General del Ford Focus (2013-2018)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Bueno les cuento que los 2014 efectivamente vienen con GPS activo y mapa de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, es posible que se me pase alguno pero bueno ya tenemos mapa.

Por acá les dejo una foto de mi focus antes de ponerle la placa.

El color mas bonito para un Focus. Lo felicito y ni decirle que lo disfrute porque asi va a ser.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y dEsteban

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
una pregunta. el fin de semana me pase un policía acostado a unos 60 km hora. el carro no se sacudió ni el pasajero de atrás se levanto del asiento (eramos 3) pero el sonido fue tremendo. imagino que la suspencion llego a su limite y por eso el estruendo. el carro que tal cual, no vibra ni quedo con síntomas de amortiguador dañado. conclusión lo siento normal.
pero parece difícil que coger el resalto a esa velocidad deje el focus ileso (es un SE) como hago para saber si no estallo un amortiguador o reventó un soporte? es posible que un incidente de estos no deje secuela? gracias

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno les cuento que los 2014 efectivamente vienen con GPS activo y mapa de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, es posible que se me pase alguno pero bueno ya tenemos mapa.

Por acá les dejo una foto de mi focus antes de ponerle la placa.

Puede por favor postear fotos del GPS funcionando?

Última edición:

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1382701001224.jpg
    uploadfromtaptalk1382701001224.jpg
    187.5 KB · Visitas: 591

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por ahora solo tengo esta, pero si quieren ahora le tomo más

Pd: Eso es en Itagüí - Antioquia

Gracias DEsteban, Yo era de los escépticos con que eso sirviera y que bueno que me cierren la boca, me alegra mucho que esa característica ahora este disponible. Por favor regálenos más fotos e impresiones del funcionamiento del GPS, si has leido los otros hilos de los demás modelos Ford el funcionamiento del GPS es algo que todos los dueños de Ford con MFT pediamos desde hace mucho tiempo.

Felicitaciones por su nuevo carro, es identico al mio la verdad es el color que más le va. ;)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
una pregunta. el fin de semana me pase un policía acostado a unos 60 km hora. el carro no se sacudió ni el pasajero de atrás se levanto del asiento (eramos 3) pero el sonido fue tremendo. imagino que la suspencion llego a su limite y por eso el estruendo. el carro que tal cual, no vibra ni quedo con síntomas de amortiguador dañado. conclusión lo siento normal.
pero parece difícil que coger el resalto a esa velocidad deje el focus ileso (es un SE) como hago para saber si no estallo un amortiguador o reventó un soporte? es posible que un incidente de estos no deje secuela? gracias

De mecanica yo no se mayor cosa, por eso cuando alguna vez me paso lo mismo en el Skoda Fabia que tenia no quede tranquilo hasta que lo lleve al taller, lo montaron en un elevador lo revisaron por debajo durante unos 10 minutos y me dijeron que todo estaba OK, costo de la operacion $0, el carro en esa epoca todavia estaba en garantia, por lo cual le recomendaria que hiciera lo mismo, lo entiendo porque me sentia igual que ud y no quede tranquilo hasta que lo lleve al taller a pesar de que no le sentia nada raro al carro.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
De mecanica yo no se mayor cosa, por eso cuando alguna vez me paso lo mismo en el Skoda Fabia que tenia no quede tranquilo hasta que lo lleve al taller, lo montaron en un elevador lo revisaron por debajo durante unos 10 minutos y me dijeron que todo estaba OK, costo de la operacion $0, el carro en esa epoca todavia estaba en garantia, por lo cual le recomendaria que hiciera lo mismo, lo entiendo porque me sentia igual que ud y no quede tranquilo hasta que lo lleve al taller a pesar de que no le sentia nada raro al carro.
y dijo lo que le había pasado en el concesionario o solo pidió que lo revisaran por que se sentía raro?

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Despreocupese, es lo que usted dice la suspención trabajo hasta donde llega y por eso el sonido maluco que lo deja a uno dandose topes contra el timón pero no le debió pasar nada si ningún sintoma raro le siente.
Aunque nosotros llevamos los carritos con el mayor cuidado porque creemos que con cualquier hueco se van a joder, están hechos para aguantar mucho palo.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Despreocupese, es lo que usted dice la suspención trabajo hasta donde llega y por eso el sonido maluco que lo deja a uno dandose topes contra el timón pero no le debió pasar nada si ningún sintoma raro le siente.
Aunque nosotros llevamos los carritos con el mayor cuidado porque creemos que con cualquier hueco se van a joder, están hechos para aguantar mucho palo.
tiene razón. queda uno con piedra. 7 meses sin coger ni un hueco y me vengo a saltar un resalto bien rápido. en ese momento se agradece el alto perfil de llanta y sale a relucir el gran trabajo de la suspencion. no se sintió en ningún momento el salto que normalmente siente uno hasta en los riñones cuando esto sucede en la gran mayoría de los vehículos. creo que en gran parte el sonido se siente por lo corto que son los recorridos de la suspencion del focus.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
tiene razón. queda uno con piedra. 7 meses sin coger ni un hueco y me vengo a saltar un resalto bien rápido. en ese momento se agradece el alto perfil de llanta y sale a relucir el gran trabajo de la suspencion. no se sintió en ningún momento el salto que normalmente siente uno hasta en los riñones cuando esto sucede en la gran mayoría de los vehículos. creo que en gran parte el sonido se siente por lo corto que son los recorridos de la suspencion del focus.

Yo también he agradecido que el perfil no sea bajo porque en estas trochas por la noche y lloviendo ya hubiera terminado con al menos una llanta.

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Por acá dejo otra foto.

Cómo pueden ver aún hay detallitos que mejorar en los mapas pero me gustó la integración del GPS con la pantallita de la izquierda, aún no sé cómo se llama.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1382739594353.jpg
    uploadfromtaptalk1382739594353.jpg
    222.6 KB · Visitas: 327

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Esteban, tiene indicaciones de la ruta por voz? Que sucede si el radio está encendido?

Si tiene indicaciones por voz, cuando se está escuchando música el volumen disminuye dandole prioridad a la indicación, adicionalmente cuando tienes que hacer un giro también hay una especie de sonido de notificación algo así como un recordatorio.

Hay opciones para crear favoritos, cosas a evitar, aún no he cacharreado mucho, llevo poco con el carro y en estos dos días solo lo he usado para ir y volver del trabajo.

Si quieren me dejan sus dudas y yo voy mirando y les pongo fotos o videos.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
gracias daniel, pues me dedique a leer el manual de arriba a abajo no encontre nada sobre el tema, no se si tengo otro manual diferente. agradezco informacion al respecto gracias.
Evite mantenerlo a velocidad constante, y frenadas bruscas. De vez en cuando acelere a fondo pero no prolongadamente y luego suelte el acelerador. No utilice aditivos para gasolina o aceite. Eso es todo.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
gracias daniel, pues me dedique a leer el manual de arriba a abajo no encontre nada sobre el tema, no se si tengo otro manual diferente. agradezco informacion al respecto gracias.

Fresco mañana escaneo la parte que le digo y la subo.

Por acá dejo otra foto.

Cómo pueden ver aún hay detallitos que mejorar en los mapas pero me gustó la integración del GPS con la pantallita de la izquierda, aún no sé cómo se llama.

Escelente, una bellecera jajaja. Esteban usted me puede hacer el favor y ver de que tamaño es la memoria SD que tiene y si es posible cuanto pesan los archivos que contiene?. Será qué simplemente copiando la info de la SD y montandola en mi carro funcionará?

Última edición por un moderador:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
ummm... será así de fácil? ojalá... cabe la posibilidad, porque para dar coordenadas, me imagino que debe existir un 'pre-equipamiento', y si sirve para la Edge, mejor dicho, ¡estamos hechos! :D

ricardo rada

Usuario
Oct 24, 2013
8
Buenas tardes en mi casa hace como 2 meses compraron un FOCUS titanium rojo de los ultimos 2013 que quedaban ya tiene 4000 kms y hasta el momento ha tenido excelente consumo tanto en ciudad (37km/g) como el carretera fuimos Bogota Barranquilla con 180.000$ de extra teniendo en cuenta que por bosconia esta a 8.100 el galón de extra en la estación cero pinpineros.

Muy cómodo en su interior para 2 personas atrás el puesto central no tanto (quizas un niño), la respuesta de la caja es increíble en comparación a la camioneta (ford sport track) con decirles que me fui parejo con una toyota tx con placas de valledupar parejo hasta barranquilla y el carro sin problema, cruza muy bien en ningún momento vi el testigo de control de tracción encenderse pero no esta demás tenerlo, con respecto a la velocidad llegue a 200 cerrados(con prudencia) una recta con excelente visibilidad 1 de la tarde cero baches ni animales ni carros es una nueva carretera donde hay avisos de 100km/h durante unos 23 kms de la carretera.

pequeñas cosas malas: un poco bajito, pero no muy bajito, la pantalla me gustaría reproducir vídeos y poner los mapas pero leí sus comentarios llame a la asesora y me dijo que nos avisaba cuando le llegara la tarjeta para los mapas esperemos haber que tan cierto es :rolleyes:y cuanto pedirán $$$. Nos robaron los 2 espejos completo del carro en la oficina 65 con 30 con el celador al frente (dimos papaya lo se) a los 10 días de sacarlo del concesionario :confused: ; y pasando por la 30 después del campin hacia el norte se nos acercaron como 4 ratas en cicla vendiendo los espejos :mad: por curiosidad les pregunte y me pidieron 600.000 por el par y los canequeros dicen con guaya y luna.

Los compre finalmente en el concesionario 600.000 y 50.000 de la pintada 30.000 de el lunar de la guaya de seguridad :confused: que se ve horrible pero pues que se le puede hacer, HAAAA y al llegar al concesionario en morato al carro de pruebas también estaba sin un espejo :eek: efectivamente (aquí nadie se salva)también se los había robado se que son cosas que no dejan de pasar y como lo dije antes es cuestión de NO dar PAPAYA de resto solo me queda decir una cosa como dice un presentador desparchado por hay, no es un carro es un CARRASO!!!!

Buen día .

Última edición: