General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
ni tan normal diría yo. eso ni muchos 1.6 también modernos en carrocerias mucho mas livianas (recordemos que un focus pesa casi 1400 kg, mucho para un auto pequeño). a mi en recorridos mixto lo mejor que me ha dado es 7,4 l/100kms. lo normal ente 8 y 8.2.

estoy gratamente impresionado con el consumo que me está marcando esta semana el carro... ya pasé los 1.500 kms recorridos y hoy luego de un traginado día entre ciudad y carretera marcó 6.5 lts/100 kmts .. creo es algo así como 58 kms por galón.... creo... IMPRESIONANTE para un 2 lts...

O yo manejo como un desquiciado esquizofrénico o ustedes manejan como abuelitas porque tengo con el carro 11 meses y nunca jamas en recorridos normales (midiendo desde que se llena todo el tanque hasta que casi queda desocupado) me ha marcado esos consumos que ustedes reportan... si me va bien marca 10.

Lo que no entiendo tampoco es que muchas veces reportamos los excelentes consumos en carretera, pero el país es lleno de montañas (sin contar que en general son solo curvas y filas de camiones y mulas a 30 por hora en todo lado y doble línea amarilla) y para subir hay que usar acelerador y muchas rpm situación que obviamente exige gasolina... y entonces??? :confused:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Pero en una carretera, por más montaña que tenga, circula a velocidad más constante (sin paradas) que en una ciudad, así que el consumo siempre tenderá a ser mejor.

• Me gusta
Reacciones: DAMM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Prueba al Focus Titanium que se vende en Argentina.

Este focos ya llego a Colombia? O saben cuando llega? Y si ya llegó me pueden decir q concesionarios en Bogotá lo venden por q en los coches de la 127 no ha llegado y la asesora me dijo q a mitad d mes pero q no sabía q cambios le habían hecho hablando d la versión titanium.

Mil gracias por las respuestas :)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
O yo manejo como un desquiciado esquizofrénico o ustedes manejan como abuelitas porque tengo con el carro 11 meses y nunca jamas en recorridos normales (midiendo desde que se llena todo el tanque hasta que casi queda desocupado) me ha marcado esos consumos que ustedes reportan... si me va bien marca 10.

Lo que no entiendo tampoco es que muchas veces reportamos los excelentes consumos en carretera, pero el país es lleno de montañas (sin contar que en general son solo curvas y filas de camiones y mulas a 30 por hora en todo lado y doble línea amarilla) y para subir hay que usar acelerador y muchas rpm situación que obviamente exige gasolina... y entonces??? :confused:

Pues no se que tipos de recorridos recorridos tengas o cuanto uses acelerador, porque a mi el consumo también me tiene impresionado. hasta ahora el peor registro que he tenido (medido) ha sido de 42km/gal. y en promedio me hace 47km/gal. mis recorridos consisten en 10km diarios por la av las vegas. en la mañana es fluído, y en la tarde un poco de tráfico. Algunos días viajo por la regional hasta el puente del mico para tomar la via hasta la 80. que no es tan fluìda. Los fines de semana subo al retiro. Todo esto me dan registros de los que te menciono. En un viaje medellín-Pereira me marcó 58km/g. Tanquiado antes de salir y tanquiado apenas llegue.

No me considero que manejo como maníatico, ni tampoco manejo como abuelita manejando a 20km/h. Tengo un manejo prudente de acelerador en cuidad, eso si, de vez en cuando sacando a pasiar la agujita por los 6000.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días, alguien sabrá en donde conseguir en Pereira o por encargo a algún lugar del país una llanta de las que usan las versiones SE, a mi amigo se le reventó una llanta delantera y no hemos podido conseguir la equivalente ni siquiera en el distribuidor de Continental (215-55 R16), y ese repuesto provisional es como para llegar al montallantas, así no sea igual de ancha, esa mentira de rueda ni siquiera es del mismo diámetro.

Gracias por su colaboración

Juanda24

Nuevo usuario
Oct 28, 2013
4
Hola a todos, reporto mi consumo con mi ford focus titanium 2014 con apenas 800 km:
En Ciudad: 34 km/g
En Carretera: 45 km/g

Vivo en Cali. La verdad, me parece un consumo apenas normal para un carro 2.0 con 163 caballos.

Me gustaría pedirle al compañero que reportó un consumo de 58 Km/g que nos comparta una foto del tablero marcando los 15,3 Km/L.

Si estarán haciendo bien las conversiones? recuerden que el carro tambien puede mostrar el consumo en L/100Km (Litros por cada 100 kilometros)

Así mismo, pongámonos de acuerdo, yo hago cuentas con un galón de 3,78 litros. Hasta donde tengo entendido ese es el galón ingles que es el que venden en Colombia.

Un saludo para todos.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Juanda24 buen día, yo fui quien reportó el consumo del que hablas.. lo marcó en desplazamientos variados entre ciudad y carretera... no tomé foto ... en este momento, bajo condiciones de manejo 100% ciudad, reporta un consumo de 9.6 lts/kms... otras veces ha marcado entre tanqueadas 10.4 lts/kms... la sorpresa de aquel día fue que como lo manifesté, fue muy trajinado, creo que es el día de trabajo que más he utilizado el carro para trabajar y al verificar el consumo (pues ese día había tanqueado y "reseteado" al iniciar la mañana) me pareció muy bajo... no soy experto en el tema y la conversión simplemente la hice en una página en internet que por cierto acabo de verificar y señala que 1 galon equivale a 3,78 lts o 1 litro a 0.2641 galones... y el cálculo lo hice lts/100 kms.

Creo que el consumo varía dependiendo del tráfico, terreno, y diversas condiciones de manejo ("patica del conductor") y en un carro que se mueve como este y que responde bien al pié del que maneja, revolucionarlo resulta muy tentador... creo que con 35 kms por galon no está mal... Además armenia (donde vivo) es una ciudad tranquila sin tacos, por la avenida centenario que es la que uso no hay semaforos ...

jeje... resultó polémico el anuncio de los 58 kms por galón... pero sí los ha marcado... la próxima para no dejar dudas pongo foticos... Que buen carro el que tenemos señores ... saludos a todos y estamos en contacto...

Aun no se resuelve el tema del sonidito aquel en la parte de adelante... estoy agendado para el sábado en el taller .. luego les cuento... nos vemos pues..

• Me gusta
Reacciones: Juanda24

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Hola a todos, reporto mi consumo con mi ford focus titanium 2014 con apenas 800 km:
En Ciudad: 34 km/g
En Carretera: 45 km/g

Vivo en Cali. La verdad, me parece un consumo apenas normal para un carro 2.0 con 163 caballos.

Me gustaría pedirle al compañero que reportó un consumo de 58 Km/g que nos comparta una foto del tablero marcando los 15,3 Km/L.

Si estarán haciendo bien las conversiones? recuerden que el carro tambien puede mostrar el consumo en L/100Km (Litros por cada 100 kilometros)

Así mismo, pongámonos de acuerdo, yo hago cuentas con un galón de 3,78 litros. Hasta donde tengo entendido ese es el galón ingles que es el que venden en Colombia.

Un saludo para todos.

Yo te reporte el consumo del viaje q Pereira. Este tema ya lo habia tocado y algunos no creyeron :(. Ademas, qume gano yo con venir a decir mentiras aca.? Esta es una imagen de mis consumos medidos rele con un lrograma en el iphone. Estos consumos son principalmente en ciudad con algunas subidas al retiro. Como lo logro? Siempre busco rutas fluidas donde no me toque parar mucho. En la mañana por lo general es muy fluido, en la tarde me las ingenio para ver que rutas hay buenas

image.jpg

En el viaje a pereira solo guarde una imagen y es en una parte del recorrido donde iba en 5.9 l/100km que es masomenos 63km/gal. Ya entrando en cuidad baja a 58 el promedio.

No veo porque no creen. El consumo de gasolina es tan relativo al pie y a las condiciones del trafico!! Ademas realiza este ejercicio y te sorprenderás. Resetal el consumo del vehículo y pon control crucero a 80km/h en na autopista, veras que el consumo se puede estabilizar en valores superiores a 70km/gal. Si no crees te puedo montar un video con la prueba. Si tu subes velocidades superiores a 100kmh se estabiliza alrededor de 60km/gal o inferior. En el viaje a Pereira el primer tramo, Medellín pintada se puede lograr un promedio de consumo de 48km/gal, pero luego que entras en rectas donde puedes mantener velocidades crucero mas facilmente y teniendo en cuenta lo que te acabo de mencionar, puedes lograr un consumo fácilmente de 58km/gal. Si necesitas mas pruebas pues no se que hacer,

Un gran saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Yo te reporte el consumo del viaje q Pereira. Este tema ya lo habia tocado y algunos no creyeron :(. Ademas, qume gano yo con venir a decir mentiras aca.? Esta es una imagen de mis consumos medidos rele con un lrograma en el iphone. Estos consumos son principalmente en ciudad con algunas subidas al retiro. Como lo logro? Siempre busco rutas fluidas donde no me toque parar mucho. En la mañana por lo general es muy fluido, en la tarde me las ingenio para ver que rutas hay buenas

Ver el archivos adjunto 70122

En el viaje a pereira solo guarde una imagen y es en una parte del recorrido donde iba en 5.9 l/100km que es masomenos 63km/gal. Ya entrando en cuidad baja a 58 el promedio.

No veo porque no creen. El consumo de gasolina es tan relativo al pie y a las condiciones del trafico!! Ademas realiza este ejercicio y te sorprenderás. Resetal el consumo del vehículo y pon control crucero a 80km/h en na autopista, veras que el consumo se puede estabilizar en valores superiores a 70km/gal. Si no crees te puedo montar un video con la prueba. Si tu subes velocidades superiores a 100kmh se estabiliza alrededor de 60km/gal o inferior. En el viaje a Pereira el primer tramo, Medellín pintada se puede lograr un promedio de consumo de 48km/gal, pero luego que entras en rectas donde puedes mantener velocidades crucero mas facilmente y teniendo en cuenta lo que te acabo de mencionar, puedes lograr un consumo fácilmente de 58km/gal. Si necesitas mas pruebas pues no se que hacer,

Un gran saludo

Disculpe, como se llama la aplicación q usa para medir combustible?

ricardo rada

Usuario
Oct 24, 2013
8
viaje Bogota Barranquilla que son mas o menos 1080kms y el carro dandole parejo es decir casi siempre por encima de las 3000rpm 4 personas adultas y el baúl full se gasto solo 180.000$ teniendo en cuenta que fue solo extra y por Bosconia esta a 8100$ el galón pienso que es un carro muy económico para el motor y el peso que tiene. Cambiando el tema alguien ya ha podido instalar los mapas en el radio de los 2012? :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: Rafa Lascano

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Buenos días, alguien sabrá en donde conseguir en Pereira o por encargo a algún lugar del país una llanta de las que usan las versiones SE, a mi amigo se le reventó una llanta delantera y no hemos podido conseguir la equivalente ni siquiera en el distribuidor de Continental (215-55 R16), y ese repuesto provisional es como para llegar al montallantas, así no sea igual de ancha, esa mentira de rueda ni siquiera es del mismo diámetro.

Gracias por su colaboración

Me pasó la misma vaina aquí en Bogotá. La única solución fue vulcanizar la llanta. Cuando saque la mano compro el par.

Una búsqueda rápida con nuestro amigo google arrojó lo siguiente:

http://www.virtualllantas.com/llantas-215-55-rin16

(Parece que envían a todo el país)

Mi consejo: No compre Hankook (no tienen casi agarre) ni Bridgestone (se revientan fácil). Me ha ido muy bien con las Yokohama pero parece que no tienen en ese tamaño

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Me pasó la misma vaina aquí en Bogotá. La única solución fue vulcanizar la llanta. Cuando saque la mano compro el par.

Mi consejo: No compre Hankook (no tienen casi agarre) ni Bridgestone (se revientan fácil). Me ha ido muy bien con las Yokohama pero parece que no tienen en ese tamaño
Hankook poco agarre? Esas llantas son de lo mejor que hay. De hecho se han puesto costosas por su calidad. Revise comparativos internacionales y verá. Algunos piensan que porque una llanta chirrea en las curvas es mala, cuando por el contrario, eso le está indicando que la llanta está haciendo su trabajo.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Si, con el perjuicio de tener el carro detenido, la solución fue vulcanizarla, pero lo hicimos en el distribuidor de Continental en Pereira y nos dió 90 días de garantía en el arreglo, curiosamente allá no manejan en el catálogo la referencia ni la medida de la llanta pero pueden importarla. (Me acordé de los días en que conseguir una llanta para el recién lanzado mazda 6 o mazda 3 era una odisea similar, en esa medida nadie las distribuía).

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En un viaje medellín-Pereira me marcó 58km/g. Tanquiado antes de salir y tanquiado apenas llegue.
Es tanqueado

Juanda24 buen día, yo fui quien reportó el consumo del que hablas.. lo marcó en desplazamientos variados entre ciudad y carretera... no tomé foto ... en este momento, bajo condiciones de manejo 100% ciudad, reporta un consumo de 9.6 lts/kms... otras veces ha marcado entre tanqueadas 10.4 lts/kms... la sorpresa de aquel día fue que como lo manifesté, fue muy trajinado, creo que es el día de trabajo que más he utilizado el carro para trabajar y al verificar el consumo (pues ese día había tanqueado y "reseteado" al iniciar la mañana) me pareció muy bajo... no soy experto en el tema y la conversión simplemente la hice en una página en internet que por cierto acabo de verificar y señala que 1 galon equivale a 3,78 lts o 1 litro a 0.2641 galones... y el cálculo lo hice lts/100 kms.

Creo que el consumo varía dependiendo del tráfico, terreno, y diversas condiciones de manejo ("patica del conductor") y en un carro que se mueve como este y que responde bien al pié del que maneja, revolucionarlo resulta muy tentador... creo que con 35 kms por galon no está mal... Además armenia (donde vivo) es una ciudad tranquila sin tacos, por la avenida centenario que es la que uso no hay semaforos ...

jeje... resultó polémico el anuncio de los 58 kms por galón... pero sí los ha marcado... la próxima para no dejar dudas pongo foticos... Que buen carro el que tenemos señores ... saludos a todos y estamos en contacto...

Aun no se resuelve el tema del sonidito aquel en la parte de adelante... estoy agendado para el sábado en el taller .. luego les cuento... nos vemos pues..

Al parecer los consumos son muy buenos, pero las unidades las esta manejando mal (lts/kms -> Km/lt, Km/gal o lt/100Km)

si fuera los 9.6 lts/kms es un consumo irreal
pero si fuera 9.6 lts/100kms seria 10.41 Km/lts o 39.42 Km/gl

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se me prendió desde la llegada del viaje a Bucaramanga el testigo de airbag pero lo curioso es que el mensaje de alerta dice: "Servicio de alerta de cinturones" (Service Beltminder), primero fue intermitente unas veces si otras no y ahora ya es siempre. :confused:

Busqué en el manual y no encontré nada al respecto con ese mensaje, lo extraño es que se prenda el testigo de airbag y no el de cinturones, el lunes tengo cita en el taller para el cambio del tapizado del techo y de las tijeras delanteras y ahora esto adicional. Les contaré que pasa.