General del Ford Focus (2013-2018)

michael morales

Nuevo usuario
Oct 27, 2013
5
Señores buenas noches, ( soy nuevo el foro) les cuento que compre un focus 2014 me lo entregan el jueves, quisera saber que opinan del carro..( vengo de un carro turbo, pero era coupe y acabo de nacer mi hijo. Por esa razon compre un sedan) que tal es la pontecia del carro? Y la comodidad? Gracias

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
comparado con un turbo lo va a sentir lento. Pero tiene otras muchas virtudes.
Señores buenas noches, ( soy nuevo el foro) les cuento que compre un focus 2014 me lo entregan el jueves, quisera saber que opinan del carro..( vengo de un carro turbo, pero era coupe y acabo de nacer mi hijo. Por esa razon compre un sedan) que tal es la pontecia del carro? Y la comodidad? Gracias

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
y dijo lo que le había pasado en el concesionario o solo pidió que lo revisaran por que se sentía raro?

Que mas chuchogatos, hasta ahora veo su mensaje, cuando paso eso fui al concesionario y mencione lo sucedido, pero no era que yo sintiera algo raro, solo era como la vaina psicologica de haberle dado duro al carro y no quede tranquilo hasta que lo revisaron y me dijeron que todo estaba OK, aun asi no me cobraron nada en ese entonces! :)

Juanda24

Nuevo usuario
Oct 28, 2013
4
Hola a todos, excelente foro, me lo lei casi todo. Les cuento que este sábado me entregan mi nuevo Focus Titanium Blanco Puro 2014, al menos eso espero, el pedido lo hice el 20 de septiembre. Estoy feliz y muy ansioso, todo en al carro me gusta y hace rato quería tener un Ford.

Solo tengo una inquietud y es relacionada con la potencia y fidelidad del sistema de sonido. Tenía muchas espectativas en ese sentido y en mi última visita al concesionario tuve la oportunidad de subirle el volumen con una cancion original de itunes y la verdad no sono muy duro, es decir, nada por encimo de lo normal, muy parecido al sonido de mi nissan tiida con 4 parlantes. Aclaro, tanto el volumen de mi Iphone como el del carro estaban al máximo.

Quienes han tenido la oportunidad de probarlo y exigirlo? que opiniones hay?, la verdad pense que sería una experiencia al menos parecida a la de la Koleos Bose que tambien tuve la oportunidad de probarla en el concesionario y puso a retumbar todo el lugar, me pidieron que le bajara porque no podian hablar los otros asesores.

Gracias por la información.

Hola, ahí tienes 65 páginas de foro para que leas sobre el carro. En mi opinión depende del cilindraje de tu anterior carro, por ejemplo: un 1.400 turbo no tiene mas potencia que el focus, entonces cuentanos mas de tu carro para darte una opinión mas acertada.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

DAMM

Usuario
Sep 19, 2013
26
michael morales la diferencia de tu antiguo alfa romero es que el focus trae 5 caballos de mas sin tener turbo! hp focus 160 si no estoy mal a claro!:cool:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pero esos 155 del 1.4 T están disponibles a menor cantidad de revoluciones, lo que también ocurre con la cantidad de torque. A esto se le suma la no perdida de potencia con la altura.
y que el alfa pesa mucho menos y es un carro con vocación mas deportiva, el focus es un carro con un perfil mas de uso diario y familiar.

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Hola mi carro era un alfa romeo mito y si era 1.400 turbo de 155 caballos, gracias por la respuesta

michael buen dia.. yo tenfo un focus hace + o - un mes larguito... en la parte de atrás va mi esposa con 6 meses de embarazo y mi hija de 3 ños ... para que la niña pueda ir acostada en su silla debo correr bien la silla del pasajero de adelante... lo que resultaría incómodo en caso de requerir el uso de esa silla, sin embargo en mi caso, nunca la uso porque como lo dije mi esposa va en la parte de atras... por otra parte, yo mido 1.82 cms y mi esposa siempre va en la parte de atrás de mi silla y hasta ahora no ha sufrido por el espacio a pesar de estar ya gordita por el embarazo jeje... cuando nasca nuestra próxima bb se reducirá el espacio pero por ahora, si bien no es el habitáculo más espacioso, ofrece comodidad, confort y para vos y tu familia será suficiente.

En lo que atañe a la potencia... creo que es un vehículo que se mueve más que bien... su respuesta y consumo me tienen más que satisfecho... pero seguramente te tocará empezar a bajar las revoluciones por la seguridad de el nuevo integrante de tu familia... igual que ami... me gusta andar y exigirle al carrito pero casi todo el tiempo con bb a bordo entonces toca andar más bien suave pues por más que en el focus este uno rodeado de bolsas de aire lo mejor es no usarlas ... eso si... sabe uno que cuando necesite que el carro responda hay motor suficiente para ello...

Felicidades por el bb y por el carro..

señores del foro buenas tardes y una pregunta..

hace unos días empecé a sentir un ruido en la parte delantera izquierda del carro (Ford Focus Se Powershift), lo llevé al taller de la ford y me dijeron que se trataba de un ruido relacionado con algo de la suspensión y que había que cambiar una pieza y que la misma llegaba por ahí el martes, tengo que viajar este sábado, en el taller me dicen que no hay ningún problema, que el tema no es importante como para que no pueda viajar en el carro, pero no se... el carro está normal.. solo el ruidito

El ruido se presenta cuando paso por un policia acostado o algún bache o algo así... a alguien más le ha pasado?? será recomendable que viaje así??

acudo al buen juicio de ustedes pues no está de más una opinión objetiva.

Muchas gracias.

Última edición por un moderador:

michael morales

Nuevo usuario
Oct 27, 2013
5
michael buen dia.. yo tenfo un focus hace + o - un mes larguito... en la parte de atrás va mi esposa con 6 meses de embarazo y mi hija de 3 ños ... para que la niña pueda ir acostada en su silla debo correr bien la silla del pasajero de adelante... lo que resultaría incómodo en caso de requerir el uso de esa silla, sin embargo en mi caso, nunca la uso porque como lo dije mi esposa va en la parte de atras... por otra parte, yo mido 1.82 cms y mi esposa siempre va en la parte de atrás de mi silla y hasta ahora no ha sufrido por el espacio a pesar de estar ya gordita por el embarazo jeje... cuando nasca nuestra próxima bb se reducirá el espacio pero por ahora, si bien no es el habitáculo más espacioso, ofrece comodidad, confort y para vos y tu familia será suficiente.

En lo que atañe a la potencia... creo que es un vehículo que se mueve más que bien... su respuesta y consumo me tienen más que satisfecho... pero seguramente te tocará empezar a bajar las revoluciones por la seguridad de el nuevo integrante de tu familia... igual que ami... me gusta andar y exigirle al carrito pero casi todo el tiempo con bb a bordo entonces toca andar más bien suave pues por más que en el focus este uno rodeado de bolsas de aire lo mejor es no usarlas ... eso si... sabe uno que cuando necesite que el carro responda hay motor suficiente para ello...

Felicidades por el bb y por el carro..

Hola gracias por la respuesta, la verdad si me importa mas la comodidad q la potencia, pero igual aveces es rico sentir el pedal a fondo jeje...
y gracias por las felicitaciones, lo mismo para vos y exitos con el bebe que viene en camino

• Me gusta
Reacciones: mauroospina

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

hace unos días empecé a sentir un ruido en la parte delantera izquierda del carro (Ford Focus Se Powershift), lo llevé al taller de la ford y me dijeron que se trataba de un ruido relacionado con algo de la suspensión y que había que cambiar una pieza y que la misma llegaba por ahí el martes, tengo que viajar este sábado, en el taller me dicen que no hay ningún problema, que el tema no es importante como para que no pueda viajar en el carro, pero no se... el carro está normal.. solo el ruidito

El ruido se presenta cuando paso por un policia acostado o algún bache o algo así... a alguien más le ha pasado?? será recomendable que viaje así??

Muchas gracias.

A un amigo de la oficina que le entregaron un SE Powershift a finales de mayo, le empezó ese ruido 15 días despues, lo ha llevado 2 veces por el mismo concepto y en la última ocasión le cambiaron un soporte del motor, el carro duro bien 20 días, nuevamente tiene el dichoso ruido y el martes tiene revisión.

Otro compañero tiene un Focus Titanium entregado el 10 de mayo, ese si no presenta el problema.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

Muchas gracias.

Mi focus tambien tiene un ruido cuando paso policias acostados, es un sonido raro, no es seco, es raro. Lo lleve al taller y me dijeron que no es daño en la suspensión, que esperara hasta diciembre que me toca el mantenimiento y me lo organizaban. Igual yo tampoco lo podía dejar porque lo uso diario y en este momento no me puedo quedar sin carro. Entonces estoy a la espera.

Por cierto, también tuve la primer experiencia arrancando el carro en loma empinada con 5 personas, fue una experiencia difícil, el peso del carro y su debil torque en bajas lo hace un carro difícil y perezoso para vencer la inercia, pero una vez se pasa de 2000rpm, sube como tren.

Última edición:
  • Me gusta

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Bueno pues viaje y pase por la linea sin problemas... el ruidito sigue ahi pero no ha causado problemas ... que delicia de viaje... sube muy sabroso y me gusto el asistente para pendientes... al frenar en descenso el carro pasa a los cambios mas bajos y baja "amarrado" sin exagerar como cuando se usa la palanca en la L...

Mi esposa hizo buenos comentarios en cuanto la forma como se comporta el carro en curvas... me dijo que no tenia que hacer fuerza para no ir de lado a lado... muy satisfechos con el desempeño de carro... esperemos se solucione lo del ruidito...

• Me gusta
Reacciones: juangiraldo y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno pues viaje y pase por la linea sin problemas... el ruidito sigue ahi pero no ha causado problemas ... que delicia de viaje... sube muy sabroso y me gusto el asistente para pendientes... al frenar en descenso el carro pasa a los cambios mas bajos y baja "amarrado" sin exagerar como cuando se usa la palanca en la L...

Mi esposa hizo buenos comentarios en cuanto la forma como se comporta el carro en curvas... me dijo que no tenia que hacer fuerza para no ir de lado a lado... muy satisfechos con el desempeño de carro... esperemos se solucione lo del ruidito...
Mi focus tambien tiene un ruido cuando paso policias acostados, es un sonido raro, no es seco, es raro. Lo lleve al taller y me dijeron que no es daño en la suspensión, que esperara hasta diciembre que me toca el mantenimiento y me lo organizaban. Igual yo tampoco lo podía dejar porque lo uso diario y en este momento no me puedo quedar sin carro. Entonces estoy a la espera.

Por cierto, también tuve la primer experiencia arrancando el carro en loma empinada con 5 personas, fue una experiencia difícil, el peso del carro y su debil torque en bajas lo hace un carro difícil y perezoso para vencer la inercia, pero una vez se pasa de 2000rpm, sube como tren.

Hola MauroOspina, por lo que leo acá es un ruido recurrente (yo lo reporté hace ya varias semanas) la explicación es que es un buje de la tijera izquiera sin lubricación y que prefieren cambiar toda la pieza... esperar haber.

A mi en Lumosa me van a cambiar las dos tijeras delanteras para solucionarlo, el repuesto ya llegó pero no ha llegado el tapizado del techo el cual se despegó en la parte alrededor del Moonroof y también por garantía van a cambiarlo todo.

Estoy esperando con paciencia haber si esta semana si lo dejo en el taller, les cotaré.

• Me gusta

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Daniel gracias.. estoy pendiente del tema ... en el taller me dijeron que el repuesto llegaba hoy o mañana.. lo que entendí es que era algo de la suspensión, pero voy a indagar más el asunto. Por lo demás, ayer en el viaje de regreso por la línea también me fue muy bien, vengo de un forte 1.6 aut y sin duda se siente la difertencia en cuanto a la respuesta del vehículo (sin que el forte sea malo ... fue una excelente elección en su momento) consumo promedio arroló 41 km por galón, lo cual me parece bueno para un 2 lts y pues también teniendo en cuenta que el trayecto exigía revoluciones... muuuuy contento con la compra del focus... que carrazo¡¡¡

Luego les cuento el trascurrir de asunto del ruidito y los pongo al tanto.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Daniel gracias.. estoy pendiente del tema ... en el taller me dijeron que el repuesto llegaba hoy o mañana.. lo que entendí es que era algo de la suspensión, pero voy a indagar más el asunto. Por lo demás, ayer en el viaje de regreso por la línea también me fue muy bien, vengo de un forte 1.6 aut y sin duda se siente la difertencia en cuanto a la respuesta del vehículo (sin que el forte sea malo ... fue una excelente elección en su momento) consumo promedio arroló 41 km por galón, lo cual me parece bueno para un 2 lts y pues también teniendo en cuenta que el trayecto exigía revoluciones... muuuuy contento con la compra del focus... que carrazo¡¡¡

Luego les cuento el trascurrir de asunto del ruidito y los pongo al tanto.
quedamos pendientes. nos cuenta a fondo sobre el tema de la suspencion. el mio no presenta cosas raras pero no esta demás saber de que se trata por si las moscas.

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
estoy gratamente impresionado con el consumo que me está marcando esta semana el carro... ya pasé los 1.500 kms recorridos y hoy luego de un traginado día entre ciudad y carretera marcó 6.5 lts/100 kmts .. creo es algo así como 58 kms por galón.... creo... IMPRESIONANTE para un 2 lts...

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Es un consumo normal para un motor aspirado moderno segun el recorrido que realizo.
ni tan normal diría yo. eso ni muchos 1.6 también modernos en carrocerias mucho mas livianas (recordemos que un focus pesa casi 1400 kg, mucho para un auto pequeño). a mi en recorridos mixto lo mejor que me ha dado es 7,4 l/100kms. lo normal ente 8 y 8.2.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mauroospina