General del Ford Focus (2013-2018)

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Una inquietud, asumo que hay muchos foristas que tienen este vehículo, y por que la interrogante de que combustible utilizar?, en mi caso soy nuevo en el foro y ademas el auto aun no me lo entregan por problemas del paro, entonces que combustible están utilizando?.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Qu
Una inquietud, asumo que hay muchos foristas que tienen este vehículo, y por que la interrogante de que combustible utilizar?, en mi caso soy nuevo en el foro y ademas el auto aun no me lo entregan por problemas del paro, entonces que combustible están utilizando?.
Extra mijo no se complique.

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137

Que quede claro que no quiero armar discusión (al estilo de lo que pasa en el foro de Brilliance), sólo estoy respondiendo su pregunta.

Yo vivo en bogotá y mientras esté en la ciudad (y no en carretera) le echo corriente sin lío alguno. La altura y la pobreza de la mezcla (por el bajo nivel de oxígeno) se lo permiten tranquilamente sin que en algún momento el carro vaya a presentar detonaciones previas a la compresión (o cascabeleo).

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
No se trata de armar polémica o discusiones, lo que se busca es discusiones valga la redundancia, pero en pro de búsqueda de soluciones, inquietudes o consejos de personas con más conocimientos en el tema, que nos permitan evitar daños irreversibles en el auto.

El tema del combustible es importante y hoy por hoy es preocupante, el auto por más económico que sea, gasta gasolina y con los altos precios en que esta, uno plantea alternativas que nos ayuden a minimizar los costos.

Cualquier consejo que tengan es bienvenido para todos.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No se trata de armar polémica o discusiones, lo que se busca es discusiones valga la redundancia, pero en pro de búsqueda de soluciones, inquietudes o consejos de personas con más conocimientos en el tema, que nos permitan evitar daños irreversibles en el auto.

El tema del combustible es importante y hoy por hoy es preocupante, el auto por más económico que sea, gasta gasolina y con los altos precios en que esta, uno plantea alternativas que nos ayuden a minimizar los costos.

Cualquier consejo que tengan es bienvenido para todos.

+1 Extra, en uso normal tres/cuatro tanques al mes que se ahorra? Viva tranquilo, además ni empezar a hablar de octanaje, refuerza el argumento de la Extra.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Alquilé carro para hacer Washington - NYC y adivinen que me dieron jejeje Focus 5 puertas:

Manejé cerca de 4 horas hasta Manhattan, aprox. 90% carretera y 10% ciudad (con el horrible tráfico de la gran manzana), con gran sorpresa el carrito me hizo 40 millas por galón. Wowww ojala en Bogotá me rindiera al menos 28 millas por galón.

El carro tenia cerca de 50 mil millas y le sonaban en el interior al menos 3 grillos y 2 pajaritos y 1 chicharra de vez en cuando, la mayoria eran en el techo y las uniones delanteras con el panorámico.

El parasol del conductor tenia un control con 3 botones pequeñitos y un testigo de un Led que no supe para que era. Toca mirar el manual haber que hace eso jeje.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
50 mil millas ya es un recorrido amplo. normal los pajaritos teniendo en cuenta que a carros alquilados le dan dursimo, es como un carro sin dueño.

el consumo es asombroso.
Alquilé carro para hacer Washington - NYC y adivinen que me dieron jejeje Focus 5 puertas:
5

el consumo es asombroso.

Manejé cerca de 4 horas hasta Manhattan, aprox. 90% carretera y 10% ciudad (con el horrible tráfico de la gran manzana), con gran sorpresa el carrito me hizo 40 millas por galón. Wowww ojala en Bogotá me rindiera al menos 28 millas por galón.

El carro tenia cerca de 50 mil millas y le sonaban en el interior al menos 3 grillos y 2 pajaritos y 1 chicharra de vez en cuando, la mayoria eran en el techo y las uniones delanteras con el panorámico.

El parasol del conductor tenia un control con 3 botones pequeñitos y un testigo de un Led que no supe para que era. Toca mirar el manual haber que hace eso jeje.

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Señores buenas tardes, con respecto para los señores del focus Titanium en la pantalla de la consola central se puede reproducir vídeos?, hago esta pregunta por que el asesor no me supo responder o no tenia conocimiento, gracias por sus comentarios

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Señores buenas tardes, con respecto para los señores del focus Titanium en la pantalla de la consola central se puede reproducir vídeos?, hago esta pregunta por que el asesor no me supo responder o no tenia conocimiento, gracias por sus comentarios

Creo que no se puede, por seguridad. Pero como todo, por ahí circulan videos para "burlar" ese sistema.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que diferencia de parqueaderos!!! Amplios, notese la linea amarilla pueden parquear otro carro al lado y puede abrir la puerta de lado a lado sin problemas.

Pero es que allá un focus es pequeñito, esos parqiuaderos están pensados para que quepan f350 y cosas así.

• Me gusta

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Me surgió la duda sobre lo de poner en neutro un carro automático en los semáforos y escribí a Ford USA. Esta es su respuesta:

Hello Gustavo,

My name is Nelle and I am from the Ford Customer Relationship Center (CRC). I received your email inquiring about the automatic transmission of a Ford vehicle.

I have looked into this matter for you.

To assist you with your inquiry, I have escalated this matter to a Technical Subject Matter Expert. After checking their resources, they inform me that it will not harm the vehicle or transmission if shifted into neutral while stopped at a red light.

Thank you for contacting Ford Motor Company.

Nelle

Customer Relationship Center

Ford Motor Company

• Me gusta

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Lastimosamente mi ingles no es bueno, si alguien lo puede traducir seria excelente
Aquí él resultado de Google Traductor:

Hola Gustavo ,

Mi nombre es Nelle y yo soy de la Ford Customer Relationship Center (CRC ) . Recibí un e-mail preguntando acerca de la transmisión automática de un vehículo Ford.

He mirado en este asunto para usted.

Para ayudarle con su consulta , he escalado este asunto a tema técnico Matter Expert . Después de comprobar sus recursos, me informan de que no le hará daño al vehículo o la transmisión si desplazado en punto muerto mientras está parado en un semáforo en rojo.

Gracias por contactar con Ford Motor Company.

Nelle

Centro de Relación con el Cliente

Ford Motor Company

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lastimosamente mi ingles no es bueno, si alguien lo puede traducir seria excelente

Que los expertos llegaron a la conclusión de que no dañará el vehículo, ni la caja de cambios, si la pone en neutro cuando se detenga en un semáforo.

Última edición: