6 lts/100 kms = 63.29 kms/gln
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Muchas gracias, le cuento que solo estoy tanqueando con EXTRA, la última tanqueada de ayer saqué datos así:
-Recorrido 415 kms
-Taqueo extra 10.01 galones
-Consumo promedio de 41.45 kms/Gln
-segun computador abordo 9.7 lts/100 km= 39.06 kms/gln

Estos consumos fueron 50% en ciudad y 50% carretera

Otro dato que saqué en carretera en el trayecto Barranquilla - Cartagena ( carretera plana) a una velocidad promedio de 100 Km/hr ( me vine suave) sin aceleraciones fuertes seguidas, mucho tiempo utilicé la velocidad crucero, el computador me marcó lo siguiente:

-6 lts/100 kms = 63.29 kms/gln
uff super consumo para un 2.0 y tenga en cuenta que aun le puede mejorar mas con el paso de los kms.
si es andoncito el carro?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ese 0 a 100 está muy rápido ¿no?

En youtube siempre lo veo haciendo 9 seg u 8 largos.

Creo que debe tener algo diferente ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
nivel del mar y buen octanaje en la gasolina tal vez?

No sé, la verdad desconozco. ¿Será caja manual?

Incluso lo pusieron en un head2head con un Mazda3 y el tiempo era ese.


Depronto estoy equivocado y 160 caballos suplen esa aceleración, la verdad nunca había visto que lo hicieran sin un turbo.

EJ:

 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08