Buenas Noches a todos, hace ya mas de 3 meses que he seguido este foro, y otros, para informarme sobre la opinión de los propietarios de diferentes marcas, entre ellas Renault Fluence, Kia Cerato, Hyundai i25, Mazda 3, Chevrolet Cruze y FORD FOCUS; y gracias a este foro y una extensa investigación, somos orgullosos propietarios de un Ford Focus Titanium 2014 desde el 14 de Noviembre. Aunque fue una decisión relativamente fácil, después de ver todas las características de los diferentes modelos, pues ninguno le gana al Ford Focus respecto a tecnología, desempeño y seguridad; y aunque me desilusiona que Ford Colombia no traiga el modelo Full, como en Argentina, mejor vehículo no se puede conseguir en este momento por 60 Mlls. Siempre habia pensado que los vehículos automáticos eran muy sonsos, pues hace unos años manejé una Ford F-150 y una Ford Explorer y me dejaron ese sin sabor, pero fue una grata sorpresa al decubrir las bondades de la nueva transmisión PowerShift, da una sensacion de manejo muy suave y siempre en control, la sincronización es la adecuada para el manejo cotidiano (aún no hemos salido a carretera, pero pronto estaré y les contaré), y lo mejor es que tocando muy suavemente el pedal del acelerador el vehículo responde sin retrasos. Aunque actualmente el consumo me reporta unos valores nada interesantes (5.5 - 6.1 kms/lts) estoy esperando que llegue a los 3000 Kms para que se regule (tan solo tiene 140 Kms).
Aprovecho para preguntarles, ¿alguien le ha instalado alarma a su vehículo?, pues me dicen que estas interfieren mucho con el sistema eléctrico y que no lo aconsejan, pues ni en el distribuidor se comprometieron a instalarla, o eso me dijo el técnico...y la otra pregunta ..¿este carro tiene el sistema global de cierre/apertura de ventanas por medio del comando?
Espero subir unas foticos en estos días...
Nota: el navegador es una decepción, pues es muy complicado ingresar una dirección, pues casi siempre no las tiene almacenadas...sigo prefiriendo mi GPS Garmin o Google Maps.
Felicitaciones por esa gran compra.
El modelo Titanium que venden en Colombia es el Full, cosas como el parqueo automático y las luces con DRL que se ven en Argentina y el bixenon con proyectores son opcionales/adicionales que ni en USA salen de serie. El modelo Argentino lo fabrican allá mismo en la planta de pacheco por eso pueden colocarle de serie esos gadgets. Para mi gusto particular me gustaría esas farolas pero el autoparking yo ni lo usaría.
No vale la pena colocarle alarma, ya tiene una perimetral que a mi modo de ver basta y sobra.
Última edición: