General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ahi les mando ina foto del radiador donde deberian estar las ventilas, pasa lo mismo con sus focus??

Saludos

image.jpg
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
La grilla activa del focus solo va en la apertura de arriba donde va el logo de ford. Encendi el motor y luego le pedi a alguien que ll apagara y vi como se abrio. Si pone cuidado se siente un sonido como el de el motor del elevavidrios

Según este video, creo que debe estar en el radiador

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Hola a todos!! Les cuento un rendimiento promedio que he tenido con mi vehículo (Focus Titanium). Le hice una prueba de consumo con gasolina corriente y extra. Aquí las conclusiones:

Gasolina Corriente

Costo: $10.000
Costo galón: $8.480
Galones: 1.18 gal.
Marco en tablero después de tanquear: 53 km
Distancia real recorrida (ciudad) : 43 km
Información en tablero de consumo: 10 l / 100 km

Gasolina Extra
Costo: $10.000
Costo galón: $10.480
Galones: 0.95 gal.
Marco en tablero después de tanquear: 57 km
Distancia real recorrida (ciudad) : 50 km
Información en tablero de consumo: 9.6 l / 100 km

Teniendo esto en cuenta, mis conclusiones son:
  • Rinde más con gasolina extra aunque la cantidad suministrada sea menor.
  • La tanqueada con extra me sorprendió al marcar 57km en tablero. Bastante para solo haber tanqueado $10.000
  • Tanquee después de la prueba con extra $20.000 y en tablero marco 97 km por recorrer.
  • La calidad de la gasolina creo que varia mucho dependiendo de la estación.
  • La tanqueada con extra que me dio ese rendimiento fue en Petrobras.
Espero les sirva a los foristas que ingresan mirando rendimiento en combustible.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Tanto geonath como Yo tenenmos Titanium. :cool:

Jejej no, el mio es un SE mecánico!! Pero gracias por el cumplido! Si todo sigue como va con el carrito, mi proximo sera un titanium o un fusion, jeje

Hasta donde tengo entendido el active grill shutter es una característica de todos los Focus, por eso me preocupa que para colombia se lo hayan quitado, quedo pendiente que algun forista me confirme si tambin carece de dicha caracteristica.



Saludos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
sera que depronto quitaron las rejillas activas?
pues acabo de leer los mensajes y busque información, cuando lanzaron el focus esta era una característica que nombraban en la pagina, pero me acabo de fijar en la pagina de ford y no la nombran
*en la pagina de ford están las fichas técnicas y tampoco las nombran y mucho menos sale la fotico como si aparece en una ficha técnica que yo me baje cuando lo lanzaron
intente subir las fichas tecnicas pero la pagina no me deja
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Sin ánimo de ofender, y en medio de algo de ignorancia, ¿son tan necesarias las dichosas rejillas? Me imagino que ayudan un poco con la aerodinámica y por ende con el consumo, pero si son realmente tan necesarias???
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Sin ánimo de ofender, y en medio de algo de ignorancia, ¿son tan necesarias las dichosas rejillas? Me imagino que ayudan un poco con la aerodinámica y por ende con el consumo, pero si son realmente tan necesarias???

de pronto no... pero esa era una de las características que prometieron en el lanzamiento... entonces para que lo prometen si se lo van a quitar...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Sin ánimo de ofender, y en medio de algo de ignorancia, ¿son tan necesarias las dichosas rejillas? Me imagino que ayudan un poco con la aerodinámica y por ende con el consumo, pero si son realmente tan necesarias???

cito textualmente lo escrito en la ficha técnica del 2012:
"La persiana frontal está dotada con rejillas activas (Active Grille Shutters) que se cierran automáticamente (14 posiciones preconfiguradas) bloqueando el flujo de aire cuando el motor no requiere refrigeración y reduciendo la resistencia al avance , logrando una mejora de hasta 6% en el coeficiente aerodinámico (0.295)"
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
cito textualmente lo escrito en la ficha técnica del 2012:
"La persiana frontal está dotada con rejillas activas (Active Grille Shutters) que se cierran automáticamente (14 posiciones preconfiguradas) bloqueando el flujo de aire cuando el motor no requiere refrigeración y reduciendo la resistencia al avance , logrando una mejora de hasta 6% en el coeficiente aerodinámico (0.295)"
Gracias por sacarme de la duda Edward! ;)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Jejej no, el mio es un SE mecánico!! Pero gracias por el cumplido! Si todo sigue como va con el carrito, mi proximo sera un titanium o un fusion, jeje

Hasta donde tengo entendido el active grill shutter es una característica de todos los Focus, por eso me preocupa que para colombia se lo hayan quitado, quedo pendiente que algun forista me confirme si tambin carece de dicha caracteristica.

Saludos.

Jajaja vale la aclaración y tengo entendido que todas las versiones incorporaban esta característica. :confused:


Pues acabo de revisar en el mio y no tiene nada de rejillas como se ve en el video y me siento engañado y tumbado, por que como dice Globin independientemente de si sirven (considero que sirven mucho) o son adorno es algo que publicitaron y que prometieron que el carro tenía y por lo que uno pagó y vemos que al menos en dos de las personas de acá ya reportamos que no las tiene y me siento engañado. Es posible que las quitaran para bajar costos pero entonces es publicidad engañosa y eso es delito y se paga.

Espero que otros compañeros del foro revisen también y nos cuenten porque voy a chillar en el concesionario por que es paquete chileno y nos vieron la cara. :mad:

Si algo unimos fuerzas y vamos directamente con Ford Colombia, algo a nuestro favor tendremos que lograr.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Jajaja vale la aclaración y tengo entendido que todas las versiones incorporaban esta característica. :confused:


Pues acabo de revisar en el mio y no tiene nada de rejillas como se ve en el video y me siento engañado y tumbado, por que como dice Globin independientemente de si sirven (considero que sirven mucho) o son adorno es algo que publicitaron y que prometieron que el carro tenía y por lo que uno pagó y vemos que al menos en dos de las personas de acá ya reportamos que no las tiene y me siento engañado. Es posible que las quitaran para bajar costos pero entonces es publicidad engañosa y eso es delito y se paga.

Espero que otros compañeros del foro revisen también y nos cuenten porque voy a chillar en el concesionario por que es paquete chileno y nos vieron la cara. :mad:

Si algo unimos fuerzas y vamos directamente con Ford Colombia, algo a nuestro favor tendremos que lograr.

Yo sea hoy o mañana me pego al pasada por Roble Motor y pregunto sobre dicho tema a ver que me dicen al respecto.

Saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Jajaja vale la aclaración y tengo entendido que todas las versiones incorporaban esta característica. :confused:


Pues acabo de revisar en el mio y no tiene nada de rejillas como se ve en el video y me siento engañado y tumbado, por que como dice Globin independientemente de si sirven (considero que sirven mucho) o son adorno es algo que publicitaron y que prometieron que el carro tenía y por lo que uno pagó y vemos que al menos en dos de las personas de acá ya reportamos que no las tiene y me siento engañado. Es posible que las quitaran para bajar costos pero entonces es publicidad engañosa y eso es delito y se paga.

Espero que otros compañeros del foro revisen también y nos cuenten porque voy a chillar en el concesionario por que es paquete chileno y nos vieron la cara. :mad:

Si algo unimos fuerzas y vamos directamente con Ford Colombia, algo a nuestro favor tendremos que lograr.

ojo... cuando con FF Colombiano, Dabravo y Pachocar, lo vimos en la feria, nos aclararon que solo el Titanium lo traía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachocar y Dabravo