General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues la Escape ya tiene el diseño global, por tanto no se esperaría un nuevo diseño por ahí en 5 años, y en cuanto a la Edge, de acuerdo con estas filtraciones, la dejaron muy fea para mi gusto, perdió su caracter:

http://www.diariomotor.com/2013/02/13/esta-sera-la-cara-del-hermano-mayor-del-ford-kuga-en-2014/

Me gustaría algo más como esta versión, aunque este es un diseño NO OFICIAL, hecho por un seguidor de la marca:

http://www.carspyshots.net/showthread.php?t=20807

Huy no, para mi gusto personal ninguna de las dos... pero preferiría la primera... porque la segunda es otra vez la cara de oso hormiguero del Fusion ajustada a las malas a la EDGE... y si fuera así ni modo porque es la ruta que decidió seguir Ford.

La EDGE y la Explorer actuales tienen mucha presencia y se ven imponentes además no se ven desactualizadas.

Foto espía del Focus 2014:

Guste o no, esa sera la imagen de la marca, ya está visto con el Fusion, el Fiesta y obviamente el que sigue sera el Focus.

Me causa curiosidad saber que hará Ford con la Escape y la Edge.

Por el lado del Focus no es lógico y concordante que estén apenas lanzando en Argentina el nuevo Focus III (que es el nuevo que tenemos acá) y que hayan acondicionado su fábrica de Pacheco (inversión de 200 millones USD para Focus) para producirlo en masa en versiones sedán y hatchback para todo mercosur si están pensando en hacerle un restyling para el 2014. :confused: Eso está como reforzado no les parece?

http://autoblog.com.ar/2013/04/powe...-embrague-para-el-nuevo-ford-focus-argentino/

http://autoblog.com.ar/2013/04/ofic...esos-en-pacheco-para-fabricar-el-nuevo-focus/

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Yo si lo veria logico ya que seria una respuesta de ford frente a la renovacion de su principal competidor a nivel mundial: Toyota Corolla.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo si lo veria logico ya que seria una respuesta de ford frente a la renovacion de su principal competidor a nivel mundial: Toyota Corolla.

Ok, eso que menciona es una justificación cierta Jeison... pero hacer una inversión de tanto dinero en la planta de un país como Argentina para producir desde ahora las unidades para la toda la región de mercosur para cambiarlo en unos meses? :confused: mmmm no es lógico para nada, pero bueno el tiempo dirá.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ok, eso que menciona es una justificación cierta Jeison... pero hacer una inversión de tanto dinero en la planta de un país como Argentina para producir desde ahora las unidades para la toda la región de mercosur para cambiarlo en unos meses? :confused: mmmm no es lógico para nada, pero bueno el tiempo dirá.
Pero tiene que ver si lo vam a cambiar si el spark gt es viejo de producirlo en colombia y no lo han renovado

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

No olvide que en mercosur, al menos cob el focus, siempre se demoran con el ensamble del nuevo modelo (si no me equivoco asi fue con el que vendieron hace unos años en Colombia).

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
El fin de semana tuve oportunidad de ver en una feria de vehículos este Ford, me gusto en general lo único que me sorprendió y no me agrado fue el freno de mano, esa palanca tan grande y tan salida le corta el diseño a la cabina, de resto muy chevere el carro.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
pero vio la version SE o titanium. por que creo que varia la ubicacion segun el modelo
Creo que era la Titanium, es que el que vi se me hizo muy grande la palanca y estaba activada y no se si era que estaba descalibrada pero sobresalía mucho de la consola nunca había visto una así

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Creo que era la Titanium, es que el que vi se me hizo muy grande la palanca y estaba activada y no se si era que estaba descalibrada pero sobresalía mucho de la consola nunca había visto una así

Asi es y es a propósito así por seguridad, cuando no está accionada ni se vé pero accionada si queda un poco sobresaliente para que no ande 10 cuadras con el freno puesto, pero es normal no veo nada exagerado.

10wtpog.jpg

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
con el focus es imposible andar 10 cuadras con el freno de mano activado, unos segundos después de arranca empieza un sonido de advertencia muy molesto y le muestra en pantalla el texto freno de mano activado ademas de alumbrar el indicador del freno. como quien dice debe ir uno en la luna como para no darse cuenta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
con el focus es imposible andar 10 cuadras con el freno de mano activado, unos segundos después de arranca empieza un sonido de advertencia muy molesto y le muestra en pantalla el texto freno de mano activado ademas de alumbrar el indicador del freno. como quien dice debe ir uno en la luna como para no darse cuenta.

Huy no sabía eso. No he andado con el de mano puesto (y espero no hacerlo)... cuantas cuadras andó para que se presentara la advertencia del computador que nos describe??? :D