General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
2200kms con el vehiculo y apenas ahorita bajando desde el aeropuerto me toca prender las plumillas. Cuando las prendí ojala hubiera tenido una camara para tomarme una foto y mi cara de "que carajos..... eso porque se mueve asi?". jejeje. Me asuste cuando vi que las plumillas funcionaban de manera diferente, no me había tocado antes ese sistema.

Por cierto, excelente el comportamiento y agarre del vehiculo en piso mojado, se siente pegado al piso y no da de esos sustos que no gustan.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
2200kms con el vehiculo y apenas ahorita bajando desde el aeropuerto me toca prender las plumillas. Cuando las prendí ojala hubiera tenido una camara para tomarme una foto y mi cara de "que carajos..... eso porque se mueve asi?". jejeje. Me asuste cuando vi que las plumillas funcionaban de manera diferente, no me había tocado antes ese sistema.

Por cierto, excelente el comportamiento y agarre del vehiculo en piso mojado, se siente pegado al piso y no da de esos sustos que no gustan.
:eek: ¿Es decir, que nunca había limpiado el parabrisas con el liquido limpiador y las plumillas? Esa es una de las cosas que uno primero hace -para ver si funciona correctamente, al menos- al momento de la entrega.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
:eek: ¿Es decir, que nunca había limpiado el parabrisas con el liquido limpiador y las plumillas? Esa es una de las cosas que uno primero hace -para ver si funciona correctamente, al menos- al momento de la entrega.

:(Creo que fue tanta la emoción al momento de la entrega que olvide un par de cosillas. Es la primera vez que saco un carro nuevo de concesionario comprado con mi propio esfuerzo, y ps bueno.. se me salió el niño chiquito que llevo por dentro. jejeje. a duras penas revisé el estado de la pintura el A/C. prendí el carro y salí volado a tanquiarlo y a manejarlo.
 

yair

Despegó motor
Ago 19, 2013
12
Entre a la pagina de ford y busca en precios transparentes, en esa pagina le muestran el valor y que le cambian, de paso lo imprime por si en el cpncesionario lo quieren cambiar(si le cobran meno ni diga que lo tiene)
Gracias por el dato, entre a la página de Ford, sale que servicios compone cada una de las revisiones, pero no encuentro donde reporta el costo de cada una :(
 

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
siendo un vehículo con tanta tecnología y no traiga censor de lluvia:(

y la insonorización que tal es.

Lastimosamente la entrega que era para el 24 de este mes se aplazó hasta tanto se levante el paro
 
Última edición por un moderador:

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
La versión que compré es un focus Titanium color plata

Para las personas que tienen la versión titanium que tal es el equipo de sonido
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para las personas que tienen la versión titanium que tal es el equipo de sonido

No tengo Focus Titanuim, pero un amigo de la oficina si, el equipo Sony en teoría es muy bueno, potente, la distribución de los parlantes y el subwoofer pareciera ser la adecuada, pero la ecualización es muy limitada (Agudos, medios y graves), por lo que considero se desaprovecha el potencial del equipo y en las ocasiones que he utilizado o viajado en ese carro, la calidad del audio me deja mucho que desear, a punto que me parece que suena mejor el equipo del Focus SE, que también posee un compañero de acá.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Para las personas que tienen la versión titanium que tal es el equipo de sonido


No se la del Titanium, pero la de la versión SE suena muy bueno, me parece que tiene muy buena distribución del sonido, y la calidad es excelente. Claro que tampoco soy un gomoso del audio, entonces digamos que no soy tan exigente.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy bonitos esos rines, le lucen.

¿Se los va a traer cuando regrese o que? Jaja.

Por estos días me enteré que Ford = First on Race Day. Se merece elogios por cómo está afrontando el mercado.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Buenas tardes seńores. Hoy les traigo otra curiosa duda. Revisando la ficha técncia en la pagina de ford colombia, especifícan que la capacidad del tanque del focus es de 55 litros. Pero revisando el manual del usuario dicen que la capacidad del tanque es de 46.9 litros. Cual es el vslor verdadero??

También especifican gasolina minimo 91 octanos, pero en el manual recomiendan minimo 87.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muy bonitos esos rines, le lucen.

¿Se los va a traer cuando regrese o que? Jaja.

Por estos días me enteré que Ford = First on Race Day. Se merece elogios por cómo está afrontando el mercado.

Jajajaja eso quisiera pero no vale la pena el gasto (no es inversión) para andar en las trochas de nuestro país con bajo perfil (sin ser tan bajo porque son 45 para estos de 18').
 

yair

Despegó motor
Ago 19, 2013
12
Buenas tardes seńores. Hoy les traigo otra curiosa duda. Revisando la ficha técncia en la pagina de ford colombia, especifícan que la capacidad del tanque del focus es de 55 litros. Pero revisando el manual del usuario dicen que la capacidad del tanque es de 46.9 litros. Cual es el vslor verdadero??

También especifican gasolina minimo 91 octanos, pero en el manual recomiendan minimo 87.
Buenas tardes seńores. Hoy les traigo otra curiosa duda. Revisando la ficha técncia en la pagina de ford colombia, especifícan que la capacidad del tanque del focus es de 55 litros. Pero revisando el manual del usuario dicen que la capacidad del tanque es de 46.9 litros. Cual es el vslor verdadero??

También especifican gasolina minimo 91 octanos, pero en el manual recomiendan minimo 87.
Buenas tardes seńores. Hoy les traigo otra curiosa duda. Revisando la ficha técncia en la pagina de ford colombia, especifícan que la capacidad del tanque del focus es de 55 litros. Pero revisando el manual del usuario dicen que la capacidad del tanque es de 46.9 litros. Cual es el vslor verdadero??

También especifican gasolina minimo 91 octanos, pero en el manual recomiendan minimo 87.

http://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx
en este link dice que el tipo de gasolina depende de la relacion de compresion del motor, dice que si del manual es mayor a 9.5:1 se requiere gasolina extra....que relacion reporta el manual de usuario?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes seńores. Hoy les traigo otra curiosa duda. Revisando la ficha técncia en la pagina de ford colombia, especifícan que la capacidad del tanque del focus es de 55 litros. Pero revisando el manual del usuario dicen que la capacidad del tanque es de 46.9 litros. Cual es el vslor verdadero??

También especifican gasolina minimo 91 octanos, pero en el manual recomiendan minimo 87.

No lo piensen tanto, es extra y ya como dice el manual del carro... también por el bien del motor pues la diferencia en plata no es mucha y se compensa con la mejora del consumo.
Obviamente camina con corriente y depronto no es evidente el cascabeleo pero a largo plazo se verá en la salud del carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y PPGSM

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Espero este articulo les despeje en gran parte las dudas sobre que gasolina utilizar, de acuerdo a la altura donde se encuentre.

Les anexo el link.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222

Según lo anterior para las personas que vivimos en ciudades con altitudes en los 2600 mts sobre el nivel del mar, se puede utilizar gasolina corriente y caso contrario extra, entonces que es recomendable?.

De igual manera la relación de compresión del focus es de 12.01:1 lo que indica que debemos utilizar extra.
 
Última edición por un moderador:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Espero este articulo les despeje en gran parte las dudas sobre que gasolina utilizar, de acuerdo a la altura donde se encuentre.

Les anexo el link.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222

Según lo anterior para las personas que vivimos en ciudades con altitudes en los 2600 mts sobre el nivel del mar, se puede utilizar gasolina corriente y caso contrario extra, entonces que es recomendable?.

De igual manera la relación de compresión del focus es de 12.01:1 lo que indica que debemos utilizar extra.

Respeto mucho a Don Clopa y lo sigo semanalmente en Automóviles y quincenalmene en la revista Motor, pero personalemente para mi si el manual dice extra le pongo extra (o el octanaje que recomiende el fabricante) independientemente de la altura.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Todavía quedo con la duda de la capacidad del tanque de gasolina, finalmente serán 55 lt - 14.5gal (pagina y catálogo de Ford colombia) litros o 47lt - 12.4 gal (Dice en el manual) ?

Echando un poco de números me parece que depronto en Ford colombia hubo algún error en la conversión de unidades y usaron galones imperiales en vez de galones americanos, no se me ocurre mas, pues veo tan poco probable que hayan cambiado el tanque :cool:.