General del Ford Focus (2013-2018)

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Que cosa tan de mal gusto tienen algunos foristas, humor del pésimo y con todo respeto hacia ellos, pero es intolerable como se expresan de manera tan burda sobre las marcas y modelos de vehículos de las mismas que el colombiano normal consume, ya esta bueno de bobadas o alias como Fail: Sail, Afeo: Aveo, Gastiva: Captiva, Care Bagre, Aston bagre: Fiesta FL, etc. Nooo!!! por favor señores, con todo el respeto que se merecen, expresemonos de manera adecuada, sin tanto apelativo de mal gusto, rallando como en la envidia.

Gastiva?? ese era nuevo para mí, pero está buenísimo el apodo jajaja.

Última edición:

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Probablemente para muchos sea el sarcasmo su modo de humor predilecto; pero no es que me ofenda dichas Bromas, como manifesté, me parecen de mal gusto, no poseo chevrolet (jamas he tenido uno y si tengo ford) pero creo que el que lo posee a igual que cualquiera que prefiera alguna marca distinta, algo le gusto y es eso casualmente a lo que pienso, se arremete con dichos apodos, ahora bien muchachos en Colombia existen pocas paginas serias que hablen sobre temas como estos y esta que brinda tal "desahogo", comentarios como esos, "castran" cualquier idea de participar, para no salir mal librado con burlas por incitadores de discordia -los mismos, con las mismas-, Señores Creo es conveniente se multiplique los adeptos al foro por la admiración de sus conocimientos y no por lo contrario o por las que se forman acá, es solo mi pensar.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
yo creería que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, esos apodos realmente no tienen nada de malo, y un poco de humor (así moleste a algunos) siempre hará el ambiente un poco mas agradable... Otra cosa muy diferente es entrar a dar cifras y datos, y verdades sin fundamento o erróneas, y eso si que acá no lo perdonan... y me parece muy bien. Mientras no des-informe y no se caiga en ofensas y agresiones, no le veo el problema.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Que cosa tan de mal gusto tienen algunos foristas, humor del pésimo y con todo respeto hacia ellos, pero es intolerable como se expresan de manera tan burda sobre las marcas y modelos de vehículos de las mismas que el colombiano normal consume, ya esta bueno de bobadas o alias como Fail: Sail, Afeo: Aveo, Gastiva: Captiva, Care Bagre, Aston bagre: Fiesta FL, etc. Nooo!!! por favor señores, con todo el respeto que se merecen, expresemonos de manera adecuada, sin tanto apelativo de mal gusto, rallando como en la envidia.

hombre relájese que se va hacer viejo muy rápido.

si es por lo que dije no tenia nada de ofensivo. de echo tengo un ford y es un focus y es negro. y ojala en el 2015 o 2016 pudiera pasarme a uno conlal cara de "aston bagre" la cual me parece resalta bien con el carro. (en el caso del fiesta y demás que ya tienen)

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Sr Chuchogatos y Cia. Tranquilos muchachos!
Me di cuenta viendo y leyendo en otros foros es el común acá, ver la forma de referirse a los vehículos -apenas lo asimilo- bueno es su forma de humor y como escribió alguien por ahí "les pone el ambiente mas agradable" para mi, ya lo es leer y recolectar de sus buenas experiencias sobre los vehículos y marcas toda información objetiva que al investigar encuentro acá sin gastar en asesorías, en ocasiones innecesarias dados los cuestionamientos en ocasiones banales, Por eso muchas gracias a todos y ojala como yo, se multiplique los adeptos al foro, de lo poco que he leido el foro mas visitado lo tiene la marca ford (el del ford fiesta es el caso mas fehaciente).

Última edición:

Gothenk

Despegó motor
Oct 25, 2009
3
Hola, estoy esperando la entrega de mi Focus Powershift SE, Negro Gala, gracias a participaciones de este foro he tomado la decisión por este modelo. Solo quisiera pedirles recomendación de los cuidados que se debe tener con el carro color negro, y adicional aclarar si esta versión viene con alarma ya instalada de fabrica, y por ultimo validar si alguien lo ha hecho cuanto cuesta la instalación en concesionario de películas de seguridad, pernos de los rines y seguros de las lunas.

Gracias.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola, estoy esperando la entrega de mi Focus Powershift SE, Negro Gala, gracias a participaciones de este foro he tomado la decisión por este modelo. Solo quisiera pedirles recomendación de los cuidados que se debe tener con el carro color negro, y adicional aclarar si esta versión viene con alarma ya instalada de fabrica, y por ultimo validar si alguien lo ha hecho cuanto cuesta la instalación en concesionario de películas de seguridad, pernos de los rines y seguros de las lunas.

Gracias.
felicitaciones. en cuanto le salio?? lo de alarma tengo dudas. se me ha disparado 2 veces (funciona con el pito) pero ni idea como se activa o desactiva.? yo lo cuido con una cera especial de meguiars para color negro que es excelente (el carro queda mejor que salido del concesionario por la profundidad de brillo que da) la idea es usarlo cada 6 mese y con intermedios de encerada con la NTX también de meguiar cada 2 meses. de esta forma y lavándolo y secando con micro fibra siempre lucirá como nuevo.

Archivos adjuntos

• Imagen6.jpg
    Imagen6.jpg
    215.9 KB · Visitas: 273
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Gothenk

Despegó motor
Oct 25, 2009
3
Gracias por la recomendación, fueron 46'500 modelo 2013. Viendo la foto de tu carro, definitivamente las exploradoras si que valen la pena. Sabes algo del kit de seguridad de las películas y los pernos.

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Gracias por la recomendación, fueron 46'500 modelo 2013. Viendo la foto de tu carro, definitivamente las exploradoras si que valen la pena. Sabes algo del kit de seguridad de las películas y los pernos.

Que buena compra... felicitaciones.. un millón menos de lo que yo pagué por el mismo carro hace mes y medio... háblese con el que le vendió el carro, y dígale que le levante la película al precio que se la da a ellos el proveedor... yo le puse la pelicula y la vendedora me ayudó... el proveedor con el que trabajan en el consecionario me la puso en $150.000... a ese precio más o menos se la dan al consecionario pero éste último por entregarla puesta y facturarla se gana una platica...

También le puse exploradoras vale la pena... eso me salió en $400.000... pernos y seguros aun no.

Que lo disfrute ...

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno muchachos aquí van las fotos de lo que hice modificando las luces (unicamente bombillas)

1. Comparativo incial DERECHA Bombilla original (OSRAM) vs. IZQ. bombilla Sylvania zXe SilverStar (http://www.amazon.com/Sylvania-SilverStar-Performance-Halogen-Headlight/dp/B005KDOAGC)

2. Comparativo con las exploradoras Derecha Original vs. Izquierda Philips CrystalVision Ultra

3. Aquí foto frontal en la vista
IZQUIERDA: Original
DERECHA: Sylvania zXe Silverstar

4. Fotos independientes
Izquierda: Original (OSRAM)
Derecha: Sylvania zXe SS

5. De nuevo vista desde pasajero (Derecha Original vs. Izquierda Sylvania zXe)

Foto para antojar jejejeje

Me faltó el sistema completo, como lo tengo hoy en día!

NOTA: Las luces altas no las he intervenido ya que son H1 y no las pude conseguir tan fácil. De momento mi configuración es la siguiente:

Luces bajas (low-beam - H11): Sylvania zXe Silverstar (http://www.amazon.com/Sylvania-SilverStar-Performance-Halogen-Headlight/dp/B005KDOAGC)
Luces exploradoras (H11): Philips CrystalVision Ultra (http://www.amazon.com/Philips-CrystalVision-Ultra-Headlight-Bulb/dp/B00480GYSA)

Luces Alta (high-beam H1): Original creo que son OSRAM o philips, pero amarillas

Hola Rafa, estabamos tocando el tema de las luces para el cambio de estas en el hilo de la Escape y me surgió una duda. Porqué no usaste las mismas Philips H11 de las exploradoras en las bajas que también son h11?

Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Ayer mientras dejaba el Focus en la garantía me puse a mirar el Fusion y me picó la gana de un cambis cambeo jejejeje... ... ... :rolleyes:

El Focus Mecánico ya no está disponible, ya no lo vuelven a traer. Descontinuado para el mercado Colombiano. Ya ni en la revista Motor aparece.

Eso si es una mala noticia porque hay mucha gente que no le gusta las cajas automaticas.

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Buenas noches, mi mamá esta pensando en cambiar el aveo sedan que tiene ella por un focus SE mecánico. Mi pregunta es: en cuanto al consumo de gasolina entre estos dos carros que tanta es la diferencia? ¿consume mas el focus?¿seria mejor automatico?. La verdad es que no se ni cuanto es el consumo del carro de mi madre porque ella nunca le ha hecho seguimiento.

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Buenas Noches a todos, hace ya mas de 3 meses que he seguido este foro, y otros, para informarme sobre la opinión de los propietarios de diferentes marcas, entre ellas Renault Fluence, Kia Cerato, Hyundai i25, Mazda 3, Chevrolet Cruze y FORD FOCUS; y gracias a este foro y una extensa investigación, somos orgullosos propietarios de un Ford Focus Titanium 2014 desde el 14 de Noviembre. Aunque fue una decisión relativamente fácil, después de ver todas las características de los diferentes modelos, pues ninguno le gana al Ford Focus respecto a tecnología, desempeño y seguridad; y aunque me desilusiona que Ford Colombia no traiga el modelo Full, como en Argentina, mejor vehículo no se puede conseguir en este momento por 60 Mlls. Siempre habia pensado que los vehículos automáticos eran muy sonsos, pues hace unos años manejé una Ford F-150 y una Ford Explorer y me dejaron ese sin sabor, pero fue una grata sorpresa al decubrir las bondades de la nueva transmisión PowerShift, da una sensacion de manejo muy suave y siempre en control, la sincronización es la adecuada para el manejo cotidiano (aún no hemos salido a carretera, pero pronto estaré y les contaré), y lo mejor es que tocando muy suavemente el pedal del acelerador el vehículo responde sin retrasos. Aunque actualmente el consumo me reporta unos valores nada interesantes (5.5 - 6.1 kms/lts) estoy esperando que llegue a los 3000 Kms para que se regule (tan solo tiene 140 Kms).

Aprovecho para preguntarles, ¿alguien le ha instalado alarma a su vehículo?, pues me dicen que estas interfieren mucho con el sistema eléctrico y que no lo aconsejan, pues ni en el distribuidor se comprometieron a instalarla, o eso me dijo el técnico...y la otra pregunta ..¿este carro tiene el sistema global de cierre/apertura de ventanas por medio del comando?

Espero subir unas foticos en estos días...

Nota: el navegador es una decepción, pues es muy complicado ingresar una dirección, pues casi siempre no las tiene almacenadas...sigo prefiriendo mi GPS Garmin o Google Maps.

Última edición: