General del Ford Focus (2013-2018)

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
esa función N, a mi parecer, es para que la caja pase de dos condiciones "especiales" P y R a la condición normal D


el punto muerto también tiene otras funciones dependiendo del carro, por ejemplo en mi carro para activar o desactivar la reductora el carro tiene que estar en N, lo otro que es valido para todos los carros es que al momento de necesitar ser remolcado el carro debe estar en N para no dañar ni la transmisión ni los diferenciales

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo he tenido caja aut. la de la silverado... y aunque esa camioneta caminaba como un salvaje no me gustaba en loma porque se subía mucho la temperatura, y en terrenos destapados y barro sufría mucho, tanto la caja como yo... nada como la mecánica para trato mas fuerte...:cool:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si esta clase de transmisiones no necesitan ponerlas en Neutro "N" entonces para que les ponen esa función? perdonen pero la verdad no entiendo, en mi concepto en cada semáforo yo lo pondría en N
Porque los carros automáticos también sufren desperfectos mecánicos y la caja en caso de ello se desbloquea manualmente en la posición N para poder moverlo o arrastrarlo entre otras cosas
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Porque los carros automáticos también sufren desperfectos mecánicos y la caja en caso de ello se desbloquea manualmente en la posición N para poder moverlo o arrastrarlo entre otras cosas

EXACTO, si uno lee el manual (pocos lo hacemos) indican que para arrastrarlos hay que poner la caja en N.

A mi me han dicho que para aumentar la duración de la caja, hay que ponerlo en "N" cuando el auto no esté en movimiento, claro, seguramente eso se aplica a las cajas automáticas tradicionales, los sistemas de doble embrague en realidad no lo son. A fin de cuentas, hay que preguntar a un experto para que aclare la conveniencia de realizar siempre esa acción.

Yo creería que en todo caso aplicaría a las de doble embrague y no las tradicionales...la lógica de funcionamiento indica que una caja de doble embrague cuando el auto está parado en un alto automáticamente ya tiene engranada la 1°...el nombre precisamente lo indica "doble embrague", considerando esto estar parádo con una caja de doble embrague o en una mecanica con la 1° engranada sería virtualmente lo mismo...desgaste para el embrague. (hay que recordar que una caja de "doble embrague" es virtualmente idéndica en funcionamiento a una caja mecánica solo que controlada electrónicamente).

Las convencionales funcionan de otra manera, y a priori creería que el desgaste es menor.
 

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Si esta clase de transmisiones no necesitan ponerlas en Neutro "N" entonces para que les ponen esa función? perdonen pero la verdad no entiendo, en mi concepto en cada semáforo yo lo pondría en N


Basado en algo que me comentaron de los carros en USA y su eficiencia de consumo con respecto a la caja y otros temas, me indican que lo ideal es no ponerlo en N mientras se maneja, solo se usa para momentos en los que se debe remolcar. Normalmente cuando paraba en un semáforo la ponía en N, pero una persona que vino de USA me dijo que eso lo único que hacia era desgastar la caja, pues el carro ( hablando del Focus, no se de otros ) cuando están parados estando en D ( como en un semáforo ) no consumen combustible, que era algo que yo pensaba que ocurría, creo que a eso se refiere la tecnología de ahorro de combustible.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Basado en algo que me comentaron de los carros en USA y su eficiencia de consumo con respecto a la caja y otros temas, me indican que lo ideal es no ponerlo en N mientras se maneja, solo se usa para momentos en los que se debe remolcar. Normalmente cuando paraba en un semáforo la ponía en N, pero una persona que vino de USA me dijo que eso lo único que hacia era desgastar la caja, pues el carro ( hablando del Focus, no se de otros ) cuando están parados estando en D ( como en un semáforo ) no consumen combustible, que era algo que yo pensaba que ocurría, creo que a eso se refiere la tecnología de ahorro de combustible.
tiene sentido, porque algo así es como funciona lo de star&stop de bmw, audi y otras marcas, cuando el carro detecta que esta detenido apaga el carro, entonces debe de pasar algo similar, que en ves de apagarse el motor, simplemente no genera consumo como si estuviera engranado, creo yo!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
no, asi este engranado o en neutro, mientras este encendido el motor (con el carro quieto) hay consumo de combustible, a lo que seguramente se referia el señor es a que estar pasando la caja de D a N o a P en cada semáforo es un desgaste completamente innecesario, pues estando en D no le va a pasar absolutametne nada a la caja, para eso esta diseñada.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hoy me monté en un titanium y quedé con ganas que carro tan bien logrado, pero me pareció más angosto en las plazas traseras que el mazda3, serán solo impresiones mías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

yair

Despegó motor
Ago 19, 2013
12
buenas noches a todos...un favor, alguien tiene un dato de el costo aproximado de revision de cada 8000 km para el focus titanium?
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
buenas noches a todos...un favor, alguien tiene un dato de el costo aproximado de revision de cada 8000 km para el focus titanium?

Hola yair, mira estas 2 fotos (de muy mala calidad :() las tome en el concesionario de Ford, son los mantenimientos cada 8000 Km. espero te sirvan de algo.

Mantenimiento ford.jpg mantenimiento ford 2.jpg
 

yair

Despegó motor
Ago 19, 2013
12
Gracias Kimelo, pensé que seria mas costoso, ese precio variará mucho de un concesionario a otro?.....es posible que me lo entregue este fin de semana y el vendedor no me supo dar razón de eso
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Gracias Kimelo, pensé que seria mas costoso, ese precio variará mucho de un concesionario a otro?.....es posible que me lo entregue este fin de semana y el vendedor no me supo dar razón de eso

Según experiencias de algunos foristas, si se presentan notables variaciones de precio dependiendo del concesionario, es importante que sólo hagan aquello que tu autorices previamente y que verifiques lo que informan se ha hecho en el mantenimiento.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias Kimelo, pensé que seria mas costoso, ese precio variará mucho de un concesionario a otro?.....es posible que me lo entregue este fin de semana y el vendedor no me supo dar razón de eso
Entre a la pagina de ford y busca en precios transparentes, en esa pagina le muestran el valor y que le cambian, de paso lo imprime por si en el cpncesionario lo quieren cambiar(si le cobran meno ni diga que lo tiene)