General del Ford Focus (2013-2018)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ford Focus y Focus ST restyling 2014 se pasean por Nürburgring
La firma del óvalo azul sigue con las pruebas dinámicas del próximo Ford Focus. El cambio más significativo se centra en su frontal, que adopta la parrilla del recién actualizado Fiesta. Las grandes tomas de aire triangulares del frontal desaparecen y contempla actualizaciones en la gama de motores. El nuevo Focus tiene previsto su lanzamiento a finales de 2014.

ford-focus-y-focus-st-restyling-2014-se-pasean-por-nurburgring-201314485145859.jpg

http://www.motor.es/noticias/ford-f...-2014-se-pasean-por-nurburgring-201314485.php

Pues 1 y 100 veces dije que el FL del frontal era apuesta segura para el 14 y me dijeron que era imposible!

Sigue el mustang (ya ahí fotos por ahí), Edge y Escape.

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
A pesar de que se avecina un FL yo sigo esperando mi 2014 y estoy feliz, en teoría me lo entregan en 10 días, subió un millón y supuestamente la novedad es el GPS, pero como han dicho varios en el foro GPS ya tenia, supongo que la novedad son los mapas.

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Buen dia a todos... felicitaciones por este buen foro que fue escencial para decidirme al cambiar mi forte 1.6. Aut... desicion final: ford focus se powershift platapuro, el cual recibi hace 10 dias y a la fecha le he metido 430 km.

Cada dia me pone mas contento la desicion tomada este focus es mucha nave.

Que comodidad de sus asientos, direccion exelente, brinda una sensacion de seguridad impresionante, y la respuesta de su motor muy buena.. 160 hp que se sienten..
Consumo me ha marcado entre 10.4 y 11.2 lts sobre 100 km 100% ciudad y aire al 40%.

En fin despues de hqber hecho prueba de ruta a varios como fluence, nuevo jeta, cerato pro y visto otros estoy seguro que hice la mejor eleccion... en el concesionario aca en armenia la atencion me ha dejado descrestado... la vendedora ha hecho acompañamiento permanente ... por ejemplo el equipo no leia memorias y se encargo de cita y de todo en el taller para actualizar el sync ... y en el taller super atentos .... luego les contare mas detalles... Dios los bendiga.

Ah le mande a poner exploradoras por $395.000 antes de la entrega.. cambio mucho el frente...

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buen dia a todos... felicitaciones por este buen foro que fue escencial para decidirme al cambiar mi forte 1.6. Aut... desicion final: ford focus se powershift platapuro, el cual recibi hace 10 dias y a la fecha le he metido 430 km.

Cada dia me pone mas contento la desicion tomada este focus es mucha nave.

Que comodidad de sus asientos, direccion exelente, brinda una sensacion de seguridad impresionante, y la respuesta de su motor muy buena.. 160 hp que se sienten..
Consumo me ha marcado entre 10.4 y 11.2 lts sobre 100 km 100% ciudad y aire al 40%.

En fin despues de hqber hecho prueba de ruta a varios como fluence, nuevo jeta, cerato pro y visto otros estoy seguro que hice la mejor eleccion... en el concesionario aca en armenia la atencion me ha dejado descrestado... la vendedora ha hecho acompañamiento permanente ... por ejemplo el equipo no leia memorias y se encargo de cita y de todo en el taller para actualizar el sync ... y en el taller super atentos .... luego les contare mas detalles... Dios los bendiga.

Ah le mande a poner exploradoras por $395.000 antes de la entrega.. cambio mucho el frente...
felicitaciones y bienvenido a los usuarios satisfechos con el focus. yo también estoy muy contento y de acuerdo con las exploradoras le dan mucha fuerza al frente.

el cambio respecto al espacio interior del cerato no le ha echo falta?

• Me gusta
Reacciones: mauroospina

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
felicitaciones y bienvenido a los usuarios satisfechos con el focus. yo también estoy muy contento y de acuerdo con las exploradoras le dan mucha fuerza al frente.

el cambio respecto al espacio interior del cerato no le ha echo falta?

Por ahora no... atras van mi esposa con mi hija de 3 años en su silla que cabe bien... mas espacioso el forte pero por ahora vamos muy bien...

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Luego de varios mesesitos con el carro les doy algunas estadisticas. el carro fué comprado alrededor de julio.
Plata promedio gastada mensualmente en gasolina = 200.000$
Kilometros recorridos promedio en el mes = 850km
Consumo promedio (70%cuidad y 30% carretera) = 46km/gal. (cuento carretera como algunas subidas al retiro)
No uso mucho A.A, estimo alrededor del 10% del tiempo.
costo gasolina estimado por km. 235$/km.
Solo gasolina Extra.

Espero sea útil esta información.
Ya ustedes como les ha ido con estos valores?

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Muy buen rendimiento. A mi me da entre 46 a 52 km pero con una dosis mas alta de carretera. Eso si en ciudad solo taco en hora pico con promedios de velocidad ridículos

focus2013

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
4
saludos.

compré un Focus 2013 hace unos 4 meses, me ha parecido un excelente carro, para tener motor 2.0 de 160 hp @ 6500 rpm, es bastante económico de gasolina, en promedio 40 km por galón en ciudad, buen equipamiento de seguridad y del entretenimiento ni hablar; quisiera saber si hay más amantes de estos carros y los invito a darle like a la página en Facebook https://www.facebook.com/Fordfocusbogota. y compartir fotos y videos.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
saludos.

compré un Focus 2013 hace unos 4 meses, me ha parecido un excelente carro, para tener motor 2.0 de 160 hp @ 6500 rpm, es bastante económico de gasolina, en promedio 40 km por galón en ciudad, buen equipamiento de seguridad y del entretenimiento ni hablar; quisiera saber si hay más amantes de estos carros y los invito a darle like a la página en Facebook https://www.facebook.com/Fordfocusbogota. y compartir fotos y videos.
AMIGO. le van a cerrar su topic. este tema ya existe.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Julio Bernal

Nuevo usuario
Oct 23, 2013
3
Buenos dias a todos, desde esta semana me volvi el feliz dueño de un Focus powershift. hasta ahora todo va muy bien, 200 km recorridos. Tengo dudas sobre el cuidado a tener "despegando" el motor. El asesor dijo q no habia problema, que el focus viene listo para correrlo a tope pero en otrow sitios he leido q es mejor no acelerar mucho ni subir mas de 3000 rpm hasta los 1500 km ... es muy dificil resistirse a acelerar a fondo el Focus jajaja que opinan ustedes, como les ha ido con este tema ?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y juangiraldo

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos dias a todos, desde esta semana me volvi el feliz dueño de un Focus powershift. hasta ahora todo va muy bien, 200 km recorridos. Tengo dudas sobre el cuidado a tener "despegando" el motor. El asesor dijo q no habia problema, que el focus viene listo para correrlo a tope pero en otrow sitios he leido q es mejor no acelerar mucho ni subir mas de 3000 rpm hasta los 1500 km ... es muy dificil resistirse a acelerar a fondo el Focus jajaja que opinan ustedes, como les ha ido con este tema ?

En el manual específicamente explican como se debe manejar en los primeros 4000 kms el carro. Busque y verá que está en detalle.

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Bueno les cuento que los 2014 efectivamente vienen con GPS activo y mapa de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, es posible que se me pase alguno pero bueno ya tenemos mapa.

Por acá les dejo una foto de mi focus antes de ponerle la placa.

Archivos adjuntos

• IMG-20131022-WA0019.jpg
    IMG-20131022-WA0019.jpg
    58.9 KB · Visitas: 281

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno les cuento que los 2014 efectivamente vienen con GPS activo y mapa de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, es posible que se me pase alguno pero bueno ya tenemos mapa.

Por acá les dejo una foto de mi focus antes de ponerle la placa.

Yo también quiero un Focus :oops:

• Me gusta
Reacciones: JL24