General del Ford Focus (2013-2018)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
yo tengo la ficha técnica de 2012, el que la necesite me envía un mp y se la hago llegar por email y de una les comento que la parte de atrás dice: "ford motor de colombia se reserva el derecho de efectuar cambios sin previo aviso y sin ninguna obligación retroactiva. mas información y videos www.ford.com.co"
me parece barro ese detalle, que no tenga dicha funcion, puesto que cuando estaban con el lanzamiento la pagina de ford colombia cuando uno escogía focus lo dirigía a una pagina que mostraba todas las nuevas funciones y tecnologías con las que cuenta el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, goblin y EAR1988

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Chicos, para sacarse la duda entren a este sitio:

http://www.etis.ford.com/home.do

Vayan a donde dice vehículo y coloquen el VIN de sus focus, a la derecha de la pantalla aparece una lista colapsable (larguísima) con todas las características del auto, entonces si dice:

ActiveGrilleshutters = Trae rejillas
Less ActiveGrilleshutters = No las trae

Mas info pasense por este post:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/ford-fusion-2013.4529/page-36#post-420057

Excelente información. Muchas gracias. Ahira revisaré el mio a ver que dice
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gran aporte JMateo, de nuevo muchas gracias.

Revisé el mio y con gran dolor no las trae (y creo que ningún Focus al menos de los vendidos recientemente):

El summary del mio es:

Build Date: 20.09.2012
Vehicle Line: Focus (C346N)
Body Style: 4 Door Saloon
Version: Series 66
Engine: 2.0L Duratec DI TIVCT (160PS)
Transmission: 6 Speed Auto Transmission DCPS
Drive: LHD FWD
Emission: 50 State Emission Requirements
Air Conditioning: Dual Zone Auto Temp Control A/C
Paint: Sterling Grey Metallic

Y con gran pena en los details dice:
  • Less Radiator Shutters
La conclusión para mi es "publicidad engañosa, vendedores mentirosos". :(
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Gran aporte JMateo, de nuevo muchas gracias.

Revisé el mio y con gran dolor no las trae (y creo que ningún Focus al menos de los vendidos recientemente):

El summary del mio es:

Build Date: 20.09.2012
Vehicle Line: Focus (C346N)
Body Style: 4 Door Saloon
Version: Series 66
Engine: 2.0L Duratec DI TIVCT (160PS)
Transmission: 6 Speed Auto Transmission DCPS
Drive: LHD FWD
Emission: 50 State Emission Requirements
Air Conditioning: Dual Zone Auto Temp Control A/C
Paint: Sterling Grey Metallic

Y con gran pena en los details dice:
  • Less Radiator Shutters
La conclusión para mi es "publicidad engañosa, vendedores mentirosos". :(

Daniel, entiendo su amargura, ahora mire, yo creo que son vendedores ignorantes mas que mentirosos, y ante la duda cuando alguien conoce lo que está comprando y los pone en un brete...pues si, mienten.

Mi experiencia con el Fusion, les llegué a preguntar (porque no recordaba de memoria):

* si el Fusion traia llave en la guantera, me dijeron que NO, (LA TRAE)
* Me dijeron que el MFT era incompatible con el iPhone 5 (que tengo), nada que ver, funciona sin problema.

Y otra serie de tonterias que no tienen idea, investigando este asunto para ustedes encontré que TODOS los FUSION traen DRL, Ford se los deshabilita a todos salvo a los coches de flota, en USA cualquier dealer te conecta una laptop al auto y te lo habilita...imagine si se los pido aquí en Colombia...jeje.

Cuando andaba viendo el auto vi muchos, Ford, Volkswagen, Hyundai, Peugeot, Audi, etc..., los vendedores eran realmente lamentables (incluso los de Audi), los únicos que me parecieron super profesionales fueron los de Volkswagen, yo había cotizado el Nuevo Jetta GLI y le decía a mi esposa "estos tipos merecen que les compre el auto por lo profesionales que son"...pero el Fusion me pudo.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel, entiendo su amargura, ahora mire, yo creo que son vendedores ignorantes mas que mentirosos, y ante la duda cuando alguien conoce lo que está comprando y los pone en un brete...pues si, mienten.

Mi experiencia con el Fusion, les llegué a preguntar (porque no recordaba de memoria):

* si el Fusion traia llave en la guantera, me dijeron que NO, (LA TRAE)
* Me dijeron que el MFT era incompatible con el iPhone 5 (que tengo), nada que ver, funciona sin problema.

Y otra serie de tonterias que no tienen idea, investigando este asunto para ustedes encontré que TODOS los FUSION traen DRL, Ford se los deshabilita a todos salvo a los coches de flota, en USA cualquier dealer te conecta una laptop al auto y te lo habilita...imagine si se los pido aquí en Colombia...jeje.

Cuando andaba viendo el auto vi muchos, Ford, Volkswagen, Hyundai, Peugeot, Audi, etc..., los vendedores eran realmente lamentables (incluso los de Audi), los únicos que me parecieron super profesionales fueron los de Volkswagen, yo había cotizado el Nuevo Jetta GLI y le decía a mi esposa "estos tipos merecen que les compre el auto por lo profesionales que son"...pero el Fusion me pudo.

Es verdad, yo también miré varias marcas y modelos y yo tenía más conocimiento que los vendedores a tal punto que uno de MetroKia 170 me dijo: pero usted sabe más del carro que yo. :confused:

La vendedora de Lumosa que me vendió el Focus al menos fue sincera conmigo y me decía que no sabía cuando le preguntaba algo y me afirmaba que apenas estaban aprendiendo del nuevo carro pero que todo estaba en el manual jajajaja. Pero fue sincera y eso salva a la sra.

Por otro lado me preocupa que la ignorancia esté también presente en los talleres :eek: pobres carritos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Por otro lado me preocupa que la ignorancia esté también presente en los talleres :eek: pobres carritos.

Ese sí es un tema más delicado, ojalá los talleres estén bien, a mi lo que me dejo un tanto preocupado fue la anécdota de otro comprador de un Fusion y el iPhone 5, no se lo pudieron hacer andar en el taller, y yo al mío no le hice más que activar el Bluetooth.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¡Bah!, con respecto a las dichosas rejillas activas de ventilación, recién salido el carro -para la época del salón del automóvil-, reflexionaba yo sobre qué pasaría si ellas dejaran de funcionar bien -se quedaran cerradas- en estos casi 40 grados de temperatura de la costa.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
¡Bah!, con respecto a las dichosas rejillas activas de ventilación, recién salido el carro -para la época del salón del automóvil-, reflexionaba yo sobre qué pasaría si ellas dejaran de funcionar bien -se quedaran cerradas- en estos casi 40 grados de temperatura de la costa.

pero te acordas que nos las mostraron como lo ultimo...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
¡Bah!, con respecto a las dichosas rejillas activas de ventilación, recién salido el carro -para la época del salón del automóvil-, reflexionaba yo sobre qué pasaría si ellas dejaran de funcionar bien -se quedaran cerradas- en estos casi 40 grados de temperatura de la costa.

Creo que esa es una de las razones de Ford, ellos no pueden configurar el auto para Barranquilla o para Bogotá, es país de clima tropical entonces salga sin rejillas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Creo que esa es una de las razones de Ford, ellos no pueden configurar el auto para Barranquilla o para Bogotá, es país de clima tropical entonces salga sin rejillas.

No es lógico, cómo el Fusion si puede tenerlas?, ya usted comprobó en el suyo que si las trae.

La relidad es sencilla: es cuestión de dolares y bajar costos para traerlo a un precio competitivo.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No es lógico, cómo el Fusion si puede tenerlas?, ya usted comprobó en el suyo que si las trae.

La reliada es sencilla: es cuestión de dolares y bajar costos para traerlo a un precio competitivo.

Daniel, por un lado estoy especulando y por el otro se puede comprobar en ETIS. El Mercado de exportación del Fusion estoy seguro que es mucho menor al del Focus, en producción de escala no aguanta mantener X configuraciones distintas donde en el Focus tal vez si. Esta es la especulación.

El hecho que tendra que comprobar es que en ETIS cuando ingreso el VIN de mi Fusion al final del listado aparecen los países a donde aplica la configuración (con códigos ISO de cada país), en el caso del Fusion la configuración para USA, Canada, Mexico, Brasil, Nueva Zelanda, China y Colombia (de los que recuerdo) es exactamente la misma, puede hacer el ejercicio con su Focus y ver que países aparece.

Como decía en el post del Fusion, no es una respuesta fácil, si se mete en foros de usuarios de Focus de USA encontrará que no hay una clara razón si se busca por Modelo SE/Titanium, hay usuarios con SE que lo traen, otros con Titanium que no. En general los hatchback parece que ninguno lo trae y los sedanes depende de la lógica de ford.

La razón más clara surge que los usuarios comentan que en estados cálidos (Florida, Louisiana, California) no lo traen y en otros estados si. (pero sin un statement oficial de Ford es pura especulación)
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Es verdad, yo también miré varias marcas y modelos y yo tenía más conocimiento que los vendedores a tal punto que uno de MetroKia 170 me dijo: pero usted sabe más del carro que yo. :confused:
:eek: pobres carritos.


Yo he ido a muchos concesionarios diferentes, por supuesto de variadas marcas mirando opciones de modelos nuevos y no ha habido uno solo donde ellos (vendedores), sepan más del carro que yo, y eso que lo único que hago es una pequeña investigadita en internet que no toma mucho tiempo, es increíble y eso que ellos viven de eso....

A propósito del tema de las rejillas, ya en temas diferentes se ha tratado lo del continuo engaño a los consumidores, no solo con publicidad engañosa, por eso les recomiendo que en la firma del contrato a la hora de hacer la compra es importante adicionar una cláusula donde dejamos reflejadas las obligaciones de ellos como lo que ofertan en publicidad, ficha técnica y tiempo de entrega.

En temas anteriores yo alguna vez comenté que en un concesionario les pedí que dejáramos por escrito el compromiso de tiempo de entrega, e inmediatamente argumentaron que no se podían comprometer con eso, contrario a lo que habían venido prometiendo.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Ya revisé la información de mi focus en ford ETIS. Hay información muy interesante, pero no encontré por ningún lado lo del active grill shutter. Lo que si me pareció muy curioso es que una de las líneas dice: caja automática sin cambio manual, y el mio es versión mecánica
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ya revisé la información de mi focus en ford ETIS. Hay información muy interesante, pero no encontré por ningún lado lo del active grill shutter. Lo que si me pareció muy curioso es que una de las líneas dice: caja automática sin cambio manual, y el mio es versión mecánica

Si, perfecto no es, en el caso del Fusion mío en general los detalles están bien, se equivocó en dos cosas, la primera es que dice "Less Hill Start Assist" cuando mi carro claramente lo trae y ya lo he probado, la segunda es que dice algo así como Ford Fusion Titanium 2.0L Ecoboost y la foto es de una C-Max.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Aca les dejo una foto de la palanca de cambios del Focus versión manual para los curiosos.

IMG_0597.JPG

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM