General del Ford Focus (2013-2018)

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26

Archivos adjuntos

  • DSC_0808.jpg
    DSC_0808.jpg
    487.4 KB · Visitas: 292
A

Alcaravan04

Guest
Pues yo he tenido Hankook, Goodyear, Pirelli y Michelin. Y la verdad Michelin han sido las mejores. Si uno el carro lo utiliza en la ciudad y de la casa al trabajo, pues ni siquiera aguanta ponerle hankook; con unas chinas bastaría. Pero para viajar por carretera en el valle del cauca, donde tranquilamente uno le saca 160-190 Km/h al carro si necesita mas seguridad y desempeño de llantas.

Las hankook a 120 ya comienzan a vibrar y en un viaje las corazas de acero se me dilataron y las llantas quedaron elipticas!; esas koreanas son lo peor.
Las Goodyear en las curvas suenan y derrapan, ademas que la adherencia en suelo húmedo es pésima y dejan el carro levitando a mas de 100Km/h.
Las Pirelli son mejores pero generan mucho ruido... son bullosas.
Michelin es lo max, tienen un desempeño barbaro en todo terreno, incluso a altas velocidades... y hasta ahora he caído en huecos y nunca les ha salido huevos; eso depende de que tan buena sea la arquitectura de la llanta y no del hueco.

Por eso me preocupa que estas cooper no den la talla en carretera.
Excelentes esos limites de velocidad en el Valle del Cauca...

Las marcas citadas tienen también buenas referencias de neumáticos, es probable que no estuviese utilizando la especificación adecuada para la aplicación de ese momento.
Las francesas tienen buena fama las he usado, muy buenas, muy durables pero la especificación que usé tenía muy poca adherencia.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Excelentes esos limites de velocidad en el Valle del Cauca...

Las marcas citadas tienen también buenas referencias de neumáticos, es probable que no estuviese utilizando la especificación adecuada para la aplicación de ese momento.
Las francesas tienen buena fama las he usado, muy buenas, muy durables pero la especificación que usé tenía muy poca adherencia.

Y límites bastante irresponsables... ... ...
 
Última edición:

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Hola a todos! Si alguien le va a hacer mantenimiento a su carro por concesionario me encontré unos buenos cupones, pueden verlos en este link:

http://posventa.ford.com.co/cupones

Son cupones de descuento en los coches, lo conseguí porque voy a hacer la revisión de los 16.000 km y antes de ir a mi concesionario de costumbre me dio por mirar la página de ford Colombia y los encontré. Espero les sirva.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos! Si alguien le va a hacer mantenimiento a su carro por concesionario me encontré unos buenos cupones, pueden verlos en este link:

http://posventa.ford.com.co/cupones

Son cupones de descuento en los coches, lo conseguí porque voy a hacer la revisión de los 16.000 km y antes de ir a mi concesionario de costumbre me dio por mirar la página de ford Colombia y los encontré. Espero les sirva.

Si los había visto por medio de la aplicación para móviles... lástima que sea en Los Coches, un cupón de esos puede ser después un dolor de cabeza por llevar el carro allá.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola Daniel! ¿Porque tu comentario? La verdad no he ido, agradezco nos puedas informar

Hola Steven, mi experencia con Los Coches no fue muy buena, cabe aclarar que fue cuando era Chevrolet, ahora que son multimarca no se como estará el servicio postventa... pero si con Chevrolet que tenían tantas decadas de experiencia el servicio era regular tirando a malo (tiempos de respuesta terribles, golpes y rayones en los carros, precios por el cielo, problemas recurrentes que no solucionaban) no me imagino con marcas nuevas que hasta ahora están conociendo como Ford y VW.

Dale un vistaso a la página de FB de Los Coches y lee las experiencias de las personas que como yo sufrieron con ese concesionario. https://www.facebook.com/LosCochesColombia
 

Steven Ríos

Despegó motor
Jul 1, 2013
36
Hola Steven, mi experencia con Los Coches no fue muy buena, cabe aclarar que fue cuando era Chevrolet, ahora que son multimarca no se como estará el servicio postventa... pero si con Chevrolet que tenían tantas decadas de experiencia el servicio era regular tirando a malo (tiempos de respuesta terribles, golpes y rayones en los carros, precios por el cielo, problemas recurrentes que no solucionaban) no me imagino con marcas nuevas que hasta ahora están conociendo como Ford y VW.

Dale un vistaso a la página de FB de Los Coches y lee las experiencias de las personas que como yo sufrieron con ese concesionario. https://www.facebook.com/LosCochesColombia

OK Daniel gracias por la información, ¿preferible entonces seguir con Jorge Cortés? ¿Alguien puede recomendar algún concesionario Ford en Bogotá? Obviamente basados en su propia experiencia, hasta el momento en Jorge Cortés me ha ido bien, pero no solucionan algunos temas como suspensión y otros por garantía, aunque creo que es más por evitar trámites. Quedo pendiente
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
OK Daniel gracias por la información, ¿preferible entonces seguir con Jorge Cortés? ¿Alguien puede recomendar algún concesionario Ford en Bogotá? Obviamente basados en su propia experiencia, hasta el momento en Jorge Cortés me ha ido bien, pero no solucionan algunos temas como suspensión y otros por garantía, aunque creo que es más por evitar trámites. Quedo pendiente

A mi en Lumosa 170 me ha ido bien con Postventa y si has leido el hilo completo verás que me cambiaron por garantía varias cosas sin problemas, he leido acá mismo de varios compañeros de foro que han tenido buena experiencia en Autonal (127 con autop.).
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Compañeros, un amigo de mi padre está interesado en la versión Titanium. ¿Alguno sabe como están en este momento las entregas?

Muchas gracias de antemano!
 

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Pues señores lo que describe nuestro compañero Pimiento en menor medida también lo sentí yo. Como saben a mi Titanium ya me cambiaron amortiguadores y tijeras y el ruido disminuyó pero hoy en día lo sigo sintiendo... a mi me cambiaron también el compresor del AC por garantía sin que yo lo solicitara porque le encontraron una falla y hoy el aire enfría menos.

Yo no me voy a dañar la cabeza y la salud llevandolo de nuevo al concesionario por esos temas, como comenta Pimiento me la pasaría allá metido, debo decir que he disfrutado mucho el carro y no me ha dado tanta amargura (y eso que soy jodón, fastidioso y psicorígido con el tema de la calidad) pero debo confesar que no estoy 100% satisfecho luego de un año exacto que llevo con el Focus, tanto así que ya estuve mirando el Fusion y la Escape pero me da miedo que se presenten cosas parecidas al seguir con Ford (el servicio postventa de Ford es excelente, no me puedo quejar ni ponerlo en duda).

Como conclusión estoy esperando a que llegue el nuevo Mazda 3 y esperar como reportan acá la calidad del Fusion para tomar decisiones a mediano plazo. :( Que triste porque es un carrazo mi Focus. :(

Que le paso Daniel?

Muy buen precio. la pelicula costo como 200. Pernos no le tengo

Le vendo los pernos
 
Última edición por un moderador:

dEsteban

Alto kilometraje
Ago 1, 2013
88
Será que en Medellín se puede encontrar un lugar donde hagan esto:


... creo que mejor iré a la fija y lo haré cambiar por el seguro, gracias. :(
 

Archivos adjuntos

  • CYMERA_20140129_061417.jpg
    CYMERA_20140129_061417.jpg
    522.1 KB · Visitas: 224

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Que le paso Daniel?

Rafa pues esos detalles de los ruidos parásitos y que el techo se hubiera despegado y lo tuvieran que cambiar completo y que cambiaran las tijeras y amortiguador y no se solucionara lo del ruidito de la suspención son cosas que no deben ocurrir en un carro nuevo y más si cuesta 60 millones... además de que me quita tiempo estar llevando el carro al taller y quedarme sin carro etc.

Históricamente Ford no se ha distinguido por su buena calidad, si no por el contrario ha tenido muchos problemas por su regular calidad. En los últimos años ha mejorado muchísimo en ese talón de aquiles, sobre todo cuando fue dueño y estuvo trabajando de la mano con Mazda de los que aprendieron bastante.

Afortunadamente con motor y caja no he tenido ningún problema, eléctricamente y electrónicamente sin problemas. Me ha ido bien con el carro en terminos generales.

Los japoneses como Mazda tienen muy buena reputación en calidad y por eso me gustaría probarme un Mazda 3 de los nuevos cuando lleguen. Lo único que no me gusta de mazda es esos motores con tan pocos ponys y un poco sonsos pero será esperar haber como llega el nuevo M3.

Vos porque lo quieres cambiar? Te pasó algo en especial con el Focus?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa Lascano y PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Será que en Medellín se puede encontrar un lugar donde hagan esto:


... creo que mejor iré a la fija y lo haré cambiar por el seguro, gracias. :(

En Canada es muy frecuente que suceda eso, de hecho me paso hace poco con mi van. No lo he cambiado porque no incomoda para nada, tendria que preguntar si reparan la que tengo porque se fue practicamente de lado a lado. Comenzo pequena, pero le choque termico en un dia muy frio, se lo llevo.
Hay lugares que realizan esas reparaciones si no es muy grande la "grieta" y se ahorra un buen dinero, y el trabajo es garantizado.