General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
el nuevo focus para Argentina no sera importado. ellos lo procucen en la planta de Pacheco en sus dos carrocerias. quien sabe como sera la calidad final. sigo prefiriendo el ensamblado en USA.

Upppss serio? será que al corto plazo comienza a llega acá desde Argentina? Estrategia de mercado??? :eek:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El asunto es que en este momento por costos y por favorabilidad arancelaria saldría mejor importar la versión de producción Argentina, el problema es que por equipamiento no creo que se pueda igualar al americano.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El asunto es que en este momento por costos y por favorabilidad arancelaria saldría mejor importar la versión de producción Argentina, el problema es que por equipamiento no creo que se pueda igualar al americano.
ni calidad de ensamble (sin ser USA el mejor en esto, pero si ha mejorado mucho)

pero recuerden que con los AMERICANOS hay TLC que poco a poco favorece el producto.

ALGUIEN sabe sobre mi duda:

cambiando de tema. en estos días transitaba en la autopista Medellín - Bogota y pase la caja de D a L; el velocímetro marcaba 85 kms a 6 velocidad a unas 2000 rpm, al hacer este cambio de forma inmediata bajo a 3 marcha (estimo) y subió a una 4300 rpm, esto lo hizo de una manera suave y sin saltos, acelere y el carro salio disparado e hizo el siguiente cambio a unas 6200 rpm, luego volví y pase a D y todo normal.

pregunta este tipo de maniobra es mala para la caja o por el contrario para eso esta echa. de ser lo ultimo me parece una excelente opcion a la hora de requerir potencia, mas controlada y mas inmediata que presionar acelerador a fondo. alguien que sepa y me saque de la duda. gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208

Por logística y fletes, no sería mejor traerlo de Argentina... además, ¿a qué dólar lo venden? A oficial ya no es muy competitivo.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
ni calidad de ensamble (sin ser USA el mejor en esto, pero si ha mejorado mucho)

pero recuerden que con los AMERICANOS hay TLC que poco a poco favorece el producto.

ALGUIEN sabe sobre mi duda:

cambiando de tema. en estos días transitaba en la autopista Medellín - Bogota y pase la caja de D a L; el velocímetro marcaba 85 kms a 6 velocidad a unas 2000 rpm, al hacer este cambio de forma inmediata bajo a 3 marcha (estimo) y subió a una 4300 rpm, esto lo hizo de una manera suave y sin saltos, acelere y el carro salio disparado e hizo el siguiente cambio a unas 6200 rpm, luego volví y pase a D y todo normal.
pregunta este tipo de maniobra es mala para la caja o por el contrario para eso esta echa. de ser lo ultimo me parece una excelente opcion a la hora de requerir potencia, mas controlada y mas inmediata que presionar acelerador a fondo. alguien que sepa y me saque de la duda. gracias

Bueno de acuerdo a la descripción que da que se hizo de manera suave sin sobresaltos no tiene nada de malo para la caja, recuerde que es de doble embrague y uno maneja los cambios pares y el otro los impares... yo lo he echo en el Titanium pasando de D a S pero lo que recuerdo es que sigue igual tanto en cambio como en revoluciones pero ya en S pues lo manejo con el secuencial al gusto. Voy a probar y le cuento, aunque obviamente es diferente el modo S y el modo L.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Con tal de que no la pasen de D ó L a R de "Requeterrápido" todo está bien :p
ya lo hice. (o mejor mi esposa por error) no pasa absolutamente nada, la caja no engrana la reversa hasta que le carro se detenga por completo, queda en neutra, mejor dicho estas cajas modernas no permiten ningún error así se quiera cometer.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
80% ciudad 20% carretera. :confused:

Lo de un nuevo modelo del Focus para el 2014 es puro cuento, si entra a la página de Ford USA y revisa los lanzamientos que tienen programados para el 2014 solo está el Nuevo Ford Fiesta. http://www.ford.com/vehicles/

Adolfo, eso no piense tanto y comprese el Titanium que ni siquiera el nuevo sentra que acaba de lanzar Nissan le llega a los talones. :D

No se sí es puro cuento, entre en la página de USA de Ford y vera que la trompa del Focus eléctrico cambia y es más parecida a la línea del Fusion nuevo.

El Fiesta ya pasó por ahí y la trompa del 2014 es diferente al que se vende actualmente en Colombia. No sería raro que el Focus pase por el mismo restyling.

En cuanto al consejo estoy de acuerdo, pasarse meditando a la espera del nuevo modelo no le veo sentido, siempre (en algún momento) saldrá uno nuevo.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Los unicos focus que traen el frente "Aston Martin" son el ST y el electrico. A pesar que en Colombia lanzaron hace poquito, el focus a nivel mundial ya tiene su tiempito en el mercado (finales de 2010)

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Los unicos focus que traen el frente "Aston Martin" son el ST y el electrico. A pesar que en Colombia lanzaron hace poquito, el focus a nivel mundial ya tiene su tiempito en el mercado (finales de 2010)

Según wikipedia, aunque la producción comenzó a finales de 2010, el lanzamiento oficial fue el 2 de mayo de 2011 tanto para Europa como para Norteamérica (todavía debe quedar por ahí un año largo para que empecemos a ver los prototipos de prueba, creo yo.)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Focus_(third_generation)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Así es, en el Focus electrico comenzaron a colocar ese frente hace ya un tiempo y de ahí salió luego el Fusion y el próximo fiesta... que para mi gusto personal se ve muy oso hormiguero.

Así:
Hormiguero.jpg

Y es azul Ford que no es lo mismo!!! :p

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Foto espía del Focus 2014:

http://s23.postimg.org/oa8dclk7f/DETAIL_PICTURE_607049_76581672.jpg

Fuente:

http://zeroto60mph.com/2013/04/30/ford-focus-is-preparing-for-the-restyling/

Desde un punto de vista de mercado es mucho más lógico que Ford unifique el híbrido, el ST y el Focus estandar, no tiene sentido mantener dos lineas distintas.

Guste o no, esa sera la imagen de la marca, ya está visto con el Fusion, el Fiesta y obviamente el que sigue sera el Focus.

Me causa curiosidad saber que hará Ford con la Escape y la Edge.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Foto espía del Focus 2014:

http://s23.postimg.org/oa8dclk7f/DETAIL_PICTURE_607049_76581672.jpg

Fuente:

http://zeroto60mph.com/2013/04/30/ford-focus-is-preparing-for-the-restyling/

Desde un punto de vista de mercado es mucho más lógico que Ford unifique el híbrido, el ST y el Focus estandar, no tiene sentido mantener dos lineas distintas.

Guste o no, esa sera la imagen de la marca, ya está visto con el Fusion, el Fiesta y obviamente el que sigue sera el Focus.

Me causa curiosidad saber que hará Ford con la Escape y la Edge.

a ese focus lo que le adaptaron fue una barredora de nieve. cosa fea

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal