General del Ford Focus (2013-2018)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Alguno ha tenido dificultades con el medidor de gasolina? Pues en la ultima tanqueada he manejado 100km pero el medidor todavía sigue marcando full, esto no me había pasado antes, espero no sea nada grave, porque hasta ahora iba muy bien :(

Saludos

sera que lo requinto mucho? en este momento el mio ha recorrido 60 kms y sigue en full, pero en cualquier momento empieza a bajar y lo hace rapido. el primer cuarto se lo consume en los primeros 120-140 kms (y por cierto el ultimo cuarto baja rapidito hasta encender la reserva que creo es como de 3 galones, por que en ese momento con 9 galones se llena)

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Yo lleno con 11 galones apenas se enciende el testigo de combustible... Se qué no es buena práctica, debo llenar cuando voy por un cuarto... Pero bueno...

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
yo por Consumo no me quejo, me parece excelente para un 2.0L, comparado con el clio 1.6 en plata gasto un 10% mas. Lo que me preocupa es que ya hoy voy en 120km y todavía nada que baja. He visto varios reportes de Focus americanos que se quedan sin gasolina faltando un 1/4 de tanque según medidor, y me da miedo que depronto haya sido algún problema con el sistema de lectura de gasolina en el tanque. Esperemos a ver como evoluciona :(

Nota. Nunca me ha gustado requintar el tanque

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo lleno con 11 galones apenas se enciende el testigo de combustible... Se qué no es buena práctica, debo llenar cuando voy por un cuarto... Pero bueno...

pa que vea que asi sea el mismo carro no todos son iguales. esta semana al mio se le prendió la reserva en carretera, la autonomía era según el computador de 90 kms, después de eso ande unos 40 kms mas antes de tanquear y llene el carro con 9,9 galones de extra sin requintar en una bomba terpel de confianza (primero no me gustaban pero con el focus es la que mejor resultado me da por encima de las texaco y ademas mas barata)

pasan dos cosas. o usted tanque en una bomba con muy mala medida o la reserva de su carro se enciende cuando solo tiene un galón y la de mi focus cuando quedan aproximadamente 3 galones (partiendo de que al focus le caben 12 galones)

curioso no?

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Disculpe, sabe usted si los venden en Colombia????......quisiera saber donde los consiguió o si los mando a traer...tengo un fabia y me toca cambiarle los tapetes......y el dato me sirve....q pena el off topic
Busque en Google Weathertech Colombia y le aparecerá una empresa que los distribuye. Allí aparecen varios teléfonos de contacto. Yo coticé unos y salen al mismo precio que traídos de USA.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Disculpe, sabe usted si los venden en Colombia????......quisiera saber donde los consiguió o si los mando a traer...tengo un fabia y me toca cambiarle los tapetes......y el dato me sirve....q pena el off topic
Los compre en Amazon, le tocaria rebuscarlos ahí! Encontré un lugar en bogota donde tuvieron el descaro de pedirme 1 millón de pesos por los mismos tapetes que conseguí en 380 mil pesos puestos en Bogota. El envío lo hice con un amigo, y me costo 60k desde Miami a bogota, barato, teniendo en cuenta que fueron 2 cajas grandísimas.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Será Propartes?
Si. Por mensaje privado le envío los contactos de dos de los vendedores con los que coticé.

Estos son los valores que me dieron a mi para los delanteros y traseros de una edge. Si buscan esas referencias en Amazon o ebay, verán que con la traída son muy similares:

La disponibilidad es en Negro su precio es> 1-Referencia 443491 $327000 iva incluido Disponible> 2-Referencia 441102 $228720 Iva Incluido NO ESTA DISPONIBLE PENDIENTE > POR IMPORTACION .

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres_DS3

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si. Por mensaje privado le envío los contactos de dos de los vendedores con los que coticé.

Estos son los valores que me dieron a mi para los delanteros y traseros de una edge. Si buscan esas referencias en Amazon o ebay, verán que con la traída son muy similares:

La disponibilidad es en Negro su precio es> 1-Referencia 443491 $327000 iva incluido Disponible> 2-Referencia 441102 $228720 Iva Incluido NO ESTA DISPONIBLE PENDIENTE > POR IMPORTACION .

una pregunta. que tienen de diferente estos tapetes con los originales que venden para el focus en concesionario que ellos llaman todo clima y son de caucho y con la medidas de encaje exactas? me llama la atención por que estos en el roble cuestan solo 200.000 mil pesos delanteros y traseros. en principio me pareció caro, pero viendo los costos de los que colocan me parecen muy económicos. estoy que voy por unos.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
una pregunta. que tienen de diferente estos tapetes con los originales que venden para el focus en concesionario que ellos llaman todo clima y son de caucho y con la medidas de encaje exactas? me llama la atención por que estos en el roble cuestan solo 200.000 mil pesos delanteros y traseros. en principio me pareció caro, pero viendo los costos de los que colocan me parecen muy económicos. estoy que voy por unos.

Estos son unos OEM (Equipo original de fábrica), son los que venden en el concesionario:

http://www.amazon.com/Factory-Stock-Ford-Focus-Weather/dp/B00578307A/ref=sr_1_3?s=automotive&ie=UTF8&qid=1374081365&sr=1-3&keywords=ford focus mats

Estos son unos Weathertech, termoformados. Si observa son como bandejas que cubren incluso los costados, no solo el piso. Protegen un área mayor:

http://www.amazon.com/WeatherTech-Front-FloorLiner-Select-Models/dp/B005Q7LVBY/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1374081365&sr=1-2&keywords=ford focus mats

http://www.amazon.com/WeatherTech-FloorLiner-Select-Focus-Models/dp/B00609VKTK/ref=sr_1_6?s=automotive&ie=UTF8&qid=1374081365&sr=1-6&keywords=ford focus mats

Estos son unos Husky, termoformados:

http://www.amazon.com/Husky-Liners-Custom-WeatherBeater-Molded/dp/B005CNNLRY/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1374081365&sr=1-1&keywords=ford focus mats

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19

La diferencia, entre otras cosas (materiales, durabilidad, etc.) es lo que dice este post, en cuanto a cubrimiento. Por ejemplo, si se riega algo, no pasa del tapete porque los bordes están un poco altos, precisamente, para casos como en USA, cuando la gente se sube con hielo en los zapatos al derretirse, no se salga el agua. Estos tapetes (yo tengo los Husky), protegen algunas partes que los OEM no, por ejemplo el descansapies en el puesto del conductor, la parte central de los asientos de atrás. Personalmente los vi en USA en el carro de un amigo y me gustaron. Los averigüe acá y nadie me dio razón, por eso decidí traerlos por courier. Mi opinión personal en cuanto al precio, es que invertirle a un carro de 60 Millones, 500 o 600 mil pesos en unos tapetes que lo protegerán bastante, vale la pena, mas cuando uno ha comprado el carro para tenerlo un buen rato. No hay discusión, son algo caros, pero el costo-beneficio en el mediano plazo paga la inversión.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: best_jose y Patojo01

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
yo por Consumo no me quejo, me parece excelente para un 2.0L, comparado con el clio 1.6 en plata gasto un 10% mas. Lo que me preocupa es que ya hoy voy en 120km y todavía nada que baja. He visto varios reportes de Focus americanos que se quedan sin gasolina faltando un 1/4 de tanque según medidor, y me da miedo que depronto haya sido algún problema con el sistema de lectura de gasolina en el tanque. Esperemos a ver como evoluciona :(

Nota. Nunca me ha gustado requintar el tanque

Qué pena con ud. ¿Nos podría mostrar esos reportes? yo encontré eso en el foro de Focus Fanatics pero era uno solo (de los de esta generación) modelo 2012 y en las respuestas le dicen al dueño del que se varó que hubo una orden de servicio para resolver un defecto que hacía que eso pasara.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Qué pena con ud. ¿Nos podría mostrar esos reportes? yo encontré eso en el foro de Focus Fanatics pero era uno solo (de los de esta generación) modelo 2012 y en las respuestas le dicen al dueño del que se varó que hubo una orden de servicio para resolver un defecto que hacía que eso pasara.

Ahi mismo en el sitio de focus fanatics fue que los encontré, si tienes razon que son modelos 2012. E los diferentes foros atribuyen el problema a un vacio generado en el tanque. Una rapida busqueda en google con las palaabras " ford focus fuel gauge" verás que te aparecen en varias páginas dichos reportes!

Saludos

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Hola a todos!

Soy nuevo por aca y quiero compartirles que he comprado un Focus y estoy a la espera de la entrega, sin embargo leyendo este foro tengo algunas inquietudes:

El motor al tener tan alta compresion acepta gasolina corriente?
La caja Powershift ha presentado alguna falla de sobrecalentamiento? he leido que es una falla comun en esta caja
Finalmente (y me siento avergonzado) para que sirve la posicion L? y el boton que tiene en la palanca en la version SE powershift.

Gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos!

Soy nuevo por aca y quiero compartirles que he comprado un Focus y estoy a la espera de la entrega, sin embargo leyendo este foro tengo algunas inquietudes:

La caja Powershift ha presentado alguna falla de sobrecalentamiento? he leido que es una falla comun en esta caja
Finalmente (y me siento avergonzado) para que sirve la posicion L? y el boton que tiene en la palanca en la version SE powershift.

Gracias.

Yo no he tenido problemas con la Powershift en el Fiesta, para nada. Con respecto a la del Focus, creo que hasta ahora nadie ha reportado problemas con la caja. Al contrario. Ese motor agradecería el esfuerzo por la gasolina extra.

La posición L permite evitar la sobre marcha automática o cambio de marcha automática para mantener los cambios bajos para aprovechar la potencia de ellos cuando se necesitan. El botoncito de la caja de cambios del Focus SE powershift permite el manejo manual de la caja a discreción del conductor, es lo que en Ford se denomina "selectshift", ya que permite la opción secuencial. En el Fusion no trae ese botón sino los "paddleshifters", o paletas de cambios en la dirección al estilo de los carros de la F1.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Hola a todos!

Gracias.

El tema de la gasolina es algo muy álgido en este foro; no va a conseguir una única respuesta.

Sin embargo, teniendo en cuenta la alta compresión del motor y el hecho de que tiene inyección directa lo recomendable es que use extra. Ahora bien, si ud es uno de los "afortunados" como yo que vivimos en bogotá, a esta altura no hay ningún problema con que tanquee con extra por lo que queda a su entera decisión. Yo me voy por el punto medio: Corriente solo en bogotá y la sabana y extra para todo lo que quede por debajo.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ya el carro va en 160 km y nada que baja la aguja de full. Ahora si me estoy preocupando :(.Normalemte empezaba a bajar entre 40 y 50. El sabado me pegaré la pasadita por el taller a ver que me dicen.

Saludos

Hola a todos!

Gracias.

En el concesionario me dijeron que podia probar con corriente a ver como me iba, pero la verdad no me atrevo, hasta el momento solo lo he tanqueado con EXTRA. Estoy en Medellín.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ya el carro va en 160 km y nada que baja la aguja de full. Ahora si me estoy preocupando :(.Normalemte empezaba a bajar entre 40 y 50. El sabado me pegaré la pasadita por el taller a ver que me dicen.

Saludos

En el concesionario me dijeron que podía probar con corriente a ver como me iba, pero la verdad no me atrevo, hasta el momento solo lo he tanqueado con EXTRA. Estoy en Medellín.

seguramente tiene problemas con el medidor. intente desconectando la batería unos minutos y volviéndolo a conectar. de pronto con eso se ahorra la ida al concesionario.