General del Ford Focus (2013-2018)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Sres buenas noches ya llevo con el carro un mes y ando feliz.. Pero a los 8 dias de.comprado sali a dar una vuelta.con un grupo de amigos. Fuimos a la calera todos los carros eran 2.0 y pues el.focus se movio muy bien pero llegando al pueblo de la calera me quede sin frenos y los discos estaban al.rojo vivo y la temperatura del.motor estaba supremamente arriba ya e la parte roja yo venía bajando en s. Lo lleve al talle y ne dejiero. Q no.habia ningun problema pero le cambiaron las pastillas. Y pues no ha vuelto a molestar en cuanto l consumo me.hace 9.2 kms/litro

Buenas, amigo no sera que se paso mucho tiempo frenando suave, y cuando quizo frenar duro ya no frena bien? porque precisamente estaba tan caliente que pierde la adherencia en los discos, el suyo es AT? eres surdo y frenas con la izq? en tu primer auto?

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Sres buenas noches ya llevo con el carro un mes y ando feliz.. Pero a los 8 dias de.comprado sali a dar una vuelta.con un grupo de amigos. Fuimos a la calera todos los carros eran 2.0 y pues el.focus se movio muy bien pero llegando al pueblo de la calera me quede sin frenos y los discos estaban al.rojo vivo y la temperatura del.motor estaba supremamente arriba ya e la parte roja yo venía bajando en s. Lo lleve al talle y ne dejiero. Q no.habia ningun problema pero le cambiaron las pastillas. Y pues no ha vuelto a molestar en cuanto l consumo me.hace 9.2 kms/litro

No será que en esa "salida con el grupo de amigos" se te fue un poco la mano, y le exigiste de mas al vehículo? No se porque pero como lo narras me imagino a todos dándole garrote cada uno a sus vehículos. Para que unos discos de freno se pongan al rojo vivo es por dos motivos. O porque les exiges demasiado, y mas si realizas frenados repentinos bruscos a altas velocidades, ahi si que se calientan los frenos, o que simplemente se hayan quedado los frenos pegados y se recalienten por la fricción, especialmente a altas velocidades. Para lo de la temperatura habría que revisar el sistema de refrigeración. Estaba con buen nivel el refrigerante? no sera que lo manejaste a altas rpm >5000 por tiempos prolongados? o al revès, lo manejaste a bajas rpms <2000 con el acelerador a fondo, estos casos te pueden recalentar el motor.

Si eres conciente que manejaste el vehiculo de manera adecuada y prudente, yo te aconsejaría no sacar el carro del taller sin que te solucionen este problema pues me parece muy delicado.

No se me ocurre mas en el momento.

Saludos

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96

Creo que en el manual del vehículo se recomienda no revolucionarlo prolongadamente antes de los primeros 1.500 o 1.600 kms... si hizo caso omiso puede que esto haya influido ... a los 8 dias de compra seguro no tenía 1.600 kms o si??? con los amigos para la calera y todos en 2.0 lts.... depronto se le fue el pie...

Saludos..

pero lo más raro es que se suba también la temperatura del motor, sobre todo siendo en bajada :confused:

En bajada se puede calentar precisamente porque uno puede alternar el pedal del freno con el "freno de la caja" subiendo las revoluciones del motor (1a - 2a marcha) no se debe exagerar ni lo uno ni lo otro... saludos.

Última edición por un moderador:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En bajada se puede calentar precisamente porque uno puede alternar el pedal del freno con el "freno de la caja" subiendo las revoluciones del motor (1a - 2a marcha) no se debe exagerar ni lo uno ni lo otro... saludos.
En un carro automático y que se recaliente tanto frenos como motor en una bajada que no es nada del otro mundo? Mmm interesante pero discutible, ahí paso algo raro.

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Buenas Noches....les cuento que hoy llevé el Focus al Concesionario SIDA S.A. para que me revisaran 3 asuntos puntuales. 1) óxido que presenta el ciertas partes del tren delantero (ver fotos). 2) Ajuste de suspensión por ruidos 3) Alinear el capó pues presentaba un desnivel en el ajuste respecto a los faros delanteros y 4) una de las plumillas presentaba ruido y saltaba cuando estaba funcionando. Cuando fui a retirar el vehículo me informan que el óxido no es óxido, si no que ese es el aspecto normal de las piezas :eek:...que la suspensión fue ajustada:rolleyes:....que los topes del capó estaban mal ajustados y que la plumilla ya estaba corregida... Pero con gran sorpresa detecto que la unidad delantera izquierda presenta un daño en su acabado, como si la hubiesen rayado con algo...y muy fresco el asesor de servicio me dice que eso era así que estaba normal...llevo 20 días con el carro y se perfectamente como estaba la unidad sin ninguna imperfección ....subo las fotos para mostrarles y saber si a alguien de ustedes les ha sucedido los mismo con respecto al óxido y para que me den su opinión si respecto al rayón es justificable o solo estoy "jodiendo mucho"...atento a sus comentarios

Archivos adjuntos

• Oxi1.jpg
    Oxi1.jpg
    417.2 KB · Visitas: 364
  • Oxi2.jpg
    Oxi2.jpg
    569.2 KB · Visitas: 338
  • Oxi3.jpg
    Oxi3.jpg
    434.9 KB · Visitas: 340
  • Oxi4.jpg
    Oxi4.jpg
    520.2 KB · Visitas: 331
  • Oxi5.jpg
    Oxi5.jpg
    536.4 KB · Visitas: 354
  • Daño1.jpg
    Daño1.jpg
    402.3 KB · Visitas: 356
  • Daño2.jpg
    Daño2.jpg
    322.4 KB · Visitas: 379
  • Daño3.jpg
    Daño3.jpg
    340.7 KB · Visitas: 351
  • Daño4.jpg
    Daño4.jpg
    277.4 KB · Visitas: 345
  • Daño5.jpg
    Daño5.jpg
    358.8 KB · Visitas: 338
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Curioso, me acordé de los reportes de oxidación en los rotores que han publicado en el tema del Fiesta.

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Buenas Noches....les cuento que hoy llevé el Focus al Concesionario SIDA S.A. para que me revisaran 3 asuntos puntuales. 1) óxido que presenta el ciertas partes del tren delantero (ver fotos). 2) Ajuste de suspensión por ruidos 3) Alinear el capó pues presentaba un desnivel en el ajuste respecto a los faros delanteros y 4) una de las plumillas presentaba ruido y saltaba cuando estaba funcionando. Cuando fui a retirar el vehículo me informan que el óxido no es óxido, si no que ese es el aspecto normal de las piezas :eek:...que la suspensión fue ajustada:rolleyes:....que los topes del capó estaban mal ajustados y que la plumilla ya estaba corregida... Pero con gran sorpresa detecto que la unidad delantera izquierda presenta un daño en su acabado, como si la hubiesen rayado con algo...y muy fresco el asesor de servicio me dice que eso era así que estaba normal...llevo 20 días con el carro y se perfectamente como estaba la unidad sin ninguna imperfección ....subo las fotos para mostrarles y saber si a alguien de ustedes les ha sucedido los mismo con respecto al óxido y para que me den su opinión si respecto al rayón es justificable o solo estoy "jodiendo mucho"...atento a sus comentarios

Eso claramente es oxido, me sorprende el tipo de cosas que los señores de los concesionarios pueden llegar a decir para justificar algo de lo que o no tienen idea o no les interesa investigar. En cuanto a lo de la unidad, revise muy bien la otra, y si no tiene el mismo detalle, pelee para que le arreglen eso, ya que quien le hizo eso muy seguramente no le ayudo a pagar el carro a usted, y por mínimo que sea el rayon, TIENEN QUE RESPONDER!!!

Por curiosidad no le tomaron un video o fotos cuando dejo el carro a dejarlo allá?

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Pues para serles sincero el servicio post venta de Ford aquí en Ibagué me deja mucho que desear, pues comparativamente con el servicio de otras marcas, Renault concretamente, están años luz en cuanto a calidad y servicio. Su acaso cuando dejé el carro tomaron la orden de servicio y me dieron el recibido. Y en el mismo decida no tenía ningún defecto.....

hsilva23

Usuario
Oct 25, 2013
18
Para RESTREPO77 aqui estan unas fotos de dia del daño a la unidad de luz Ppal...

Archivos adjuntos

• IMG_20131210_082530.jpg
    IMG_20131210_082530.jpg
    215.4 KB · Visitas: 294
  • IMG_20131210_082811.jpg
    IMG_20131210_082811.jpg
    547.6 KB · Visitas: 276
  • IMG_20131210_082937.jpg
    IMG_20131210_082937.jpg
    561.3 KB · Visitas: 263
  • IMG_20131210_083438.jpg
    IMG_20131210_083438.jpg