ni tan normal diría yo. eso ni muchos 1.6 también modernos en carrocerias mucho mas livianas (recordemos que un focus pesa casi 1400 kg, mucho para un auto pequeño). a mi en recorridos mixto lo mejor que me ha dado es 7,4 l/100kms. lo normal ente 8 y 8.2.
estoy gratamente impresionado con el consumo que me está marcando esta semana el carro... ya pasé los 1.500 kms recorridos y hoy luego de un traginado día entre ciudad y carretera marcó 6.5 lts/100 kmts .. creo es algo así como 58 kms por galón.... creo... IMPRESIONANTE para un 2 lts...
O yo manejo como un desquiciado esquizofrénico o ustedes manejan como abuelitas porque tengo con el carro 11 meses y nunca jamas en recorridos normales (midiendo desde que se llena todo el tanque hasta que casi queda desocupado) me ha marcado esos consumos que ustedes reportan... si me va bien marca 10.
Lo que no entiendo tampoco es que muchas veces reportamos los excelentes consumos en carretera, pero el país es lleno de montañas (sin contar que en general son solo curvas y filas de camiones y mulas a 30 por hora en todo lado y doble línea amarilla) y para subir hay que usar acelerador y muchas rpm situación que obviamente exige gasolina... y entonces???