General del Ford Focus (2013-2018)

yair

Despegó motor
Ago 19, 2013
12
buenos dias, ya revizaron mi focus titanium que presenta un ruido raro en la caja al pasar de 3 a cuarta, lo reprogramaron y me dijeron que ese ruido era normal por el tipo de caja y por que era nuevo, que con el desgaste iba bajando...me parece raro que ese ruido sea normal, a alguien mas se le presenta la misma situacion?

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buenas tardes señores. Luego de varios días de probar. tanto en mi Focus, como en el de mi compañero, observamos que definitivamente en las estaciones texaco le entra entre 1 y 1.5 galones de mas al carrito que cuando se estaciona en la estación Esso. En ambos pasaba lo mismo. En las texaco el medidor de gasolina empieza su descenso cuando esta alrededor de 130 km, mientras que en las estaciones Esso comienza a bajar en 60 km.

O la medida del galon de esso a texaco es diferente creeria yo

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,203
O la medida del galon de esso a texaco es diferente creeria yo

no tengo dudas que hay estaciones con los medidores trucados porque dos veces por arte de magia han llenado el tanque con 14 galones donde lo máximo es de 12 en caso que estuviera 100% vacío.

por otra parte puede ser la manera como insertan la manguera distribuidora o si unas tienen el tubo mas largos que otra y por eso en unas estaciones se dispara primero que en otras.
yo algún tiempo hice la prueba llenando el tanque hasta el cuello para tener un punto de comparación visible y para medición de km/gl. después de esas pruebas decidí llenar siempre pidiendo volumen, para llenar pido 11 galones y para dejarlo un poco mas de medio pido 6 galones.

• Me gusta
Reacciones: carlosd y PPGSM

WILLINTON

Usuario
Ago 13, 2013
32
buenos dias, ya revizaron mi focus titanium que presenta un ruido raro en la caja al pasar de 3 a cuarta, lo reprogramaron y me dijeron que ese ruido era normal por el tipo de caja y por que era nuevo, que con el desgaste iba bajando...me parece raro que ese ruido sea normal, a alguien mas se le presenta la misma situacion?

Hola buen día, yo compre un focus titanium, aunque el vehículo en este momento esta en alistamiento todavía no lo he podido estrenar, antes de comprarlo indague y consulte mucho sobre el particular, al respecto hay comentarios sobre los ruidos de la caja desde la pagina 51 de este post y ademas están los enlaces de paginas donde explican mucho sobre la nueva caja, sin ir mas lejos, en lo que me he podido documentar, es que son normales y que no hay ningún tipo de problema y que es solo de acostumbrarse, raro verdad?, ahora mi inquietud, es sin son vehículos ensamblados en cadena al igual que sus partes, por que a unos les sale dicho ruido y a otros no?

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
alguien le ha colocado el spoiler trasero al focus SE? cuanto les costo? me piden 500 en el roble pintado e instalado. estoy con ganas de colocárselo.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ayer con ese aguacero salí rápido y me quité el saco lo metí al baúl y lo cerré y se abrio solo inmediatamente.

Yo no lo sabía y resulta que si la llave se deja en el baúl y se cierra el carro lo abre automáticamente, de alguna forma detecta la ubicación de la llave... funcional el detalle. :)
si esta a menos de un metro del acceso al baúl pasa eso (eso leí en alguna parte)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Rara no, en lo absoluto. Solo al pasar por un policia o un desnivel sonaba un CRUCH pero suave no era duro el sonido.

Hola Daniel. Como fue exactamente tu problema con las tijeras. porque en esta semana que me puse a manejar con el radio apagado, noto que cuando paso los resaltos escucho un "tuc". no se si eso será normal o puede ser algo parecido a lo tuyo, solo suena cuando pasa la parte forntal del carro. Tambien suena cuando freno brusco. un ¨tuc".
Saludos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno hoy deje el carro para la revisión de los 8000 kms (tiene 7000). la semana pasada cumplio 6 meses. hasta el momento todo bien.

consumo promedio entre 7.8 y 8.1 Litros cada 100 kms. el cual me parece decente (normalmente 55 - 65 % de carretera entre plano bajada y subidas) y en ciudad puro taco ventiado con promedios de velocidad entre 5 y 10 kms/hora.

el costo de esta revisión es de unos 120.000 pesos (filtro y 5 cuartos de aceite) me parece barato el mantenimiento para 6 meses.

aproveche y compre los tapetes todo clima originales contramarcados (en caucho) valen 190.000 pesos. caros pero para este invierno paga estoy mamado de aspirar y ver el carro sucion por dentro. limpiar estos de caucho es muy fácil. lo otro es que toca quitar los de gamuza para instalar estos por que el encaje es preciso.

me ofrecieron los seguros para los retrovisores en 90.000 instalados. me llama la atencion que son en originales contramarcados ford con la misma textura del plástico original. si vale la pena instalarlos?? gracias

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Hola a todos, muy impresionado con el focu, tengo 2 preguntas

1 como un carro con demanda y a casi un año de su lanzamiento aun siguen tardando con las entregas
Ahora mismo cuanto tardan en entregar un titanium

2 quien sabe cuando entra a aplicar la proxima baja de aranceles con usa que es del 3.5 si no estoy mal
esto lo pregunto por que en esa fecha estos carros deberian bajar mas
por cierto el se automático bajo a 47 millones

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Hola a todos, muy impresionado con el focu, tengo 2 preguntas

1 como un carro con demanda y a casi un año de su lanzamiento aun siguen tardando con las entregas
Ahora mismo cuanto tardan en entregar un titanium

2 quien sabe cuando entra a aplicar la proxima baja de aranceles con usa que es del 3.5 si no estoy mal
esto lo pregunto por que en esa fecha estos carros deberian bajar mas
por cierto el se automático bajo a 47 millones

ayer estuve en comagro y me dijeron que efectivamente el SE automático había bajado a 46'900.000 pero los carros que quedaban modelo 2013. Según el vendedor todavía no tienen precio establecido para el 2014

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Ok pero 1 millón de diferencia por cambio de modelo se me hace poco lo usual son como 3 de descuento segun creo

y cuando sera que rebaja el proximo 3.5 del tlc con usa

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola Daniel. Como fue exactamente tu problema con las tijeras. porque en esta semana que me puse a manejar con el radio apagado, noto que cuando paso los resaltos escucho un "tuc". no se si eso será normal o puede ser algo parecido a lo tuyo, solo suena cuando pasa la parte forntal del carro. Tambien suena cuando freno brusco. un ¨tuc".
Saludos

Hola Geonath, lo que a mi me sucedió fue que comencé a escuchar un crujido no muy fuerte el ruido pero lo suficiente para percibirlo cada vez que pasaba por un rizado o al pasar por un policia acostado o cuando doy una curva pronunciada en carretera o en la oreja de un puente.

El carro no tiene ningún sintoma de falla en la dirección distinto al sonido quel pero en la revisión de los 8mil se lo reporté al asesor que me recibió el carro y para el constatarlo me dijo que dieramos una vuelta y lo ´puso como revisión por garantía.

Cuando recojí el vehículo me informó que era necesario cambiar las tijeras para solcionar lo del ruido que no era normal. En estos días deben llegar los repuestos que solicitó el consecionario por garantía (todo el tapizado del techo también lo van a cambiar porque se despegó al rededor del moonroof).

Les contaré como me va con eso.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no tengo dudas que hay estaciones con los medidores trucados porque dos veces por arte de magia han llenado el tanque con 14 galones donde lo máximo es de 12 en caso que estuviera 100% vacío.

por otra parte puede ser la manera como insertan la manguera distribuidora o si unas tienen el tubo mas largos que otra y por eso en unas estaciones se dispara primero que en otras.
yo algún tiempo hice la prueba llenando el tanque hasta el cuello para tener un punto de comparación visible y para medición de km/gl. después de esas pruebas decidí llenar siempre pidiendo volumen, para llenar pido 11 galones y para dejarlo un poco mas de medio pido 6 galones.
esa es la mejor estrategia para no llevarse sorpresas, yo siempre espero a que falte un cuarto y pido 10gls

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
Ford Focus y Focus ST restyling 2014 se pasean por Nürburgring
La firma del óvalo azul sigue con las pruebas dinámicas del próximo Ford Focus. El cambio más significativo se centra en su frontal, que adopta la parrilla del recién actualizado Fiesta. Las grandes tomas de aire triangulares del frontal desaparecen y contempla actualizaciones en la gama de motores. El nuevo Focus tiene previsto su lanzamiento a finales de 2014.

ford-focus-y-focus-st-restyling-2014-se-pasean-por-nurburgring-201314485145859.jpg

http://www.motor.es/noticias/ford-f...-2014-se-pasean-por-nurburgring-201314485.php

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,210
Es decir, probablemente por esta misma época de 2014, ya comenzarán a llegar las unidades con FL al país.