General del Ford Focus (2013-2018)

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Aquí él resultado de Google Traductor:
Hola Gustavo ,
Mi nombre es Nelle y yo soy de la Ford Customer Relationship Center (CRC ) . Recibí un e-mail preguntando acerca de la transmisión automática de un vehículo Ford.
He mirado en este asunto para usted.
Para ayudarle con su consulta , he escalado este asunto a tema técnico Matter Expert . Después de comprobar sus recursos, me informan de que no le hará daño al vehículo o la transmisión si desplazado en punto muerto mientras está parado en un semáforo en rojo.
Gracias por contactar con Ford Motor Company.
Nelle
Centro de Relación con el Cliente
Ford Motor Company

Difiere bastante de lo que opina en mexico del funcionamiento de la caja powershift Hugo Trejo, gerente de mercadotecnia de marca de Ford Motor Company.
http://www.alvolante.info/nacionale...shift-de-ford-es-cosa-de-aprenderla-a-usarla/

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Difiere bastante de lo que opina en mexico del funcionamiento de la caja powershift Hugo Trejo, gerente de mercadotecnia de marca de Ford Motor Company.
http://www.alvolante.info/nacionale...shift-de-ford-es-cosa-de-aprenderla-a-usarla/

No difiere en absolutamente nada. En ninguna parte del artículo que ud cita dice que hacerlo le hará daño a la transmisión.

Simplemente dice "Con el sistema Powershift se debe mantener todo el tiempo la unidad en “D” cuando se está circulando por ciudad o carretera", pero eso no quiere decir que ponerla en N en los semáforos vaya a dañar la transmisión.

Si se fija en la pregunta que hizo Patojo01 esta no tenía que ver sobre el debido funcionamiento de la transmisión (que es de lo que están hablando en el artículo mexicano) sino sobre si ponerla en N en los semáforos en rojo dañaba la transmisión. Por eso no se contradicen.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No difiere en absolutamente nada. En ninguna parte del artículo que ud cita dice que hacerlo le hará daño a la transmisión.

Simplemente dice "Con el sistema Powershift se debe mantener todo el tiempo la unidad en “D” cuando se está circulando por ciudad o carretera", pero eso no quiere decir que ponerla en N en los semáforos vaya a dañar la transmisión.

Si se fija en la pregunta que hizo Patojo01 esta no tenía que ver sobre el debido funcionamiento de la transmisión (que es de lo que están hablando en el artículo mexicano) sino sobre si ponerla en N en los semáforos en rojo dañaba la transmisión. Por eso no se contradicen.
todo el tiempo en D; entoces no se puede poner en L?

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Pues si el funcionario de la ford está hablando de los vicios que ocacionan que la powershift no funcione bien yo entenderia que no se debe poner en N en los semaforos.

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
WILLINTON

Ya le entregaron su focus?
Si no estoy mal ya no habían modelos 2013 y ya este mes empiezan a llegar modelos 2014

Lastimosamente aun no lo entregan, la vía panamericana asía la ciudad de pasto esta bloqueada y no lo pueden transportar, en cuanto al modelo le pregunte al asesor el día que firme el pedido con que modelo llegaría y me dijo que era 2013.

El pedido se firmo el 20 de Julio

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Lo que no entiendo es para que carajos quieren poner en cada semáforo un carro automático en neutro???? Con todo respeto es una ridiculez en mi humilde punto de vista, no le veo sentido alguno.
Yo lo hago ocasionalmente, por dos razones:

- Me canso de tener apretado el freno. Sobre todo después de estar unas tres horas en tráfico urbano.
-A veces me distraigo y de esa manera evito que al soltar inconscientemente el pedal del freno pueda golpear al de adelante.

Última edición:

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19

- Me canso de tener apretado el freno. Sobre todo después de estar unas tres horas en tráfico urbano.
-A veces me distraigo y de esa manera evito que al soltar inconscientemente el pedal del freno pueda golpear al de adelante.

Buenas tardes,

Completamente de acuerdo con Patojo01.
De paso les comento que hice el mantenimiento de los 8.000Km al Focus Titanium en Jorge Cortes, salio por $220.000 (incluía un descuento de no se que cosas en la mano de obra) y se tomaron un día completo.

Saludos,

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Uich pero en donde le tocan trancones de 3 horas??? Porque ni en mi acabada Bogotá me han tocado. :confused:

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Uich pero en donde le tocan trancones de 3 horas??? Porque ni en mi acabada Bogotá me han tocado. :confused:
No son trancones de tres horas. Hay días en que por mi negocio me la pasó moviéndome de un lado a otro por la ciudad,y aunque el tráfico esté fluido, el sólo hecho de estarse deteniendo en los semáforos cansa.

Edito para complementar, mire por ejemplo todos los puntos donde estuve hoy:
a7esety6.jpg

Última edición:

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Amigos focuseros, mi esposa me regalo el domingo un cariñoso rayón en la puerta trasera (copiloto). Coticé en un latonero de confianza en Prado veraniego: $180mil. En Comagro, donde dejé el carro para revisión de los 8mil, cotizan $370mil+IVA.

La pregunta es:

Tienen algún taller de confianza o concesionario que maneje precios buenos en estos casos??

Hay que latonear un poco y pintar toda la puerta (Blanco Perla).

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No son trancones de tres horas. Hay días en que por mi negocio me la pasó moviéndome de un lado a otro por la ciudad,y aunque el tráfico esté fluido, el sólo hecho de estarse deteniendo en los semáforos cansa.

Edito para complementar, mire por ejemplo todos los puntos donde estuve hoy:

Huy man lo considero, en mi caso y por fortuna entre semana no manejo más de dos horas cada día.

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buen dia... quiero consultarles si han tenido problemas con el focus se en cuanto a la caja powershift.. estoy cerrando un negocio por uno de estos pero ayer lei que al parecer la caja tiene problemas... es cierto o no??? Les agradezco me ilustren frente al tema... gracias. Otra cosa.. el 2014 cambia en algo frente al 2013??

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
Compañeros ustedes sabían que el manual
Buen dia... quiero consultarles si han tenido problemas con el focus se en cuanto a la caja powershift.. estoy cerrando un negocio por uno de estos pero ayer lei que al parecer la caja tiene problemas... es cierto o no??? Les agradezco me ilustren frente al tema... gracias. Otra cosa.. el 2014 cambia en algo frente al 2013??

Hola que tal en la pagina 52 se discutió mucho sobre el tema y no hay ningún problema con la caja.

yair

Despegó motor
Ago 19, 2013
12
buenos dias, hace una semana me entregaron mi focus titanium, en seis dias de manejo me dio consumo de 37 km/gal con aire acondicionado casi todo el tiempo...la pregunta es si este consumo mejora teniendo en cuneta que apenas tiene una semana de uso

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que tal estas luces....cambia bastante el carrito!!

Archivos adjuntos

• 2012-ford-focus-headlight.jpg
    2012-ford-focus-headlight.jpg
    58.4 KB · Visitas: 341
  • Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 23.15.39.png
    Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 23.15.39.png
    328.7 KB · Visitas: 339
  • Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 23.15.54.png
    Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 23.15.54.png
    330 KB · Visitas: 301