General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno les cuento que hoy después de casi 15 días en el taller de Lumosa 170 me entregaron mi carrito.

1. Cabiaron tijeras delanteras y amortiguador izquierdo para el ruido que tenía. Lo tendré en observación haber como se comporta con relación al condenado ruido.
2. Cambiaron todo el tapizado del techo que estaba despegado y quedo bien, nuevesito.
3. Encontraron un comportamiento inadecuado del compresor del aire y también lo cambiaron completo por garantía (yo no había reportado nada con relación a eso) :confused: pero igual lo cambiaron... lo probé y funciona normal.
4. Por dentro no lo entregaron muy limpio que digamos.

No se si los precios de las revsiones aumentaron ya este año pero me puse a mirar los tableros donde los publican y la 2da. revisión la de los 16000 kms para el Focus vale casi 600 mil pesos, se me hace recostosa no se que tanto le harán.

Me monté en el Fusion mientras esperaba y la diferencia en espacio es evidente, me quedó dando vueltas en la cabeza ese Fusion... ... ...

Por otro lado yo compré mi Focus Titanium en el salón del automovil ya hace un año en 58´490.000.

Hoy pregunté y los modelos 2014 ya valen 59´900.000 es decir que subió millón y medio y efectivamente en la Motor del miercoles pasado ya aparece con ese precio... se me valorizó el carrito. :cool:

Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
realmente el focus poco admite la gasolina corriente. la semana pasada le mezcle en una proporción de 50-50 y el efecto se hizo sentir. circulando a baja velocidad el carro se sentía algo tosco y en primera al pasar por las 2000 rpm el carro saltaba feo como tratándose de apagar, tanto así que casi lo meto al concesionario por garantía. el día de ayer lo volví a llenar con extra y la suavidad de marcha volvió. no vuelvo a echarle corriente. ( a la altura de Medellín)

por otro lado contento con el consumo. este se mantiene entre 7,7 y 8.1 litros/100km. algo así como entre 46 y 49 litros por galón con recorrido semanal de 550 kms aprox. con una dosis de 55% carretera y 45% ciudad en horas picos.

Nov 22, 2013
9
Señores q tal? Ando algo preocupado con el tema del consumo... Hay alguien q esté en Medellín q me reporte consumos aproximados combinando carretera y ciudad? Bajo de palmas todos los días, me subo por balsos y hago uno q otro recorrido dentro del área metropolitana... Es un tema que tengo que considerar, vengo de un consumo aproximado de 45 a 47 km/gl en mi Tiida 1,8 mecánico y aunq sé del cambio a extra, no quiero q baje mucho el rendimiento en cuanto a kilometraje por galón?..
Muy agradecido con quienes puedan ayudarme!

En ciudad no espere menos de 9,5 -10 litros/100km. igual es un buen rendimiento para el tipo de vehículo y su motor.

Me disculpan y me corrigen la conversión aquí sería (asumiendo 10l/100km)... 37,8 km/gl?

Última edición por un moderador:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Señores q tal? Ando algo preocupado con el tema del consumo... Hay alguien q esté en Medellín q me reporte consumos aproximados combinando carretera y ciudad? Bajo de palmas todos los días, me subo por balsos y hago uno q otro recorrido dentro del área metropolitana... Es un tema que tengo que considerar, vengo de un consumo aproximado de 45 a 47 km/gl en mi Tiida 1,8 mecánico y aunq sé del cambio a extra, no quiero q baje mucho el rendimiento en cuanto a kilometraje por galón?..
Muy agradecido con quienes puedan ayudarme!
ese recorrido es pesadito. con un uso adecuado de acelerador le calculo entre 39 a 43 km/g

[quote="En ciudad no espere menos de 9,5 -10 litros/100km. igual es un buen rendimiento para el tipo de vehículo y su motor.Me disculpan y me corrigen la conversión aquí sería (asumiendo 10l/100km)... 37,8 km/gl?[/quote]

esta correcto su calculo.

• Me gusta
Reacciones: Santiago Gutiérrez F

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Que bueno que cada vez se nos integren mas compañero al foro. Les cuento que ya tengo el mtto de los 8000km para la próxima semana. los únicos reparos que tengo hasta el momento son los siguientes. El famoso ruido de la suspensión y un caucho de una puerta que se soltó. Apenas me entreguen el vehículo la próxima semana les cuento como me va con el servicio de Roble Motor Medellín.

Hasta ahora sigo muy contento con el. El desempeño, el consumo. todo. lo único que le critíco es torque en bajas, que por cierto les pregunto a los compañeros con Focus Manual. Como les ha ido con los arranques en lomas muy pronunciadas?.

El sabado estuve acompañando a una tia que quería comprar carro. y cuando se decidió por un sonic. que le cuesta casi 44 millones. yo me quedé así :eek:. Solo porque le encimaban algo del radio, no recuerdo qué, y un dispositivo que cuando prendía el carro le decía si tenía pico y placa, eso fué lo que la hizo tomar la decisión. Nunca me ha gustado criticar carros, pues creo que cada carro tiene sus públicos objetivos, y los gustos son muy diferentes y creo que hay que respetarlos, pero hay unos casos que a uno si le provoca coger a la gente y ....... hacerlos caer en cuenta que hay otros factores muy importantes como la seguridad. Yo ya les hice sesión a TODA mi familia de la pàgina EURONCAP y LATINNCAP. y les expliqué la mayoría de siglas existentes, ABS, TCS, BA, ESC ..... (Yo soy unos de los que el ABS me ha salvado la vida en mas de una ocasión) y muchos entraron en razón.

Sin echar mas cuento, a los nuevos integrantes ojalá disfruten tanto sus vehiculos como lo hemos hecho todos acá. Creo que esta comunidad sirve bastante de apoyo para cuando alguno tenga algún problema o dificultad, inquietud o simplemente contar sus experiencias.

Un gran saludo a todos.

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Hasta ahora sigo muy contento con el. El desempeño, el consumo. todo. lo único que le critíco es torque en bajas, que por cierto les pregunto a los compañeros con Focus Manual. Como les ha ido con los arranques en lomas muy pronunciadas?.

Divinamente. A veces patina pero en el instante se prende el testigo del control de tracción y se arregla la cosa. Lo importante es que uno arranque con un poco más de revoluciones a las acostumbradas.

Nov 22, 2013
9
Divinamente. A veces patina pero en el instante se prende el testigo del control de tracción y se arregla la cosa. Lo importante es que uno arranque con un poco más de revoluciones a las acostumbradas.
En este caso no les sirve el arranque en pendiente? Cuando hice la prueba de ruta del SE, utilicé el asistente en la loma de Balsos con Isa (loma muy pronunciada en Medellín), estaba de primero en el semáforo y duró 3 sgdos aproximadamente quieto, luego arrancó muy suave sin mayor esfuerzo!!!

Señores les cuento que ya le empecé a hacer fuerza a la venta de mi nave, por si saben de algún interesado, les comparto el anuncio de venta de mi Tiida...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408380896-nissan-tiida-premium-_JM

Obviamente de esta venta depende la compra de mi Focus SE... Y no pienso regalarlo en la retoma, donde la mejor opción de precio fue $27,5 millones... Llegaron a ofrecerme 24 millones!!! Qué tal los conchudos?

Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
En este caso no les sirve el arranque en pendiente? Cuando hice la prueba de ruta del SE, utilicé el asistente en la loma de Balsos con Isa (loma muy pronunciada en Medellín), estaba de primero en el semáforo y duró 3 sgdos aproximadamente quieto, luego arrancó muy suave sin mayor esfuerzo!!!

Señores les cuento que ya le empecé a hacer fuerza a la venta de mi nave, por si saben de algún interesado, les comparto el anuncio de venta de mi Tiida...

Obviamente de esta venta depende la compra de mi Focus SE... Y no pienso regalarlo en la retoma, donde la mejor opción de precio fue $27,5 millones... Llegaron a ofrecerme 24 millones!!! Qué tal los conchudos?

Santiago, no es necesario publicar mensajes consecutivos. Para ello, está la opción editar que permite agregar información o modificar publicaciones.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Santiago lo que pasa es que por un carro 2012 con 63 mil kms nunca le van a pagar lo que valdría con el kilometraje promedio, porque obviamente tiene mucha pata en poco tiempo. Para meterle a un carro 70 mil kms hoy en día en condiciones normales tienen que pasar muchos años, al menos yo miro mucho eso porque así como pasa con los taxis así el carro sea reciente cuando camina mucho empieza a pedir también tempranamente.

• Me gusta
Reacciones: mauroospina y JuanoX

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Santiago lo que pasa es que por un carro 2012 con 63 mil kms nunca le van a pagar lo que valdría con el kilometraje promedio, porque obviamente tiene mucha pata en poco tiempo. Para meterle a un carro 70 mil kms hoy en día en condiciones normales tienen que pasar muchos años, al menos yo miro mucho eso porque así como pasa con los taxis así el carro sea reciente cuando camina mucho empieza a pedir también tempranamente.
Eso me pasara a mi con el fiestica que creo que pronto se ira de venta tambien :( 2012 y 40.000 kms

• Me gusta
Reacciones: mauroospina

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838

El SE Mecánico viene sin esta opción de asistente de arranque en pendientes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
El SE Mecánico viene sin esta opción de asistente de arranque en pendientes.

Respecto de la respuesta del carro en inclinaciones, he podido percibir que el computador inicialmente "ahorra potencia" o le resta torque o fuerza al motor a fin de lograr que el mismo no "patine", y así, una vez logra la adherencia adecuada, aumenta la respuesta del motor notablemente y creo que a eso contribuye el control de tracción... esto se percibe aun más en pendientes con condiciones de humedad, tierra u otros elementos... espero no errar en los conceptos ... no soy experto en mecánica.. jeje...

He tenido la oportunidad de cruzar el alto de la linea 4 veces y he podido apreciar la tecnología del carrito y su respuesta en curvas pronunciadas a buena velocidad en descenso, y la agradable respuesta del asistente de pendietes tanto para subir como para bajar.... y la ayuda para arrancar en subidas es invaluable en carreteras como esa, porque arrancar en subida detrás de una mula y con otra respirando en la nuca del focus se hace facil por esos 3 segunditos en los que le carro se queda inmovil esperando que uno acelere...

Cada día más contento con este focus... saludos ..

• Me gusta
Reacciones: Ff Nt y Patojo01

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Respecto de la respuesta del carro en inclinaciones, he podido percibir que el computador inicialmente "ahorra potencia" o le resta torque o fuerza al motor a fin de lograr que el mismo no "patine", y así, una vez logra la adherencia adecuada, aumenta la respuesta del motor notablemente y creo que a eso contribuye el control de tracción... esto se percibe aun más en pendientes con condiciones de humedad, tierra u otros elementos... espero no errar en los conceptos ... no soy experto en mecánica.. jeje...

He tenido la oportunidad de cruzar el alto de la linea 4 veces y he podido apreciar la tecnología del carrito y su respuesta en curvas pronunciadas a buena velocidad en descenso, y la agradable respuesta del asistente de pendietes tanto para subir como para bajar.... y la ayuda para arrancar en subidas es invaluable en carreteras como esa, porque arrancar en subida detrás de una mula y con otra respirando en la nuca del focus se hace facil por esos 3 segunditos en los que le carro se queda inmovil esperando que uno acelere...

Cada día más contento con este focus... saludos ..

La verdqd no creo que el "disminuya" la potencia al momento de arrancar, no tiene sentido, para eso esta el tcs, la verdad yo que intuyo, para mi es un vehiculo con una volante mas bien pesada, ademas que el torque lo tiene mas bien en un régimen alto de rpms y sumado a una relación de primera mas bien larga hace que el vehiculo sea mas bien debil al momento de vencer esa inercia inicial. Es mi percepción. Pero eso si, se vence esa inercia inicial y sujetese porque no lo para nada

michael morales

Nuevo usuario
Oct 27, 2013
5
Sres buenas noches ya llevo con el carro un mes y ando feliz.. Pero a los 8 dias de.comprado sali a dar una vuelta.con un grupo de amigos. Fuimos a la calera todos los carros eran 2.0 y pues el.focus se movio muy bien pero llegando al pueblo de la calera me quede sin frenos y los discos estaban al.rojo vivo y la temperatura del.motor estaba supremamente arriba ya e la parte roja yo venía bajando en s. Lo lleve al talle y ne dejiero. Q no.habia ningun problema pero le cambiaron las pastillas. Y pues no ha vuelto a molestar en cuanto l consumo me.hace 9.2 kms/litro

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
Sres buenas noches ya llevo con el carro un mes y ando feliz.. Pero a los 8 dias de.comprado sali a dar una vuelta.con un grupo de amigos. Fuimos a la calera todos los carros eran 2.0 y pues el.focus se movio muy bien pero llegando al pueblo de la calera me quede sin frenos y los discos estaban al.rojo vivo y la temperatura del.motor estaba supremamente arriba ya e la parte roja yo venía bajando en s. Lo lleve al talle y ne dejiero. Q no.habia ningun problema pero le cambiaron las pastillas. Y pues no ha vuelto a molestar en cuanto l consumo me.hace 9.2 kms/litro

Discos al rojo vivo!!!
Se quedo sin frenos? Como hizo para frenar?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM